Half-Life 2 jugado con Oculus Rift

thrazz

El dispositivo de realidad virtual Oculus Rift sigue sin fecha de salida anunciada, pero algunos desarrolladores ya han empezado a hacer sus pinitos con los prototipos que se vendieron en el Kickstarter.

El de hoy es un señor que ha decidido dejarse el cuello haciendo un mod para Half-Life 2 con el que disparar cohetes moviendo la cabeza:

8
Pablogamer

Como se nota que a Valve le gusta el perifierico para su futura "consola".

Saludos

E

esto es innovación y no lo que hace nintendo.

19 1 respuesta
ZurdoK

Que recuerdos del half life, odiaba ese maldito nivel jajaja

1 respuesta
Vi0LaToR

#4 Cual, salen varios...

4 1 respuesta
T

A mi estos chismes para FPS no me terminan de convencer salvo para hacer la demostración técnica. Aunque bueno si es visión en 3D puede estar bien.

Donde puede estar muy curioso es en conduccion tienes tu volante fisico y a la vez puedes mover la cabeza y mirar a los lados tiene que ser una sensacion curiosa.

1 1 respuesta
ZurdoK

#5 El primerico xD

K

#6 eso ya existe...

2 2 respuestas
Bl3sS

#8 pues ya dirás donde conseguirlo...

2 respuestas
T

#8 Que es lo que existe? Entonces cual es la diferencia? Bueno no se si me has entendido hablo de movimiento full de la cabeza como en este vídeo, no solo rotación pero también inclinación y profundidad.

ArThoiD

#9

A partir del 04:25 en el cockpit de un helicóptero.... y tiene añazos ya esto.

1 5 respuestas
Privagratix

#9 FreeTrack

http://www.youtube.com/profile?user=kestrel7e7

Yo tengo un cacharro fabricado con 3 leds infrarrojos que acoplo a los cascos y una webcam con un filtro hecho de film de película fotográfica revelada para bloquear toda la luz visible menos la longitud de onda de los leds. Lo uso para volar en simuladores como el Rise Of Flight.

1 1 respuesta
D4rKNiGhT

Ostia, que pasada.

#11 ese lo vi hace tiempo, pero además de ser malo por tener que girar la cabeza pero mantener los ojos, no tiene nada que ver con el casco de realidad virtual que se presenta en el vídeo.

1 1 respuesta
T

#11 Si pero a eso le falta que la pantalla se mueva contigo... de nada sirve mirar atrás y no tener una pantalla ahí. Vamos imagino que esa es la gracia del aparatito este

Ademas de la visión estereoscopica

#16 Joder claro que existe y lo del Oculus también existía antes de otras formas o mas prehistorico... al final son varias tecnologías juntas
Yo solo comente que puede estar curioso en simuladores de conducción...

1 respuesta
bLaKnI

Ojo, el Oculus es una historia totalmente innovadora. No es exactamente lo que si existe hoy en día y a lo que podáis "estar acostumbrados a ver". Supongo que ya lo sabeis...
Pero SI es algo nuevo.

ArThoiD

#13 #14 Que sí, ya lo sé, pero el efecto en sí hace años que existe, si te pones 3 monitores puede ser algo parecido.

Obviamente el Oculus mola mucho y la novedad es la pantalla en las gafas, a parte del 3D.

Sólo falta que le pongan resolución Full HD, que reduzcan un poco más la latencia total del cacharro, que aumenten los HZ de la pantalla, y será una puta pasada.

1 1 respuesta
iroNBiN

Espero que los videojuegos no evolucionen por este camino, porque no podria soportar ver a al gente como pollos sin cabezas apuntando al techo y sin saber que tienen delante en la vida real.

PD: Mas de uno se mata por subnormal tropezandose con algo y partiendose el cuello.

2
CaNaRy_r00lz

#11 No sé de cuando será eso pero cuando jugaba al Rfactor por el 2005 había gente que ya tenía eso para jugar en la cámara interior del coche xD

1 respuesta
Bl3sS

#11 me estas comparando el occulus con un wiimote pegado a la cabeza que hace exactamente la misma funcion que un raton?

#12 muy chulo el video pero no sale como funciona lo que sea que haga :?

1 respuesta
ArThoiD

#19 No, os estoy diciendo que Donde puede estar muy curioso es en conduccion tienes tu volante fisico y a la vez puedes mover la cabeza y mirar a los lados tiene que ser una sensacion curiosa.

Eso hace milenios que lo hace la gente como comenta #18, no es nada nuevo vaya.

Otra cosa es que haya triunfado en el gran mercado o no, por ser caro, sólo útil en determinados juegos, etc.

Que eso es lo menos importante de Oculus, básicamente...

1 respuesta
T

#20 Bueno luego mas tarde aclare a que me referia:

Bueno no se si me has entendido hablo de movimiento full de la cabeza como en este vídeo, no solo rotación pero también inclinación y profundidad.

A eso añadiendole la vision estereoscopica.

Y bueno basicamente comentataba que creo que es mas util en conduccion u otros simuladores que en FPS, que no digo que mejor, solo que en un FPS seguramente me cansaría mas de usarlo

Pero head tracking claro que existia, y gafas con 3D tambien existian... e incluso podrias juntar ambas y tener un resultado parecido al Oculus...

GaRoU

A mí me tiene enamorado el proyecto, y con ganas de que aparezca por aquí. Espero que le den soporte, pues puede ser una revolución.

Algunos parecéis abuelos criticando "la novedad". Si fuera por algunos seguiríamos jugando al pong.

2
GaTToO

si tiene menos de un ms de tiempo de respuesta, puede ser interesante, de lo contrario sería una mierda

1 respuesta
ArThoiD

Joder pues yo la gracia que le veo a esto es precisamente usarlo en juegos de primera persona, en los que sistemas antiguos no tenían ningún sentido, véase shooters, RPGs del palo Oblivion,...

#23 Jaja, tiene alrededor de 30-40 ahora mismo.... espera sentado, 1ms es imposible, sólo la pantalla ya se come 15-20 ms en dibujar cada frame.

1 1 respuesta
GaTToO

#24

mi SS kana y la benq a 120hz funcionan muy bien.

estoy muy a gusto sentado, gracias

2 2 respuestas
ArThoiD

#25 Lo mismo con mi BenQ, pero no quita que la experiencia con Oculus según todo dios que lo prueba es increíble.

Me encantaría probarlo, dicen que es algo único, inexplicable.

1 respuesta
GaTToO

#26
30 ms me desesperarían

1 respuesta
Troyer

Tiene que joderte la vista de puta madre, los ojos no están preparados para un enfoque 3D panoramico durante un tiempo tan prolongado, se acostumbrarían a no enfocar objetos lejanos y acabaría jodiendo la vista si juegas mucho tiempo.

1 respuesta
F

#28 Pues como todo... hasta que los juegos no puedan acceder al cerebro directamente poco podemos hacer...

De todas maneras, recordar chicos que la idea era de Nintendo ...

1 respuesta
Corven

#3 +1 Ahora a sacar netbooks con periféricos para jugar lo llaman consolas.

Usuarios habituales

  • castorcillo
  • Celonius
  • GaTToO
  • Prava
  • ArThoiD
  • Theta
  • Bl3sS

Tags