¿Graficos o Gameplay?

M

Sabado noche y sin ningun plan en vista..

Como veo que el foro anda muerto(se acabo la salsa..), digo yo... voy a plantearles a estos señores una pregunta, para debatir un poco y hacer esto un poco mas distendido. Al menos para mi..

Si tuvierais que crear un videojuego a vuestro gusto y tuvierais que elejir entre gameplay y graficos, ¿Con que os quedariais?

O para ser mas claros.. ¿Que preferis en los juegos, que tengan buenos graficos o un buen gameplay?

No me vale ambos logicamente eso es lo queremos todos.., pero en el sentido de decidiros por uno de los aspectos del videojuego...

¿Con cual os quedais?

Resa

Creo que gameplay es la única eleccion porque los juegos son para pasarlo bien, no para mirarlos.

Yo me voy de fiesta en media hora xd

5
totespare

Gameplay, para graficos ya existen las peliculas, y para ver un juego con gráficos buenos, pero en el que no puedo jugar una mierda, no tengo apenas libertad o lo que sea...

A menos que hablemos de una aventura gráfica xD

Selbryn

Gameplay, siempre y cuando tenga unos gráficos minimamente decentes para el tipo de juego del que se trate.

Ra1KeN

Gameplay.

Muchos de mis amigos me dicen "dios el crysis 2 flipas que graficos!!!"... pero si el juego me entretiene y me divierte 0... pues como que paso de jugarlo.

MegalomaniaC

Mi mayor vicio mundial fue a este juego:

Asi que imaginate tu lo que me importan los graficos xDDD

2 2 respuestas
Hardy

Gameplay sin duda.

Anda que no me habré pegado viciadas a juegos que gráficamente eran del montón, pero que te enganchaban una barbaridad.

quickkk

gameplay.. si un juego es aburrido por muy buenos graficos que tenga te acabas cansando xD

xPipOx

Gameplay ftw

Linkito93

Gameplay sin duda, una historia en condiciones es suficiente para meterte de lleno en el juego, la música también es un importante añadido desde mi punto de vista.

B

Gráficos!

hugs PC Gaming

7 1 respuesta
Saiko9

Gameplay vamos x1000, y supongo que a todo el mundo dira lo mismo, porque para ver paisajes y tal me pongo directamente a ver imagenes en google.
Eso si, tambien necesito un minimo minimo en graficos pero si el gameplay es muy bueno pues siempre sera algo secundario.

forcem

hay nucho falso que dira gameplay pero luego ve unos graficos reguleros y no se hacerca ni con un palo

4
sacnoth

Yo estoy exactamente igual que #6. Quién quiere gráficos cuando tienes PvP molón y adicción asegurada.
En la actualidad juego a pc/ps3/ps2 en un monitor de 15" con una VGA box intermedia que hace que no tenga una mierda de resolución.

gameplay > graphics.

deathsoul

Gameplay siempre

zErOx

Gameplay, osease que me entretenga.

Cryoned

#11

Gameplay

hugs fps/rpg/rts/mmorpg/etc y pad

8
T

¿Y de que me sirve que un juego sea una delicia visualmente si jugarlo no me dice nada? Esta claro que si a un buen juego le acompañan unos buenos graficos se disfruta mas, pero ya digo que para mi es algo insignificante.

El mejor ejemplo es FFXIII, o como aunar una mierda jugable con unos graficos preciosos. Poca gente conozco que lo haya terminado.

M

Llegados a este punto..

¿Porque la industria entonces va al contrario de lo que la "mayoria" quiere?

3 respuestas
MegalomaniaC

#19 Al contrario? Pero si no sacan mas que porqueria que ni se ve bien graficamente ni estan a la altura en gameplay, salvo 4 juegos contados y estos no destacan en graficos...

sacnoth

No somos la mayoría. MV.Juegos es un nido de weaboos salvajes amantes de las historias buenas y los juegos difíciles.
Lo que realmente importa son las ventas de juegos, y en un mercado con tanta competencia lo que te puede hacer destacar sobre el resto es lo primero que se ve, es decir los gráficos, antes que el gameplay. Cuando compras un juego sin referencias te fijas en lo bonito que sea o el género, del gameplay no tienes ni idea hasta que llevas varias horas.

Elige mentalmente a 10 amigos y piensa que vas con ellos a una tienda en la que tienes Crysis a un lado y Minecraft + Super Meat Boy en el otro. O WoW contra Tibia, y piensa qué crees que harían.

edit:
#22 Eso se debería hablar en un hilo de por qué degeneran los mmorpgs, pero tienes razón que con los últimos updates world of warcraft está mejor.

1 respuesta
Fdkn

Que el tibia fue revolucionario no te lo niego, pero decir que a dia de hoy Tibia > wow es incomprensible.

2 2 respuestas
B

#19 porque por mucho que digan que la jugabilidad es importante, un juego que no conoces de nada primero te entra por las imagenes que hayas visto de el, te cuentan una historia que te cree hype y ya tienen casi una venta hecha.

En cambio si tiene graficos feos, y no sabes de que va el juego, automaticamente pasaras de el a no ser que alguien te lo haya recomendado o conozcas gente que hable maravillas del juego.

PD: A mi los graficos no me importan mucho, hasta hace 1 año no habia jugado a kotor y me lo estoy pasando igual que si tuviese los graficos del crysis.

M

#21 Pero eso no lo hacen por instinto de caratulas o graficos, lo hacen por el markenting al que han sido sometidos ya.

Si cojes a un completo ignorante de los videojuegos y de la industria y le pones el WoW o el Tibia, lo mismo hasta despues de 2 horas de haber jugado a los dos, se queda con el Tibia.

Shotti

Voy a darte mi opinión, #1 -> MINECRAFT.

2
iroNBiN

Yo prefiero jugabilidad pero con un mínimo de gráficos aceptables, en realidad lo verdaderamente importante para la industria es abarcar el mayor numero de publico posible y créeme que la gente que hay por esta comunidad no encaja en el perfil de esa gente, aquí se es demasiado critico se analiza cada juego detalle a detalle.

Por lo general la gente de este pais busca un juego con muchos gráficos y al que jueguen los demás, la gente se compra el juego que le dijo el vecino que era el mejor o el que vio en la revista con un 10 de nota, el problema está en que esa revista o medio de difusión está untado en dinero por X compañía distribuidora de juegos.

P

#19 Porque la mayoria de la gente compra lo que ve en las noticias y anuncios

HukymaN

Si es una persona que de verdad le gusten los videojuegos de poco van a servir los gráficos sin una buena jugabilidad.

Ejemplos hay a porrillo, Minecraft, Dwarf Fortress, Haven & Heart, Counter Strike...

A no ser que te guste decir... Vaya mierdaca de juego, pero mira qué realistas son los gráficos.

B

Prefiero gameplay la verdad.

Aunque ya puede ser el mejor juego del mundo que como los gráficos no acompañen un mínimo acabo pasando. Y para casos en los que pueda aplicarse prefiero gráficos 2D decentes a desastres en 3D.

Por ejemplo, me es imposible ponerme el TF2 a 640x480 ultra low en DX8 como hacen muchos. Para ver el juego así paso y jugaría a otra cosa xD

1 respuesta
M

#29 Yo tengo un defecto con eso horrible y lo paso fatal

Te pongo un ejemplo:

Juego en ultra al Crysis Warhead, y todo me va fluido y digo espera voy a meterle unos puntitos mas al filtro, le hago el aplicar y digo..

Oh ahora lo veo mucho mejor me encanta!, pero no van "tan" fluido, tal que cojo y vuelvo a cambiarlo como estaba antes.. pero.. estoy jugando y me reconcome el puto filtro y al final lo acabo poniendo.

Generalmente me puedo tirar 1 hora de juego configurandolo, me puede.. xD

Lo cual.., creo que padezco de.. graphic whore

1 respuesta

Usuarios habituales