Hearthstone: Arenas! - Here I Rule.

Amolin

#360 Pues yo 3 arenas con rogue post-wipe he hecho 8-3, 9-2, 9-2.
Creo que en arena sigue estando entre las mejores. Las clases con acceso a armas tienen mucho ganado en arenas.
Eso si antes del parche, debía estar rotísimo.

AiMaR

#360 Yo hice 8-3 con Rogue el otro día y tenía una baraja bastante flojilla. Yo veo los spells de rogue bastante buenos para Arena, no sé si está tan nerfed como para decir que es un scum tier.

Tiene acceso a armas, tienes un removal en comunes cojonudo y algunas de las raras de clase son espectaculares. En Arena me parecen bastante mejor que Hunter y Druida la verdad.

RoDRa

#357 no cambian

B

me dispongo a jugar mi 3º arena, con 5 armas de 4-2 de paladin, seems balanced deck XDD

creo que es el peor deck que hice en mi vida

edit: voy 3-0 LOL

AiMaR

¿Se puede ganar 9 siendo Mago con 0 Flamestrike, sólo 1 Frostbolt, sólo 1 Fireball, 0 Shieldmasta y sólo 1 Blizzard como sweeper?

halulol

Si te retiras con 8 victorias te daban mas oro que con 9 verdad?

AiMaR

Acabo de publicar un vídeo explicando un poco cómo hago los picks en Arena. Aprovechando la buena racha que llevo, tengo ganas de explicar mi proceso de pensamiento.

Esta vez tocó chamán pero los picks de minions neutrales se aplican al 90% de las clases. Son 30 minutos de vídeo, así que os imaginaréis que discuto largo y tendido sobre cada elección que hago. Para los que empiezan en el Herathstone seguro que será de gran ayuda y, para los más expertos, será objeto de debate que os invito a tener.

La URL es esta: http://www.youtube.com/watch?v=P-AVKZCSQpY

De momento voy 6-1 con la baraja sin pasar muchos apuros. Es bastante sólida a pesar de no tener mucha experiencia con la clase (jugué sólo una vez con chamán en Arena, lo que demuestra que si controlas los picks neutrales puedes dominar la Arena sin problema xD).

¡Nos vemos!

1
dadito

Ayer me llegó la beta en un correo de blizzard, y hace un rato he acabado el primer run de arena gratis, me he hecho un 9-2, la verdad es que aparte de las que me han ganado las demás han sido bastante faceroll menos la última

Hexar

Necesito consejos para aprender a construir decks balanceados ,algun consejo o guia ?

1 respuesta
AiMaR

#369 En #367 hay tienes mi vídeo-guía. Si eres nuevo te va a venir bien.

Vashealer

el wipe es el reinicio de la beta no?, cuando lo hagan se perderán todas las cartas y demás?

2 respuestas
B

#371 no.

DRDANI

#371 ya se ha hecho el wipe

xTwisted

Una pregunta... Las cartas que te proporcionan en arenas son las mismas que para todo el mundo?

Me explico, acabo de entrar en arenas y me han dado a elegir muchas cartas que no tengo, por lo que, a todo el mundo les dan las mismas cartas o alguien con mas cantidad de cartas puede tener mejores?

2 respuestas
Neodux

#374 Si no me equivoco es aleatorio, salen al tuntún tengas lo que tengas xD

1 respuesta
YaW

#374 si, te pueden salir todas las cartas del juego, va de forma aleatoria. En la arena no importa lo que tengas, solo lo bueno que seas montando el mazo xD

1 respuesta
Soumynon

Usar la carta que pone en el campo de batalla a un esbirro aleatorio de la baraja del enemigo y sacar a Ragnaros xD

RoDRa

ya se que no viene a cuento pero...

VIVAN LAS ARENAS!!

de verdad, este modo de juego es lo mejor que ha hecho blizzard en este juego. Todos en igualdad (con aleatoriedad, pero para todos) con recompensas buenas que incitan a jugar. Me mola, me mola.

1 1 respuesta
IntelInside

Pues yo cada vez estoy más convencido de que aparte de saber hacerte un mazo decente y jugar con cabeza el 40% de la partida te lo da el inicio.

Llevo dos putas arenas con mazos balanceados y decks bastante decentes que se van a la mierda por lo tipico de 1º turno salgo yo coste de las cartas de la mano 7-7-6 cambio todas costes 7-4-5 no robas nada para el inicio y cuando puedes empezar a hacer algo ya estas muerto....

Y estoy hablando de bajaras equilibradas donde al menos 20 cartas están entre costes de 1-4.

Pero lo que más me quema es que mogollón de veces me pasa de cambiar una carta de coste alto y que me salga la siguiente que robo. Me suele pasar 1 de cada 3 veces. Aunque supongo que será cosa de mala suerte....

1 respuesta
SLiM

#378 Si, y con dinero real.

RoDRa

#379 y cuando le pasa al otro que? eso le pasa a todo el mundo, no sirve de argumento

AiMaR

Sobre todo si tenemos en cuenta que si montas una baraja con una buena curva eso de los drops altos te pasará una vez, como mucho, por Arena.

B

te puedes quejar de la suerte, nadie te lo impide, pero hay que tener muy presente que en un CG, la suerte influye muchísimo a corto plazo,

a la larga si eres bueno tu media de win-loses será alta

Hynack

Cuales diríais que hoy por hoy son las mejores clases para arenas? Sólo he jugado dos, ambas con el shaman, 1-3 y 4-3, ambas con una desconexión ¬¬

Las paso verdaderamente putas contra los paladines, no se si será algo así como la anticlase del shaman, pero me comen.

2 respuestas
B

#384 las mejores son warrior, paladin y mage, (imo)

las 2 primeras por sus armas y la ventaja de early que estas provocan que suele acabar en win,

mago porque en arena se suelen pillar muchísimas criaturas de bajo coste y como hagas una buena limpieza de mesa se acaba la partida, aunque claro aquí ya depende de las cartas de limpiar mesa y removal que te toquen,

el shaman no lo veo malo, pero lo veo un poco cartas dependiente, la que yo me eché con el quedé 6-3 si no recuerdo mal

en general con warrior y paladin es muy fácil llegar mínimo a las 5 wins

1 respuesta
AiMaR

#384 Coincido con #385 en el Tier 1. Las armas son las mejores cartas de Arena y el mago tiene comunes que limpian la mesa (Flamestrike) así como comunes/free que son increíblemente buenas en este formato (Water Elemental, Frostbolt, Fireball, etc). Además la pasiva de mago es de las mejores también.

Para mí sería:

Tier 1 - Mago, Guerrero, Paladín
Tier 2 - Rogue, Priest, Chamán
Tier 3 - Hunter, Warlock, Druida

Algunos pondrán chamán en T3 y lock en T2, pero creo que en el resto hay consenso.

YaW

Que estrategia lleváis normalmente con las armas? Para limpiar monstruos o atacar al rival? Por qué decis que son tan potentes en Arena?

2 respuestas
B

#387 atacar al rival?

un arma por lo general NUNCA es para atacar al rival, es para sacar ventaja en la mesa y ventaja de cartas en mano

ejemplo,

el rival saca un bicho 3-3 de coste 3 con taunt

yo saco un arma 3-2 de coste 2 y un bicho de coste 2 de 2-2

con el arma matamos al bicho, nos quedamos en ventaja de cartas (el ha gastado una carta de criatura y nosotros solo un punto de durabilidad del arma), y en ventaja en la mesa, ya que tenemos un bicho sacado y todo bicho que saque el rival de 3 de vida o menos morirá con nuestra arma, resultando en una ventaja de cartas y de mesa aun mayor

Para todo esto hemos invertido nuestros puntos de vida, que es un recurso poco valuable al inicio de partida, ( a veces renta incluso llegar a quedarte a 10-12 de vida o menos por pillar ventaja de cartas y control de mesa)

solo utilizamos arma para atacar al rival por ejemplo cuando vayamos a acabar la partida en 1 o 2 turnos

1 respuesta
AiMaR

#387 Lo he explicado en otro hilo, pero lo posteo aquí:

El intercambio de puntos de daños por dominar el tempo de la partida es un gran recurso que muchas clases disfrutan. No olvidéis que los puntos de vida, así como el maná y las cartas, son un recurso que podéis utilizar. Da igual estar a 30 vidas que a 1, mientras sigas vivo. No obstante, hay clases propensas a subir demasiado daño y luego no poder rentabilizar el tempo y la ventaja ganada en la mesa, tal es el caso del rogue que, al no tener curas como el paladín o un poder de clase que da armadura como el del guerrero, se ve en la encrucijada de sufrir demasiado daño, ganar la disputa de la mesa pero acabar perdiendo la partida por los puntos de vida perdidos.

En conclusión: Las armas te ofrecen ventaja de cartas y tempo (o "disputa de la mesa"). Puedes atacar al rival con el arma si quieres, pero sólo si vas a ganar la partida y tu arma es equivalente a un clock considerable (tú con Arcanite Reaper y tu rival a 10 vidas, por ejemplo).

1 respuesta
YaW

Gracias a los dos #388 #389

5-1 voy en mi primera arena con el sacerdote <3

¿Cada cuanto se resetean las misiones por cierto?

Usuarios habituales

  • Ramuntz
  • diabloykiss
  • werty
  • MoLe
  • Lluvia4D
  • RoDRa
  • AiMaR