Ha fracasado la realidad virtual en los videojuegos?

B

Hace 2 - 4 anios estaba pegando un "bombazo" muy entre comillas en la industria. Y a dia de hoy ya apenas nadie habla de esta tecnologia. Y cuando alguna compania se anima a lanzar juegos de vr etc lo unico que reciben es rechazo por parte de la comunidad

Ha fracaso la realidad virtual? Siempre se usa el argumento de que es demasiada tecnologia para dia de hoy (desde hace 5 anios) pero pasan los anios y el interes no hace mas que bajar.

Ojo, hablo solo en terreno de videojuegos. En otros campos aun sigue potenciandose esta tecnologia

1
Yokimitsuro

pues no lo creo, se han anunciado bastantes cosas yo entre otras ando esperando con ganas..

Denian

Aun le falta a la tecnologia para que sea comoda para el dia a dia y asequible para el usuario medio.

Hace falta que sean del tamaño de unas gafas, que pesen poco mas que unas gafas, que te las puedas poner y quitar tan facil como unas gafas, que no tengan ningun cable y se emparejen facil con cualquier aparato solo con encenderlas(tele, telefono, consola, pc), que tengan buena autonomia y todo esto por menos de 100€.

Cuando se llegue a esto quiza en 10 o 15 años si sera un boom como lo son ahora los auriculares inalambricos por ejemplo.

1
tute07011988

Yo no pienso que haya fracasado, está ahí y hay un catálogo bastante grande. El problema es querer abarcar el mercado de los videojuegos tradicionales, con unas mecánicas que nada tienen que ver con el de estos y con un precio bastante elevado; además de no ser cómodo ponerte un cacharro en la cabeza.

Me parece guay la VR para un ratito y/o una experiencia diferente, pero no lo veo (para mí) como algo a lo que dedicarle largas sesiones.

3
totespare
#1ELvfx:

Y cuando alguna compania se anima a lanzar juegos de vr etc lo unico que reciben es rechazo por parte de la comunidad

como por ejemplo?

No ha fracasado para nada, lo que no se puede esperar es que sea un estándar en el poco tiempo que lleva en la calle. En estos años ha habido avances, y en cuanto empiecen a converger los caminos que están tomando los distintos fabricantes, y a abaratar costes, empezará a ser más común. Pero hasta entonces es normal que no sea algo común.

Word-isBond

De momento sí.

Petrusin

No ha sido un fracaso ni de coña. Las VR tienen una comunidad enorme detrás y cada día tienen más catálogo.

Especialmente en PC hay un montón de juegos con mucha vidilla y soporte, tienes diariamente 7000 personas en el más jugado en Steam de VR. Y algunos juegos con muchisima chicha como Gorn y Blade&Sorcery... También hay otros tantos indies que son verdaderas joyas.

El problema es que aún es una tecnología bastante cara y en cierta manera desconocida para muchos y que las grandes empresas aun no han saltado a hacer grandes títulos exclusivos de esta tecnología. Tampoco ayuda que la prensa especializada esté más ocupada con la próxima frase de twitter de Kojima o el próximo robo-guiño del Fortnite que de la actualidad en las VR. De echo pocas revistas veo que se intenten mantener actualizadas respecto a las VR excepto analizando un par de juegos VR cada dos meses. Al final si quieres informarte tienes que ir a amigos que lo tengan, foros o youtubers que realmente saben del tema y hablan de ello.

Y de este problema ya he escuchado hablar a algunos periodistas en podcast, hoy por hoy la VR es una asignatura pendiente para la prensa especializada.

En resumen, no han sido un fracaso para nada. Es algo que está arrancando poco a poco con ayuda de la comunidad y un interés creciente en dicha tecnología.

2 1 respuesta
B

#7 te compraria lo del interes creciente de no ser porque en las ultimas ferias de videojuegos se ve que el interes es absolutamente decreciente y que en las ultimas su presencia ha sido minima

1 respuesta
Gassius

No creo que haya fracasado, lo que pasa es que aún está en pañales.

Lo mejor que nos puede pasar es que esto siga adelante porque hay muchos géneros que si la VR se estandariza y se mejora van a ser un pepinazo de la virgen, yo tengo las PSVR que la resolución y los gráficos son un mierdolo y aún así la impresión que te dan muchas cosas es una sensación totalmente nueva.

De hecho yo creo que las rebajas de las últimas navidades fueron un intento de dar un empujón y meter las VR en las casas de los jugadores, para que dijesen "oye, esto mola" y como mínimo se acostumbren a que la VR esté entre nosotros.

Lizardus

Para nada. El problema es que la VR siempre ha sido planteada como el siguiente paso en la evolución de los videojuegos y eso no ha ocurrido ni ocurrirá JAMAS por limitaciones obvias. Salvo que inventen los biopuertos de existence o matrix claro , la VR siempre se encontrará lastrada asociada y lastrada a unos pocos géneros.
Por lo demas la VR en muy poco tiempo ha avanzado una barbaridad. El problema es que este avance se encuentra muy limitado a un perfil de jugador y a unas experiencias.
Pero no, lamentablemente el futuro no es un mundo dominado por la VR a lo Ready Player One.

NeV3rKilL

Depende del sector. La realidad virtual es algo de nicho, como se esperaba en su lanzamiento. Otra cosa es que se intentó colar al igual que se intentó colar no mans sky.

Casi todos los hardcore que conozco de los simuladores tienen unas en casa. Pero si no eres de simuladores, no pasan de curiosidad.

Petrusin

#8 Y asi va a seguir, precisamente porque ni las grandes compañias ni la prensa se preocupan de dar continuidad mediática a algo que han estado anunciando a bombo y platillo desde hace unos años. Las ferias de videojuegos solo van a poner en el escaparate lo que todos sabemos, y la prensa va a cubrirlo por inercia.

Pero vamos, que el interés por las VR lo vas a ver en una feria de videojuegos tanto como el interés por el POE, por el EVE Online, o por el DOTA2. Y sin embargo son juegos con comunidades que ya quisieran tener muchas grandes empresas.

1 respuesta
bicho0

A nivel usuario de calle puede estar limitado, pero si te pones a indagar hay cosas muy guapas pero muy caras. Esto sera como todo cuando pasen años sera mas accesible a todos

Wedek

Por ahora es un fracaso,solo hay que ver las turras que dan con el VR y el poco interes que hay de la gente.

Metiendote con calzador VR por todas partes.

Tiene que mejorar muchisimo todavia.

B

#12 ya me estas respondiendo tu solo. Las grandes companias no estan interesdas, y la prensa no da noticias porque no genera interes.

1 respuesta
perche

esto es como el 3d de hace unos años, todo llevaba 3d, las teles, el cine, los monitores, que ha pasado con el 3d y las gafitas?

J-te-mata

Sí, igual que el cine 3d

1
Einoow

Cualquiera que haya jugado a vrchat usando unas vr es perfectamente consciente de que en algún momento habrá un boom con esta tecnología, no os rayéis pensando que ha fracasado o que si es culpa de los estudios de desarrollo o que si flautas, es un éxito rotundo (la experiencia de juego es otro nivel), pero hay varios factores que lo están conteniendo y seguirá así por cierto tiempo.

Mi apuesta son 3-4 años en lo que se desarrolla más software (hay muchos developers trasteando con sistemas de físicas para VR que serán un gamechanger), en lo que va creciendo la inversión en los estudios (los vrchat levantaron 3 millones hace un año y los de beat saber también están nadando en dinero, por poner un par de ejemplos de éxito), y en lo que el hardware se vuelve un poco más accesible, tanto a la hora de usarlo como en precio, aunque cabe esperar que tengamos algo parecido a los móviles con gafas de bajo coste y las top tier.

1 respuesta
totespare
#15ELvfx:

Las grandes companias no estan interesdas

están interesadas, no lo dudes, pero son conscientes de que no está tan estendido como para generar contendio al nivel clásico, por eso no hay tanto contenido, pero eso no significa que no haya interés.

B

Yo sigo alucionando con el cine 3D estereoscópico y me apena que no salgan muchas cosas, practicamente solo las películas de superhéroes. Por mi parte sigo usando las gafitas cada vez que puedo y me flipa. Y de vez en cuando conecto el PC a la tele 3D del salón y pongo¹ el Trackmania, el Rocket League o alguna otra cosa en 3D y alucino.

El coste ya no es un problema para el acceso al 3D, porque hay marcas en las que sus televisiones son por defecto 3D pasivo. Yo creo que lo que ha matado al 3D, o más bien, no lo ha dejado despegar, son las marcas que se empeñaban en usar 3D activo, quizás porque así tienen una excusa para cobrar un buen dinero por cada par de gafas para ver el 3D. Es una tecnología más cara que además es peor, porque el parpadeo puede producir dolores de cabeza y mareos. Hay gente que ha achacado al 3D estereoscópico en general unos problemas que son exclusivos del 3D estereoscópico activo, cuando el pasivo no tiene ninguno de esos problemas.

El VR lo he podido probar y me ha flipado mucho más que el 3D estereoscópico. Supongo que por ahora tenemos un problema de acceso por el coste.

Tanto para el 3D estereoscópico como para el VR creo que hay un problema: quien no lo ha probado no puede saber cómo es. Hay que experimentarlo.


¹ Hay software para PC que es capaz de crear 3D estereoscópico interfiriendo con el juego y añadiendo una segunda cámara para crear la imagen 3D. No es una conversión chunga, como las que realizan las televisiones.

A

no se va a coger hasta que no tenga un precio asequible, tanto las gafas en si como el pepino de pc que necesitas para que no se te caigan los ojos.

1
B

Por ahora sí
Triunfará, pero no ahora

Perestroika

¿Ves por aquí a los tryhards que estaban en su día a tope bombardeando con el tema y llamando paletos a todos los que negaban el éxito a corto plazo del asunto? Ahí tienes tu respuesta.

En 15 años, quién sabe.

NeV3rKilL

#18 Hasta que no sean complétamente wireless y no requieran de cámaras y un espacio dedicado despídete de que triunfen.

1 respuesta
totespare

#24 un espacio dedicado de qué tipo? Las Oculus Quest no tienen sensores ni cables, pero para usar algo VR siempre vas a necesitar un espacio dedicado, digo yo, o quieres reventar tu habitación mientras juegas? xD

1 respuesta
w4lk3r

Calidad... Meh
Precio... Para eso me compro X

Galian

Son el nuevo 3d

NeV3rKilL

#25 Las Oculus Quest llevan un churri snapdragon 835. Que no lo puedes comparar con la potencia de un PC, ni de una PS4.

Las anteriores has de colocar las cámaras externas para detectar el movimiento y si tienes muebles y cosas de por medio a veces esto no es trivial. Las Oculus Quest ya llevan camaras incorporadas para detectar este movimiento, lo cual es un gran paso.

Las quest están para lo que están y desde mi punto de vista no es jugar. Al menos no hasta que nadie me asegura que el streaming no tiene delay.

1 1 respuesta
Aidanciyo

La vr en 20 años será el standard problablemente en retina o algo asi,
cualquiera que tenga un casco decente se da cuenta.

El nivel de inmersión actualmente es brutal y eso que es una mierda de tecnologia

B

Sí son un fracaso gordo.

Usuarios habituales