¿Qué te has pasado este mes? - Octubre

B

Terminados:

  • Half-Life 2 [9,5/10]: Juegazo, me ha gustado mucho el diseño de niveles, especialmente en los momentos en los que saca provecho del Source.

Jugando:

  • Dark Souls: Prepare to Die Edition: Lo he vuelto a retomar, ahora me dirijo al Mundo Pintado de Ariamis.
RubenLionel

Me asustáis con tantos juegos pasados. Ojalá tuviera ese ímpetu :<

Que recuerde me he pasado:

Pokemon X: Replay otra vez, porque salen en nada Sun/Moon y tenía mono
Zero Time Dilemma: Había que terminar la saga, y 999>>>>>>>>>>>los otros dos
Bioshock Remastered: El 1 me daba cáncer jugarlo, éste se ha dejado jugar y me ha gustado, así que puede que acabe jugando tanto el 2 como el Infinity

Y seguro que me he pasado mierdi juegos de GB/GBA rollo Mario Land y Wario Land pero no recuerdo nada más

MrXaby

Shadow Warrior II . (PC): La verdad, que divertidisimo. De la calidad grafica no puedo opinar porque no lo puse a tope, pero aun asi se veia bastante bien, y todo fluidisimo. Buen doblaje, con algun gag gracioso, y.....ARMAS, muchisimas, adaptables y modificables. Ademas Puedes ir subiendo a tu personaje a tu gusto con sus habilidades.......
Su jugabilidad muy muy buena y muy divertida (una delicia manejar katanas), aunque a veces de tanto enemigo no sabes por donde estas recibiendo.

Un sorpreson este juego la verdad. Lo recomiendo. No dura mas de 12 horas aprox.

B

#7 Si el año que viene juegas a HL2, ya tienes GOTY

alejo

Bueno, para mi capacidad organizativa, este mes ha sido provechoso.

Resident Evil 4 Remastered: - PS4 -

El segundo mejor de la saga, y el paso lógico de la franquicia remasterizado para PS4. Remasterizado significa 1080@60fps y ya.

Sigue siendo divertido, y puedes ver aun las hechuras que sentaron las bases de los TPS modernos, pero se hace viejo. La cámara está demasiado cerca de Leon, los controles tanque resultan muy frustrantes en determinados momentos, y la idea de hacer de niñera de Ashley era mala entonces, y no ha mejorado con el tiempo. Como juego de acción, Resident Evil 5 es ampliamente superior.

8/10

Rise of the Tomb Raider - PS4 -

La lógica decía que debía ser lo mas mejor del mundo. Por un lado tenemos a Lara, y por otro a Crystal Dynamics, ¿que podía salir mal? Yo diría que el miedo al fracaso. Tengo la sensación de que CD no esperaba el enorme éxito del reboot, y cuando afrontaron la secuela se hicieron popo.

El juego es entretenido, pero ya lo era el reboot. Lo único que han hecho es repetir el esquema de una forma que en algunos momentos roza el insulto, teniendo la sensación de estar jugando el mismo juego otra vez. No se han atrevido a introducir ni un solo elemento novedoso en el gameplay. No solo eso, aspectos polémicos -pero geniales- del anterior, como eran las explicitas muertes de Lara han quedado fuera de la secuela.

Lo mejor, sin lugar a duda, las tumbas opcionales. Ventanas abiertas a los Tomb Raider clásicos, con puzzles bastante inteligentes pero que saben a poco cuando te encuentras con un juego que se ve obligado a alargarse para cumplir algún absurdo requisito de vete tu a saber quien.
Lo peor, el port de Nixxes... Shimmering, aliasing a cascoporro, glitches, cuelgues... En algunos aspectos es un paso atrás respecto a la Definitive Edition de PS4. No les reconozco en este juego, la verdad.

7/10

1
Zegatron

El mes de la verguenza, deberia ahorrarme el post pero en fin, alle voy.

Far Cry 2: el peor FPS que he jugado?? seguramente no que he jugado mucha mierda infecta. El juego tiene buenas ideas como el uso del mapa y la brujula pero para lo que sirve mejor no ponerlo o la enfermedad que contraes. Lo malo es mucho mas: el respawn de los enemigos es absurdo, los soldados son los mejor camuflados de la historia tienes suerte si los ves a 5 metros. El mapa es grande pero no hay nada que hacer.

Una mierda gorda.

Final Fantasy XIII: "Dame veneno que me quiero morir!" cuando crees que nada puede empeorar viene Chispa a enseñar su puta cara. No voy a volver a meter mierda al juego que bastante tiene ya, simplemente diré que en mi opinión es un error, algo que nunca debió suceder. El primer juego con el que me quedo dormido, algo es algo.

Heavy Rain: no todo iba a ser ponzoña, un juego del que esperaba mas bien poco y que me dejó unas sensaciones tremendas, gran historia, gran guion, personajes trabajados, una ambientación cuidada...eso si el control es de lo mas sidoso que he tocado.

Infamous First Light: Lo dicho en el rincón, mas de lo mismo con un personaje menos capullo que en SS.

B

Llego tarde, cosas de los estudios. Al final se ha quedado un buen mes, con menos tiempo libre del que me hubiera gustado pero desde luego mucho más del que esperaba en un principio.

En fin:

Juegos completados

Chaos on Deponia (PC): Empieza mal, la primera mitad es absurda y no parece conducir a ningún sitio pero una vez la trama arranca el juego empieza a remontar y, en términos generales, diría que supera a la primera entrega.

Como ocurre con su predecesor, tanto el constante buen humor como su carismático protagonista son, con diferencia, lo mejor que este juego puede ofrecer.

Journey (rejugado) (PS4): Game of the forever, Jesucristo hecho videojuego y todo lo que queráis, pero a mí me parece normalito y bastante pretencioso. De lo que ha hecho esta gente me quedo con flower sin dudarlo ni un solo momento.

Actual Sunlight (Vita): Al leer de lo que trataba me pareció muy interesante por el hecho de ver como abordaba el tema, pero el resultado no es el que esperaba. No digo que lo haga mal, pero para mi gusto en algunos momentos el juego se vuelve demasiado pesado y acaba aburriendo (y eso que solo dura 1 hora).

Unravel (PS4): Jugar a esto en Vita gracias al remote play ha sido una de las mejores decisiones del año. Qué cosa más comfy, por dios.

Vale que hay mejores juegos en este género, pero es que Unravel destila amor de principio a fin. Desconozco si finalmente habrá un Unravel 2 tal y como se rumoreó hace unos meses, pero espero que sí porque necesito más Yarny en mi vida.

Datura (PS3): Un auténtico coñazo de walking simulator con un control horriblemente tosco y un supuesto significado oculto que, desde luego, no pienso investigar. Mira que me gustan este tipo de juegos, pero que asco de cosa ha decidido regalar Sony.

The Witch’s House (PC): Meh, había leído buenas cosas de este juego y tampoco me ha parecido para tanto. La atmósfera no está mal y algún jumpscare te pilla por sorpresa, pero la historia no es que sea para tirar cohetes y en general el juego me ha dado bastante igual durante todo su desarrollo.

Castle of Illusion (PC): Fantástico remake del juego de Mega Drive. Colorido y muy divertido, adapta a la perfección el juego original aportando una nueva perspectiva fresca y original que lo hace incluso más atractivo que este.

La estética 3D me tira demasiado y eso hace que me quede con el remake antes que con el Castle of Illusion clásico, pero aún así ambos merecen mucho la pena.

Mega Man 6 (NES): Tengo que reconocer que me ha cansado un poco, pero supongo que es normal porque después de 6 juegos la fórmula empieza a hacerse algo repetitiva.

Aún así es un buen juego, no es el mejor Mega Man (para mi gusto, de los que he probado ese sería el 2) pero desde luego es igual de disfrutable que los demás.

Tearaway (Vita): Me encanta este juego, en serio. Jugué Unfolded a principios de año y ahora que tengo una Vita no podía dejar pasar la oportunidad de jugar al original.

El juego es fantástico, artísticamente es una pasada y jugablemente hace algo realmente impresionante como es el obligarte constantemente a utilizar los gimmicks de la consola y, aún así, no aburrirte.

En cuanto al desarrollo de la historia, el hecho de que aquí se vaya más al grano hace que no se haga tedioso en ningún momento (cosa que si podía ocurrir en Unfolded), pero a la vez, y aunque parezca contradictorio, me ha parecido ligeramente apresurado y que en algún momento podía echarse de menos algo más de cohesión en el desarrollo. En este sentido prefiero a la versión de PS4, que si realizaba mejor estas transiciones entre los distintos niveles y “mundos” dándoles algo más de profundidad a los mismos.

En definitiva, un imprescindible de Vita que mejora en algunas cosas a Unfolded pero también palidece en otros aspectos. Lo mejor, por supuesto, es jugar a las dos versiones.

Splatterhouse 3 (MD): Después de jugar a los dos primeros en Enero tenía este pendiente y no ha defraudado. No ofrece nada realmente nuevo más allá de darle profundidad a los escenarios, pero sigue siendo igual de divertido machacar monstruos.

Ace Attorney: Spirit of Justice (3DS):No tenía pensado jugarlo, pero después de leer críticas tan positivas decidí arriesgarme y vaya si ha merecido la pena: ME HA ENCANTADO. Es literalmente Apollo Justice 2, y eso es MUY bueno.

De la historia no voy a comentar nada por motivos obvios, solo decir que, a excepción del de relleno, el nivel general de los casos es muy bueno (el último es directamente de lo mejor de toda la saga).

En el apartado de personajes hay luces y sombras. Como digo no quiero comentar mucho para no dar spoilers, solo decir que Athena sigue dando cáncer y que Nahyuta no me ha gustado nada. De todos modos, aunque esto podría haberme arruinado en buena parte la experiencia al final me ha acabado dando todo igual porque muh Apollo.

En definitiva, un grandísimo juego que se coloca entre los puestos más altos del ranking de la saga. Por desgracia, a juzgar por el rumbo que parece que va a tomar la historia a partir de ahora creo que ha llegado la hora de bajarme del barco definitivamente, pero al menos ahora lo haré con mucho mejor sabor de boca que si lo hubiera hecho después de terminar Dual Destinies.

Super Castlevania IV (rejugado) (SNES): Era obligatorio rejugar algún Castlevania para celebrar el 30 aniversario de la saga y que mejor opción que el mejor juego de la vertiente clásica. Una obra maestra a la que no encuentro fallos, en concreto la mecánica del látigo es 10/10.

Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas (PS3): Desde que salió me había autoconvencido de que era una basura que mancillaba el buen nombre de la trilogía original y ahora que lo he jugado… no sé que pensar.

Es obvio que no está a la altura de los juegos anteriores, la historia es mediocre y predecible a más no poder y los combates son HORRIBLES, pierden la espectacularidad que tenían en las otras entregas y simplemente se centran en lanzarte tantos enemigos como sea posible para que destroces el cuadrado.

Solo con esto ya sería suficiente para despedazarlo, peeeeeero tanto la ambientación como la atmósfera que envuelve a la aventura son lo suficientemente buenas como para hacer que quieras seguir avanzando por el palacio y, si bien son muy fáciles y en algún momento pueden pecar de repetitivas, las secciones de plataformeo resultan entretenidas, siendo las más divertidas las que exigen el uso de los distintos poderes que vamos desbloqueando (el del agua me ha sorprendido mucho, la verdad). Además, tiene algunas partes que recuerdan a Sands of Time y Warrior Within que, para que vamos a engañarnos, me han dado de lleno en la nostalgia.

Las cosas como son, no es un buen juego, pero si buscas una aventura sencillita en la cual invertir un par de tardes es una opción a tener en cuenta.

Metal Slug 3, 4, 5, 6 (PC): Lo mismo que dije de los anteriores es aplicable a estos. Resultan ideales para una tarde en la que no se tenga nada para jugar y simplemente se busque echar un rato de diversión sin más. Si tengo que decir que el 6 me ha parecido bastante más flojo que el resto y que, aunque el 3 sea impresionante, no me ha gustado tanto como esperaba.

Por cierto, rectifico lo que dije el mes pasado. Ya que estaba he aprovechado para volver a echar un par de partidas al X y creo que me quedo con ese juego como mi Metal Slug favorito, divertidísimo.

Dead Space: Ignition (PS3): Lo he jugado más que nada soy un enfermo de esta saga, pero no dejan de ser unos cuantos minijuegos que han juntado y le han puesto ese nombre para rascar unos dinerillos.

Lo bueno es que, si no me equivoco, tener un save de esto desbloqueaba algunos extras en Dead Space 2, así que ya tengo excusa para jugarlo otra vez.

ICO HD (rejugado) (PS3): Este era el mes de The Last Guardian y Sony me ha traicionado, era necesario jugar a ICO otra vez.

Transformers: Devastation (PS4): Platinum/10. De la historia no puedo opinar porque nunca me ha interesado este universo, pero es que el gameplay es grandioso.

Si tuviera que quedarme con una sola cosa de este juego sería, sin ninguna duda, Grimlock:
La idea de poder achicharrar camiones, grúas y aviones con un Dinosaurio robot que escupe fuego es tan genialmente estúpida que resulta imposible no disfrutar como un crío haciéndolo.

Rain (PS3): Me ha dejado un poco frío, el apartado artístico está muy bien y tanto los gráficos como la música, aunque mejorables, cumplen. El problema es que es bastante sosillo y repetitivo, lo cual acaba empañando la experiencia final.

Da la sensación de que podía haber sido mucho más de lo que es pero debido a su temática, es perfecto para ser jugado en una buena tarde/noche de lluvia.

Rhythm Thief y el Misterio del Emperador (3DS): Una especie de Profesor Layton con minijuegos musicales. Muy divertido, con una historia entretenida, unos personajes que caen simpáticos en seguida y con una buena banda sonora (lo cual es imprescindible, claro).

Por ponerle alguna pega, el sistema de penalizaciones en los minijuegos es demasiado abusivo, haciendo que no equivocarse en los últimos segundos sea más importante que conseguir un buen combo o realizar una canción perfecta.


Dropeados:

Killzone: Mercenary (Vita): Llevaba desde finales de Agosto sin tocarlo y no tenía muchas ganas de retomarlo. Igual intento terminarlo antes de que acabe el año para quitarlo de en medio, pero de momento no tiene mucha prioridad.


Jugando actualmente:

Undertale (PC): Voy por la mitad del run Pacifista y de momento no quiero hacer valoraciones pero entiendo porque la gente lo encumbró tanto el año pasado, es un juego tremendamente original.

Bloodborne (PS4): Última oportunidad que le doy a los Souls. Ni DeS ni el primer DS consiguieron atraparme en su momento y con este de momento ya he desistido un par de veces. Si esta vez no consigue engancharme tendré que reconocer definitivamente que esta saga no es para mí.


Empiezo Noviembre con fuerza, a ver que tal se da el mes.

6 1 respuesta
B

Lmao ese duelo Ninieru vs. Pira_

B

Juegas mucho y buenos juegos, tienes mi respeto

#37Pira_:

Ace Attorney: Spirit of Justice (3DS):No tenía pensado jugarlo, pero después de leer críticas tan positivas decidí arriesgarme y vaya si ha merecido la pena: ME HA ENCANTADO. Es literalmente Apollo Justice 2, y eso es MUY bueno.

uhum

Lo tengo ahora en el último capi para jugarlo entero este finde. El primer capi ha sido el capi de siempre, el segundo es el peor capítulo de la historia de estos juegos, el tercero va bien hasta el asspull de la conclusión que es bastante desagradable y el cuarto es relleno porque cuatro capítulos son muy pocos. Va a arreglar el quinto el tema lo suficiente como para no pensar que he perdido sagrado tiempo de juego?

1 respuesta
B

#39 El quinto caso ya digo que a mí me encantó, en general es el mejor de los cinco y además supone un cierre fantástico para la historia. Tiene todo lo que debería tener un buen caso final en estos juegos, aunque es cierto que algunas cosas pueden gustar más o menos pero desde luego no creo que te deje indiferente.

De todos modos no pareces muy convencido con el juego, ¿tan poco te gustó el segundo caso?
No sé, quizás no sea muy imparcial porque me gusta mucho el personaje de Trucy y me encantó ver como por fin le daban un poco de protagonismo, pero desde luego no me pareció un mal caso en absoluto. De hecho, en comparación con otros como The Monstrous Turnabout (el segundo de DD) este me ha parecido gloria bendita.

1 respuesta
B

#40 Trucy mola, el TrucyxBlackquill en el capi 4 ha sido lo mejor del juego xD

1 respuesta
B

#41 Espera, TrucyxBlackquill? O te confundes con Athena o me he perdido un trozo de ese caso xD

Aunque esa es otra cosa que me ha gustado de este juego, ha hecho que me guste Blackquill. No terminaba de tragarlo en DD pero aquí el caso de relleno lo ha salvado él, me ha sorprendido mucho lo versátil que es como personaje.

1 respuesta
B

#42 yeah, athena, se me ha ido la pinza vilmente

Usuarios habituales