Guía básica HearthStone

Hay un fantástico hilo creado por Macharios de cómo gestionar tus oros, sobretodo para nuevos players

track01

He estado jugando esta última semana a Heartstone, núnca he jugado a un TGC pero ya he conseguido:

  • Derrotar a cada bot en nivel normal
  • Ganar 100 partidas
  • Desbloquear a todos los héroes
  • Reúnir todas las cartas del conjunto básico
  • Entrar en la arena que solo conseguir máximo nivel 4
  • Jugar 3 partidas en el modo Jugar

He estado haciendo mis combinaciones probando con el cazador y el chaman pero en ranked no puedo pasar a más de nivel 20, los oponentes tienen más cartas comunes con las que hacer combos.

En arenas estoy perdisímo por que salen cartas que nunca he probado además de que te las dan de forma aletoría en resumén (Ni idea de como hacer un buen deck para arenas).

Por último como puedo hacerme con lar cartas básicas que tienen la gente y podemos completar al menos un mazo.

Y he intentado buscar en el foro información sobre los términos que no tengo ni idea como: mazo mid-range,aggro, control ¿Qué significan?

¿Algún consejo para poder aprender más?

Saludos

1 respuesta
hark18

#241 Ahora te queda:

-Ganar a todos los bots en nivel experto para otros 100 gold.

Si quieres buscar mazos básicos en páginas como hearthpwn.com hay bastantes mazos muy buenos y en los hilos de clase del foro también hay alguno sin necesidad de usar cartas expertas.

Para arenas primero deberías consultado los hilos de aquí puesto que hay algunos para conseguir saber que cartas son las mejores para coger en casa caso (Aunque si no sabes que cartas hay vamos un poco jodidos)

Y los tipos de mazos básicamente hay 3 que son muy generales:

Mazos aggro son aquellos que buscan terminar una partida rápido, como mazos de múrlocs, el mazo zoo de brujo y la gran mayoría de cazador (aunque ahora con el nerfeo a soltad a los perros se ve menos)

Mazos mid-range son aquellos que buscan ganar con un control medio de mesa y criaturas de algo más de 4 de maná, intentas tener un control de mesa a base de bichos aguantando las cartas del contrario.

Y por último los mazos de control son aquellos en los que tu buscas el control de la mesa con criaturas muy pesadas y haciendo que el otro no tenga criaturas en la mesa, ejemplos de este tipo pueden ser el Warrior Control y Warlock Handlock.

Si quieres agrégame al juego y te puedo ir pasando macetes que tengo hechos totalmente free :D

Saludos.

1 respuesta
track01

#242
Añadido ;)

Estoy probando una combo del chaman con un deck aggro con cartas básicas: totems Ansia de sangre, Señor lobo gélido , hablavientos y va tirando. 3/1 por ahora

GeO-Granada

Podéis recomendarme mazos chetos y cosas que funcionen bien?

Es que no tengo ni zorra la verdad.. xDD ayudadme!!

1 respuesta
hark18

#244 Depende del modo y clase que te guste jugar xDD

1 respuesta
GeO-Granada

#245 pues por ejemplo el que mas me gusta es pala, pero no sé... prefiero jugar con lo over del momento, la verdad es que los cazadores me parecen de lo más over con diferencia xD

1 respuesta
hark18

#246 Los cazadores les han metido buena tijera en lo que a mazo aggro se refiere, lo más over del momento y barato es el mazo zoo de warlock que te sale por unos 1240 PA. El mazo en cuestión es este: http://www.hearthpwn.com/decks/35326-budget-reynads-zoo-v2-warlock-aggro

De paladín se está jugando mucho shockadin, que es aggro pero un poco más caro y de pensar un poco más que el de zoo, cuyo mazo es este http://www.hearthpwn.com/news/489-deck-spotlight-shockadin-deck-wars-finals.

Y por último de cazador... últimamente se juega poco en ladder, ahora se juega la versión midrange, búscalo aquí a ver si encuentras alguno que te guste http://www.hearthpwn.com/decks?filter-deck-tag=1&filter-class=8 :)

1 respuesta
GeO-Granada

#247 1440 PA? eso qué es xD

1 respuesta
hark18

#248 emmm xD, PA es el polvo arcano, obtienes polvo al desencantar cartas y te cuesta para crearlas, otra manera de obtenerlo también es jugar arenas.

1 respuesta
GeO-Granada

#249 cuanto te dan por desencantar? y se pueden comprar cartas con polvo arcano? habláme como si fuera retrasado por que no tengo npi

1 respuesta
hark18

#250 Depende de la rareza de la carta, las cartas comunes son las que tienen una piedra blanca, la versión normal de la carta te da 5 PA mientras que la versión dorada de la carta son 50, Las poco comunes son las que tienen piedra azul y te dan 20 normal y 100 dorada, las épicas tienen cristal morado y te dan 100 normal y 400 dorado, y las legendarias 400 normal y 1600 dorado.

Las cartas las puedes conseguir en la tienda pagando 100 de oro que consigues ganando partidas y haciendo diarias o bien jugando arenas que valen 150 de oro. Si no las has desencantado nunca hay una recompensa que al desencantar tu primera carta te dan 95 PA de gratis, como logro oculto.

Las cartas en su versión normal se ven así:

Mientras que la dorada se ve así:

Como parece que has empezado a jugar hace poco te paso esta lista de logros ocultos del juego, para que conozcas la manera de conseguir oro rápidamente al iniciarse al juego:

http://eu.battle.net/hearthstone/es/forum/topic/9413711310

Espero que te sea de ayuda :)

1 respuesta
GeO-Granada

#251 gracias, ahora mismo estoy intentando conseguir todas las cartas básicas con cada pj, me faltan 5 por hacerlo jaja, le echaré un vistazo ^^

Eso sí, para llegar a 1240 pa de esos me puede dar el sol... madre mia te dan +5! por carta jaja

1 respuesta
hark18

#252 El truco de este juego para ganar oro rápidamente es o bien ludar a muerte o aprender a jugar arenas en condiciones, hacerse al menos 6 victorias y recuperar la inversión mínimo + sobre de cartas, por otra parte también te diré que hay mazos con cartas básicas muy buenos que han llegado a lo más alto del ladder, no desesperes que al principio este juego cuesta :P

1 respuesta
GeO-Granada

#253 supongo, yo soy más de LoL xD

gracias por todo tío

1 respuesta
hark18

#254 Ya he visto todos los bans que te has comido por flamear xDD, soy bastante asiduo del foro de LoL aunque no postee :P

No hay de qué, si tienes cualquier duda agrégame al juego y hablamos.

1 respuesta
JoRKaNo

Tengo una duda, me acaba de tocar mi primera legendaria (sylvanas) y ha sido en gold, me renta convertirla en polvo y hacer otra más competitiva? Actualmente uso un mazo con clase hunter y los unleash the hounds, hiena, etc

2 respuestas
RoDRa

#256 nadie mejor que tu para decidir eso, pero vamos, es una legendaria muy competitiva por si misma, yo la guardaría si no la tuviera en normal

Soumynon

#256 Yo la guardaba. En mi casó me tocó un Deathwing dorado, el cual se juega menos que Sylvanas, y lo tengo ahí, una legendaria dorado es algo muy muy extraño (al menos para la gente de a pie :'P), así que yo me la quedaba.

JoRKaNo

Bien bien me la quedare entonces, gracias por los consejos!

JoRKaNo

Y otra pregunta, como debería ir consiguiendo las cartas épicas y legendarias que busco? Las que no use las convierto en polvo? o sigo intentando que me salgan en un sobre?
Sorry por doble post

RoDRa

YO me iria quedadno TODAS las cartas, 2 de cada (menos legendarias que solo se puede usar una). Llegara un momento que cuando abras un sobre tendras todas las cartas y a partir de ahi conseguiras polvos al desencantarlas, y con eso fabricaras lo que necesites

1 1 respuesta
GeO-Granada

#255 voy a intentar ir comprando poco a poco la de loc kque me pusiste pero, podrías decirme alguna página donde ver builds op? quiero ir pillando de lo mejor si es posible, gracias!

me interesan sobre todo druida y paladín, aunque si dices que lock es lo más op... habrá que ir a ello!

pd: " te agregué al hs "

me está sacando el juego de mis casillas, la gente tiene un montón de cartas bastas para reventar todo lo que haga ...

2 respuestas
ferhache

#262

hark18

#262 Con la página que te ha pasado #261 hay mazos de sobra, de todas maneras hay mazos básicos bastante buenos con cartas básicas solo, en el hijo de paladín creo que hace poco se puso un mazo de cartas gratis y buscando he encontrado este de trump que es todo de cartas básicas: http://www.hearthpwn.com/decks/24063-trump-basic-druid
Y este de paladin: http://www.hearthpwn.com/decks/24047-trump-basic-paladin

Prueba con ellos y mira a ver que tal, luego cuando tengas una cantidad mayor de cartas ve ampliando los mazos, y para ir farmeando oro ve a arenas al principio, con un poco de mano que tengas haciendo mazos vas a ganar más oro.

GeO-Granada

contra sacerdote qué es lo mejor? dan un por culo que flipas xD

1 respuesta
Jumanji

#265 Uno de los puntos flojos de sacerdote es quitarse de encima esbirros de fuerza 4.

Prueba a añadir yetis a la baraja y cualquier otra criatura de fuerza 4 que pilles a mano ya que no tienen ninguna forma eficiente de quitarse esbirros con fuerza igual a 4.

Además tienen un combo putero para limpiar mesa con auchenai + círculo de sanación que por 4 manás hacen 4 de daño a todo (incluído lo suyo), por lo que los yetis al tener 5 de vida sobreviven al combo.

En resumen, pon yetis y criaturas 4/5 en general si ves que cojeas contra ellos. Tampoco te puedo ayudar más porque no se que baraja juegas.

Otro consejo sería meter en la baraja cosas para matar esbirros con mucha vida, pues los priest suelen bajar cosas muy grandes al final de la partida o robarte las tuyas. Por ejemplo: Marca de cazador, polimorfia, hex, igualdad...

Los silencios también vienen bien, pues los priest se basan mucho en sinergias y si silencias una carta les puedes cortar algún combo y hacer más asequibles las legendarias que puedan tener.

A parte, ten siempre en cuenta que la nova cuesta 5 manás, no te pases poniendo esbirros a partir de ese momento y si ves que tienes muchos bichos con 2 de vida, úsalos para intercambiar en vez de ir a la cara.

Prueba a meter estas cartas basicas/comunes a la baraja y cuéntanos si ha mejorado:

  • Yetis 4/5 (fuerza 4 por lo que son inmunes a muchas cosas, además sobreviven a nova y circulo + auchenai)
  • Rompehechizos 4/3 (fuerza 4 _ , sobreviven a nova, silencian!!!)
  • Algo que pueda matar a la carta más fuerte de tu baraja (por si te hacen mind control)
1 respuesta
GeO-Granada

#266 gracias voy a probar, en seiro que dan mucho asco. xD

Me gustaría ver mazos baratos pero con algo más que cartas básicas, ya he aberito varios sobres y tengo más cosillas

me recomendáis el zoo warlock ese o ya no?

también he leído no se qué miracle y tal que cuál y no tengo npi qué es eso

1 respuesta
Jumanji

#267 Miracle ni lo mires, es muy caro para empezar. A grandes rasgos es aguantar hasta la mitad de la partida optimizando al máximo los recursos hasta que en un turno bajas un subastador de gadgetzan y juegas 87421987432209 hechizos para robar la baraja entera, y al siguiente turno hacer 24 puntos de daño y ganar la partida. Es buena, divertida y cara. Además muchas cartas que utiliza son épicas nicho como la preparación y pasos de sombras, que por si solas son malas y dependen de que las juegues con más cartas.

Zoo te lo recomiendo encarecidamente. Hay varias versiones, mírate varias para que te hagas una idea de las cartas que son fijas siempre y las que pueden ir variando. Te haces las cartas principales que coincidan en las 3-4 versiones diferenetes que veas y el resto lo vas parcheando.

Ahora está más complicado jugar Zoo porque es tan buena barata y que la gente se hace counters a propósito pero es muy fácil de jugar y efectiva, lo único que hay que aprender es a controlarte un poco cuando piensas que se acerca daño en área.

Y sobretodo, los primeros días de mes no te desanimes si juegas ranked, ahora está todo el mundo en los rangos bajos y es más posible que te toque contra gente que te reviente. Cuando pasen unos pocos días verás que las ranked son más fáciles.

Mazos baratos competitivos hay pero ahora mismo no estoy muy puesto, lo mejor calidad-precio creo que es Zoo-lock y a mi personalmente me gusta el de mid-range shaman que se está viendo bastante últimamente. Pero tiene muchas cartas raras difíciles de reemplazar.

Personalmente me gustan más las barajas mid-range o un poco más controleras en vez de bajar bichos a lo loco cruzando los dedos para que no te crujan con un área.

Respecto a tu petición de mazos baratos recientes: http://www.elitedecks.net/event-300
Aquí tienes los mazos de un torneo que hicieron hace poco limitado a 3000 polvos arcanos.
Hay un mazo de mago que cuesta sólo 700... no sé lo bueno que será, pero el tío que lo usó quedó segundo.
Estos mazos no son la panacea, pues al ser hechos en un entorno limitado están más pensados para jugar contra agro y no contra alguien que tenga muchas legendarias, como warrior control. Héchales un vistazo para conocer un poco mejor cómo puedes construir un mazo barato y prueba.

Si nos dices que raras y épicas tienes igual te podemos decir mejor cómo puedes empezar. Yo recuerdo que cuando empecé y era más pobre que las ratas jugaba chamán-ansia de sangre y paladín(mis 3 primeras épicas fueron de pala) y me fue bastante bien.

1 respuesta
GeO-Granada

#268 podrías ponerme un ejemplo si eres tan amable de un par de zoo warlocks que no pase de 500 pa? xDD

soy pobre sí..

Muchas gracias por toda la ayuda!

pd: luego miraré las cartas así que tengo por ahí xd

total, para empezar, zoowarlock sería lo suyo no? lo chungo en este juego es ganar oro...

cómo sé las que son raras legendarias y todo eso? alguna forma de filtrarlas?

1 respuesta
Jumanji

#269 No se me ocurre una zoo que no llegue a los 500 PA, Zoo depende mucho de esbirros comunes (25 PA cada uno), y con menos PA no creo que puedas hacer el suficiente daño como para ganar la partida antes de que te barran la mesa :S

El deck Zoo barato típico es este http://www.hearthpwn.com/decks/35326-budget-reynads-zoo-v2-warlock-aggro. He visto otras versiones, pero más caras porque quitan el mortal coil a favor de sacerdotisas jóvenes o meten leroy jenkins.
Mira a ver como lo parchearías con lo que tienes y a ver si te podemos ayudar.

Decks gratuitos sólo he probado el Doctor Draw de priest y me gustó bastante http://www.hearthhead.com/deck=25/doctor-draw-(basic-only,-by-top-50-in-north-america-for-constructed-pre-wipe)

Otro que podría ser decente es el de chamán. http://www.hearthhead.com/deck=2486/shaman-common-all-free-cards-play-tested

Y este es uno gratis de pala con bichos grandes: http://www.hearthpwn.com/decks/15824-best-free-to-play-paladin-deck-try-it

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Genesis1910
  • hark18
  • Aegar
  • GreatKingRat
  • RoDRa
  • Lluvia4D
  • GeO-Granada