Grandes sagas y juegos que cumplen años este 2022.

RosaNegra

#30 Podrías explicar eso que consideras decadencia?

2 respuestas
D4rKNiGhT

#31 Me planteo igual abrir un post sobre este tema.

5 1 respuesta
RosaNegra

#32 Pues ya sabes, puede ser un buen debate.

B

#31 supongo que se refiere al llamado Modern Gaming donde muchos juegos ya se hacen en mente con exprimir al máximo al consumidor. Muchas veces incompletos, plagados de bugs, con opciones y características que antes dabas por hecho que tenía que ahora faltan. Donde al usuario "se le obliga" a jugar X modos y si al dev le da la gana te los cambia y te jodes, donde ciertas ideas políticas han permeado hasta la profundidad y ciertos temas no se pueden tocar.

Es un cúmulo de cosas, al menos lo que yo veo.

1 respuesta
RosaNegra

#34 Hay cosas que las compro de eso y otras que no.

Total, muchas veces el problema viene de debatir sin el punto de vista de gente de la industria. Por lo que faltan datos en muchos casos.

Los buenos debates de gamedev se desarrollan en Twitter (aunque sea el hervidero de debates de mierda en muchas ocasiones) porque suele participar mucha gente que trabaja en la industria y te da info de por qué muchas veces se toman decisiones así.

Te sorprenderías de lo equivocados que suelen estar muchas veces los escritores de prensa de videojuegos de pacotilla y los youtubers tipo Jino, Sasel y algunos bastante más serios cuando sueltan ciertas afirmaciones que son Vox populi.

1 respuesta
B

#35 el problema de raíz no son los gamedevs, porque esta gente en su mayoría son apasionados de los videojuegos que intentan hacer verdaderas obras de arte, si no los que están encima y gente que no ha jugado a videojuegos, marketing, accionistas, jefes...

Y un ejemplo sencillo es como en Warzone, mientras un bug que rompe el juego (personajes invisibles) está semanas y semanas, otro bug como es ganar más experiencia se soluciona en cuestión de horas.

1 respuesta
RosaNegra

#36 Pero a ver. ¿Realmente crees que una persona que trabaja en Activision haciendo un call of duty no sabe las movidas internas y lo que gestionan los de arriba?

Si piensas que en gamedev los departamentos no se comunican, no saben lo que pasa y que son unos mandado con anteojeras pues mira, siento decirte que vas bastante equivocado.

Y el ejemplo que has puesto de que un bug se tira semanas y otro se soluciona en horas... Es que es la misma lógica que decir que por qué tardas 4 horas en hacer una tarta y 10 minutos en hacer una tortilla francesa si, total, ambos es cocina y en ambos se usan huevos.
Cada cosa tiene su complejidad, en cualquier area de desarrollo. Y a lo mejor un bug de ese calibre viene de una cadena de código que si tocas algo te cargas otras tantas mierdas. Los bugs importantes se empiezan a testear desde minuto uno y a lo mejor añadir una ñapa para arreglar ese pufo genera otras 10 ñapas más. No todo es blanco o negro.

1 respuesta
B
#37RosaNegra:

¿Realmente crees que una persona que trabaja en Activision haciendo un call of duty no sabe las movidas internas y lo que gestionan los de arriba?

Por supuesto, pero ellos son currelas y les toca tragar y dar lo que se les exige. Los recursos son limitados y es el manager el que decide dónde se van las horas.

#37RosaNegra:

Si piensas que en gamedev los departamentos no se comunican, no saben lo que pasa y que son unos mandado con anteojeras pues mira, siento decirte que vas bastante equivocado.

Claro, como en cualquier empresa.

#37RosaNegra:

Es que es la misma lógica que decir que por qué tardas 4 horas en hacer una tarta y 10 minutos en hacer una tortilla francesa si, total, ambos es cocina y en ambos se usan huevos.

Un buen juego, como un buen sistema, debe ser robusto. Y si salta el bug critico de X personaje se vuelve invisible poder desactivarlo hasta que se solucione como si se implementó para armas, vehículos y diversas cosas que han salido rotas.

#37RosaNegra:

No todo es blanco o negro.

Si yo no te digo que sea blanco o negro si no que hoy en día el gaming no es una industria de 4 frikis con gafas como hace 15 o 20 (ya no te digo hace 40). Y como todo, esto conlleva sus desventajas, de ahí el término Modern Gaming.

TRippY

A mi esto me da algo de nostalgia, pero más nostalgia da saber que compañías como esta

llevan ya 10 años desaparecidas, juegazos que tenían para el amiga y en la primera etapa de PSX también sacaron juegazos de la talla del wipeout (+25 años) y a saber cuántos juegos más han desarrollado este tipo de empresas una vez se integraron sus equipos en otras compañías.

El tiempo pasa y la edad dorada pasó, pero ahora toca la edad de diamante, donde hay que pulir los juegos mil veces más y se necesita una cantidad de personal y tecnología brutales en comparación con antes. Ya no es un hobbie de 4 frikis que se pasaban los diskettes los domingos en un garaje, ahora es un mercado de miles de millones de personas y como tal, evoluciona.

1 respuesta
E

#39

1 respuesta
Ganzack

Soy al único que le gustaría un mega recopilatorio de...

  • Ocarina of Time
  • Majora's Mask
  • Twilight Princess
  • Wind Waker

Para Switch?

3 1 respuesta
B

15 años de Crysis y hasta hace un par no se podía mover ni a 1440p en condiciones

MustangZaba

20 aniversario en octubre 2022

TRippY

#40 Qué curioso :D además fue el mes pasado

El logo molaba y hacer ese movimiento de mantener la imagen de marca puede ser por diversos motivos, de los que se me ocurren los siguientes:

Vender juegos clásicos bajo su marca (probable con el ok de sony)
Relanzar el estudio (improbable pero no imposible)
Simple mantenimiento de la imagen de marca por el equipo aka nostalgia (Lo más seguro)

s3niK

El contenido en si es interesante pero las ganas de hacerte ya famoso en el foro en enero son cuanto menos un poco shit por no hablar de que se te nota como que quieres ser un poco el clon de nuestro querido cactus, lo siento tu calidad como creador y tu perfil no llega ni al forro del nepe tiene menos estilo que el collage de un cani.
Te recomiendo que te centres en compartir cosas y no en buscar visitas ni manitas arriba por tu propio bien, o terminaras con mas banderitas rojitas que manitas arribita.
Se nos va a quedar un 2022 guapo si algunos empezáis así ya en enero..xD

Lo dicho, gracias por los aniversarios, datos curiosos ese Diablo, FFVII 25 años por poner un ejemplo. Que fells.

1
Rikki

Bioshock 15 años dios santo que viejo estoy xd

B

30 aniversario de Mortal Kombat... madre mía... como pasa el tiempo.

Manurm146

grandes juegos y sagas

kratos_lnr

Enserio 25 años desde la salida del Metroid Fusion? pero si lo jugaba hace nada en la Advance, ya huelo a pino.

2
DaTaCoM

25 años el FF7, grande mi tio que me llevo a la tienda de videojuegos al salir del colegio para comprármelo por mi cumpleaños.

VoODaH

#41 justo hoy le he estado dando al Twilight... el próximo The Windwaker, juegazos que merece la pena pasarse de nuevo

bagman

#6 déjalo, que es especialito.

Usuarios habituales

Tags