Hablemos del final de Final Fantasy VII Rebirth: ¿Qué nos espera?

[Este hilo queda desprovisto de la necesidad de usar el comando spoiler para los destripes del juego. Cualquiera que se adentre más allá de este comentario lo hace bajo su propio riesgo]
lilinump

#30 Es eso, la locura de Cloud en este es de 10, incluso consigue que al jugador le caiga mal Cloud, también la relación de los demás protagonistas entre si esta mucho mas conseguida, por ejemplo Barret y Yuffie haciendo el tonto siempre en segundo plano, Tifa y Aerith siendo superamigas o RedXIII cogiendo confianza y dejando de "pretender".

En cuanto a lo de salvarla es lo dicho, Cloud "divide" la linea temporal en 2 y parece ser capaz de presenciar la 2 realidades a la vez, o eso es la sensación que me da a mi, por eso aparte de ver a Aerith también ve la grieta en el cielo, que es básicamente la grieta en el cielo de el universo donde la salva que esta destinado al fracaso, o eso son mis sensaciones y quizás Cloud esta superpinzao que también me vale.

Poco se habla de que Cloud se lleva una segunda/real materia negra al final del juego y seguramente la lie con ella.

1 respuesta
L

#31 Bueno es que se supone que la Materia Negra la tiene que tener hasta que la entregue en el Cráter, no? Aunque en el OG la pierdes y luego la recuperas, a ver qué hacen aquí, me parecería algo roto que existieran 2 xD

Lo de que ve el cielo del otro mundo es un buen punto.

1 respuesta
Akiramaster

#28 la respuesta podría ser mako+celulas jenova= sensibilidad a la corriente vital.

1 respuesta
Vhsephi

#24 cosas que pasaron en un juego de hace más de 25 años no me jodas XD

#26 yo mientras lo jugaba me he preguntado setiramente si realmente el juego estaba traducido del japo... porque hay algunas cosas que telita.

1 respuesta
Kabraxis

#34 Ya bueno, pero puede haber mucha gente joven que descubra FF7 por primera vez con estos remakes, simplemente aclararlo en el título o poner un aviso de que vais a hacer Spoilers de la última parte.

AoShi

Sobre el final y lo que imagino vendrá:

spoiler
1
J

#33
Si hablas de el tema Aerith y que pudiese ser cosa de Sefirot/Jenova en la escena final la respuesta podría ser Nanaki aunque en alguna entrevista se dijo que el también tenia células Jenova.
La teoría de Jenova para el final gana algo de fuerza por las ultimas palabras de Sephiroth antes de la pelea contra esta misma, si no recuerdo muy mal, algo asi:
-Es normal que no te hayas enterado de nada, alfin y al cabo solo eres una marioneta.
Despues estaría el tema de la brecha, que hasta ahora tenía relación con el final de un mundo, pero en la realidad de los personajes podría significar otra cosa, como por ejemplo la brecha por la cual se conectaría la energía vital del mundo que está desapareciendo con el mundo de rebirth.
Cabe aclarar que el mundo de rebirth es el mundo donde Sephiroth quiere conectar todas las realidades, en el juego creo que lo nombra "reunión de mundos", pero bueno mi conclusión es que esto sería improbable y lo más probable es que Cloud la este viendo por haber viajado entre mundos y que Aerith no sea más que un espíritu.
Aunque no me acabe de encajar por el tema ya mentado de la Reunión de Mundos a no ser que Sephoroth este mintiendo y tenga otros planes.

Yo espero que Cloud esté siendo engañado por Jenova y le venga una hostia de realidad más gorda que en el original en algún momento, aunque dudo que vaya a cambiar mucho el resultado final de la tercera entrega.

Demasiados confuso todo :psyduck:

PD: Se ha hablado del cañonazo a Arma Zafiro pero yo estoy deseando partirle la cara a Escarlata a Guantazos.

3 respuestas
lilinump

#32 Si pero en este nadie sabe que Cloud tiene la Materia, así que la puede liar.

#37 Como dices lo de la "Reunion" que le gusta tanto a decir Sefi ha cambiado con respecto al OG, que era la unión de los "Marcados" para revivir a Sefirot, en este es mas la unión de todos los multiversos para acabar con todos ellos a la vez o lo que sea que quiera hacer Sefi.

Esto es la gracia de que el Remake sea diferente al OG, que no sabemos que va a pasar y da para hablar y vivirlo con incertidumbre.

J

Esto es la gracia de que el Remake sea diferente al OG

A mí me parece una cagada, le da sentido como secuela pero... También lo veo muuuy fan service, la historia de Zack en Rebirth no aporta nada y la cita con Aerith... La materia sagrado que está activa, que son ganas de complicar más las cosas.
Sinceramente, por mi parte y aunque suene feo, Aerith y Zack estaban mejor muertos que aportando más drama, desde mi punto de vista innecesario. Pero bueno esa es la gracia de hacer un multiverso, entiendo.

Sobre el tema reunión, supongo que los túnicas negras conseguirán llegar al cráter y espero que Sefirot consiga unificar mundos y se acaben las historias de los mundos, cosa que dudo y mucho. Shit happens 🤷

3
Akiramaster

#37 No. Cloud sabe perfectamente que aerith está muerta, por eso la deja ir al final. Entiendo el lío porque no tardan ni 5 minutos en traerla de vuelta como fantasma.

Esto se trata de explotar una franquicia y sus personajes. Al final Zack y Aerith del mundo paralelo que está desapareciendo cruzarán a este y todos estarán vivos. No van a deshacerse de ningún producto, no estamos en 1997 cuando la saga podía vivir de historias independientes. La tercera parte venderá aún menos ya que nada importa y han convertido uno de los eventos clave en la historia de los videojuegos es un chiste.

1 respuesta
J

#40 No lo veo tal que así.

No. Cloud sabe perfectamente que aerith está muerta, por eso la deja ir al final. Entiendo el lío porque no tardan ni 5 minutos en traerla de vuelta como fantasma.

Cloud teme por su seguridad, con el tema de la brecha ya dejan claro que Cloud no es consciente que ve cosas que los demás no.
Jenova puede manipular la mente y cambiar de apariencia, pej se transforma en Tifa en el original.
Tampoco tiene mucho sentido que no te enseñen la escena del "entierro".

Esto se trata de explotar una franquiciq y sus personajes. Al final Zack y Aerith del mundo paralelo que está desapareciendo cruzarán a este y todos estarán vivos. No van a deshacerse de ningún producto, no estamos en 1997. La tercera parte venderá aún menos ya que nada importa,

Eso por descontado
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350769019/el-productor-de-final-fantasy-vii-rebirth-solo-quiere-que-los-personajes-acaben-siendo-felices/

2 respuestas
Akiramaster

#41

Cloud teme por su seguridad, con el tema de la brecha ya dejan claro que Cloud no es consciente que ve cosas que los demás no.

A ver, que nadie le dice que no ve nada xD La escena es en plan:

-no miréis arriba, es una ilusión de sephirot.
Miran y a otra cosa que ya está calentito el motor del potrillo xD

Cloud simplemente puede pensar que no le dicen nada porque ya les ha dicho que es una ilusión. Supongo que en el futuro se darán conversaciones en las que cloud contará lo que ve, pero él no le dice a nadie "tíos que veo a aerith WTF" no, aerith le habla a él y él transmite su mensaje al resto..., ¿Por qué iba a repetir lo que dice aerith si piensa que está viva?

Cloud está pa yá, pero que recuerde en el propio combate con sefirot le suelta que ya no es su marioneta y a zack es obvio que no se lo inventa. Células de jénova+mako.

1 respuesta
L

#41 Esa entrevista es pre-Rebirth, no habla del tercero, y además en la segunda línea ya puedes leer que "no hay que preocuparse" porque hay más gente del equipo que piensa diferente a él.

1 respuesta
J

#42 Ya se verá en la tercera parte, está claro que buscaban incertidumbre y especulacion.

#43

1 1 respuesta
L

#44 Vamos que no habías llegado a la segunda línea del artículo que has pasado xD

2 respuestas
Akiramaster

#45 tod@s viv@s. En la tercera parte que no extrañe si vemos a aerith en una escena con su madre en la corriente vital, dyne con barret o cid con shera, que es un cadaver en el sotano de su casa y por eso se pasa el día de volando a ver si ve hogueras y cada día duerme en un sitio diferente.

1 respuesta
J

#45 Quién escribe el guión?

1 respuesta
L

#46 Si me he quejado de lo de Aeris en los dos hilos, a mi que me vienes con esas gilipolleces? Solo estoy diciendo lo que hay.

1 respuesta
Akiramaster

#48 pues que el hecho de que haya gente en contra dentro de square no importa una mierda. Incluso no extrañaría nada que trajesen ancianos en la tercera parte solo para poder articular una precuela del conflicto entre ancianos y gi o ancianos y jénova.

1 respuesta
L

#47 Un grupo de personas liderado por Kazushige Nojima, que no aparece en esa entrevista.

#49 Estás pasando tus suposiciones y opiniones por hechos, yo sé lo que he visto, no sé lo que voy a ver. Hazte las pajas mentales que quieras pero no las vistas de 'la verdad' porque no sabes nada todavía xD

1 2 respuestas
Akiramaster

#50 yo doy por hecho lo obvio:

FF7 se ha convertido en una saga propia a explotar con la mitad de juegos de la saga principal. Tener personajes muertos es perder un producto vendible.

1 respuesta
J

#50 Tenía entendido que el liante era el de las gafas y anteriormente que fue Nomura, al que se culpaba de la fumada del primero.
#51 Supongo que la culpa es del público japones.
Increíble que al juego le lloviese mierda los primeros días, hasta ser TT, únicamente por la estética de los moguris.

1 respuesta
Akiramaster

#52 los moguris son feillos, pero no me parece un problema gordo, aunque no soy japonés.

Zh3RoX

Pues yo que no he jugado entero el Original me ha parecido que está todo bien explicado, al final las paranoias que se montó la gente de que si no iban a matar a Aeris para nada.

Gran parte de la narrativa del juego pasa por los traumas que tienen los personajes con la perdida de seres queridos, y Cloud ha acabado sufriéndolo también con la perdida de Aeris, para él sigue viva porque la ha salvado, pero la realidad es que no, su muerte es inevitable. Y como bien habéis mencionado ya, en el tercer juego se dará cuenta y es cuando se le caerá el mundo encima.

En la cinemática final, Cloud se ve como tiene la materia oscura y como que la fusiona con su espada? Eso significa algo?

1 3 respuestas
L

#54 No queda claro como llega ahí, yo supongo que van a cambiar la forma en la que llega a Sefirot en el cráter y va a ser directamente de Cloud sin pasar por Red ni nada así.

Por cierto estaba leyendo cosas y hay una que me ha parecido interesante. Y si la Aeris del final es Jénova manipulando a Cloud? Llevan todo el juego con la matraca del "those you love" y todavía no la hemos visto hacerlo. Ya lo comentaba #37 y lo de Red como que quita un poco de fuerza a esta teoría pero hay otras cosas que cuadrarían, y no veo por qué Jenova no podría engañarle a él también.

1 respuesta
Vhsephi

#54 no es tanto...

En el original, por ejemplo, la materia negra era TODO el templo de los ancianos, y no podían sacarla de allí sin que el templo se viniera abajo, por eso Caith Sith se queda para tomarla (y seguía en el grupo tras amenazar a Cloud y su cita en el Gold Saucer que le harían daño a Marlene sino le dejaban seguir en el grupo).

Gran parte de la narrativa del juego pasa por los traumas que tienen los personajes con la perdida de seres queridos, y Cloud ha acabado sufriéndolo también con la perdida de Aeris, para él sigue viva porque la ha salvado, pero la realidad es que no, su muerte es inevitable.

Los personajes tienen traumas sí... pero el único que pierde la cabeza es Cloud, entre otras cosas, y todo está relacionado con lo que le pasó antes de llegar a Midgar.

Aquí es una cagada que hayan metido a Zack, pero no hayan explicado eso.

Aeris, para él sigue viva porque la ha salvado, pero la realidad es que no, su muerte es inevitable. Y como bien habéis mencionado ya, en el tercer juego se dará cuenta y es cuando se le caerá el mundo encima.

No, Cloud sabe perfectamente que está muerta (por eso no pone ninguna pena sobre que se quede allí a rezar). Otra cosa es que aún tenga la cabeza un poco ida por lo que le pasó en los cinco años entre lo de Nibheliem y el inicio del juego.

Lo de que Aerith "se quede a rezar" es una forma de dar explicación a una cosa del final del juego. Pero no es muy diferente a cuando estás completando la historia de la protomateria de Corel y escuchas a Wedge o que los tres estén presentes en el recital de Aerith.

Aerith simplemente "ha regresado al Planeta" y cómo ella siente algo tan especial por Cloud, ha ido a verle para despedirse. Es como cuando su madre adoptiva, Ifalna, cuenta los primeros años con Aerith cuando era niña y esta un día le dice: "Mamá, alguien especial vino a verte pero ya ha regresado al plenta" haciendo alusión a que su marido, recién fallecido, había ido a verla.

En la cinemática final, Cloud se ve como tiene la materia oscura y como que la fusiona con su espada? Eso significa algo?

En el original, la materia negra la recuperas cuando matas a Jenova Nace (tras la muerte de Aerith). A fin de cuentas, el espectro de Sephirot tenía la materia negra, así es que es normal que tras derrotarla la recuperen.

Y sí que significa algo, pero sería spoilearte cosas que pasarán en el siguiente juego (si es que respetan el original claro XD). Si no te importa, te lo contamos.

#55

Por cierto estaba leyendo cosas y hay una que me ha parecido interesante. Y si la Aeris del final es Jénova manipulando a Cloud?

nop, yo mantengo lo de la "conexión" y que es la forma de Aerith de despedirse antes de regresar totalmente al Planeta. Nanaki creo que puede sentirla porque tiene más conexión con el planeta al haberse criado y crecido en Cañón Cosmo dónde son más esprituales.

Tifa, tras lo que le pasó con arma, también debería haberla podido sentir un poco.

Lo que ya sí que no le veo mucho sentido que metan más adelante es Wutai... la traición de Yuffie poco sentido tendrá. Salvo que lo metan como un DLC que pasé antes de todo en la capital olvidada claro.

1 respuesta
L

#56 Pueden meter Wutai sin la traición, solo con el tema del padre, o retocarla tranquilamente. Tampoco creo que metan los maltratos de Cid ya o lo suavizarán xD

Para el DLC me cuadraría Vincent.

1 respuesta
Vhsephi

#57 lo de Cid ya es la ostia... del tipico cuarentón malhablado y borde a un tio sonriente y simpaticón... que asco me ha dado la verdad.... Y tampoco le veo ya mucho sentido a meter Ciudad Cohete.

Vicent es muy pronto para contar lo que le pasó... y también lo trastocarán, porque a mí que me expliquen como pasa de odiar a Hojo por lo que le hizo a convertirse en el vigilante de seguridad de su laboratorio en Nibheliem XD

Yo lo de la traición no vería bien que lo tocasen la verdad... A fin de cuentas hemos tenido a Yuffie toda esta parte dando por culo con las materias. Y habría estado bien que estuviera Aerith para darle ese toque de "inocencia" y "benevolencia".

1 respuesta
Akiramaster

#54 ¿qué en rebirth cloud sufre por la muerte de aerith?

Se nota que como dices, no has jugado al original. En este mientras la tiene en brazos le habla a sefirot de como le ha robado todo lo que le quedaba por vivir a esta.

1 respuesta
L

#58 Pero ya en este juego Yuffie evoluciona de no callar con las materias a preocuparse solo por Aeris, no me cuadraría una 'involución' ahora salvo que lo vendan como que se le va la olla con la muerte. Es un personaje al que le han dado mucho cariño en el juego y no solo en el DLC propio.

A lo mejor el DLC es Ciudad Cohete y el paso de Cid cascarrabias a Cid bonachón xd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • L1toS
  • Scientistt
  • Akiramaster
  • InventaLukit
  • JorGT
  • Zh3RoX