Hablemos del final de Final Fantasy VII Rebirth: ¿Qué nos espera?

[Este hilo queda desprovisto de la necesidad de usar el comando spoiler para los destripes del juego. Cualquiera que se adentre más allá de este comentario lo hace bajo su propio riesgo]
Vhsephi

#59 ayer rejugue esa parte... Y corrígeme si me equivoco, pero mientras Sephirot soltaba su "soliloquio" la imagen de Cloud llorando y sujetando a Aerith cambiaba como si eso hubiera pasado en más de un mundo y en uno me parecía ver a Cloud como moviendo los labios hablando. Puede que ese fuera el mundo del juego original.

Pero sí... le han quitado toda la emotividad al momento... Supongo que dirán que lo han "sustituido" por la cita en "el sueño de Aerith".

#60 por eso te digo... A ver, que Yuffie quería ir a por la materia negra por lo que quería... pero se nota que le ha jodido lo de Aerith (de hecho en el original si la llevas a ella en el grupo cuando muere suelta una prolerara que abraza a Cloud llorando).

Pero ahora mismo Shinra le ha declarado la guerra a Wutai... así que algo tendrán que hacer con ese frente abierto.

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L

#61 Yo me fijé en lo de que movía los labios y también di por hecho eso, pero me jodió mucho no escucharlo. Igual que la reacción de Tifa y el 'entierro'.

Espero que como se ha comentado todo eso venga en forma de flashback en el tercero aunque pegue de otra forma diferente y en diferido.

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Vhsephi

venga, vamos a revivirla como dios manda!

#62 a mi me preocupan las idas de olla que puedan meter en el tercero...

Aquí te enfrentas a Sephirot en su primera fase del final del juego (tiene huevos XD), está la parte de la resistencia a Shinra con el grupo anti-shinra dirigido por "Sufur" (claro, que no se nota que es cosa de Rufus XD), y luego toda la mierda de los multiuniversos con Zack aún vivo dando por culo.

Nomura... tú puedes!

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L

Es que mira como tiemblan de rabia esos píxeles de Cloud, joder... Y Tifa :(

Kabraxis

Pobre Nomura, toda la mierda le cae a él.

Zh3RoX

Pero como podéis decir que le han quitado emotividad por dios, si son cuatro pixeles moviéndose, está muchísimo mejor en el Rebirth, lo que pasa que la nostalgia os ciega. No me jodáis si son dos monigotes coloreados y un cuadro de texto mal traducido.

Ya os digo yo, que no jugué al juego original en su día, que no le han quitado emotividad. Lo que si que es verdad es que en el Rebirth nunca sale como Sefirot atraviesa con la espada a Aeris, sale la escena de él saltando, Cloud le para la espada con la suya y luego ya se ve a Aeris tirada en el suelo y es cuando Cloud se agacha a llorar y empiezan a entremezclarse las imagenes de un mundo y otro.

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Akiramaster

#61 ¿qué boca? Sí que había un momento de ruptura, pero no recuerdo que tuvieran bocas.

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L

#66 Tu opinión. Para mi es más emotiva la del OG aun siendo cuatro píxeles, ese es el gran mérito de lo que consiguieron y por eso ese momento es historia de los videojuegos.

Tú lees el diálogo y ves como se mueven esos píxeles y eres capaz de sentir la carga emocional del momento, no hace falta ponerlo en 4k. Por eso a mi me pareció desaprovechado y descafeinado respecto al original.

Si me he emocionado leyendo libros por qué no me iba a emocionar sumarle píxeles al texto xD

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Zh3RoX

#68 Claro, obvio que es mi opinión. Solo digo que el factor nostalgia está ahí.

Quiero decir, yo me emociono escuchando la música de Villa Crepúsculo de KH2 porque me transporta a lo que sentía yo en ese momento la primera vez que lo jugué.

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Vhsephi

#66 pero se notaba la rabia de Cloud de haber perdido a Aerith y no haber podido hacer nada, así como "darse cuenta de lo que es perder a alguien querido" que había aportado muchas cosas a su vida.

En el OG, Sephirot controla a Cloud desde la distancia, sin necesidad de Ecos, lo que ya le quita bastante "epicidad" al momento en el que Cloud intenta matarla con la espada. En el Remake/Reboot o lo que coño quiere que sea, está intentando convencer a Cloud de que "es una marioneta sin sentimientos" (como cuando le dice que no sintió nada por la muerte de Wedge, Biggs o Jesse) y aquí todo lo que puede hacer es llorar porque está entre el "control de Sephirot y su yo mismo).

Pero ahí está lleno de rabia y aunque sean cuatro pixeles mal contados lo "transmite muy bien" igual que la despedida que hacen los personajes a Aerith, no como en el Rebirth que están ahí simplemente sentados.

Luego hay otra cosa que juega mucho a favor de la escena original, y es cuando cae la materia blanca de Aerith al agua. En el OG no sabíamos que era eso y simplemente la veíamos caer, mientras sonaba el Aeris Theme de un pilar a otro... aquí eso también puede un poquito de gracia XD

#67 cuando está sujetado al cuerpo de Aerith, tiene varios momentos de esos de "flashback" y en uno de ellos se ve el rostro de Cloud moviendo los labios, como diciendo algo pero no se escucha.

#69 más que factor nostalgia... es saber "transmitir" lo que sienten los personajes XD

Mira que el Cloud del original era seco, pero en este lo han convertido en un espantapájaros de manual XD

es como la escena de Nanaki con su padre, yo lo siento mucho pero en el OG me parece mejor la idea de que Nanaki decide marcharse del valle para explorar el mundo y decirle a su abuelo lo que descubre, así como salvar al Planeta, que es lo que hace llorar a Seto que simplemente la típica japonesa de "No has superado la prueba, ahora debes irte porque sino te lo digo yo no te largas".

u otra que me viene a la cabeza es la de Dyne, pues lo siento, pero me transmite mucho más el como lo arreglan en el OG que en el remake XD

Eso sí, felicitaciones al que hizo el tema de la aldea de los Gi

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Akiramaster

#69 pero kingdom hearts es un meme (uno que me gusta, pero un meme) y la muerte de aeris es un evento que marcó el desarrollo de la propia industria.

Si no te emocionó el ff7 original por ser cuatro píxeles te propongo algo: cojemos nuestras llaves espadas y vamos a buscar a tu corazón al kingdom hearts.

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Zh3RoX

#71 Estoy poniendo un ejemplo, no estoy comparando los dos juegos, que poquita comprensión lectora.

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Vhsephi

#72 jajaja pero no le falta razón...

Pocos juegos trataban el tema de la muerte de un compañero en aquella época. Final Fantasy lo ha hecho en muchas entregas posteriores, pero este fue realmente el primero que llegó a occidente y sentó un "antes/después" en el género.

Por ejemplo, a mi Roxas nunca me dio pena que desapareciera, me pareció un petardo en el II y me pareció un petardo en el 358/2 days. En cambio, Xion sí que me dio penita.

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Zh3RoX

#73 Pero es que yo no estoy hablando de eso, hablo de que os puede dar nostalgia cualquier cosa, una imagen sin emotividad aparente, un lugar, unas notas musicales, un olor... Hablo de eso, y he puesto el ejemplo ese por decir algo no porque esté comparando nada.

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Vhsephi

#74 pero es que aquí no hablamos de nostalgia... hablamos de "transmitir sentimientos" a través de una escena y poder empatizar con lo que siente el personaje en ese momento.

No sé... como a veces pasa que te transmite más un panel de un manga que su adaptación animada.

Y lo que has dicho está bien dicho, pero ten en cuenta entre otras cosas, que cuando todo el mundo empezaba a jugar FFVII, nadie esperaba que Aerith muriese y de forma tan repentina además. Era un personaje al que le cogías cariño y jodía.

Por poner un ejemplo del mismo titulo: Biggs, Wedge y Jessie. En el OG solo tratas con ellos en el reactor de mako, luego en la segunda misión y después los ves en la placa base y cuando explota y se viene abajo el sector 7 mueren. ¿A mí? No me edespertó nada porque eran personajes que, en realidad, apenas tenías trato con ellos y no importaba.

¿En el remake? Se empeñaron en meterlos hasta en la sopa para empatizar con ellos, pero para mí fue el efecto contrario, sobre todo con esos carácteres que les dieron a los personajes. ¿La subida al sector siete para colarse en la base? Se me hizo terriblemente inaguantable. Y hay gente que está "encantado" con esto y les tiene mucho cariño.

Cada uno con lo suyo, pero tienes que verlo con los ojos de aquella época. Como, no sé... el final malo de Metal Gear Solid 1, por ejemplo.

Akiramaster

#74 la muerte de aeris es el aporte de ff7 a la historia de videojuego. Como lo fue la cámara de super mario 64, el mundo abierto de gta3 o el como se desarrolloraban las historias de metal gear solid y half life.

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Vhsephi

#76

el mundo abierto de gta3

en realidad... ya hubo algún juego de mundo abierto antes de GTA III XD

Por ejemplo, Urban Chaos que salió en PC en el 99 (ese mismo año también en PS1) y posteriormente en Dreamcast.

Solo que claro, GTA supuso el cambio porque pasó de ser un juego de tener la cámara arriba a la tercera persona desde otra perspectiva y, sobre todo, por las bestialidades que se hacían.

cada juego ha supuesto un "antes y un después" como en su día Kingdom Hearts para los action RPG, God of War par alos Hack Slash o Gran Turismo en los de conducción. Pero yo creo que el efecto nostalgia poco o nada tiene que ver sino logras emocionar a la peña.

Pongo el ejemplo del XV, cuando muere cierto personaje es que la verdad supuso que me importó una mierda porque no me transmitió nada ese momento (y el final mucho menos XD). Ahora, en el DLC de Ignis, mira que el gafitas me caía como el puto culo, pero consiguieron que al personaje lo respetase por lo que hace.

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AoShi

Respecto al triángulo amoroso, la ruta que elijas cambia más de lo que pensaba. Incluso el final, ejemplo:

spoiler

La verdad es que estas mierdas las han cuidado mucho.

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InventaLukit
#73Vhsephi:

muchas entregas posteriores

Y anteriores también. Final Fantasy ha sido siempre crudo y aquí lo han dejado de lado.

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Zh3RoX

#79 Como que lo han dejado de lado, si el juego trata de eso? xddddd

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InventaLukit

#80 Pero si te han suavizado la muerte de Aeris. Enseñándote que está en la corriente vital, en otras realidad y tal. No tienes un sentimiento de pérdida real.

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Zh3RoX

#81 Que no solo es la muerte de Aeris, es la muerte de Sonon, la muerte de la mujer de Barret, la muerte de Dyne, la muerte del padre de Tifa, la muerte de Wedge que literalmente se ve como se cae de la torre Shinra y se estampa contra el suelo.

El que no tiene un sentimiento de perdida real es Cloud es por la muerte de Aeris, el resto del grupo si.

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InventaLukit

#82 Tiene absolutamente cero que ver las muertes de esos personajes con la muerte de Aeris.

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Zh3RoX

#83

#73Vhsephi:

Pocos juegos trataban el tema de la muerte de un compañero en aquella época. Final Fantasy lo ha hecho en muchas entregas posteriores,

El compañero ha dicho esto, y tu dices esto

#79InventaLukit:

Y anteriores también. Final Fantasy ha sido siempre crudo y aquí lo han dejado de lado.

Lo cual es mentira.

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InventaLukit

#84 Claro que no es mentira. Aquí te enseñan el dolor por la pérdida de los personajes, en el VII original, sin previo aviso, mataban a un personaje que habías llevado en tu equipo hasta el momento.

Ese factor sorpresa se perdía aquí, pero podías simplemente poner a Cloud lanzándose contra Sefirot pero fallando mientras muere Aeris. Que sí, que te lo ponen, pero te lo visten como una segunda realidad.

Y desde luego no poner luego que está viva en la corriente vital o en otras realidades. Eso le quita la sensación de pérdida.

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Vhsephi

#82

La muerte de la mujer de Barret: No nos importó saber que murió en su día, nos importa bien poco que muera ahora (joder, si solo ha salido medio minuto XD). Además diseño cliché de la ostia XD.
La muerte de Dyne: En el original Dyne se da cuenta que no puede ser un padre para Marlene y se suicida tirándose por un acatantilado aquí el clásico: "Voy a morir yo para que te jodas y cargues con ello".
La muerte de Wedge: Importó poco en el original, importa menos en este. Y por cierto, muere tal cual debía haber muerto antes. En el OG se cae desde lo alto del pilar del sector 7 y queda tan destrozado que no iba a sobrevivir, así que simplemente se cumplió su destino (lástima que no fuera antes para quitárnoslo de encima).
Sonon: Otro que importa más bien poco XD

Como ya te hemos dicho, en el juego original Cloud no era tan tieso, y se muestra que, aunque es algo seco, está a gusto con Aeris cerca. Aquí parece el típico hikikomori antisocial que se ha tirado 10 años en la habitación y acaba de salir de la habitación XD

#84 en los anteriores juegos al VII también mueren personajes y no te lo esperas XD

pero el 7 fue el QUE MÁS CALÓ en occidente de los FF, por eso tiene tanta relevancia e importancia.

pero sobre sentimiento son otras cosas en el juego

Por ejemplo, la Midgar Zoloom. En el juego OG te escapabas de ella montada en Chocobo (aquí sí o sí tienes que luchar con ella). Cuando crees que has escapado de ella (por qué en el momento que vas a enfrentarl apor primera vez te puede matar de dos ostias) te la encuentra empalada en un tronco que ha sido cosa de Sephirot y piensas: Ostias con el tipo... si puede hacer eso... O cuando sales de la celda en el edificio Shinra que está todo lleno de sangre con gente muerta por ahí porque ha pasado Sephirot y te encuentras al presidente muerto con la espada clavada en su escritorio.

Si algo ha hecho muy mal este remake, ha sido el trato que le ha dado a la "majestuosidad" de Sephirot y el misterio que le rodeaba.

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BlackBeasT

#86 Hombre Sonon podias haber dicho que no jugaste a el dlc,como te va importar jajajajaj

Y si la parte Dyne te pareció mejor en el original vas de nostalgicopyium hasta las venas (aunque estaba claro)

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Vhsephi

#87 es que no hace falta que se mate protegiendo a Barret para hacerle cargar con "el peso de las muertes".

Además, jamás entenderé porque en todo Corel culpan al pobre desgraciado de todo... Si quitando Dyne, todos votaron que sí al reactor y les vemos en el recuerdo de Barret que estaban encantados con Mako.

y no, no jugué al DLC pero vamos... visto lo poco que muestran de él, la verdad es que es un personaje que me va a importar bien poco si la palma, ya que a fin de cuentas es relleno XD

Orteku

#86 En resumen: en Rebirth han desarrollado más las muertes, pero en el original eran mejor porque la nostalgia no me afecta para nada 100% real.

#85InventaLukit:

Ese factor sorpresa se perdía aquí

Tengo amigos que no han tocado nunca un Final Fantasy que saben de la muerte de Aerith. Querer sorprender a alguien con eso es como querer sorprender con la identidad de Darth Vader.
Precisamente por eso nos hacen el engaño al espectador de que lo han cambiado para que en realidad no. Puede gustar más o menos pero ha sido la forma de "sorprender" con lo que uno sabe que va a pasar.

J

Sobre Nanaki había escuchado que en una entrevista sobre OG mencionaron que tenía células pero indagando un poco no encuentro nada.
Sobre qué el final este relacionado con Jenova, post entierro fijaros en la música,

NSFW

, quizás no tenga nada que ver, quizás sí.
Sobre la escena final de la despedida, ya comenté algo, también decir que es difícil creer que esa Aerith es Jenova porqué está última nunca se manifiesta en forma no física, ya estaríamos hablando de alucinaciones y está el felino para decirte que no es así.

NSFW

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