Hajime Tabata deja Square-Enix y novedades sobre FFXV

Nihon

#30 Quizás fuese el impulsor de meter ese contenido a modo de responsabilidad y sin él y con el juego pasado dos años de su lanzamiento puede ser el momento de dejarlo estar.

Lykaiast

Solo digo que Final Fantasy como saga empezó mierda creció a obra maestra y me da mucha pena que "maltraten" a esta saga cuando surgió justamente del casi hundimiento de un estudio. Después de la ida de Sakaguchi empezó el declive y todo solo digo eso :confused: Y Tetsuya Nomura debería ser más profesional y dedicarle el mismo amor que le dedica a KH a todos los demás proyectos por así decirlo. Nomura es el claro ejemplo del profe con favoritismo tss.

1 respuesta
Shandalar

Por fin una buena noticia de Square.

Nihon

#32 Estaría bien eso de Nomura dado el cargo que tiene dentro de la compañía pero al final Kingdom Hearts es su propia creación y es entendible que le tenga ese cariño y atención. Lo que ha quedado claro es que después de Sakaguchi los directores de FF han acabado por desaparecer de la compañía.

rusillo_

#29 FFXIV sera la leche, pero tambien ha tenido detras una historia bastante jodida xDD.

Vain92

#8 Pues a mí me ha encantado. Todavía sigo jugando, de hecho.

1 respuesta
Usopp

#36

1 respuesta
Komachi

Farewell, la cabeza de turco de la ultima entrega de #laesencia.
Al menos consiguio sacar el FF XV del development hell (a saber que demonios paso en todos esos años). Aunque a algunos igual os hubiera gustado que ni lo sacasen (y seguro que pondriais el grito en el cielo).

2 respuestas
Vain92

#37 Exacto, y eso me encantó. Llámame lo que gustes, pero he sabido disfrutar del juego. :psyduck:

1
shisko90

Creéis que veremos XVI antes del remake?

Estoy empezando a dudarlo muchísimo

FF XII - 2006
FF XIII - 2009
FF XV - 2016

Tal y como el están las cosas no me extrañaría que en los próximos 10 años solo veamos el remake del 7 y el del 8 (por ej)

1 respuesta
B
#38Komachi:

Aunque a algunos igual os hubiera gustado que ni lo sacasen

Yep.

3
Undetectable

#38 Es que FFXV es un juego que nunca tendria que haber existido

2
R

#40 en los proximos 10 años lo unico que vamos a ver es el 7, dudo que el 8 lo saquen tan pronto siendo la compañia como es de basura con los FFs

del XVI vete olvidando, si eso dentro de 15 años o asi cuando vuelvan a marcarse un ''juego ambicioso nuevo de nomura tras el remake de 7 acaba siendo cancelado o cambiado de nombre 5 veces y lo acaban transformando en xvi''

Daahlia

Yo soy feliz mientras saquen el DLC de Ardyn.

Pero si en algún siglo sale FFXVI, ojalá sea completo.

A

Fui defensor de los turnos toda mi vida hasta que jugué FFXV. Ahí me di cuenta de que hay mundo mas allá de los turnos, mas entretenido y mas dinámico. Además la historia aun incompleta me encantó. El problema pienso que es que la gente se hace pajas mentales, la mayoría con su FFVII en mente, y llega un producto tan distinto que al final van mirando con lupa en busca de mierda, y si buscas encuentras, mas en un desarrollo como el de FFXV, al final acabado con prisas.

Para mi este hombre tiene mis respetos, hizo un producto que a mi me encantó, asi que no puedo tener queja ninguna.

1 respuesta
AoASeolhyun

Por qué a algunos les jode tanto que haya gente que no le haya gustado el juego y lo defienda con " esque no sabeis disfrutar del juego " " la gente se hace pajas mentales "?

A quien lo haya disfrutado estupendo y esa suerte que se han llevado, para mi son los peores 70 euros gastados.

Al fin pueden darle carpetazo y seguir adelante con FFXVI

Mtra

#45 Claro que sí hombre, porque hay que innovar y no hacer lo mismo, porque si yo quiero hacerme el guay y hacer una tortilla de patatas, sin huevos ni patata, y hacerla con espaguetis y berenjenas, porque no puedo hacerlo? Si no os gusta es que no teneis taste y que estais anclados en el pasado de la postguerra donde se hacian las tortillas de patatas con huevos y patatas, es que no sabeis evolucionar!

1 respuesta
A

#47 Hombre pues hubo un loco que hizo una lasaña con berenjena y lo llamo moussaka, y bien famoso que es el plato.

Y si, hay que innovar, hay que probar cosas, si no te gustan pues como ya dijeron los de xbox una vez cuando sacaron la xbone, "si quereis jugar offline ahi teneis la 360", pues lo mismo, si quieres jugar a lo mismo ahi tienes todos los FF antiguos, que ya sabemos todos como funciona esto. Si no innovas es que solo salen refritos, y si innovas la gente llora porque se hace pajas mentales. Pero vamos, supongo que me vendras con el argumento de "pues que no lo llamen FF", pues es su saga y se la follan como quieren.

1 respuesta
SevenOfThem

#23 No a ver es que se cancelan también porque el equipo pasa a trabajar en un AAA aún por anunciar.

Square Enix announced that the team behind it, Luminous Productions, has started focusing on creating a new game.

Mtra

#48 pero no dijo que era lasaña y quiso venderlo como lasaña, le puso otro nombre :kissing_closed_eyes:

Y esos refritos son los que siguen vendiendo despues de +15 años, cada vez que lo sacan en una plataforma nueva

1 respuesta
A

#50 Da igual como lo llamen si te estan enseñando los ingredientes, el problema es tuyo que lo compras sin saber lo que es, o esperando otra cosa cuando ellos te han dado hasta una prueba (la demo).

Y los refritos venderan todo lo que quieras, pero no venden mas que juegos nuevos por norma general.

1 respuesta
Mtra

#51 No da igual como se llame, el nombre dice mucho sobre el plato y como cliente y consumidor tengo mi derecho a decir que no me gusta.

Obviamente porque hoy en día no se mueven los mismos numeros de mercado que en aquella epoca, ni la globalizacion y muchos etc que condicionan el mercado de hoy en día.

1 respuesta
A

#52 En el caso de FF hace años que no dice nada, asi que si te la cuelan es porque quieres. Pero claro es mejor comprar un producto por el nombre aun sabiendo que puede ser un mojon, y despues despotricar sobre ello. Pero bueno el caso es que square enix hace lo que quiere, y en este caso intenta innovar, asi que si quieres FF antiguos ya sabes, cambia de saga a una que se parezca a los antiguos FF, o juega a los antiguos, que para eso estan.

Y en cuanto a los refritos creo que te estas liando un poco. Dices que venden muy bien en la actual gen, y cuando te digo que venden mas juegos nuevos, me dices que es el mercado, que hace años era menor que ahora, entonces en que quedamos? Estamos hablando de refritos que salen AHORA, con el mercado de hoy, en las plataformas actuales.

Y por ultimo por mucho que escueza, las generaciones que se han criado con el movil y la tablet, no suelen jugar a juegos por turnos. Lo ven aburrido y lento. Incluso me aventuro a decir que pocos jugadores de jrpg o rpg clasicos hay en las nuevas generaciones. Son mas de fortnite y basura rapida, quitando algun que otro chaval que si se interese por lo retro.

1 2 respuestas
M

Me alegra mucho todos los palos que se está llevando Sqare Enix con leste Final Fantasy, desde el X-2 que solo sacan juegos que estan en la orquilla de entre lo repulsivo y lo notable, pero ni un solo juego de 10 y ya mucho menos alguno que sea memorable, como lo pudieron ser el XI, X, IX, VIII, VII, VI, chrono, etc.

Espero que prendan juego a todos los planes con ideas modernas, si FF7 estaba enfocado desde una perspectiva del XV espero que tambien lo cancelen o lo vuelvan a reiniciar, y QUE VUELVAN A LOS ORIGENES.

RPG clásicos con parrafadas, historias crudas, sistema de batalla profundo "materias, enlances (aunque haya gente que no los entiende), habilidades tipo FF6", gráficos tochos, psj que no den susto-asco.

Mtra

#53 No, no me lio es que tu no me entiendes, pero ea, sigue empecinado y defendiendo a las empresa que solo van a sacar la pasta y no a sacar un buen producto ^^

M

#53 Esos juegos son los FIFAS y los PRO de los 90 y 2000, donde junto a estos tambien lo petaban duro los final fantasy, lo úncio es que esos eran muy buenos y se forjaron un nombre.

Ahora además de FIFA hay fort nite, Call of duty, minecraft, etc, pero tambéin hay muchos más jugadores, sin embargo los Final Fantasy, aunque gráficamente son mejores, como juegos son una soberana mierda.

Para que lo pete el XVI, OJO CON LO QUE DIRÉ, debería ser una obra con un estilo artistico a lo Final Fantasy IX, estilo PIXAR, que llame mucho la antención, por turnos clasiquisimos e historia de los 90. Con su mapamundi grande, comos hacen actualmente, donde puedan saltar, nadar, escalar, etc "la única novedad respecto al 7,8 y 9 el resto con absoluto sabor clásico, combates por turnos sesudos y epicos, todo igual, pero con gráficos de peli de animación.

Solo con eso, sería un must have, GOTY y la polla en vinagre.

1
M

me alegro , hace bastantes años que la saga empezo a ser basura , no me extraña , el que quiera , que defienda los productos mierdosos que han lanzado , esta gente se pira por algo.

1 respuesta
Alastor88

Valiente carroña para crios webabos de esos llevan sacando desde hace años, me alegro de que se largue.

1 respuesta
Nihon

#58 #57 Me interesa realmente saber como veis la relación directa en la que se va Tabata hoy y Final Fantasy como saga actual. Lo digo porque estamos hablando de un empleado que tras 20 años haciendo spin offs de FF fue el encargado de sacar lo que se podía de Final Fantasy XV no teniendo él ningún papel en el concepto que contaban. Por otro lado estamos hablando de que han pasado dos años y él estaba en otro proyecto que NO iba a ser un Final Fantasy principal.

Lykaiast

Nomura es un máquina no lo niego, pero yo misma que estoy estudiando diseño de videojuegos he aprendido una cosa muy importante, HAY QUE SABER ABANDONAR IDEAS Y NO ENAMORARTE DE ELLAS como ha pasado con FF XV que sí que hay gente que le ha flipado, otros que han dicho meh. Simplemente pienso que su nicho de jugadores está en pleno cambio. Es decir, su nicho antiguno se podría decir que eran roleros y con gusto a los combates por turnos y estrategia. Ahora la cosa cambia (y lo hemos podido ver desde el primerísimo Kingdom Hearts) que son combates puramente tiempo real y depende de la habilidad del jugador más que de su coco propiamente dicho (refiriéndome a la estrategia de los combates por turnos). Creo que está cambiandoelnicho de jugadores por eso los que venimos de antiguos FF estamos más "resentidos y dolidos". Todas las opiniones son respetables la verdad.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nihon
  • Lykaiast
  • Mtra
  • automecanic
  • shisko90
  • Usopp
  • Ridote