¿Ha muerto la PSP?

Nolde

Esta es lo que se plantean los autores de un articulo muy interesante que podeis leer en perfecto inglés en la siguiente dirección:

http://www.gwn.com/articles/article.php/id/747/p/1/

Según ellos hay varias razonas por las que se podría considerar que la PSP ha fallado, el primero y más importante, su catalogo donde apenas tiene 3 juegos (GTA, Ridge Racer y Hot Shots Golf: Open Tee) que hayan pasado del millón de unidades. Segundo, las películas en UMD, actualmente en liquidación después de que las principales productoras hayan cancelado sus proyectos en este formato. Tercero el elevado precio... en fin, mejor leer el artículo en su integridad. En mi opinión esta consola ha supuesto un fracaso solo en Japón, en el resto de paises todavía está por verse.

RoDRa

no creo que muera tan facilmente, con sony detras es casi imposible

B

Sony sigue con su politica de vender consolas y olvidarse de los juegos, les da igual la piratea como se comprueba en la scene de psp asi que ni mucho menos esta muerta.

TaMy

A mi gusto han cometido un fallo que cometio en su dia GameGear,... Vamos, que cuando le quieren poner la palabra "portable". Pues la gente quiere que lo sea del todo xD

D

Pues mirad lo que estaba leyendo esta mañana en Tom's Hardware:

"Meanwhile, as Apple is expected to use higher-capacity NAND flash memory in its upgraded iPod nano line due this fall, iSuppli now has reason to believe that Sony will begin producing PlayStation Portable 2 units, along with a new personal media player in the second half of this year. Both Sony units, Kim told TG Daily this afternoon, should utilize between 8 and 10 GB of on-board, high-density NAND flash, while Apple's new nano is expected to include 8 GB.

But timing - if you happened to think it suddenly became less than everything one day when you weren't looking - remains everything. If Apple maintains its presumed schedule of a fall release for the new nano - which some analysts believe it will not do - and if Sony manages to sneak its PSP2 and PMP units out the factory door in time for Christmas, the two companies combined should manage to constitute 41% of global NAND memory supply in Q4 2006."

PSP2 estas navidades? O_o

jaijo

yo creo que ahora nace PSP. Todas las consolas de Sony nacen con el pirateo y se desarrollan gracias a el.

Ahora que toda la PSP que se compre es pirateable, tenremos que ver los indices de ventas de este mes.

Una consola Sony dificilemente muera antes de que salga la siguiente.

B

Yo juraria que el catalogo de juegos es mucho mas grande xD

IIpereII

#7, #1 dice que hayan superado el millon de unidades vendidas

phuNkee

Los verdaderos pelotazos están por venir, vease Tekken, Gran Turismo, FF, etc

Con Sony siempre pasa lo mismo, hasta pasado el año mas o menos no aparecen juegos que realmente son los que venden, como los que he nombrado arriba.

Tengo un vicio al Tekken impresionante, es un juegazo y estoy seguro de que si la PSP muere, renacerá muy pronto.

Aparte, ya sabeis aquello de, lo bueno no es como empieza sino como acaba (creo que es así xd).

DiSKuN

#9 de los que has dicho ninguno me atrae xD

me atrae mas el ultimate ghouls & ghost, killzone y MGS.

aunke ne lugar de portabilidades deberian centrarse a hacer juegos para portatiles como lemmings o locoroco. para hechar unas partidas un rato y bye

B

#8

Ah oki :P

Comprad0r

No lo creo :S demasiado rápido pero si todos hicieran lo mismo que el chaval de la página 4....,seguramente todas las psp mueran xDDD

Saludos.

Denian

Si tenemos en cuenta que en el mercado portatil no habia vendido una mierda ninguna consola que no fuese de Nintendo, esta claro que la PSP esta vendiendo una burrada y costando mas que la mayoria de consolas de sobremesa. Sus ventas estan siempre muy cerca y a veces por encima de las de PS2 en todo el mundo cosa que ni Xbox ni la 360 han conseguido.
Tb esta claro que la PSP tiene un estado de salud en comparacion con la consola dominante de su sector (DS), infinitamente mejor que el que tuvieron N64 o GC y Xbox en comparacion con las suyas (PSX y PS2), si la PSP esta fracasando ¿como se podria denominar lo de esas 3 consolas?

GeeK

para nada está fracasando, hay una comunidad gigantesca con esta consola y es que con ella ya puedes hacer de todo, lo único malo que le veo es que no se han centrado en juegos más simples y más para llevar, sino que están sacando juegos demasiado pensados , más para estar en tu casa y jugarlos tranquilamente, puesto que son más de pc y de consola de tv

La verdad es que ya podrían sacar más juegos tipo lemmings y locoroco que son los que más entretienen

edit: la nds es para mí la consola con mejores juegos, pero claro, ya quitale las capacidades multimedia que tiene la psp y es una putada, aunque ahora vallan a sacar reproductores mp3 y de video y toas las paridas, pero las capacidades multimedia no serán las mismas

B

#13

Yo reharía la pregunta de la siguiente manera.

¿Como algo que te está haciendo ganar dinero (y bastante) está fracasando?

El objetivo para las compañías no es el volumen de ventas neto, ni su facturación. Todo esto queda muy bien para los números, estadísticas y demás.

La preocupación de Sony será... ¿me está esto haciendo ganar dinero? .

Si la respuesta es si, creeme que les dará igual que otras compañías vendan el doble.

Ahora bien, siempre buscan hacer más dinero y eso hace que se tengan que fijar en los top1... pero yo a eso no le llamo fracasar.

Dod-Evers

No creo que muera, mira lo que duró la psone... XDD, y también había pirateo y todo eso... xD

Con el UMD sí que la han cagado un poquito, sobre todo por los precios, es decir, si en Japón se venden a 6 lerus y aquí a 20 y siendo como somos... pues por ahí si que han fallado, pero muerta? no lo creo...

TeKKeN

y yo q creo q aora ta triunfando mas q nunca, cada vez se va ampliando mas el catalogo d juegos q merecen la pena o por lo menos ya se oye menos eso d " si qieres graficos psp, si qieres diversion las "demas" " y con razon

Saludos

B

El que ha escrito ese artículo sólo pretende llamar la atención. Parece que la consola que no venda más en cada generación sea que ha fracasado. Igual que me parecen de subnormal comentarios como que la N64, Cube o Xbox han fracasado (habiendo vendido más de 30 millones cada una), lo mismo me lo parecen los de PSP, consola que ya sólo está a 30€ de precio de la DS, y que como dicen en el hilo, cada vez tiene mayor scene.

Yo me pienso pillar una cuando esté baratitam al igual que mucha gente. Los mejores juegos están por salir (aunque a mi no me interesan lo más mínimo), y sigue siendo la mejor opción como reproductor de vídeo portátil (habiéndola pirateado, claro).

Aún están a tiempo de abrir el UMD. A este paso lo abrirán cuando la peña esté comprando memory sticks de 4 GB, y a nadie se le ocurrirá tirar el dinero en mini disquitos de 1 GB.

D10X

Sensacionalismo puro y duro.

Esta vendiendo menos ke NDS, pero no esta vendiendo mal. Hay una gran diferencia entre una cosa y otra.

Por cierto, el mejor reproductor portatil -> Archos.

B

#19 Sí vamos, super práctico xD

http://regmedia.co.uk/2006/03/16/archos_700_tv.png

B

Yo no se en que estaria pensando el que propuso UMD.

Seguramente ninguno de los ingenieros xD, tanto preocuparse por formato en exclusiva bla bla

Y los diseñadores en sony diciendo... pero vamos a ver, una memoria flash, es muchisimo mas compacta, tiene una gran capacidad, es mas barata, es mucho mas rapida y encima gasta menos bateria!!

PhiL

#15 Estas un poco equivocado. El exito o fracaso de la compañia en respecto a PSP dependera del objetivo que se haya marcado Sony respecto a ese proyecto. Puede que su objetivo fuera conseguir unos beneficios concretos, pero tambien puede ser que su objetivo fuera abarcar cierta cuota de mercado, es decir, hacerse un hueco en las consolas portatiles, que es lo que veo mas probable.

Mira lo que paso con Xbox. Microsoft aunque no gano dinero, no lo considero un fracaso, ya que lo que pretendia era meterse en el mercado "consolero", allanar el camino para xbox360. Quiere decir esto que xbox fue un fracaso? en absoluto, la consola hizo su papel a la perfeccion.

Puede que con Sony pase lo mismo, de hecho pienso que es asi.

B

Hombre, piensa que los juegos no podían venir en CP, hubiesen costado 120€ xD

Espero que se termine por hundir el UMD y metan en bios un media player decente a través de la CP. Yo insisto en que desde el momento en que pudiese ver películas de manera sencilla en la PSP, intentaría comprarla.

_MaFiaS_

Todo lo bueno esta por llegar, hasta el momento la PSP dispone de juegos muy buenos pero creo ke la segunda hornada de juegos ha comenzado con el Tekken DR. Simplemente este juego es espectacular, independientemente de ke guste o no, calidad grafica y jugabilidad, amplitud de posibilidades, simplemente es iwal o mejor ke la vesion de PS2.

Creo ke nos encontramos con una segunda fase de juegos en la cual vamos a disfrutar un notable cambio en cuanto a calidad de los juegos y esto en mi opinion se vera reflejado en las ventas.

La PSP debe explotar sus posibilidades con juegos multijugador, es lo ke la gente mas demanda y la mayor utilidad ke le puedes dar a una portatil cuando estas con amigos, por ejemplo si Konami se digna a sacar un ProEvolutionSoccer con una calidad grafica, jugabilidad y posiblidades exactametne iwales ke la version de PS2 (Como ha sucedido con Tekken DR), nos encontraremos antes un autentico propulsor de ventas de consolas, este tipo de juegos son los ke realmente, en mi opinion, explotan las posibilidades de una portatil.

A la PSP le keda muxa muxa muxa vida, vease: Gran Turismo Portable, Final Fantasy VII Crisis Core, Tales of the World, Tales of Phantasy, Monster Hunter 2, GTA Vice City, Metal Gear Portable Ops, SOCOM II, Pro Evolution Soccer 6, Tekken DR, F1 07, Battlefield II, Call of Duty 3, Ace Combat X, Killzone Liberation, Power Stone, Ultimate Ghost n Goblins, Silent Hill y un grandisimo etc... asike de momento cada dia estan anunciando juegos bestiales, dudo muxo ke una consola acabada este en esta situacion.

Zeroks

#9 El tekken como gran bombazo.... lo tengo y deja mucho que desear, el juego es lentisimo (a 333)

#23 No es tan complicado ver una pelicula, hay un programa que se encarga de comprimirla y meterla en la MS en su directorio, ya luego solo tienes que abrirla en la psp.

_MaFiaS_

#25 ¿estaras de coña no? la velocidad simplemente es perfecta, como la de los tekken.

Pegate un repaso en caulkier review de alguna web conocida y veras como corroboran lo ke digo. El juego es perfecto.

TeKKeN

jur ami el tekken me va perfecto, es mas no creia q fuera a ir tan bien

saludos

Zeroks

Pues a mi no me gusta, lo veo demasiado lento prefiero algo mas rapido tipo DBZ Shin o Street Fighter pero vamos, a cada uno le gusta una cosa

B

#22

En su dia hubo una noticia en portada sobre EVO, una nueva consola.

Y respondi justo justo lo que dices tu xDD

Y es que la gente enseguida se echa encima, que si fracaso, que si metedura de pata total....

Cuando queria decir, ¿me esta dando dinero? , se supone que es el suficiente que ellos determinen. Esta claro que 0.01€ de balance total no es satisfactorio... xD

#23

Yo uso el pspvideo, seleccionas cualquier .avi o .mpg y en 10 minutos la tienes reconvertida en el formato de la psp.

Es muy sencillo.

B

#29 Y sin tenerla pirateada ni na?

Usuarios habituales