Hace 5 años que se presentó la Switch

E

Juegos de Salida:

Video Completo

Nota de Prensa de Nintendo

Londres, 13 de enero de 2017.- Nintendo ha anunciado hoy que el lanzamiento global* de la nueva consola Nintendo Switch tendrá lugar el 3 de marzo. La consola incluirá los mandos Joy-Con izquierdo y derecho; un soporte para mandos Joy-Con, que permite acoplar ambos Joy-Con para que funcionen como un solo mando; un conjunto de correas; una base de Nintendo Switch donde colocar la consola para conectarla al televisor; un cable HDMI y un adaptador de corriente. Se pondrán a la venta dos versiones: una con los Joy-Con grises y otra con un Joy-Con de color azul neón y otro rojo neón.
En palabras del presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, «Nintendo Switch es un nuevo concepto de consola doméstica que ofrece estilos de juego muy diversos. Vamos a presentarle al mundo nuevas formas de ocio solo posibles gracias a las características únicas de Nintendo Switch y de los Joy-Con».

Y es que Nintendo Switch supone una auténtica revolución en el campo de las videoconsolas domésticas. Además de conectarse al televisor, se puede transformar al instante en una consola portátil con una pantalla de 6,2 pulgadas. Por primera vez en la historia, los usuarios tienen la posibilidad de jugar con su consola doméstica donde quieran y cuando quieran. La pantalla dispone de funciones capacitivas multitáctiles para aquellos juegos que sean compatibles. La batería cuenta con una autonomía que puede superar las seis horas, aunque esa cifra es susceptible de variar en función de los programas que se utilicen y de las condiciones en las que se haga. Por ejemplo, se puede jugar en torno a tres horas a The Legend of Zelda: Breath of the Wild sin recargar. Fuera del hogar, Nintendo Switch se puede cargar fácilmente enchufando el adaptador de corriente al conector USB de la consola.

Por su parte, la versatilidad de los Joy-Con permite descubrir nuevas formas de jugar y divertirse. Es posible jugar con un Joy-Con en cada mano o hacerlo con ambos encajados en el soporte para mandos Joy-Con para que funcionen como un solo mando. También cabe la posibilidad de acoplarlos a la consola para jugar en modo portátil, y se pueden compartir con amigos para disfrutar en compañía de aquellos juegos que ofrezcan modos para dos jugadores. Cada Joy-Con funciona como un mando independiente al contar con un conjunto completo de botones y dispone de su propio acelerómetro y giroscopio, lo que posibilita el control por movimiento de forma independiente a izquierda y derecha.

Nintendo Switch integra asimismo una serie de prestaciones que la hacen más interactiva. Por un lado, el Joy-Con izquierdo tiene un botón de captura que, como su nombre indica, permite hacer capturas de pantalla durante las partidas para compartirlas con amigos a través de las redes sociales. El Joy-Con derecho, por su parte, dispone de un punto NFC que permite usar figuras amiibo, así como de una cámara infrarroja de movimiento que detecta la distancia, la forma y el movimiento de los objetos cercanos en los juegos diseñados para ello. Entre otras cosas, la cámara infrarroja es capaz de determinar a qué distancia se encuentra la mano del jugador y si está haciendo el gesto de piedra, papel o tijera. Otra característica de los Joy-Con es la vibración HD, que dota a los juegos compatibles de una vibración mucho más realista que antes. Su efecto es tan natural que evoca, por ejemplo, la sensación que cada cubito de hielo produciría al chocar dentro de un vaso al agitar el Joy-Con. En definitiva, la vibración HD ofrece un nivel de realismo imposible de recrear solamente mediante la imagen y el sonido.

Nintendo Switch facilita la comunicación con otros jugadores. Se pueden conectar hasta ocho consolas de manera inalámbrica mediante la comunicación local. Para divertirse jugando en compañía sin necesidad de un televisor, basta con apoyar la consola en cualquier superficie con ayuda del soporte integrado y repartir los mandos Joy-Con. Asimismo, la consola permite disfrutar de partidas multijugador en línea mediante la conexión Wi-Fi. Nintendo también ha revelado un nuevo servicio de suscripción online que comenzará como prueba gratuita en el lanzamiento de la consola. Este servicio incluye una aplicación para dispositivos inteligentes disponible en verano de 2017 que permitirá invitar a amigos a echar una partida en línea, quedar para jugar en un momento determinado, y chatear mientras juegan a títulos compatibles. El servicio completo de pago estará disponible de otoño.

La consola Nintendo Switch contará con el apoyo de estudios tan destacados como Activision, EA, Take2, Ubisoft y grandes desarrolladores japoneses. Algunas distribuidoras, como Bethesda, colaborarán con Nintendo por primera vez. Franquicias tan conocidas como FIFA, The Elder Scrolls y NBA 2K estarán disponibles para Nintendo Switch. La consola no tendrá bloqueo regional.

Nintendo ha combinado las prestaciones únicas de Nintendo Switch y los Joy-Con con los elementos más innovadores de las anteriores consolas para crear su videoconsola más flexible y funcional hasta el momento. Prueba de ello es el amplio catálogo de juegos exclusivos que se han anunciado para la fecha de lanzamiento, la temporada estival y el último tramo de 2017, tanto de Nintendo como de otros desarrolladores. Desde el inmenso mundo abierto de The Legend of Zelda: Breath of the Wild hasta la diversión asegurada de 1-2-Switch, Nintendo Switch ofrece experiencias para todos los gustos.

Creeis que la presentación fue buena en retrospectiva?

  • No
  • Si no sale a 199€ auguro que venderá menos que Wii U
GasaiDovis

Yo la compre practicamente de salida y a día de hoy tengo una falta de exlcusivos (no refritos de wii U) muy grande.

Popino

Lleva dos años en un cajón, la compré por los exclusivos y la publicidad nostálgica y como yo un montón de amigos. La verdad es que la disfruté mucho y me da mucha pena que no supieran mantener el ritmo.

2 1 respuesta
M

Literal que a los juegos que más horas les he echado han sido Tetris 99 y Pokemon Unite

1 2 respuestas
thunder_

Una pena que el 99% de la shop sea ponzoña infecta de juegos.

5
mongui

Isaac recibe DIARIAMENTE un rato de mi amor desde que lo compre, pero solo la uso para eso xDD

RaedonSP

+1 a lo de dos primeros años muy buenos para mi (Más no teniendo wii U) y a partir de ahí el bajón ha sido considerable. Menos mal que SMTV me ha devuelto la ilusión y el vicio por un exclusivo de la máquina.

De todas formas solo como cacharro para jugar infinitas horas al Smash y al mario maker 2, y su portabilidad, ya me ha cundido comprarla de largo xD.

B

Toda la gente que conozco que la tiene apenas la usa.

A ver si sacan una nueva y me lo pienso.

Nihon

Creo que se presentó con un concepto que casi costó de entender (hace un par de días a uno en un chat le hubo que explicar que era Switch en 2022) pero que al ponerle las manos encima quedo claro lo que podía ofrecer como tal. Además sacaron Mario, Zelda y Mario Kart para que no hubiera excusa alguna de subirse al carro de salida.

También creo que se vinieron demasiado arriba a la hora de anunciar ciertas cosas como Metroid o Bayonetta ese mismo año echando más gasolina al hype pero es cierto que cualquiera que presente consola va a sacar sus teasers de lo que sea y demostrar que por detrás hay más de lo que parece.

2017 salió cojonudo para Switch, no vamos a mentir. A lo largo de los años ha tocado prácticamente todas su IP grandes, recibido ports que parecían imposibles y coqueteado incluso por la nube por sus carencias técnicas para ejecutar de manera nativa.

En lo personal tengo que decir que, aunque tengo la imagen de que con los años he jugado menos porque no ha salido nada más relevante que aquel primer año, si reviso mi historial de juego cada año han seguido saliendo 2 o 3 juegos exclusivos a los que le he dado con muchas ganas.

1 respuesta
TitoPhil

Es buen momento para echar la vista atrás y partirte el culo con la ignorancia y el atrevimiento de miles de usuarios en MV, Vandal, 3D juegos, etc el día de su presentación vaticinando su fracaso día uno con argumentos dignos de genio 😂😂😂

Os recomiendo encarecidamente leer esos comentarios con palomitas.

Menudo consolon híbrido con cantidad de exclusivos se han marcado... Y la vida que todavía le queda para ampliar ese catálogo y encima, como tenga tiempo suficiente va a terminar TOP1 en ventas históricas. Y yo que me alegro Mari Carmen.

Bueno y este hilo no ha empezado mal, 2022 y sigue sin juegos para los expertos del foro xDDDDDDDDDD

1
Batur

Una gran presentación de la consola, con variedad de juegos, títulos importantes para el primer año (Splatoon 2, Mario Odyssey, Xenoblade Chronicles 2) y cerrándolo por todo lo alto con el anuncio de Breath of the Wild el mismo día que se lanzaría la consola.

Los Nostradamus del foro predijeron un batacazo histórico, pero aún se siguen lamiendo las heridas después del éxito que ha supuesto con +100 millones de consolas vendidas. Y no fue sencillo de hacer, porque se venia del estrepitoso fracaso comercial de Wii U que no llegó ni a los 14 millones de consolas vendidas.

Una consola que cambió el rumbo de Nintendo y que en el foro propicio que los nintenderos pasasemos de ser los apestados de la clase en época Wii U al partido mayoritario durante unos años en época Switch.

8
ColdZimeh

A mi me pareció una idea cojonuda que se ha desinflado demasiado rápido.

1 respuesta
pelusilla6

Buenos juegos, pero una pena que a Nintendo no se le exija lo mismo que a las demás :full_moon_with_face:

3 respuestas
tDarka

#9 A ver también es que presentaron mal la consola. La presentaron como sobremesa que puedes sacar y llevártela y es al revés. Una consola portátil que puedes conectar a la tele.

Yo creo que la Switch como concepto es genial, pero la ejecución podría haber sido mejor. El tema de los JoyCon me parece genial e increible, el hecho de poder jugar tumbado en el sofa con posturas raras y la mitad de un mando por un lado y la otra por otro lado genial. Lo mismo para separar el mando en 2 y dejársela a un compañero. A la que tienes 2 ya puedes jugar a unos Mario Kart a 4. Por otro lado los JoyCon no son lo mas cómodo para jugar.

#13 ¿Qué quieres que haga? Que amenace a las demás empresas a trabajar para ellos y hacerlo bien en plan Yakuza? xD

1 respuesta
D4rKNiGhT

Grandisima idea ejecutada pesimamente.

ratedx

#13 por parte de los neutrales se le exige, como a todas, y los fanboys no le exigen, como a todas.

s4rge
#14tDarka:

¿Qué quieres que haga? Que amenace a las demás empresas a trabajar para ellos y hacerlo bien en plan Yakuza? xD

Cómo lo hacía en tiempos de NES y SNES xD

1 respuesta
Sonos

Bueno, la gente de mi edad que conozco, amigos, etc, que la tienen, mayormente está pillando polvo. Ahora, sigue siendo la reina para las comuniones, reyes, etc. Es un complemento perfecto, pero nunca una consola para todo el año.

1 respuesta
Nihon

#13 Como todo en estos temas, lo que dicta la exigencia a una empresa son las ventas. Si venden, por suerte o por desgracia, van a hacer lo que les de la gana. Por mucho que yo quiera que hagan X, no me van a hacer ni caso mientras estén bañándose en dinero.

Yo me limito a consumir lo que me interesa y no a pelear ni gritar al cielo sea la compañía que sea.

tDarka

#17 En la época las compañías se pegaban por lanzar cosas en las consolas de Nintendo. No solo eso, sino que el riesgo era mucho mayor entonces. Distribuir los juegos era mucho mas caro y no podían corregir luego. Además de eso la cantidad de títulos lanzados era mucho menor que ahora. Todo esto hace que el control fuese mucho mayor y ahora mismo sea imposible hacer eso.

Y había juegos malísimos. Entre juegos educacionales, juegos de lucha aberrantes, intentos de port de juegos de PC que no pintan nada con mando...

1 respuesta
s4rge

#20 Aún así las tácticas de Nintendo eran asquerosas, impidiendo el lanzamiento de juegos en otras consolas si querías publicar en las suyas, y siguieron con esa política hasta Game Cube, que es cuándo ya se dieron el gran batacazo y aceptaron de que estaban a la cola mientras la competencia les pasaba la mano por la cara.

En general siempre me ha parecido la compañía menos adaptable dentro del mundo de los videojuegos, pero al final siempre resisten, ya sea por nostalgia o por el público infantil al que va dirigido gran parte de su catálogo. Sea como fuera tienen su propia identidad y la hacen valer.

A ver con que nos salen en la siguiente generación, estoy intrigado, aunque más por la curiosidad que por interés real. Aunque Switch sea un éxito a mi no me ha calado nada y nunca me he planteado su compra.

Me gustaría que volvieran a intentar pegarse con Sony y MS, de frente y no buscarse su propio mercado, a ver de que serían capaces, pero viendo lo bien que les va eso seguramente ni se lo plantean a medio plazo. Muy mal les tendría que ir la próxima generación.

2 respuestas
pirobiro

#12

Para haberse desinflado demasiado rápido es la 7 consola más vendida de la historia incluso superando a ps3, la consola con la cual muchos se hacen pajas

tDarka
#21s4rge:

menos adaptable dentro del mundo de los videojuegos

Es que es asi. La compañía innova y les gusta ir a lo suyo, pero lo que es adaptarse a los tiempos, tendencias y demás Vaya dinosaurios. Tampoco ayuda que sea una empresa Japonesa del siglo 19.

#21s4rge:

A ver con que nos salen en la siguiente generación, estoy intrigado, aunque más por la curiosidad que por interés real.

Es la actitud. A ver luego sacaran un puffo o una algo increíble, pero si con alguien hay que estar expectante, es con Nintendo.
Y si, ojala hubiera lucha a 3 bandas, pero es ya imposible que lo hagan. Todo el modelo esta planteado para ganar dinero con Hardware. Hacer juegos para consolas menos potentes requiere mucho menos tiempo que para monstruos y hace tiempo que renunciaron a que se hagan ports para ellos.

Una lastima. Yo lo único que pido para la siguiente generación es que el online no de asco, creo que no es mucho pedir.

1
TitoPhil

Os está faltando solamente poner: 100 millones de comuniones 😂😂😂

Menudos gurús

1 respuesta
M

Estas cosas dan mucha pereza. Partimos de la base que hay gente que piensan que de los millones y millones de jugadores que hay en todo el mundo, sólo su gusto es el válido. Teniendo en cuenta esta premisa, todo el que compre o juegue algo que no sea de su gusto, lo está haciendo mal.

Y sí, comentarios como el de #24 dan mucha pereza para debatir sobre ciertos temas.

1 respuesta
ArThoiD

Pan para 2017, como ya predije en su día ya que llevaban 4 o 5 años antes desarrollando para ella (cuando Wii U ya veían que era un flop) y hambre desde entonces.

Menudo desierto de juegos, es acojonante. Encima los Pokemon y otros tantos que deberían ser flagship son lamentables.

Ha vendido demasiado y les ha permitido no hacer ni el huevo en 4 años, y siguen vendiendo, es que es surrealista. La única empresa que puede permitirse esto y ENCIMA no bajar los precios de sus juegos, cosa que da más asco todavía.

El Mario sigue a 45-50€, es que te tienes que reir.

2
Nihon
#21s4rge:

A ver con que nos salen en la siguiente generación, estoy intrigado, aunque más por la curiosidad que por interés real. Aunque Switch sea un éxito a mi no me ha calado nada y nunca me he planteado su compra.

Creo que va a salir una Switch 2 del mismo palo y con especificaciones mucho más bajas que la competencia como lo ha sido Switch con la generación anterior, sinceramente. Tampoco es lo que quiero, pero sí lo que más lógica me parece por como están ahora mismo.

TitoPhil

#25 ¿Qué clase de debate vas a exponer tú?
Argumentos serios de que es una consola infantil o que se tiene que pegar directamente con Xbox/PS como han dicho los iluminados.
Si en #4 has dejado claro que eres un troll.

"Literal que a los juegos que más horas les he echado han sido Tetris 99 y Pokemon Unite"

Tu comentario en #4. Por si te da por editar.

1 respuesta
M

#28 Que no sea una consola para mí no significa que sea una mierda. Y no, no es un comentario troll, a esos juegos son los que más horas les he echado. ¿Quieres captura?

En cada post tuyo usas las palabras "gurús", "trolls" o "iluminados". No se puede debatir con alguien con esa actitud

Cl0ud7

Es lo que la Wii en su dia, que se la vendieron hasta a nuestras abuelas porque parecia la revolución, esto igual, la consola de sobremesa portatil con juegos tochos, creo que como la Switch 2 sea continuista le pasara similar que a la Wii U, a gran parte no nos van a engañar otra vez.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags