Granblue Fantasy: Relink #hype

Slayro

Me ralla que 2 de las gemas mas tochas para el endgame se encuentren unicamente en la puta tasacion.

No tengo ninguna y habré tasado como 300 objetos o más

1 respuesta
ArThoiD

#235 No, es un juego gacha sin micropagos xd Pero las mil horas matando el mismo bicho tripitido de diferente color, las has de invertir igual.

1 1 respuesta
seikooc

estoy viendo a mrhappy y es que es el puto ff14 hasta con las salas redondas

3 respuestas
B

#243 Es el counter strike con skins de anime.

#242 totalmente... El end game es decepcionante.

Springs

#243 Ostia puta tiene salas redondas?? Joder lo han clavado, es igual.

4 1 respuesta
B

#245 jajajajja buenisima

m0n3t3

#241 a tirar de la palanca, al menos se puede farmear afk

1 respuesta
D0n_G4T0

#243 En serio tiene salas redondas??? No te creo tio??? Es el puto ff xiv 2.

3
Slayro

#247 explicate con lo de farmear afk, porque si es literalmente me interesa xD

1 respuesta
m0n3t3

#249 en opciones activas el modo assist en full para que pegue solo (si coges un ranged mejor) y te vas a una mision donde no tengas que moverte, una donde spawnees justo en la sala del boss o una de proteger el crista, tu muñeco ataca lo que tiene a rango y los bots a todo lo que ven, cuando se acaba la mision le das a repetir

no puedes estar horas asi, a la media hora-40 minutos te pregunta si quieres continuar con esa mision y si estas afk del todo te manda a la ciudad pero esta bien para hacer otras cosas de mientras y puedes sacar curios/shards/cristales bastante facil

finalform

hay manera de que no tiren el limite los npc?
les tengo puesto creo que todas las opciones que parecen ser, pero ni caso.

2 respuestas
XIvongola

#251 En el menú de los stickers te saldrá una opción abajo pulsando cuadrado en mando de PS o X en xbox para cambiarlo

1 respuesta
finalform

#252 pasan de mi XD

Renardo

#251 hay una opcion durante las misiones cuando mantienes boton select (o el equivalente en el mando xbox o la tecla que sea) en la cambias que se esperen a tirar el sba cuando lo tires tu o no

Chanrul

Pues ya podían hacer que se pareciese un poquito mas al FF14 y que el puto Baha dropease cajitas que te dejasen escoger el arma Terminus en vez de dártelas de manera random... porque menudo farmeo para pillar la que necesitaba...

A mi me esta encantando el juego, es una mezcla de Monster hunter y jrpg bastante maja, el gameplay es simple pero satisfactorio, tampoco me esperaba nada ultra complejo la verdad, Muy divertido jugando con colegas.

Entiendo que haya gente decepcionada porque se esperaba mas rollo "rpg" y quizás una historia mas larga, pero vamos creo que ya dejaron claro hace bastante tiempo que el rollo del juego se iba centrar mas en hacer misiones en coop.

Con ganas de que metan los 2 personajes nuevos y el boss de lvl 200, y a ver si se animan a meter mas contenido en el futuro aunque sea a modo de DLC's

Y por si alguien anda perdido en el endgame y busca algo de info sobre insignias:

Disbalanced

Utilizáis alguna config concreta con la cámara? estoy por pasarme a teclado+mouse porque con pad no deja de ponerse en ángulos raros, muy ladeada y desde abajo y me es incomodísimo. La tengo por defecto.

iElros

Llegaron al millón.

2
seikooc

Pocas me parecen para el juegazo que es.

B

+50% de ventas solo en japon. Era de esperar en japon son muy fans de granblue.

D0n_G4T0

Tras unas cuantas horas jugadas, creo que puedo hacer un breve análisis de como es el juego. Voy a separarlo en apartados para facilitar un poco la lectura y que no quede muy tochopost...

Historia en general Sin spoilers ninguno

Grandblue Fantasy se "siente" como cuando empiezas a ver una serie por el episodio 120 o entras a una película ya casi al final en el cine. Todo el desarrollo ya se ha realizado, los personajes no avanzan, no existe una conexión ninguna con ellos y tampoco te sientes parte del grupo ni de sus aventuras en ningún momento. No se hace una buena introducción, no llegas a conectar con las motivaciones de ninguno y la historia está ahí sin más ya que no provoca ningún momento de catarsis o evolución que justifique las horas invertidas en avanzar. Por ello creo que también es el motivo por el cual el juego es tan corto, porque no hay más dónde sacar.

La comparativa podría ser similar a verte una saga de relleno de un anime, especialmente me hace pensar en Black Clover o Naruto, que son arcos que pueden interesarte pero que al final son muy previsibles y ya sabes qué va a pasar en todo momento además de que no ves ningún tipo de desarrollo ni evolución de los personajes. Simplemente están.

El juego se esfuerza en conectarte con los personajes y sucesos anteriores a través de... Muros de texto. Cosa que obviamente no funciona ni ha funcionado nunca como recurso en un ecosistema videojueguil.

El juego empieza fuerte, los primeros 15 minutos son puro eyecandy, pero después te das cuenta de cómo es el juego y ahí es cuando llegamos a las mecánicas y el como funciona el juego...

Mecánicas

El juego funciona como un juego de móvil, bien podría serlo, ya que la premisa es idéntica a Fate Grand Order o Epic Seven. Juegos como Honkai, Genshin o Black Clover de móvil tienen más movilidad y se sienten más RPG por como conectan el mundo.

Hay un HUB en el cual tienes vendedores/herrería, alguna misión secundaria de matar a x o recoger y. Desde el HUB puedes o hacer misiones de cacería o pasillos/capítulos de la historia principal. Los capítulos de historia siguen el mismo patrón que cualquier juego de móvil gacha:

  • Inicias capítulo
  • Momento de chapa/cinemática
  • Pasillo con enemigos
  • 1-2 cofres en los laterales
  • Cinemática
  • Boss final
  • Vuelta al HUB

Y no tiene más. Así las veces que dura el juego. No existe factor de exploración libre ni de interconexión de lo que estás haciendo con el resto del mundo. Las cosas simplemente pasan y eso es lo que hace que el juego se sienta sin alma, vacío y que no haga sentir nada al jugador. Hay ciertos momentos que el juego te vende como "tensos" que son tan iniciales y precarios en construcción que literalmente te la suda lo que le pase a ese personaje. Es una pena porque la franquicia da mucho de sí.

Como punto negativo también, añadir que el doblaje en japonés me parece mediocre y muy malo... No ayuda al juego en nada. Es mi opinión por supuesto. Tampoco ayuda que la mayoría del set o el lore de lo que quieren transmitir se presente durante los combate con miles de lucecitas, que hacen imposible enterarte de nada.

Gameplay

El gameplay es divertido. Ojo, muy divertido. Se siente fluido, es agradecido en mecánicas, hay mucha variedad de personajes y las cacerías son amenas. Aquellos a quienes nos gustan los gachas, los MH o buscamos un juego de entremedias o para desconectar encontramos en GBF Relink un juego perfecto para esas noches post curro de no pensar y divertirse.

Este es uno de los mejores puntos del juego, aunque sí es cierto que es divertido las primeras 20 veces, después ya empieza a hacerse tedioso para la mayoría.

Los combos también son muy vistosos y el componente anime le da un plus a lo espectacular de ciertos momentos en el combate.

Gráficos

Lo habitual en este tipo de juegos, nada nuevo. Por lo menos funciona perfectamente en PS5 a modo rendimiento cosa que se agradece por como estan los tiempos últimamente.

Conclusiones

Pros

  • Gameplay divertido
  • Endgame interesante y variado para los enfermos de los gachapones y el MH, aunque sea mucho más básico

Contras

  • Historia sin alma
  • Personajes vacíos
  • Repetitivo
  • Pasillero a más no poder
  • Escenarios poco aprovechados
  • El doblaje japonés es bastante mediocre

Merece la pena? En mi caso me está gustando, pero también soy una persona que se ha tirado 900 horas en el Monster Hunter World, además de jugar habitualmente a gachas de móvil, no me importa farmear lo mismo 90000 veces, encuentro cierta paz en ello. Para el general? No creo que sea un juego worth viendo las bestias que salieron el año pasado y las que vienen este año.

Mi nota final es: 7/10. Not bad, pero una pena lo que podrían haber presentado con la franquicia. Es un juego más.

5 4 respuestas
Batur

#260 Sobre lo que comentas al principio de la historia, leí en su momento que el juego parte justo después del anime que hicieron (creo que son dos temporadas), de ahí tu sensación al jugarlo (y seguro que la de la gran mayoría).

2 respuestas
Simdrom

#261 Eso he visto en el análisis de CaithSith, y encima el puñetero anime no está en españa (Crunchy españa, si en otros, pero joder la pereza de tener que tirar de una VPN para ver algo de forma legal)
Yo quiero pillarme el juego pero antes verme el anime, para tener más del contexto de la historia

B

#260 Si, la historia es bastante basica y predecible a mas no poder. El gameplay se siente guay, aunque despues de muchas horas de farmear y aporrear botones cansa, yo ya desisto de conseguir las ancestrales...demasiado monotono todo. Como tu bien dices, se parece mas un juego de movil.

1
D0n_G4T0

#261 No sabía que había anime ya que no me sale disponible en ningún sitio... De todos modos, pienso en otras adaptaciones como por ejemplo el One Piece Odyssey, que hacen un trabajo mejor en conectarte con los personajes y la historia en general.

Noto que no han querido/sabido cuidar esta parte y se han centrado en otros aspectos.

Como comento, se siente como un juego de móvil 100%, en todos los aspectos, por lo que puedo comprender que hayan dejado ciertas cosas de lado o lo hayan hecho a lo "vago". Añado también que seguramente tampoco sea el target ya que no soy un megafan que conoce todo de Grandblue, tengo ideas generales y el lore mola pero no me han subido a su tren, simplemente lo he visto pasar.

1
finalform

Yo es que creo que la historia en si no es su punto fuerte, sino el mp.

1 respuesta
B

#265 Eso es precisamente lo que se queja mucha gente, un jrpg con el lore y todo lo que tiene granblue... Y lo que han creado, que hagan este juego...que mas que rpg es un monster hunter con lucecitas. Con el potencial que tenian para hacer un juegazo. No es un mal juego, pero se lo podian haber currado mucho mas y traer un juegazo de granblue. Las notas son mediocres para lo que podia ser...

1 respuesta
XIvongola

Yo si bien estoy disfrutando del endgame, espero que para el siguiente viendo el éxito le metan más chica al SP en futuras entregas o DLCs, creo que podrían tener un endgame igual y una campaña más maja.

1 respuesta
Chanrul

Pues yo sinceramente prefiero que hagan énfasis en el coop y mas misiones a que lo hagan un jrpg al uso, que será que hay pocos ya.

Lo que mas me ha gustado del juego, y por lo que sigo jugando, es por el toque MH (Juego con una campaña y unos personajes inolvidables tambien btw xD) de ir con los colegas a farmear cosas.

#260 Entiendo todo lo criticas aunque algunas cosas no las comparta pero me extraña muchisimo lo de el doblaje Japones. También soy de los que odia cuando te ponen 400 dialogos en medio de un combate, y este juego abusa de eso en literalmente todos los combates, pero de ahi a decir que tiene mal doblaje? What? Si tiene un cast de seiyuus de escandalo. No entiendo cual es la critica.

A mi lo que si me chirria es la localización, que escuchas lo que dice el personaje en Japones y luego ves el subtitulo en ingles y es completamente distinto y fuera de personaje en muchos casos.

1 respuesta
finalform

#266 #267 #268 Yo espero eso, como muchos de vosotros, ojala haya mas que apuesten por juegos del estilo. La historia puede mejorar? ya darán con la tecla. Pero el gameplay del multiplayer se me ocurren muy pocos juegos que sean similares (Monster Hunter y poco mas)

Merecido ese 1M

Dark-Life

El doblaje japones es bastante mediocre

Luego te ves el cast que tiene y es increible.

https://www.behindthevoiceactors.com/video-games/Granblue-Fantasy-Relink/japanese-cast/

Usuarios habituales