¿Qué te has pasado este mes? - Septiembre

Fdkn

1. No Man's Sky (6,66 periódico/10) .- Al final tardé otros 3 días en acabar el platino así que lo pongo becauseIcan

2. Axiom Verge (9,99/10) .- Maravilloso. Si te gustan los metroidvanias y no lo has jugado, hazlo. Si no te gustan, hazlo también y empezarán a gustarte. Si no, your taste a shit. Es demencial lo bien diseñado que está el mapa sabiendo que lo ha hecho todo un tio solo en su habitación durante años. Platineado ofc.

3. Street Fighter V (8/10) .- Aunque haya aprovechado el modo historia para ponerlo como 'beaten', en realidad la nota es al juego en sí, porque lo que es el modo historia es malo, pero malo malo malo, malo hasta el punto de que si no existiese el juego tendría un 9 y esta puta mierda le resta nota. Que haya palurdos en internet diciendo que el juego estaba incompleto porque no tenia chorradas como esta es para echarse a llorar. Nunca llegaré a gold ni me pasaré el survival en extremo así que nunca tendré el platino :(

4. The Order 1886 (8/10) .- Explicado en detalle aquí

5. Killzone HD (3/10) .- Uno de esos casos en los que mi OCD es una perdición, porque claro como iba a jugar a los killzone sin pasarme primero el 1... y es que ni abstrayendome a la mentalidad de hace más de 10 años para valorarlo hay quien lo salve, porque hace más de 15 ya habia shooters que se lo comían en todos los aspectos. El voiceacting es tan malo que es lo único que recordaré con cariño del juego porque esos gritos tripitidos eran lo unico que me animaba a seguir.

6. The Starship Damrey (7/10) .- Pequeña aventurilla con una ambientacion cojonuda y un plot interesante que podia haber dado mucho más de si gastandose más de 50€ en desarrollarlo y con algun puzzle que requiriese un cerebro funcional

7. Attack of the Friday Monsters! A Tokyo Tale (8/10) .- Esto es super adorable y único. Recomendado al 100% para pasar 3 horitas chill

8. Demon's Souls (Rererererereplay/10) .- Un amigo me pidio que entrase a pasarle la pure bladestone y una cosa llevó a la otra así que replay standard que este año no había caido

9. Frog Fractions (10/10) .- Demasiado bueno para explicarlo con palabras.

10. Shin Megami Tensei IV: Apocalypse (8/10) .- Por un lado es más smt iv por lo que es magnifico, pero por otro lado el nivel de rehash es increible incluso aun cuando tenia las expectativas en que era un rehash. Y cuando por fin el juego arranca y se pone a tope te tiran a la cara las 2 unicas dungeons originales de todo el juego y desearías que fuesen recicladas tambien, en especial la ultima que es posiblemente una de las final dungeons mas grotescas que me he encontrado en un jrpg. Y la dungeon opcional es MIERDA y deberia estar prohibido poner algo tan lazy y tedioso en un juego. A mi no me importa que un juego te pida 100horas o las que haga falta, pero que lo haga respetando tu tiempo al hacerlo, no con decisiones absurdas solo para que tardes 10 horas en hacer lo que tendrias que tardar 2.

11. Vanquish (#AIMCAREFULLY/10) .- Aimcarefully fue el primer juego que metí en mi ps3 por lo que conseguir el platino era una necesidad interna que tenia que carefully satisfacer. Así que tras superar carefully el run en hard y pensar que carefully lo tenía hecho, me vi en la tesitura de afrontar los carefully designed challenges. Los 5 primeros con algún que otro carefully percance fueron asequibles, pero entonces me encontré el challenge 6. El challenge 6 de Vanquish es posiblemente el trozo de videojuego más estúpido y carefully over the top que nunca he visto, y que me ha dejado carefully marcado de por vida. A lo largo de 5 días no consecutivos que carefully sumaran fácilmente más de 15 horas, me he estrellé carefully contra ese muro hasta obtener mi recompensa. Finalmente os dejo un par de videos de individuos de una especie diferente para recordaros a vosotros y a mi mismo que jamás sabremos jugar así.

NO LO INTENTEIS EN CASA

8 1 respuesta
iCharlie17

Sigo luchando contra mi backlog y poco a poco la verdad es que estoy limpiando bastante en los últimos meses.

9 Juegos completados - 123 horas

  • 01 - Red Dead Redemption [18 horas] - PS3
  • 02 - RAGE [11 horas] - PC
  • 03 - Bayonetta 2 [10 horas] - Wii U
  • 04 - Middle Earth Shadow of Mordor GOTY [20 horas] - PC
  • 05 - Company of Heroes [17 horas] - PC
  • 06 -Max Payne [8 horas] - PC
  • 07 - Journey [2 horas] - PS4
  • 08 - Borderlands The Pre-Sequel [22 horas] - PC
  • 09 - Uncharted 4 [15 horas] - PS4

Red Dead Redemption
No lo jugué en su momento y siempre tuve la espina clavada porque es uno "de los famosos" de la gen pasada. Me ha impresionado mucho el mundo, muy bien recreado. También los personajes, conversaciones made in Rockstar, con mucho nivel y cuidado. No me ha parecido la obra maestra que muchos dicen, pero me ha parecido muy bueno y tengo ganas de ver lo que pueden llegar a hacer con el 2 en esta gen.

RAGE
La cosa más repetitiva y sosa que he jugado desde hace tiempo. 3 Zonas con los mismos tios en cada una ("el de los coches", el vendedor, el "alcalde", etc) con misiones en las que vas a una zona en la que das una vuelta hasta el objetivo y estás al principio de la zona, para volver. Un coñazo. Lo único bueno el gunplay.

Bayonetta 2
Me pasé el 1 en Agosto y no me terminó de convencer, porque creo que la curva de dificultad estaba bastante mal y además el port de PS3 era infame cuanto menos. El 2, sin embargo, me ha encantado. Mucha más variedad de enemigos, localizaciones, mucho mejor framerate...me ha parecido una mejora importante. De lo mejor de Wii U sin duda (y de su género).

Shadow of Mordor
Mola un montón el combate (aunque sea una copìa de los Arkham) y el sistema de los rangos entre los malos. Pero todo es lo mismo, matar malos, recoger coleccionables, etc (también en los DLC, que me los he pasado los 2). Me enganchó bastante y conseguí el 100% de la historia, pero eso no quita para que se vea lo obvio en lo repetitivo que es.

Company of Heroes
Me ha parecido que está muy currado, teniendo en cuenta el tiempo que tiene. Representa muy bien la guerra y las misiones eran variadas y divertidas. Lo malo es que la jugabilidad es RTS tosca por el tiempo que tiene. Los grupos de control eran un infierno (estoy spoileado de mis 1k horas al sc2). Aún así me ha gustado bastante.

Max Payne
Jugar por primera vez a un juego que tiene 15 años es duro porque es realmente palpable lo antiguo que se ve. Me he reido mucho con los diálogos en "formato comic" y usando el tiempo bala. No he sufrido para pasármelo y eso ya dice mucho para un juego tan antiguo.

Journey
Precioso. De lo más bonito que he visto en un juego y realmente se podría decir que es arte hecha juego. Pero no me parece que sea esa obra maestra que todos dicen. Me parece precioso, pero no un juegazo.

Borderlands The Pre-Sequel
Más Borderlands. La misma fórmula de siemrpe, pero como me encanta la saga no tengo problema. Es el peor de los 3 pero me lo he pasado muy bien (jugando como Claptrap) y he hecho todas las misiones opcionales que he encontrado.

Uncharted 4
Mi saga favorita de la gen pasada es Uncharted. Me parecen juegos cojonudos que realmente me sorprendieron cuando los jugué. Asi que a este le tenía muchas ganas. Me ha parecido una burrada gráfica, con unos escenarios preciosos y más amplios. La inclusión de sigilo también me ha gustado. Mantiene su esencia y humor, personajes geniales. Claramente se disfruta más si jugaste a los anteriores. Gran fan service en ese punto. Pero lo he encontrado con menos ritmo que los anteriores, y eso le ha quitado puntos. Es un juego mucho más maduro y se nota el cuidado al extremo de ND en cada animación, sitio, etc. Me parece un juegazo, pero lo pondría por detrás del 2 y 3.

5
MOAR

#31 Los nips se pasan el carefully por el forro.

UNFAIR
N
F
A
I
R

1
B

Frog Fractions (PC): Lamento disentir con la opinión general, pero a mí se me ha hecho pesado. Al principio resulta divertido pero en mi opinión llega un momento en el que se pasan de originales y acaba cansando.

You Have 10 Seconds (PC): Es divertido, pero salvo un par de momentos puntuales es muy sencillo y dura tan solo 15 minutos.

Mandagon (PC): No sabía muy bien que esperar de este juego y ha resultado ser una bonita sorpresa. A pesar de tener una historia inexistente, el plataformeo y el arte hacen que sea muy agradable de jugar.

You Have 10 Seconds 2 (PC): Después de jugar al primero y quedarme con ganas de más, descubrí que había una segunda parte casi por casualidad y no me lo pensé.

Básicamente añade mas niveles a la propuesta original y elimina mecánicas innecesarias del juego anterior como el sistema de vidas. Espero que haya tercer juego porque la idea es divertida.

Polarity (PC): Lo tenía abandonado en la biblioteca de Steam después de haberlo comprado por un puñado de céntimos en unas rebajas y decidí darle una oportunidad.

Es bastante divertido, un juego de puzzles en primera persona que recuerda en cierto sentido a Portal. No es muy complejo, pero algunos niveles están bien pensados y visualmente resulta bonito por su abundante colorido.

Como curiosidad, al final tuve una experiencia negativa y es que por culpa de un bug no pude completar el último nivel bonus.

Inside (PC): No se si candidato a GOTY, pero sí que es una de las propuestas más curiosas de 2016 (aunque realmente esto lo digo para hacerme el interesante, porque de este año creo que solo he jugado a esto y Uncharted 4).

La parte de plataformeo y puzzles está bastante bien, puede recordar en algún aspecto a Limbo pero desde luego sabe guardar bien las distancias para ofrecer algo fresco y novedoso. Lo que desde luego no deja indiferente son los minutos finales del juego, simplemente geniales. Además, el apartado artístico y esa atmósfera tan extraña y opresiva contribuyen en buena parte a la experiencia.

Claramente superior a Limbo, tienen toda mi atención en sus futuros proyectos.

Out There Somewhere (PC): Otro como Polarity que ha resultado en una experiencia corta pero divertida.

La historia es meh, pero cumple su función. La jugabilidad está bien diseñada y hace que los puzzles supongan el suficiente reto sin llegar a desesperar. Además, parece que el juego tiene bastantes coleccionables ocultos, lo que sumado a los achievements basados en speed runs hace que sea bastante rejugable.

Lo mejor de todo es que el juego tiene cierto aire a Metroid, lo que me ha recordado que tengo AM2R aún pendiente y seguramente caiga este mes.

Chrono Trigger (DS): No es algo que suela pasarme pasarme mucho, pero creo que esta vez las expectativas me han traicionado.

Me explico: El juego es MUY bueno, todos sus apartados brillan con luz propia y prácticamente no baja el ritmo en ningún momento. ¿Cuál es el problema? Pues que yo esperaba encontrarme la cosa más bruta del universo y me encontrado con un juego excelente, pero no con algo que me haya cambiado la vida.

Aún así, que conste que lo he disfrutado de principio a fin, la jugabilidad y la OST son amor (Guardia Castle <3). Ahora que ya lo conozco, lo rejugaré en un par de años a ver si así logro "conectar" con él.

Emily is Away (PC): "All I know is I wouldn’t treat you like that". CRINGE/10.

Devil Daggers (PC): Sorprendentemente adictivo en un principio, la estética pesadillesca y el tema de intentar aguantar lo máximo posible hacen que te enganches en seguida. Por desgracia, en cuanto llevas un par de horas pierde interés porque el juego realmente no tiene mucho que ofrecer más allá de correr y sobrevivir.

Metal Slug 1, 2 y X (PC): Mi contacto con esta saga se reducía a un par de partidas en una máquina arcade hace años y oye, son juegos ideales para desconectar y echar la tarde pegando tiros.

Tengo pensado jugar a todos (o al menos los de la saga principal). De momento me quedo con el 1, pero tengo muchas ganas de ponerme ya con el 3 porque he visto y leído cosas muy buenas de él.

Jugando ahora:

Ace Attorney: Spirit of Justice (3DS): No tenía pensado jugarlo, pero después de leer opiniones muy favorables me arriesgué y he de reconocer que, al menos por lo que he avanzado hasta el momento, es sorprendentemente bueno y casi está consiguiendo redimir a la saga.

Killzone Mercenary (Vita): Lo tengo a medias desde hace tiempo. No es un mal juego en absoluto, pero creo que estoy bastante quemado ya de esta franquicia.

Castle of Illusion (PC): Jugué al original a principios de año y tenía ganas de ver que habían hecho con el remake. De lo poco que llevo jugado me está encantando.

Chaos on Deponia (PC): Lo estoy jugando por su protagonista y el buen humor que derrocha en todo momento, más que nada. La historia es mala y da la sensación de que lo hicieron para aprovechar el universo que crearon en la primera entrega más que por otra cosa.

Unravel (PS4): Jugué un par de niveles en verano pero lo dejé por falta de tiempo. De momento he vuelto a rejugar dichos niveles y en cuanto pueda seguiré avanzando.

Bastantes juegos pero casi todos cortos por falta de tiempo, todo parece indicar que este último trimestre del año va a ser desastroso.

4 1 respuesta
MOAR

#34 El mes de los average gameplays fué agosto m8

1 respuesta
B

#35 Me habría gustado unirme a la fiesta, pero estuve casi todo el mes fuera de casa y sin acceso a Steam :/

Zegatron

Vamos con septiembre, poco a poco me acerco a la marca del año pasado, a ver si la superamos.

Odin Sphere [PS2] Lo acabé en septiembre aunque el grueso del juego lo jugué en agosto. Bonito, largo, difícil (aveces desesperante) con una historia preciosa.

Silent Hill [PSX] una de esas espinas videojueguiles que tenia clavada desde hacia muchos años. Se le nota el paso del tiempo pero aun así puede asustar y hacerte brincar de la silla.

Star Wars Rogue Leader [NGC] el mejor juego de SW que he jugado, algo corto pero con la dificultad lo arregla. Para ser el primer juego de naves (no deja de ser un shoter con x-wings) me lo he pasado pipa. Iremos a por el otro de GC

Onimusha 2: Resident con katanas y demonios!! Muchas virtudes como el combate, simple pero divertido, la BSO te mete de lleno en el juego, la historia no está mal aunque sufre de problemas típicos del medio. Las pegas los puzzles, que esperaba mas complejos, y en momento muy puntuales la cámara.

2
14 días después
B

1) The Legend of Zelda: Twilight Princess HD (Wii U / 7): el port es más que decente y luce bastante bien. El juego incluye las que para mí son las mejores mazmorras y el mejor acompañante, Midna. Fuera de eso se hace bastante pesado al principio y al final del juego y no tiene el feeling que me transmitieron otros Zelda 3D como OoT, MM o WW. Lo que menos me gustó es la parte final transformada no sé por qué en mazmorra.

2) Journey (PS4 / 5): sé que es opinión impopular, pero me dejó muy frío. Un juego original y muy bonito que no tiene mucho más allá. No sé si me pilló a desgana, pero no lo volvería a jugar ni me lo pasé excesivamente bien.

3) Bayonetta (Wii U / 8): cuesta coger el sistema de combate y la historia no es ninguna maravilla, pero una vez que vas haciéndote con los controles es una delicia. Tengo ganas de jugar al 2, pero esperaré unas semanas. Me da rabia porque pienso que tal vez aprendiendo bien los combos y jugando en difícil lo disfrutaría mucho más, pero no me ha llamado tanto como para hacerle otro run en cuanto lo acabé. De los mejores hack and slash que he jugado.

4) Donkey Kong: Tropical Freeze (Wii U / 9): por poco le pongo más nota, aunque no sea un juego revolucionario ni que suponga una reinvención de su género. Creo que es el mejor plataformas que he jugado en años. La OST es una maravilla, el arte y los gráficos encandilan y la jugabilidad es fantástica. Además, la curva de dificultad está muy bien ajustada. Hay ligeros picos y el último mundo/boss me llevaron bastantes intentos, pero nunca sentí que era imposible o injusto ni que fuera un paseo. Me ha encantado. Los niveles están todos muy cuidados, no hay ni un solo nivel de relleno o que no esté repleto de cariño. Sabía que era bueno, pero, aun así, me ha sorprendido muy gratamente.

2

Usuarios habituales