Hades: primer videojuego de la historia en ganar un premio Hugo

Ghamakhur

Hades, el roguelike desarrollado por Supergiant Games, se ha convertido en el primer videojuego de la historia en ganar un premio Hugo. El título [...] ha visto premiada su narrativa en una categoría temporal que podría convertirse en oficial de cara a los próximos años: «Estoy muy agradecido de que los premios estén reconociendo en esta categoría el trabajo que hemos hecho», ha señalado en su discurso Greg Kasavin, guionista y director creativo del título, «esperamos que los premios Hugo continúen reconocimiento el estupendo trabajo que se hace en este campo».

Desde 1953, los premios Hugo destacan cada año lo mejor dentro de la literatura de ciencia ficción y fantasía. Dado que este año los premios se entregaron en el marco de la World Science Fiction Convention, la organización decidió incluir excepcionalmente una categoría de videojuegos.

Fuente

5
benjajim

Merecidísimo

ClaudeS

2
SevenOfThem

Te lo muevo a libros.

arkoni

Bueno, si siguen dándoselo a libros de ciencia ficción, no me parece mal, pero que lo principal es que se lo den al mejor libro de ciencia ficcion de ese año, sino el premio se desdibuja y no vale para nada.

1 respuesta
sephirox

Pues enhorabuena. Un premio muy prestigioso.

Ronjoujoujou

Me parece una obra de arte pero con ese criterio yo habría tenido en cuenta a otros que me parecen más top en historia y narrativa (va de eso no?)

tute07011988

Está bien porque esto puede marcar un nuevo rumbo a la hora de considerar los videojuegos más que el medio de forma general; lo malo, que atrás se han quedado otras grandes obras ricas en narrativa. A ver si se animan a premiar por otros aspectos y nos quitamos de una vez el sanbenito de que los juegos son matamata y para niños.

1 1 respuesta
Yerboth

Venga ahora en serio, ¿Alguno os leísteis tremenda turra al completo?

2
Maverik2

No sé que criterio usan los premios Hugo, si es de narrativa creo que todos los que hemos disfrutado con Disco Elysium sabemos que es el candidato ideal, pero el Hades es un juegazo, su narrativa está integrada de putísima madre para el género del juego y se merece todos los premios que le quieran dar.

1 respuesta
Ghamakhur

#10 Más allá de qué videojuego se lo merezca más (además, Disco Elysium es de 2019), lo relevante es el gesto como lo que dice #8

Gamo

#5

La noticia explica que es una categoría aparte. Por eso son loS premioS.

7 días después
Kezito

Para mi uno de los mejores juego INDIE que existen

Usuarios habituales

  • Gamo
  • Ghamakhur
  • Maverik2
  • Yerboth
  • tute07011988
  • arkoni
  • SevenOfThem