Hearthstone: El Consultorio de Netherbane

Blackjack

El hunter que no es viable para Meta? me ha salido la legendaria La Bestia, es bastante useless no?

ruonory

¿Qué me recomendáis cambiarle a este deck?

Tengo estas cartas para mejorarlo:

El tema es que no quiero jugármela a montarme un mazo aggro porque son una ruleta rusa, pero no encuentro ninguna lista que se asemeje a las cartas que tengo.

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NHei

#422 en un deck con tantas cartas de valor bajo es contraproducente que metas al mercenario, y antes que el yeti me parece que hay mejores cartas como por ejemplo el defensor de argus. La descarga de las sombras a mi personalmente no me gusta aunque hay gente en rangos altos que las lleva aunque no lo hacen demasiados y al menos algun succionar alma deberias meter, eso si, si tu deck no es aggro, si lo es mete los golem arcano o al menos uno y los defensores de argus y quita yetis, mercenarios, como mucho deja un moco de pantano y quita descarga de las sombras y mete las coil, a parte de que un gigante de mar en un deck aggro no esta tampoco nada mal.

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Laykris

#422 no tiene sinergia tu deck, mucho coste 2 ,poco 3 , poco 4 y en el 5 el mercenario sobra.
yo a primera vista quitaria los yetis por los argus, quita los mercenarios y pon 2 golems de la cosecha, quita una arquera elfa y pon un diablillo en llamas ,quita un moco ,una descarga y un fuego de alma y ponte un mortal coil, la golbin 5/2 con cargar y un +4+4, no se si tienes las cartas pero quedaria algo mejorada la baraja, y incluso quitaria las 2 gnomas para poner 2 1/1 de esos con escudo divino

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ruonory

#424 #423 Las comunes nunca son un problema, hay de todo y lo que falte se fabrica. Voy a probar los cambios que me sugerís y un par que se me han ocurrido.

Muchas gracias :)

AiMaR

Hoy publiqué en el blog las 24 listas de los torneos de ManaGrind. Mucha información, mucha inspiración. ¡Para celebrar el año nuevo!

Las listas están aquí: 24 listas de los torneos de ManaGrind

¡Feliz año a todos!

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Kassie

hostia el miracle druid ese que ha quedao segundo tiene buena pinta voy a ver como funciona ese mazo xD

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J

#427 A mí también me ha llamado la atención ese mazo. Comentad a ver qué os parece.

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sanan12

#426 Dragocharge a coseguido u 4º puesto. It's somethig :D

ruonory

#428 Me lo he montado con un par de cambios y está muy muy bien, es un poco flojo en el early pero te controla la mesa deprisa, con bastantes combos guapos.

ruonory

Definitivamente es buenísimo xD

AiMaR

¿Habéis visto el último KOTH? Hice un análisis en HearthAdvantage por si os lo habéis perdido. Interesantes listas y reflexión final.

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NeXiS

#432 esta muy fresco, se agradece, que no sabía ni que existía eso :P

Esta muy bien para ver mazos y como los juegan, me mola mucho el "This is my Town"

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sanan12

Aimar, podria hablar en algun articulo sobre el mulligan y como favorece absurdamente a algunas barajas. Ahora mismo la construccion del deck es tan absurdamente importante que la skill ingame pasa a un segundo o incluso tercer plano y para mi el causante principal de esto es el mulligan.
Nadie habla de lo poco balanceador que es el mulligan de este juego y a mi es uno de los temas que mas me tocan los webos :P
La grandisima diferencia en el juego de cartas MTG entre pros y n00bs es la habilidad para saber o no cuando hacer mulligan, es una de las estrategias mas complicadas de dominar pero en el HS se te permite tirar los costes altos sin penalización alguna por lo que tenemos a todos los magos (digo mago porque es la estrategia que mejor se aprovecha de este truco no porque este op) con turnos 1, 2, 3 y 4 de montones de esbirrros low cost mientras que al late se van robando todas las chispas de coste alto como puede ser pyro, bola de fuego etc.

Esto permite hacer siempre la curva de mana perfecta y casi podríamos decir jugar con los ojos cerrados. La verdad es que me molesta bastante que se puedan llevar rematadores de coste 8+ sabiendo que nunca se te van a atascar en la mano inicial porque simplemente los puedes descartar sin penalización.

Esta forma de jugar promueve la poca actividad mental y ver los mismos primeros turnos everywhere. Al ser algo que afecta a ambos no desequilibra las cosas porque ambos pueden aprovechar esta ventaja pero si que las simplifica en demasía.

Actualmente ganar no depende practicamente del jugador, sino del mazo. Y eso es algo que no esta ni bien ni mal pero a mi me desagrada mucho. Pues mi post es basicamente para que tengas en cuenta hacer un analisis sobre el mulligan y que supone para el juego =)

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ThunderL

#433 Y el mazo de counting Star con 6 legendarias. xD

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AiMaR

#434 El tema de los mulligans va ligado ceñidamente a mi teoría sobre que el tempo es más importante que la ventaja de cartas en Hearthstone, algo que es completamente diferente a el resto de los CCGs. Si bien en MTG o WoWTCG, por citar algunos, el tempo es muy importante, el hecho de que haya pocas cartas 2x1 hace que la ventaja de cartas sea rey soberano de todas las ventajas, dejando al tempo a una estrategia exclusiva para algunas barajas que buscan sacrificar cartas para dominar el tempo y dejar fuera de la partida al rival.

Esto en Hearthstone no ocurre. El diseño casual de las cartas hace que TODAS las clases tengan motores de ventaja de cartas o sweepers de mesa, algo que no debería existir, en mi opinión, por el fundamento más básico del "Color Pie" (algo extraído de MTG, que cada clase tenga sus fuertes y sus debilidades, básicamente, y que no todo dios tenga todas las herramientas que quiera).

La construcción SIEMPRE es más importante que la skill del jugador en un CCG pero es verdad que en Hearthstone lo es más. ¿Por qué? Porque el factor suerte está mucho más presente. Si eres rogue y no empiezas tienes muchas más posibilidades de ganar porque tiene un potentísimo combo enabler con la moneda, por citar uno de los miles de ejemplos que existen en este juego. El hecho de ver 1 cartas más es IMPORTANTÍSIMO también. Te da mejor previsión y mejores posibilidades de mulligans. Hay algunos arquetipos que dependen mucho más de esto que otros. Por ejemplo, Warlock Aggro es mucho más resistente a los mulligans y casi es mejor empezar con él que tener la moneda. Por otro lado, mago o rogue pierden mucho fuelle si empiezan, porque ir segundo representa la moneda (Vermis de maná, Defias Ringleader, etc, muchas cartas que se benefician de este recurso) y les permite vender más cartas que se te pueden acogotar en la mano como Piroexplosión o Ragnaros. El hecho de que las barajas sean de 30 cartas sólo potencia el problema: es muy fácil encontrar ese Defias de turno 1 con moneda si vemos 9 cartas de las 30 que tenemos... Es más, sería raro no empezar con Defias si nos los propusiéramos.

Hearthstone es un juego casual y será muy posiblemente la muerte de él en el entorno competitivo. El hecho de comenzar con 3 o 4 cartas es la guinda que colma el vaso del randomness, así como que gente venerada actualmente no tenga ni pajolera idea de las teoría y fundamentos de crear una baraja (ejemplo claro las barajas de savjz, que no tienen ni pies ni cabeza) son el cénit de lo casual que es la comunidad. Sólo hay que mirar quiénes son los "pros" del HS: peña que viene del WoW, del SC, del Diablo, del LoL o de donde queráis. Ni uno que viene de un CCG. ¿Cómo va a evolucionar el juego si incluso Blizzard es el que promueve ese modelo? Yo desde que escuché al Lead Designer decir que "no le molan los banquillos" di por perdido a Hearthstone a nivel hiper-competitivo.

Al final esto fue un wall of text, pero igual algún día me planteo hacer un artículo al respecto. Cuando pasen las fiestas :D

#435 Sí, es una pila de legendarias sin sentido alguno. Así le fue, claro xD

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Frannoseque

¿Alguien podría echarme una mano con este deck que me estoy construyendo?, es una múrlocs y la verdad no se que cambiarle así a bote pronto.. ^^

http://i.imgur.com/TUK2J48.png

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Akkomier

+1 tanto a Aimar como a sanan12, de hecho, posteo por primera vez sólo para daros la razón xD.

Yo también vengo de MTG y desde luego el nivel competitivo de ambos juegos está a años luz.

Lo que no soporto del HS es la cantidad de habilidades aleatorias, al contrario que en Magic, que son nulas y el único componente aleatorio son los draws. Son tantas las partidas que se deciden por una moneda al aire...

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NeXiS

#438 el problema de robarte 3 tierras seguidas en una partida igualada de magic aquí no lo tienes... se agradece también xD

4ug

#437 Este es mi Warloc's:

Actualmente no lo uso.

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AiMaR

#437 ¿Has probado un build parecido al de #440? Es una lista bastante estándar y muy efectiva :D

cheibol

#437 #440

Pienso que este es más estable, aunque como todos los mazos de Warlock Murloc es ultradependiente de robar el Warleader. A falta de Leeroy, usa otro Leper Gnome

Prefiero algo mas orientado al control board, aunque bueno éso ya es cosa tuya #437

Knelo

Estoy de acuerdo con lo del mulligan, para mi no tiene ni pies ni cabeza, que una mano mala te la ventiles sin penalizacion no es logico.

Al igual que deberian poner, criaturas/cartas que focalizasen los Daños directos. Que un mago teniendo un 30/30 taunt/shiled/charge/instankilll, te meta una piro a la cabeza, o una misera pasiva a otro mob que sobrevivio a 1 de vida no tiene para mi sentido, otorga DEMASIADA importancia y peso a los removals o daños directos.

Y lo digo por el mago, como puiedo decirlo de cualquiera.

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B

#436 En mi opinión el principal problema de Hearthstone y también su mayor virtud es que es extremadamente sencillo. Cualquiera puede aprender, jugar y entender qué pasa al mirar una partida y eso incrementa el pool de jugadores a lo grande. Pero un gamer de cartas a la que ha profundizado un poco, ve que no hay más que rascar.

Yo he jugado a muchos TCGs y éste es de los más sencillos que he visto por la poca variedad y por que no existen spells neutrales, solo criaturas. Te miras la pool de cartas y 2+2=4. Los "combos" (que son mínimos) y arquetipos son los que son y no intentes buscar más y ser creativo porque no se puede.

Las clases se diferencian muy poco y el hecho de que sean compartimentos estancos unidos a la sencillez de la mecánica del juego y el bajo número de habilidades en las cartas(keywords tipo cargar) hacen que vistas x partidas y x cartas ya lo has visto todo.

Como e-sport vale muy poco por que la influencia de la skill de un jugador vs el otro (hablando a alto nivel) en este juego es mínima. Dos buenos jugadores en la misma situación harían exactamente lo mismo, aquí no hay opening, micro ni macro ni apms ni juego en equipo ni nada así que no tiene nada de lo que tiene que tener un e-sport. Cuando llevas vistas x partidas y ya conoces todas las cartas no sé muy bien qué gracia tiene ver una partida. No tiene la emoción de ver alguien ejecutar un combo y ver la mano del otro con el counter como en magic y ver si alguien la caga o toma una decisión errónea. En Hearthstone es casi imposible ver una cagada a nivel alto porque las jugadas son muy obvias.

Tendrá espectadores por la novedad, por la temática wow y por que blizzard tira mucho, tiene un buen altavoz y toda la comunidad gamer/streamer se está volcando, pero yo por ejemplo que lo cogí con muchas ganas, aún no ha salido el juego en open y ya estoy harto de ver las mismas cartas, secuencias, barajas y jugadas en los streams una y otra vez.

De momento sigo jugando pero creo que el punto de aburrimiento está cerca.

La poca variedad hace que sea muy repetitivo. No ha salido el juego y ya veo que necesita 1 o 2 expansiones para darle un poco de color, no sé si a alguien más le pasa.

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KnowtheFear

#444 Esperemos que cuando el juego "salga" (recordemos que aun esta en fase beta) traiga mas cartas consigo porque ahora es cierto lo que tu dices, cuando has jugado x partidas sabes lo que te va a hacer el enemigo y hay muy poca variedad.

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B

#445 Pero es que a parte de x cartas está el tema mecánicas. La gente que habla de "control" en HS no debe haber jugado a otros juegos de cartas porque tirar cartas que destruyen las criaturas del otro no es "control" en sí mismo, es una de las herramientas del control y es el wipe de mesa lo que se usa, el single target removal casi nunca se usa en los decks de control.

El control se basa en no dejar jugar a tu oponente y eso salvo cinco cartas que ni siquiera puedes juntar en una baraja y que todas tienen un impacto leve, no existe en HS.

A parte de hay muchas mecánicas de otros juegos que no han puesto, el descarte de la mano del otro, el tema hacer target (sólo stealth), el tema imbloqueable, el tema subir costes y subir a la mano muy presente en otros juegos aquí tiene 2 cartas, el tema impedir atacar tiene sólo otras 2, el tema mirar x cartas y elegir una.

Hay otros juegos con más de 1 condición de victoria (aquí ni siquiera el discard, sólo los puntos de vida), con cartas de tipo "recurso" (como las tierras de magic) que aportan toda una dimensión al juego con la aceleración, el control y la destrucción de recursos.

Bueno no me enrollo más, creo que ha quedado clara la idea :D

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Akkomier

Todo lo que decís es totalmente cierto. Mi única esperanza es que pase como en el LoL (que cuando estaba en fase beta tenía apenas 30 personajes) o como las propias Magic (recordemos que las mecánicas más complejas aparecieron pasados los primeros años, al principio Magic era igual de plano o más de lo que es el HS ahora).

Confiemos en que sea parte del proceso de marketing de Blizzard el plantear un juego sencillo para una vez captados un gran número de jugadores implantarle una mayor profundidad, porque desde luego el juego tiene potencial.

Espero que añadan hechizos y bichos que destruyan cristales del oponente para castigar el abuso de los costes altos y secretos decentes para todas las clases (incluso secretos genéricos). Ah, y que limiten el mulligan a 1 carta o a lo sumo 2

AiMaR

#444 Yo creo que el 99,9% de juegos en Closed Beta valen muy poco para eSports, hasta ahí creo que todos estamos de acuerdo.

Habrá que ver cómo evoluciona el tema de las expansiones y los deseos de Blizzard en si quiere un juego que se preste a competición también o que simplemente la gente lo use para echar un ratillo. Ya veremos si la empresa le ve la veta al aspecto competitivo de los juegos, algo que ha obviado en todos menos en Starcraft.

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B

#448. Que tendra que ver que sea closed beta con si este juego sirve como e-sport? Menudo análisis... Ves un torneo de HS y la emocion esta en ver la mano inicial y el topdecking... eso es muy pobre.

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AiMaR

#449 Ah, o sea que una Closed Beta no influye en nada a la hora de hacer un análisis para el futuro. Es mucho mejor enjuiciar un juego y dictaminar su devenir en función a las características, o ausencia de ellas, de una Closed Beta, que no tiene ni siquiera modo espectador. O incluso es un análisis mucho más profundo pensar que Hearthstone se limita a ver "la mano inicial y topdecking", sí señor.

Hombre, ni tanto ni tan poco. Hearthstone tiene sus cagadas y sus virtudes y negar cualquiera de las dos es de necios. Si tú quieres jugar a ser futurólogo, me parece perfecto, pero no nos arrastres a todos en tu catastrofismo porque Hearthstone, si se hacen las cosas bien para llevarlo a la scene competitiva, puede ser un juego muy potable para eSport. Y no lo digo yo, que soy un pringado. Lo dice gente volcada en este mundillo y que está enterada de las cosas.

Por cierto, ¿sabes lo que pensaba Richard Garfield de MTG cuando lo creo? Búscalo por Internet, igual te llevas una sorpresa de lo que puede evolucionar un juego.

Y por mi parte doy por clausurado el debate porque este hilo es para consultas sobre el juego y estas conversaciones son totalmente off-topic ya.

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