¿Ha dado PUBG Corporation la razón a los haters?

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Veo post en los que hace más de 20 días sin que nadie comente. Vengo a formular una pregunta y espero vuestra más sincera opinión, seas fanboy, hater o incluso si ves este juego desde fuera y has jugado poco. Tampoco vengo a decir que está muerto (no lo está), porque ahora mismo a Martes por la mañana que es una hora muy mala para jugar, tiene 550k jugadores activos. Un juego nunca estará muerto con ese número de jugadores, y creo que PUBG no a a morir prácticamente nunca, siempre tendrá una cantidad de jugadores decente a los que realmente les gusta el juego/no se han cansado, dado que los grandes juegos casi nunca mueren.


Llevo 600 horas al PUBG, es el Battle Royale que más he disfrutado, y entre las cosas que me gustan siempre han estado presentes:

1 - :cloud: :snowflake: Realismo

Sí, es cierto, los gráficos no son nada increíble ni una experiencia sobrecogedora, simplemente están bien. Lo que sí es cierto es que es un juego realista, en todo, balística, modelos de las cosas... No está basado en nada futurista como Apex, ni cartoon como Fortnite. Siempre he preferido algo así, me parece mucho más inmersivo.

2 - :map: :desert:Variedad de mapas

No deja de ser un plus aunque tengamos nuestros preferidos, en mi caso Vikendi y Erangel. Pero tener esa posibilidad de elección en distintos entornos, similares a algunas partes del mundo (y basados en ellas), me parece muy positivo.

Y, tristemente, ya. Tal vez tengo la nostalgia de que esperé este juego desde su anuncio, allá por 2016 creo recordar. Lo compré en Agosto de 2017, más tarde de lo que me habría gustado si soy sincero, dado que tuve otras cosas antes y no pude pillarlo. He visto este juego crecer, arreglar errores, llegar a su punto más alto, ir cayendo y estar en la situación en la que se encuentra hoy, que como he dicho arriba no es de muerte, sino más bien un estancamiento donde ha dejado de ser la novedad, perder frescura y quedarse con la base de jugadores fieles.


Voy con los errores.

1 - :desktop: Rendimiento

Esa maldita palabra. El rendimiento. Cuántas veces en cuántos idiomas se habrán juntado las palabras rendimiento y PUBG. Tengo un ordenador bastante decente, me costó unos 1400€. Siempre he conseguido sacar tasas de FPS decentes, he buscado las mejores Settings, cerrado programas externos, tenerlo todo limpio. Incluso meterme en temas de configurar cosas de Nvidia en su pestaña 3D, la mítica a la que supongo que muchos habréis entrado. El simple hecho de hacer todo esto ya indica que algo no está bien hecho, por mucho que haya gente que le duela.

No defiendo que haya gente con ordenadores de 2012 que tenga que poder jugar, pero sí que he visto gente con buenos ordenadores poder mover fluidamente Apex, Fortnite, varios COD, un The Witcher y demás, y no poder mover el PUBG con todo al mínimo. Eso lo he visto con mis propios ojos. Fortnite no es santo de mi devoción, he jugado 2 partidas en mi vida, una para probarlo y la otra para ver si es verdad que me gustaba tan poco, y no volví. Pero eso iba fluido como la mantequilla, con todo en alto, y usa Unreal Engine 4 igual. Vale que es Epic Games la propietaria del motor gráfico, vale que el juego ya estaba creado de antes, vale muchas cosas, pero es un hecho.

Con Apex tres cuartos de lo mismo, va como la seda, finísimo. Todo el mundo puede jugarlo, y gráficamente lo considero superior al PUBG. A mi personalmente no me gusta, pero va muy fino. En cambio el PUBG siempre ha tenido problemas de rendimiento. Puertas que tardan en abrirse, tickrate de los servidores que se tragan balas, directamente lag (aunque menos frecuente), mal movimiento del personaje en ocasiones, mal looteo, interfaz lenta, menús lentos..

No me neguéis esto. En algún momento habréis tenido la sensación de que el PUBG parece que estaba hecho a piezas. Veías los menús, veías los selectores de modo de juego, el 3-man squad y todo eso, y te dabas cuenta que parecían piezas de un puzzle mal encajadas. No había sensación de fluidez, uniformidad, respuesta... Siempre con el puto reiniciar el lobby y historias. Amigos que no aparecen en el equipo, darle a listo y que no estés listo... Y así muchas cosas más.

No voy a seguir explicando más este punto porque no hace ni falta, seguro que tenéis historias vosotros mismos para ello. El hilo más grande de este subforo es el hilo del buen rendimiento, partiendo de ahí, seguimos con el post.

2 - :moneybag:Expansión

A la vez que PUBG crecía, vendiendo copias con cifras históricas por alrededor de 35€ de media, crecía su ambición. En lugar de mejorar un juego que claramente no funcionaba bien, y escuchar el feedback de la comunidad, se expandieron.

¿Dónde? Pues sencillo. Móviles, Xbox, funciones alternativas que no mejoraban un gameplay que ya de por si era malo... Cualquiera de estas decisiones habría sido mejor teniendo un producto sólido y fiable, pero Bluehole quiso abarcar más allá de lo que podía. Si Fortnite sacaba pases de batalla, ellos también. Si Fortnite sacaba gestos, ellos también. Si X juego hacía algo, ellos también. No me refiero a copiar, porque muchos de los otros juegos han copiado a PUBG en muchas cosas, me refiero a que no era el momento de implementar esas cosas. Querer abarcar más de lo que puedes es un error. Epic Games abandonó otro juego que tenía para centrarse en Fortnite. Aunque PUBG Corporation fuese una compañía más pequeña, con menos departamentos, había que destinar bastantes más recursos al tema principal del juego: el rendimiento.

3 - :brain: Decisiones

El primer pase de batalla de Sanhok, gente jugando a muerte para pillar objetos, gestos, skins que iban a desaparecer cuando se acabara el season pass. Sin sentido. Misiones en la salida de Vikendi forzando a la gente a pillarse el pase si quiere medio-disfrutar de algo, véase:

  • Recorre 500 km en un buggy.
  • Tráeme sangre de unicornio y 7 bolas de dragón en una misma partida después de matar a un enemigo a 1km con una mira holográfica usando una SMG.

Y como estas cosas, varias a lo largo de estos dos años. Decisiones amigos, y mal tomadas.


Y aunque he hecho esta larga introducción para ponernos un poco en situación, vamos con la pregunta real del hilo. Hace algunas semanas, PUBG anunció el desarrollo y salida de otro juego, PUBG Lite.

https://www.mediavida.com/foro/juegos/pubg-tendra-version-gratuita-mas-ligera-625241

La duda es, ¿no os parece esto un poco triste? ¿No es al fin y al cabo, dar la razón de que no pueden seguir poniendo parche sobre parche en este juego? No alcanzo a comprender cómo una empresa puede tomar decisiones que afectan negativamente a su juego, decir que no es su culpa, después arreglarlos, después volver a empeorarlos, después sacar el programa FIX PUBG, y ahora sacar PUBG Lite.

Si miráis los comentarios de ese post, os daréis cuenta de que es bastante triste. Da la sensación de que van a dejar el juego principal para quien lo pueda mover, y van a dejar de preocuparse por el tema del rendimiento de una vez, quien lo pueda jugar medio normal que lo juegue, y no se van a marear más.

De verdad que me parece una de las cosas más lamentables que recuerdo en un juego, y me duele porque es probablemente el segundo juego que más me ha gustado nunca, pero no tiene ni pies ni cabeza. No entiendo como hay otros juegos que teniendo más carga gráfica que PUBG, el mismo trabajo a nivel de servidores o más, pueden ir mucho pero mucho mejor en el mismo ordenador. Es como si tuviera este juego una maldición ya directamente. Anoche me eché una partida con dos colegas, después de 3 semanas, y en Vikendi fuimos a caer a Castillo que es donde solemos caer, pues no se nos cargaba el castillo hasta que estábamos prácticamente tocando suelo, y después 4 veces dándole a la F o arrastrando para pillar una Vector del suelo. Sí es cierto que lo de la carga de texturas no es normal, reconozco que hace tiempo que no lo veía, muchos meses, y lo considero algo aislado. Pero simplemente es una más, señales que te manda el juego a veces para recordarte que está hecho por putos enfermos mentales. A piezas.

A piezas. Un puzzle. PUBG.

Nos vemos en el campo de bugtalla.

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SuperMono

Abandoné el juego cuando empezaron a sacar cajas de mierda y no arreglar los grandes problemas que tenía/tiene o yo que se. Ninguna pena.

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hitsvil

Desde la ignorancia en programación, diseño, optimización, etc. Tan difícil es que una empresa con tanto beneficio no sea capaz de contratar a gente que optimice el juego? Es tan complicado?

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Retourned

#3 Yo no diseño, pero sí que programo y se técnicas de optimización. Soy ingeniero informático, y aunque el desarrollo de juegos no es la rama que elegí, sino las redes (Tecnologías de la información), no me entra en la cabeza cómo con tantísimo dinero no haya conseguido arreglar el juego. Migraron los servidores de AWS de Amazon a otros de Microsoft Azure, teniendo algunos con cada empresa, y ampliando el número. Con eso mejoraron (algo) la carga de tráfico, problemas de red y demás, pero no vale de nada cuando no puedes abrir una puerta o tu juego funciona a pedazos.

En Junio de 2018 PUBG se posicionó como el 5º juego más vendido de la historia, con 50 millones de copias vendidas. Ahora imagino que serán algunas más. Si sacamos una media de 25€ o así de beneficio por juego, porque muchos habrá sido con oferta por menos, y otros cuando costaba más, no quiero ni hacer el cálculo, pero te digo que es más que suficiente para hacer aunque sea un menú en condiciones.

2
Shaka

Yo fui fiel a el cuando salio fortnite, cuando salio y me lo compre Backout4, cuando han salido otros BR, pero con este Apex Legends ... desde que salio solo he jugado una partida al Pubg, lo siento pero despues de 1500 horas y seguir con muchos problemas tan tan basicos (como chocarte con una textura invisible) me he pasado, jugare si algun amigo quiere. Pero ya por defecto entro al Apex L. sin lugar a dudas.

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p0MeL0

Yo sigo pensando lo mismo que cuando empece a jugarlo en Early Acces, el concepto del juego y el gameplay es brutal, pero el engine que eligieron usar lo mata; y mas viendo como otros engines usados en otros Battleroyales van finos y fluidos desde el primer día (CoD (Frostbite), Apex Legends (Source), etc.). El año pasado en una entrevista del propio Playerunknow decía que había un equipo trabajando en reeescribir el engine de cero para corregir todos los fallos posibles y así mejorar el rendimiento, ojala saquen un megaupdate y arreglen un poco el tema pero a estas alturas nadie se espera que lo hagan y mas después de que se dedicaran a sacar skins y polladas antes que arreglar el juego. El juego no esta muerto ni va a morir (por lo menos no en los próximos meses), pero con este tipo de decisiones lo acabaran por matar y mas cuando la competencia esta mas dura que nunca tras la salida del Apex Legends.

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Retourned

#5 Gracias por compartir tu opinión. Opino muy parecido a ti como has visto, algún PUBG me echaré de vez en cuando, el Apex no me llama mucho pero alguna partida caerá, por lo demás tiraré de CSGO o LOL, Netflix y a seguir con nuestras vidas. Con lo guapo que está el puto PUBG si estuviera bien hecho...

#6 +1 a todo. Estaría bien el megaupdate ese si, pero es lo que dices, a estas alturas de la película no se qué porcentaje de gente conseguirían recuperar, si es que recuperan alguna.

B
#1Retourned:

Anoche me eché una partida con dos colegas, después de 3 semanas, y en Vikendi fuimos a caer a Castillo que es donde solemos caer, pues no se nos cargaba el castillo hasta que estábamos prácticamente tocando suelo

En la última actualización (desde que estaba en TEST), cuando estás en el paracaídas los edificios no cargan hasta que estás bastante cerca, ignorando completamente la opción gráfica que tengas puesta en distancia de visión. Espero que lo arreglen en la siguiente actualización.

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Retourned

#8 Joder tio si es que es de risa.

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B

#9 Es patético. Estas dos cosas son ciertas a la vez: el motor usado pone las cosas difíciles y en PUBG Corp. son relativamente incompetentes.

PEPEPAKO

Personalmente, después de más de 500 horas me he cansado de los bugs perpetuos, la incapacidad que tienen para acabar con los chetos y un motor que te hace dificil hasta el moverte.

Y el juego en si como concepto, es el que más atrae con diferecia de los BR, pero juego para disfrutar, no para sufrir y cabrearme.

2
TeiXu

Yo he jugado al PUBG más de 1500h, ha sido de largo el juego al que más he jugado, tras el vicio insano que había tenido hace años al CS:Source. Desde principios de Enero no lo lo toco con asiduidad, he entrado a jugar alguna partida esporadicamente y nada más.
Ha salido el APEX Legends, lo he probado y os puedo decir con total seguridad que no volveré al PUBG y mira que he aguantado parches malos y me he tomado períodos de descanso y he vuelto, pero no más.
Es un juego que me ha encantado y he jugado tanto casuals como alguna partida competitiva para exprimir un poco más el juego, pero ya no voy a exprimirlo más.
Outro punto que tiene a favor el APEX es que me gusta más verlo en Twitch que el PUBG.
Saludos a todos.

2
TsenG

#1 Creo que te dejas el tema de los Cheats. Es algo súmamente importante. Es imposible luchar contra todos los cheaters. Pero banear a 13 Millones (hace ya un tiempo, serán mas fijo) es tremendo.

Bastante de acuerdo con el resto. El tema del rendimiento (en FPS) aún lo puedo entender. Pero el problema con los servidores es imperdonable. En un juego donde debe ir todo como la seda en hitboxes, d-sync, etc... y esto falla miserablemente. Lo cual, tras algún parche, es comprensible. Pero es algo con lo que debes vivir y asumir. Y es terriblemente injusto.

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lusco

Creo que en tema de rendimiento han mejorado mucho, no es que vaya todo perfecto pero hay que reconocer que con el paso del tiempo siempre ha ido a mejor. Sobre que los menús parezcan hechos por un amateur que hace su primer juego de movil y que lleven desde el principio siempre con bugs sí que da una sensación de juego chustero que tela. En tema de cheats es algo que es dificil contra lo que luchar, yo creo que no lo han hecho mal hasta hace poco, baneando un montón de cuentas y eso, pero da la impresión de que ultimamente no le dedican tanto empeño, quizás solo sea mi impresión pero es la sensación que me da.

#13 Opino lo mismo. El gran gran problema de este juego que hace que te desquicies mucho, y muchos coincidirán conmigo en este punto eso creo, es el problema con los servidores. Parece que el juego arrasta problemas de dsync, fumadas de balas, lagazos, etc desde hace tiempo y no ha habido casi ningún intento por solucionar esto. Es un juego donde este tema debería ser una de las prioridades, todo tendría que ir muy bien en este aspecto, pero las sensaciones son casi siempre mediocres.

Luego por último, hay algo que casi nadie dice, pero este juego debería ser F2P desde hace tiempo. Al principio estaba bien que fuese de pago para apoyar el Early Access, e incluso después con la gran popularidad que tenía para embolsarse buenos dollars. En cuanto empezaron a bajar las cifras y a usar métodos de financiación típicos de un F2P (cajas con llaves, skins de pago, etc...) yo creo que deberían de haberlo puesto F2P. A los que habíamos comprado el juego antes se nos podía compensar de muchas formas de manera que la gente quedase contenta, dando un montón de recompensas exclusivas e incluso dinero que poder usar para comprar skins de pago en el juego, por poner solo un par de ejemplos. Yo tengo muchos colegas que lo probarían si no hubiese que pagar por él, y en un momento donde pasas de que tu modelo de negocio se financie mayoritariamente por la venta del juego en sí a que se financie por cajas, skins, etc, y que además está saliendo mucha competencia de F2P Battleroyales; es que joder, es el momento perfecto para ponerlo F2P y atraer nuevos jugadores. Es cierto que esto sería un poco peor de cara a los cheats, pero vamos, creo que después de tanto tiempo queda demostrado que a los cheaters se la suda bastante comprarse otra cuenta.

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Retourned

#14 Cierto, no había pensado en esos dos puntos. Gracias por compartir tu opinión, y lo del F2P la verdad que es tremendo también, no se ni cómo se sostiene este negocio sinceramente.

Krosita

Desde hace tiempo que ya habia dado la razon a la gente salvo a los realmente fanboys que no querian abrir un poco los ojos y ver todos los defectos que tiene, pero ahora obviamente con la salida del Apex pues se ha dado el ostiazo padre.

Ya lo dije en el otro hilo, un BR realista que fuese realmente fluido triunfaria, pero personalmente para mi es imposible disfrutar del juego cuando los conceptos clave de los BR como son el movimiento y el lootear son tan jodidamente sluggish y ahi es precisamente donde el Apex gana por muchisimo, aparte de en otras cosas claro.

2
Desper4doS

El problema es que a Bluehole se le ha visto el plumero de peseteros a la legua, toda la comunidad se ha percatado y ragean basto. Normal por ambas partes, cada uno barre para lo suyo.
En cualquier caso, el juego ha mejorado muchísimo en todo este tiempo, han sacado mucho contenido (dos mapas completos, armas nuevas...), han corregido un montón de cosas...... Lo que pasa es que como también han invertido tiempo en cosas que para nada afectan a la mecánica del juego, pues la comunidad ragea.....
Ahora lo mismo con la salida de Apex Legends se ponen las pilas para no bajarse del carro.... Pero para mi no será un drop de PUBG, si no más bien un complemento.
..cuando me queme de uno juego al otro, y así....

1
S

Totalmente de acuerdo , tengo 1000H en Pubg , mi mapa preferido es Miramar y suelo jugar en Solo . ( Me gusta esto ya que puedo jugar y parar sin ningun tipo de penalización) . Mi pc no tiene una grafica ultrapotente(una 1050ti) pero es cierto que con cada parche , cada mes de juego , voy teniendo que bajar la calidad. Cuando empece jugaba 60fps estables con una combinacion de Medio - Bajo . Las ultimas partidas ya uso una combinación de Bajo-UltraBajo para poder mantener esos rates de FP haciendo un full auto. Me compre el season pass y me ha parecido la mayor bastardada del siglo , muchas misiones estaban creadas para quedarte fuera de zona , sudando de la partida. Ultimo season pass que me compro y en cuanto llegue a lv66 para los pantalones que quería , he sudado de tocarlo mas. Como muchos dicen , para mi PUBG es el mejor BT en cuanto a estilo , no me convence ni fortnite ni Apex la verdad. Pero se centran mas en contentar a los críticos de videojuegos sacando el mismo contenido que sus competidores a de verdad prestar atención a sus players que suelen ser muy fieles y pacientes.

1
B

#9 Sobre lo que destaco en #8, supuestamente ya lo han arreglado en el test server:

https://steamcommunity.com/games/578080/announcements/detail/1751242076568937842

World

  • Fixed an issue with buildings rendering late while freefalling on Vikendi
  • Fixed an issue where some buildings could not be seen at certain distances on Vikendi
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Retourned

#19 Eso faltaba, que no lo arreglaran. Pero vamos, que el principal problema es que el juego sigue yendo como el ojete, ni más ni menos. Y el lobby/interfaz de risa, de juego hecho en 3 días en un estudio indie.

RandomZ

Siempre he sido fiel al PUBG. Tras 1700 horas de vicio (+100h en la smurf) y de gusto jugando, las últimas horas las jugaba por jugar pero ya bastante quemado. He disfrutado mucho jugandoy gracias a este juego he pasado grandes momentos y sobre todo y más importante he conocido a mucha gente con la que juego a día de hoy, y no solo a este, sino a otros. He vivido el desarrollo desde casi los primeros días, he sufrido mantenimientos, parches, bugs y mal rendimiento, he gastado muchísimo dinero en skins, he ganado, he perdido. Ha hecho florecer mi lado más salty, he odiado y he amado por igual.
Siempre me ha gustado mejorar día a día y este juego era gratificante en este aspecto.

He pasado épocas con este juego muy buenas y malas, a tal punto de borrar el juego y no volver hasta pasado 1 mes, temporadas de estar sin jugar días o temporadas de estar jugando hasta las 9 o 10 de la mañana.
Ahora mismo ha llegado el momento de decir adiós, o al menos, darle otro tiempo.

El Apex, ese rival de los BR, salió y lo probé pero lo dropeé a las 3 partidas, pero soy un fps player y me gustan los shooters y tras darle una segunda oportunidad he vuelto y con muchas ganas y he de decir que me encanta y es lo que me pasó con el PUBG al principio y es hermoso. Fortnite me parece una puta mierda y apenas jugué, pero este le veo futuro.

Hasta pronto, PUBG.

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pelusilla6

A saber que llevan haciendo 2 meses sin apenas actualizaciones, es bastante triste...

Para que coño habré comprado el pase, una y no más xdd

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Retourned

#22 Confirmo. Compré el pase a principios de Enero, y vaya pérdida de dinero, las misiones no tienen ningún sentido. Ninguno.

#21 Gracias por compartir tu opinión, eres una de las leyendas del subforo del PUBG. Es sorprendente como un juego puede gustarte tanto, y odiar tanto cosas de él, es un amor-odio y a mi me ha pasado con otros juegos también. Creo que Bluehole lleva una temporada, larga además, tomando absolutamente todas las decisiones erróneas. Todas. Y lo peor de todo es que el juego sigue sin levantar cabeza, salen problemas que te hacen darte cuenta que la base de esta casa es de cartón, no de hormigón.

Puedes decirme por favor cuál ha sido el motivo por el que lo dejas, o al menos, el motivo por el que te has quemado? Es el rendimiento, las decisiones de la empresa?

Un saludo

1 1 respuesta
RandomZ

#23 Pues se han juntado muchas cosas. De rendimiento no me puedo quejar porque con mi PC no tengo problemas ni tampoco con mi conexión, simplemente me he cansado de la gente, de las ratas de este juego porque al ser 'realista' te puede matar cualquier rateado. También estoy cansado de la suerte que tienen algunos que te pueden dar 9228 fallando y que te de uno en la cabeza y a tomar por culo. El RNG es brutal, cayendo donde sea y tras 9 casas sin armas y estar horas corriendo por todo el mapa. O también el entrar en una casa con otro y que él pille arma y tú no. Aquí el más malo puede matar y ganar.
En Apex no es así, debes tener skill, o al menos así lo veo. Luego si eso desarrollo más que estoy trabajando xD

2
Vandalus

Se le han dado demasiadas oportunidades a este juego y han decidido seguir el camino del dólar y no el de los usuarios.
Adiós PUBG, hola apex.

3
Knelo

El pubg simplemente se ha estancado en todos los aspectos, pero es algo q ya se sabía hace muchísimos meses.

Yo lo he dejado varias veces pq a pesar q me gusta, no traigo las compañías q miran por sacar pasta antes q por los jugadores.

En el pubg veías q parche tras parche, mes tras mes mejoraba muy poco, y salían nuevos Bugs, el rendimiento siempre ha pasado de patetico a pésimo en su vida como juego. Luego entras a cualquier otro juego nuevo, y a pesar de ciertos errores comprensibles, va infinitamente mejor.

Sin ir más lejos, donde está el modo DM q pusieron? El cual iba lamentable, pero bueno.

Donde esta un modo Ranked con buen Mm?

Añado también q el competitivo del pubg es infumable para el espectador, aunq están cambiándolo. Te pasas buena parte de la partida viendo como Lotean y como se. Mueven en coche esquivando cualquier tipo de conflicto,hasta q es inevitable. Con el añadido del RNG de los círculos, si te deja fuera a partir del 3/4 casi seguro wipeas.

1
B-eman

A mi me da pena. El Pubg es el único br que me gusta ya que el fornite y el blacout no me van y el apex si no se puede jugar solo ni me molesto en descargarlo pero es que el pubg tiene tantos problemas que al final acabo dejando de jugar. Tengo 300 horas jugadas que han sido en cinco épocas distintas y es que al final acabas cansado de tantos problemas.
Ojalá alguna compañía saque un battle royale realista estilo pubg pero que no vaya tan mal.

1
B

un juego que compras y que esta full cajitas y encima cajitas que necesitas llaves y que solo puedes conseguir comprando con dinero real. mientras tanto, no arreglan ni un solo bug del juego y ni de los servidores y estos infectados de chetos que vas a uno por partida especialmente en 3rd persona. lo de los pases de risas tambien.

la gente realmente parece olvidar que pagaron 35euros por una version alpha del juego y que encima les meten micropagos hasta en la sopa

pero ya se sabe, juego coreano + sociedad actual imbecil = pasar por caja constantemente con 0 de inversion en calidad de gameplay, todos los devs a crear skins

penetration

En cuanto a rendimiento a mi me crea sentimientos encontrados.
En fps me va sensiblemente mejor que apex, en ambos intentando de priorizar el 100/144 fps.
Mientras que este último suerte si se me ve alguna vez por encima de los 110fps, pubg muchas veces lo tengo por encima de esos 110 fps.
Ahora... Es curioso porque la sensación de suavidad que transmite apex con esos aprox 30 fps menos de media, no la transmite pubg... Osea parece como el que tuviera 30 fps menos de media fuera el pubg.

Desconozco ya si es cosa del puto netcode, de los servidores, de que los mapas son más grandes que en el apex.
No lo se, pero me toca un poco los cojones.

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A

#29 amigo todo eso se resume al motor gráfico de pubg y de apex son dos mundos distintos, solo mira las físicas del pubg a comparación de la de apex es un mundo de diferencia, el único juego que se acerca al pubg es el arma 3 bueno de por sí pubg vino de hay ya que arma es un juego tipo realista en gráficas, físicas, movimientos y demás

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