¿Graficos o Gameplay?

cm07

#89 Pues mucha más gente recuerda Tetris que Last Express, por poner dos ejemplos extremos.

La inmensa mayoría de los juegos con historia son juegos que usan pedazos de película como recompensa. Y si el gameplay no es digno de ser jugado es solo un obstáculo molesto para la historia y el producto final mejoraría quitandolo.

Otros juegos necesitan el gameplay para contar su historia. En esos casos la narrativa y el gameplay son un todo.

Me lo hubiese pasado mucho mejor con Too Human si no hubiese tenido que jugarlo, pero no hay forma de convertir Shadow of the Colosus en una pelicula sin que se pierdan cosas por el camino.

1 respuesta
wolfmanovich

Yo creo que depende del tipo de juego. En un juego de habilidad, de plataformas, rol etc. siempre es mejor la jugabilidad. Un juego de aventura, acción o coches te tiene que entrar más por los ojos. En general siempre es mejor que sea jugable a que se vea bien, y si hay que sacrificar algo siempre han de ser los gráficos, pero para determinados juegos o aparentan realismo visual o no se venden.

B

#91
Y también es cierto que mucha gente desconoce si quiera que Last Express existe mientras que todo el mundo conoce el tetris aunque sea de oídas. Igual que mucha más gente conoce a Lady Gaga que a Muse poniendo un ejemplo musical. Sin embargo estoy seguro que de toda esa gente que ha jugado al tetris prácticamente ninguno consideraría al tetris como el mejor juego que ha jugado, mientras que esta misma pregunta para el Last Express seguro que la respuesta es completamente al contrario.

Esta claro que si el gameplay y la historia se unen el juego mejora, y que si uno de los dos falla claro que el juego va a empeorar. Un juego con solo historia pierde de igual manera que un juego con solo gameplay y sin historia también pierde. Pero desde mi punto de vista un juego por mucho gameplay que tenga se queda en nada si no tiene nada que te trasmita ni nada que te lleve a jugar. Mientras que si en un juego con historia si el gameplay es malo, vale, puede incomodar, pero no te hace tirar el juego. Es decir:
Gameplay sin historia -> En cuanto se acaba la novedad se dropea vayas por donde vayas y fuera
Historia sin gameplay -> Se hace molesto y más complicado llevarlo pero te fuerza a jugarlo, te lo pasas, y su mensaje se te queda al final.

¿Qué un juego con historia y sin gameplay puede ser más cómodo verlo en forma de película? Bueno, yo también considero parte de la historia de un juego las conversaciones opcionales, los extras, secretos, detalles, etc... Si todos esos extras están bien implementados vuelven más rica la historia y la hace imposible en cine. Aunque si es cierto que hay juegos que como juegos no tienen sentido y deberían ser películas por mucha historia que tengan. Pero eso es problema del planteamiento de la historia que al fin y al cabo no deja de ser parte de la misma. Es como si intento hacer una sonata usando una botella de anís de instrumento. O hacer una obra de teatro usando un guión de 10 horas. Quizás la sonata o la obra de teatro sean espectaculares pero me he equivocado en la forma de llevarla acabo. Una historia buena de un videojuego conlleva indudablemente que sea una historia acorde para ser narrada en un videojuego. Es decir, dentro de la historia no solo entra la historia en sí, sino su planteamiento.

GR33N

Yo soy incapaz de jugar si no tiene un mínimo de calidad gráfica. Por eso no juego a nada en la xbox, prefiero esperarme a que salga en PC.

3
Gu3v4r4

Yo a la hora de comprarme un juego primero me fijo en la calidad grafica la verdad, llevaba tiempo jugando al wow y comprandome la ps3 buscaba disfrutar de buenos graficos. Llevo pocos meses con la consola y tengo el hype de buscar los mejores graficos, quizas cuando lleve mas tiempo con ella me empiece a fijar mas en el gameplay... Hasta entonces, ac:brotherhood, uncharted2, etc

1 comentario moderado
dr_Rouman

DISEÑO

Un mal diseño jode unos gráficos fantásticos, un control orgásmico, una historia de quitar el aliento y una narrativa brillante.

Link34

Gameplay ante todos, si no tiene gameplay no es un juego, es una historia que no llegará al nivel de cualquier libro pero como puedes pulsar a y b pues ya gana 10 puntos en la escala del hype

Y no, no considero a las novelas gráficas como videojuegos, son eso, novelas gráficas interactivas y no una rama de los videojuegos

C

Los gráficos nunca sobran.

No es impompatible gráficos y gameplay. Si siii, un juego puede tener grandes ideas de gameplay... pero eso no es óbice como para que le pongan un apartado técnico de mierda. Los gráficos son un añadido de lujo que, si son buenos, NUNCA sobran. El gameplay es una necesidad que sea bueno.

A

Me parece increible que nadie le haya dicho nada a #32 con la bomba que ha soltado en referencia al Uncharted...

1 respuesta
aButreCa

Gameplay, sino no jugaría al Haven & Hearth y el Minecraft

B

#22 Pues a mí el Tibia me gusta y el WOW me parece un churro, hice el mes de prueba y me harté xD

ElKimiii

Yo siempre busco el equilibrio, no aguantos unos graficos prehistoricos y tampoco soporto un juego que graficamente sea la crema y después tenga un gameplay de mierda.

Flynn

#100 Si quieres lo repito otra vez a ver si esta vez me apedrean.

La mecánica de los Uncharted es darle a la X donde veas un saliente, correr y pararte cuando salgan enemigos cada dos por tres. No digo que sea algo malo, sólo que es simple, porque lo es. Y tengo el platino en los dos juegos, pero no los he vuelto a tocar desde entonces, porque para mí son dos juegos bonitos con cero de rejugabilidad.

1 1 respuesta
GrN

Balance

B

Gameplay, por desgracia se esta perdiendo la palabra "GAMEPLAY", ahora solo existe "UAU MIRA QUE GRAFICAZOS!"....

cm07

#104 ¿Te sacaste los platinos pasándote una vez la campaña de cada uno?

2 respuestas
A

Como bien insinua #107, dudo que te sacaras el platino sin rejugarlos. Ni siquiera se si se puede, puesto que solo me los he pasado una vez y tampoco he ido por el platino. Y el juego en si es una puta obra de arte, si hay ejemplos malos para poner en este post, uno de ellos es uncharted.

Podrias haberme puesto muchos ejemplos mas apropiados donde los graficos son sobresalientes y la jugabilidad una MIERDA , que no simple, pero joder, uncharted no...

1 respuesta
Flynn

#107 Evidentemente para sacarme el platino tuve que pasármelos dos veces cada uno.
Aunque no veo qué tiene eso de relevante puesto que no cambia nada de lo que dije en #104 acerca de la rejugabilidad. O me vais a decir que trofeos = replay value, que ésa es otra de las que están de moda. Me terminé los Uncharted dos veces simplemente por los trofeos porque me gusta conseguirlos, y más que nada para no pensar que me había gastado 20-30€ en un juego de 10 horas que no iba a volver a tocar.

#108 Me parece tan buen ejemplo como cualquier otro. Gráficamente es innegable que es una obra de arte y yo también me he quedado embobado mirando el paisaje desde el hotel de Nepal. Pero en lo demás no destaca, y para ser un juego con fama de ser un Tomb Raider con un tío de protagonista, el Tomb Raider lo hace bastante mejor. Bueno, los primeros Tomb Raider.

2 respuestas
A

#109 Aun asi sigo pensando que Uncharted es un mal ejemplo. Así por encima se esta debatiendo si graficos o gameplay, y creo que Uncharted en cuanto a gráficos esta mas que claro que va sobrado, y en cuanto a gameplay, por muy simple que sea, lo que es la histora etcétera, engancha muchisimo.

Además, no se que problema le ves a que sea "simple", si todos los FPS/TPS se basan en lo mismo, y la ultima vez que yo senti que se renovaba este género fue cuando se sacó la posibilidad de cubrirte detras del cosas del escenario.
Por lo demás, por muy simple que sea, si consigue engancharte y no aburrirte por la simpleza, olé sus cojones, porque que quieres que te diga, prefiero un gameplay simple y que la historia fluya de forma que me tenga pegado a la pantalla, que un gameplay que requiera artritis en los dedos y una historia floja.

cm07

#109 ¿Que entiendes por replay value? En mi libro es algo así como "motivación para pasarte el juego más de una vez"

Los trofeos fueron suficiente como para hacértelo jugar dos veces, luego para ti le dan replay value. Yo por ejemplo me los pasé y no los volví a tocar, por lo que para mi no es suficiente.

Por lo tanto estamos en los lados equivocados de la discusión.

1 respuesta
Flynn

#111 Lo de los trofeos es porque me gusta tenerlos simplemente, está claro que añaden replay value, aunque pésimo. Si no me gustase pillar los trofeos no lo habría vuelto a tocar. Cuando juego a Uncharted por segunda vez con el único motivo de conseguir trofeos es porque el juego en sí tiene una rejugabilidad nula y poca motivación para volver a jugarlo. Si juego al Tomb Raider para ir por sitios por los que no me había metido antes y para buscar secretos (útiles, no como los de Uncharted que hay que mirarlos en youtube y no sirven para nada) para mí tiene un valor de rejugabilidad alto.

1 respuesta
cm07

#112 No voy a ser yo el que te diga que Uncharted es rejugable, me he pasado cada uno una vez, pero me parece un poco hipócrita soltar el el mismo post que no es rejugable y que tienes el platino xD.

Sonos

En mi caso, siempre gameplay.
Por mucho gráfico que tenga, si es un truño, mirare lo bonito que es durante 10 minutos, y no lo volveré a jugar.
En cambio, si tiene muy buen gameplay, pero gráficamente esta muy por debajo de un, pongamos, estándar en cuanto a su tiempo, seguro que le meto horas.

nomechordas

Soy el único al que le parece que los gráficos de Uncharted no son pa' tanto??
PD: Sí, tengo el Crysis :D

Usuarios habituales