"Half-Life 2" soportará 256 jugadores!!!!

nanoSpawn

Democrito, podrías informarte primero antes de decir semejantes aseveraciones con tal rotundidad.

Es cierto que está anunciado que Doom 3 soportará un máximo de 4 jugadores en el modo multiplayer. Pero esa limitación no es de engine, es del juego, y será fácilmente modificable con mods.

La razón de tal limitación parece ser que cuando Carmack vio la cantidad de tráfico que se producía a causa de la física, decidió pasar de optimizar el netcode, porque total el Doom 3 no está orientado a multi (y eso me parece un fallo casi imperdonable) y limitarlo a 4 jugadores para "mejorar la experiencia de juego". Pero lo dicho, los autores de mods podrán cambiar eso a voluntad, y supongo que con hardware potente y buenas conexiones podría llegarse a 16 ó 32 jugadores... pero eso en un futuro muy muy lejano, si al final Carmack decide no tocar el netcode =(

Democrito

#31 hombre yo pongo en MV lo que leo en otras webs...y suelo citar siempre la fuente...cuando tengo alguna duda sobre algo especifico...se la consulto a mi hermano que es ingeniero de software y sabe mas que yo de informatica

de todas maneras el topic iba sobre HL2, de hecho el comentario del d3 lo puse en #2 para dejarlo a parte del topic...

y por otro lado...¿para que me voy a informar mas sobre ID?(me desagrada ID y no lo oculto, sere un pesado pero no un hipocrita) si ya estas tú querido amigo...jeje...tú eres la fuente de informacion sobre ID...yo no...

paz

_PaKmAn_

Rush puente gogogogo

Kartalon

"Y el puente se hundió" :p (no pude resistirme a ponerlo :) )

El problema de la limitación de hardware sería bestial, no sólo por el número de polígonos que se tendrían que mover, si no que un número tan elevado de jugadores requeriría un mapa inmenso para que estos puedan jugar, considerando que HL2 tendrá una física hiperrealista, imaginaos el trabajo para el servidor tener que mover un montón de barriles calléndose en diferentes puntos del mapa, un trozo de pared rompiéndose en otro lado, etc...

Por si eso fuera poco está el problema de la jugabilidad. La organización entre jugadores en muchas partidas de CS ya es pésima, imaginaos con tantos jugadores:
a) Ese inmenso número de jugadores tratando de comunicar todos por voz. (no habría forma de entenderlo)
b) Ese inmenso número de jugadores tratandose de comunicar todos por texto. (no habría tiempo para leer)
c) Ese inmenso número de jugadores tratando de organizarse de forma coordinada.
d) De tantos jugadores imaginaos todos los que se dedicarían nada más que a joder y lo difícil que sería controlarlos.

No se, una cantidad tal de jugadores necesitaría casi las especificaciones de un MMORPG (un servidor gigantesco y un staff dedicado), lo cual requeriría una cuota o alguna forma de ingresos sustancial, además tendría que perfeccionarse mucho la jugabilidad del juego, introduciendo para organizar a los jugadores una especie de sistema de jerarquías y mejorando el sistema de comunicación por voz.

En resumen, que veo que no va a haber tal número de personas simultaneas jugando CS o HL nada más que en cuatro ocasiones contadas.

Salu2

Korso

yo creo q si sale un server de 256 (REPITO si sale, osea, si lo ponen, cosa q no se xq dudo...) no creo q sea tan bueno, como has dicho, seria muchos objetos moviendose y to ese rollo... vamos, q seria un lio tremendo, necesitarias una supermakina al igual q el server y to ese rollo...

Exxel

Si van a hacer mapas 5 o 10 veces más grande, no puede haber rondas, al menos no en partidos oficiales o amistosos, porque vaya tostón...
Podrían apostar por hacer dos tipos de modos de juego, aparte de que hubiera cs_ , de_ , as_ , etc... en cada uno. Uno en el que la gente saliera como en todos los juegos, esto es, al poco de morir; y otro para partidos con mapas más pequeños o algo así... O eso o en vez de formar clanes formar bandas de 50 tíos y que haya 20on20 que fueran así a lo guerrillas xD En fin... molaría...

Para el CS Source digo yo que tendrán que innovar algo más que poder mover objetos, poner otras armas o parecidas y cambiar mapas y gráficos... me refiero al planteamiento de juego.

P.D: Por cierto, me parece una verguenza que una web que se hace llamar Media-vida, esto es, Half Life, no tenga un apartado específico para el juego y tengamos que postear en "Otros Juegos".

SupremSobiet

Weno, el BF ha demostrado que 64 personas pueden Jugar coordinadas(mas o menos) en la busqueda de un mismo FIN, sin ser un caos absoluto (en alguna ocasion).

Si bien es cierto que actualmente nuestras makinas y conexiones no nos dejarian pensar siquiera en servidores de 256 jugadores tambien es cierto que la informatica avanza rapidisimamente, y que esto es una buena noticia para todos los jugadores, ya que en un futuro el HL2 permitira avanzar los juegos con el avance mas lento, pero inexorable de la tecnologia.

Sino pensad con que ordenadores jugabamos al CS 5.6 o al DOD 1.3b, yo jugaba con mi TNT 1 y mi K6-2 333Hz, de esto hace solo 4 años, y no habia ni tarifa plana para modems.

Asi que tiempo al tiempo, de aki a 4 años, los procesadores que tendremos en nuestras makinas seran mas potentes que los servidores actuales, y el HL2 podra ir exprimiendose cada vez mas, mejorando en Numero de jugadores, y aportando una experiencia mejor.

Esta noticia solo nos dice: "EH no te preocupes, habra HL2 para rato!"

Espero que los de EA hagan lo mismo con su BF2...
...un juego que tenga intencion de durar y mejorar.

Z3R0KULL

256 tios en aztec... y te matan el primero... ¬¬!

Democrito

hombre el mayor trabajo se lo lleva el servidor....mas que el cliente claro esta..

lo que la notica quiere decir, es que el juego en si no chupa mucho ancho de banda, y que la coordinacion a nivel server es lo suficientemente fluida como para 256 players...que se quedaran en 128..lo que no esta nada mal...

supongo que es una forma de decir "hey chicos,nuestro codigo de red es tan bueno que pueden jugar tropecientos a la vez en un mismo servidor"

a eso se refieren...

pedro90

es problema de todo, 256 personitas del hl2 o cs sources en pantalla... IMPOSIBLEE

Abhorash

valve hace bien por que pone las miras en el futuro, lo que hoy parece imposible puede ser algo comun dentro de pocos años

Kb

en el bf pueden jugar 64 pq nunca estan todos a la vez en la pantalla, y el sistema de respawn por tiempo y segun la bandera q lijas hace q se repartan mucho la gente por el mapa

en el cs con 256 tios esta claro q no puede ser un mapa tipo de_ o cs_ o al menos no me cabe en la cabeza.

pero bueno, el cs solo es un mod y en el no tienen pq jugar tanta gente pero... pensad en el dod por ejemplo u otros mods q salgan.

parece q nos kejamos pq puedan jugar 256, alegrarse, imaginaos q la noticia fuera, 20 nos parecen mucho, solo podran jugar 8 a la vez...

MaLaK

#25 y tambien me diras que los mapas del doom3 son igual de grandes que el del hl2 no?, je, que son pasillos tio, imaginate 8 tios en unos pasillos. Son escenarios poco abiertos :D

CeX

#44 Pues vaya mierda de mapas...Pasillos...En fin...

Kb

supongo q sera estilo ut en complejos cerrados, todo se vera cdo salga :P

w4r

eso no seria cuestion de mucho lag y muchos fps, si no juego a trompicones y petadas de 1 min cada 1 seg que juegas xD

Democrito

bueno tambien decir que un shooter como CHASER, con tecnologia directx9, soporta 128 jugadores simultaneos(con el penultimo parche publicado ver 1.49)...los mapas son grandes y el combate es estilo counter-strike...compra de armas incluida

y el CHASER no salio ayer precisamente

mirad:

Patch v1.49|2003-10-03

Fixlist:

added anticheat to prohibid changing of weapon scripts

max number of players is now 128 <<<< 128 !!!
corrected bug when game sometimes crashed during connection to server
added support for All Seeing Eye

fuente : la web del juego claro esta:

http://www.chasergame.com/index.php?lang=en&rid=767

pikeman

256 es.....demasiado no? xDD. Cuantos mas mejor.

pikeman

68/68
128/128
0/0
0/0
0/0
256/256
0/0
29/30 (slot reservado)

Ya me lo imagino, unos llenos y los otros... vacios xDD

ScOuT

p0rp0c0

David_

Pos yo en un video de presentacion de las neuvas targetas de ATI se veian un porros de tios unos 300 o mas corriendo y bien echos con sombras y todo corriendo a to ostia y to ai en peña sin un solo bajon de fps ni na :_D.

4nT1LaMeR

imaginaos una torre de 256 personas .. LOL! sin fotiko

Educa

pos si cuando te maten vas a tener k esperar a ke 256 tios la palmen tipo counter-strike vamos bien.........................

Usuarios habituales