El gran hilo de la Nintendo 3DS, 3DS XL, 2DS, New 3DS, New 3DS XL...

Hilo de juegos imprescindibles de 3DS

dr_Rouman

#5639 Eso me ha parecido leer por ahí.

Está bien lo de las carpetas, la eShop está un poco mejor pero dista mucho de ser decente xD

Alien_crrpt

Nuevo mínimo en las ventas semanales japonesas de Vita
Mientras 3DS sigue marcando la pauta con un fuerte liderato.
Daniel Escandell · 7:49 26/4/2012 · PS2 PSP NDS X360 PS3 WII 3DS PSVITA

Media Create ha publicado los datos de ventas de consolas en Japón para la semana del 16 al 22 de abril, periodo en el que PlayStation Vita ha vuelto a marcar un mínimo histórico al ver reducidas todavía más sus ventas con respecto a la semana anterior.

Con un registro de 8.206 consolas vendidas esta semana, la nueva portátil de Sony (que no ha colocado tampoco ningún juego entre los 20 más vendidos) firma así un nuevo mínimo en su trayectoria.

Por su parte, la veterana Nintendo DS también retrocede en sus ventas mientras Nintendo 3DS se consolida todavía más como líder indiscutible del mercado actual nipón.

Nintendo 3DS: 84.760 (total del año: 1.461.116; total acumulado: 5.743.259)
PlayStation 3: 16.390 (474.147; 8.110.532)
PSP: 11.779 (317.723; 19.047.107)
PlayStation Vita: 8.206 (227.891; 667.877)
Wii: 7.025 (181.128; 12.344.349)
Xbox 360: 1.282 (24.595; 1.560.640)
Nintendo DS: 1.276 (32.728; 32.841.224)
PlayStation 2: 1.172 (18.478; 21.792.585)

AG

3DS ya casi ha alcanzado a 360 en Japón xD.

¿El ritmo de ventas de la 3DS está siendo superior al de la DS en sus primeros meses de vida?

1 respuesta
osk1

#5643 No, en total acumulado ya la ha superado xD

1 respuesta
AG

#5644 Me refería en lo que va de año frente al total de 360. Ahora que vuelvo a leerme, me doy cuenta de que expresé como el culo mi frase anterior xD.

1 respuesta
osk1

#5645 Ah bueno, si te referías a eso sí, es cierto. Pero vamos, cuestión de tiempo y títulos xD

ZaGo

Nintendo confirma pérdidas de 400 millones de euros

Tras el año fiscal que acaba de terminar (del 1 de abril de 2011 al 31 de marzo de 2012), las compañías hacen públicas sus cifras económicas. Nintendo ha anunciado que por primera vez en su historia se enfrenta a pérdidas netas de 43.204 millones de yenes (530 millones de dólares, 402 millones de euros). En comparación con las pérdidas de este año, Nintendo obtuvo en el ejercicio anterior unos beneficios de 171.070 millones de yenes (1.590 millones de euros).

A pesar de dominar el mercado portátil japonés, Nintendo no ha alcanzado las ventas que esperaba, lo que ha supuesto que las cifras no hayan cumplido las expectativas de la compañía.

Aun así, Nintendo confía en que gracias a los próximas pérdidas que evitará con cada consola 3DS vendida y al lanzamiento de Wii U, su próxima consola de sobremesa, el próximo año fiscal le depare beneficios netos de 245 millones de dólares.

Menos ventas y un yen más fuerte

Las pérdidas se deben en gran parte a la bajada de precio de Nintendo 3DS realizada en el mes de agosto de 2011, lo que ha provocado que la compañía ingrese menos dinero con las ventas de la consola portátil. La fortaleza del yen también ha perjudicado a los resultados de Nintendo, ya que los ingresos por las ventas fuera de Japón pierden valor por la conversión de divisa.

Como resultado de esto y de unas menores ventas de Wii, los ingresos totales de la compañía bajaron un 36,2% hasta los 647.652 millones de yenes (6.030 millones de euros).

En total, el pasado año fiscal Nintendo vendió 13,53 millones de Nintendo 3DS, 9,84 millones de Wii y 5,1 millones de Nintendo DS. En total, 3DS ha vendido ya 17,13 millones, Nintendo DS 151,52 millones y Wii 95,85 millones.

osk1

Un Yen fuerte no le va nada bien a ninguna empresa japonesa, es más, interesa todo lo contrario para que sus productos vendan fuera y se note.

1 respuesta
ZaGo

#5648 Y mucho menos a los que vamos allí a dejarnos los ahorros :(

B

Por cierto, Nicalis está preparando OTRA versión de Cave Story. Esta vez será un juego de la eshop basado en la versión de Steam que aglutinará todos los extras que ha ido ganando en tooooooooooooooooooooooooooooodas las versiones que ha tenido.... y además tendrá 3D!

A ver si lo sacan en yurop de una vez que esta si que es comprable

PD: Se han vendido más Fire Emblems la semana pasada en Japón que Vitas en todo el 2012

3 respuestas
dr_Rouman

Yo todavía estoy esperando el VVVVVV

1 1 respuesta
Hiboshi

#5650 Joder, otro?

Cuántas versiones van? A este paso va a superar al Street Fighter 2 xD

Bitelchus

#5650 NID MA DRAG.

locof

#5650 Supuestamente la version de la eshop será mejor que la versión física que hay ahora para 3DS? Diferencias? :S

#5655 Te refieres a que los graficos son los antiguos, de pixeles, tanto el de los personajes como los gráficos del escenario, aunque luego le meten el 3D como hicieron en motorbike.

Tengo entendido que la versión física puedes cambiar los pj por su sprite original.

Dejando a parte el apartado gráfico, supuestamente traen mas misiones o extras adicionales que en la versión física?

1 respuesta
B

#5654 esta versión tendrá pixelart 2d, la otra es toda 3d. A mi a priori me interesa más esta versión

1 respuesta
B

ahora que parece que todos los nuevos títulos 3ds estarán en digital en la tienda online también solo pido que un vc comprado en wii se pueda jugar en 3ds y viceversa....

1 respuesta
AG

#5656 Sigue soñando xDD. Recuerda que hablamos de Nintendo.

1 respuesta
Pedrosa7

#5657 y de cualquier desarrolladora, no hay ninguna plataforma en el que se pueda hacer eso

1 respuesta
B

#5658 se puede en playstation network

1 respuesta
C

mmmm.. mi tarjeta SD es la que viene por defecto en la 3DS... cuánto ocupa un juego de 3DS mas o menos?

Alien_crrpt

Pues ira de 1 giga a 5 gigas . Si te refieres a juegos de 3DS .

Si es un juego en 2D ( Dos dimensions ) suelen ocupar menos entre 400Mb a 1 Giga .

1
Pedrosa7

#5659 ah si?puesdes jugar juegos de PSVita en PS3 y de PS3 en PSVita que es a lo que te refieres?

PD: no

3 respuestas
Ch4iNeR

#5662 Realmente hay alguno que lo permite, MotorStorm RC por ejemplo. Lo compres donde lo compres lo puedes descargar para las dos plataformas.

1 respuesta
Wasd

#5662 Pure Chess, MotorStorm RC, Hustle Kings... Son los que se me han ocurrido ahora...

1 respuesta
Pedrosa7

#5663 #5664 pero no es lo que ha anunciado nintendo aunque si es verdad ademas tengo el motorstorm

EDIT: me posteo esto sin terminar mierda

pero los juegos que hacen eso no son juegos completos en si, ni aprobechan todas las caracteriticas de las consolas yo soy partidario de que cada juego en su sitio y ya esta, porque al final no es lo mismo

B

#5662 en el post indico VC, el equivalente a vita son los emulados de psx.

Alien_crrpt

#5651 http://www.joystiq.com/2012/04/28/vvvvvv-hits-european-eshop-on-may-10/

VVVVVV hits European eShop on May 10

by Jordan Mallory Writer RSS on Apr 28th 2012 12:00PM
0
Terry Cavanagh's 2D excursion into the world of gravity control and chiptune excellence, VVVVVV, finally has a release date for its long-belated debut on the European eShop: May 10. The announcement comes to us via Twitter, where publisher Nicalis revealed that VVVVVV has passed Nintendo of Europe's certification process – implying immediately afterwards that the game will hit virtual store shelves on "MMMMMMay 10th."

VVVVVV's European eShop debut will take place a little over two years after the game's original release in January of 2010, and while that may sound like a long time, fake scientific studies have shown that it takes at least four and a half years to get the game's phenomenal soundtrack out of your head. So, comparatively, the delay isn't really all that bad.

1 respuesta
rusillo_

Con Wipeout tambien se puede si mal no recuerdo, es mas se supone que se puede jugar online compartido y vamos, cualquier mini que pillas en la cuenta lo puedes meter en ambas consolas por no hablar de los juegos de psx.

1 respuesta
Pedrosa7

#5668 wipeout no, solo se puede jugar online con el crossplay en algunas pistas

#5667 gran noticia

SilentB0b

He formateado la SD de 2gb que venía con la consola y le metí una de más capacidad y mi sorpresa al ver que todos mis amigos habian desaparecido, parece que se guardan en la memoria y no en la cuenta de nintendo. jej.

Nintendo y online, forever enemies.

3 2 respuestas

Usuarios habituales