Han Solo Adventures

B

Hay gente con mucho tiempo libre y este proyecto lo demuestra. Stacy Davidson está desarrollando un juego en SCUMM (el mítico motor de aventuras gráficas de los años 90) recreando el universo de Star Wars y más concretamente las aventuras de Han Solo (interpretado por Harrison Ford en la trilogía original).

¿Y por qué hacer esto? Bueno, a Davidson siempre le gustó Indiana Jones and The Fate of Atlantis pero nunca pudo perdonar a LucasArt que no hicieran un videojuego con Han Solo como protagonista, así que decidió ponerse manos a la obra y hacerlo él solo (sí, él solito) usando AGS.

Al juego aún le falta un largo camino (podemos comprobar los avances en la página de status) pero estas son las primeras imágenes del juego que hace unos días se publicaron en la página del proyecto:

¿Y cuál será el argumento del juego? Pues bien, básicamente se desarrollará antes de lo acontecido en Una nueva esperanza y según comenta su creador se ha inspirado en las novelas de Brian Daley sobre el universo de Star Wars y el personaje de Han Solo, aunque no deberíamos ser especialmente duros si hay cosas que no cuadran a la perfección.
Desgraciadamente no vamos a ver ni Estrellas de la Muerte, ni clones o droides... ni ningún lugar que Han no hubiera podido visitar antes del inicio de la primera trilogía.

Seguro que a más de uno le suena el proyecto Star Wars: Uncut, que consiste en recrear todas las escenas del episodio IV por fans. Davidson ha colaborado con el proyecto y por ello hemos podido ver un pequeño avance in-game de cómo será Han Solo Adventures. Aquí los 15 segundos de la escena 196 del episodio IV de Star Wars:

El juego será totalmente gratuito y será para Windows XP (aunque tal vez también sea compatible con MacOS). Aquellos que estén interesados podrán ver los avances del proyecto en la página web.

Esperemos que Stacy Davidson no se encuentre con muchos problemas legales y podamos disfrutar por fin de la aventura gráfica definitiva.

Fuente

helicon

simplemente awesome.

scumm ftw.

dRez

Tremendo!!!! tiene una pinta cojonuda, en cuando salga me lo bajaré de canteo.
Olé los huevos del creador por crearlo y encima ponerlo gratis, falta gente así.

I love SCUMM

BLZKZ

awesome :D

DiSKuN

perfecto, no hay mas xD

DArgo

SCUMM creo que es la plataforma perfecta para hacer un juego de este estilo... perfecto!!

dangerous

Dan ganas de hacerse uno su propio juego, simplemente por envidia.

No sé si una aventura gráfica o un I Wanna Be The Guy en versión überpro (más).

FlameThrower

cool!

B

scumm never dies!

B

Genial!!

Antiguo

Yo hasta pagaría la voluntad por descargarlo.

Mipca

enorme! :D

mrmans0n

Impresionante, a ver si no se quema o se cansa, y podemos verlo terminado :D

Betrayal

OMFG !!!! un juego de aventuras old school ^^

Nm
Ifz44

SCUUUUUUUUUUUUUUUUMM!! cada vez que veo algo sobre esto me gusta leñe!

krew

pues menudo curro tiene por delante, a ver si cumple

Josekron

Usando AGS no tiene mucho más merito que el que usa RPG Maker. Aún asi no hay que quitarle mérito, se lo está currando bastante y es perseverante, no parece que lo vaya a abandonar.

Ethanh4nt

a mi estos juegos me encantan,deberian de seguir sacando juegos asi :/ pero como no ganarian un duro xd

IAF

Espero q mantenga el humor =D

Josekron

Indagando en los links de la web oficial, me he topado con proyecto similar: Indiana Jones and the Fountain of Youth (Indiana Jones y la Fuente de la Juventud).

Aún no está terminado, pero existe una versión demo y las capturas tienen buena pinta:

drEk

la verdad que si, la gente tiene mucho tiempo libre xDD

D

Te odio #1, me creia que ya habia salido al leer el titulo xD,

Es un must clarisimo xD(puto vista, pero bueno, algo se hara)

Kails

Scumm ! Donación al canto que va.

Kenderr

Solo faltaba la musica de cantina de SW en el video.

Que grandes juegos, ninguna aventura grafica se les acerco despues de eso :C

chemical

Que pasada XD! Me encantaria poder llegar a jugarlo.

RoninPiros

Rezo porque no se aburra del proyecto y lo termine ole los huevos de este tio!

alblanesjr

Ostia que guapo!!!!! La verdad es que podrian hacer el juego de los libros de La Trilogia de Han Solo escritos por A.C Crispin.

Cuentan la historia desde que Han Solo era un chaval de 18 años, pasando por su etapa por la academia de pilotos del Imperio, como conoce a Lando y consigue el Halcon, como conoce a Chewbacca hasta que un joven de pelo rubio y acompañado por un viejo entra en la cantina de Mos Eisley.

xPipOx

: o

Darth

Como dicen por ahí arriba, a ver si aguantan el tirón y lo acaban :D

Usuarios habituales

Tags