Hearthstone: El Consultorio de Netherbane

AiMaR

#90 Es un vocablo que proviene de los TCG. Estar "al top deck" es tener la mano pelada y robar a ciegas. "Topdeckear" es robar la carta que necesitas.

Si buscas por Google vas a encontrar todos estos conceptos básicos de los TCG :D

RoDRa

#90 topdeck es cuando robas de coña justo la carta que te salva el culo o te da la partida

AiMaR

Ya está subido el nuevo vídeo con un deck check sobre una baraja de priest en la que estuve trabajando. Decidme qué os parece y cómo la mejoraríais.

Aquí está el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=w-appmMmz6M

Un saludo a todos :D

AiMaR

Nuevo vídeo subido. Esta vez trato de un arquetipo del que no había hablado hasta hoy: ¡combo!

Se trata de una baraja de guerrero combo que utiliza sólo comunes y básicas. Os dejo el enlace: Warrior Enrage Combo

¡Hasta luego!

Hynan

Hay veces que me trabo bastante a la hora de hacer decisiones , cual es la mejor opción que podría haber usado aquí? ( si es que hay alguna que destaque)

3 respuestas
Manti

#95 Realmente no creo que tengas ninguna jugada con la que te pongas en ventaja....
Lo que yo haria seria lo siguiente: bajas el tigre, estampas tu 3-1 contra su 3-2, le pegas con tu 1-1 al heroe, con los 2 manas que te quedan sacas un refuerzo, pasas turno, y en el siguiente turno bufas el tigre con el dark iron, le pones escudo divino al tigre y te petas el gurubashi

AiMaR

#95 La mejor que veo, así a bote pronto, es Dark Iron Dwarf al Soldado, pegarle al moco para tradearlo y jugar el Ironfur.

¿Por qué? Porque te permite atacar de 3 y luego el Berserker tiene que atacar al oso. Si lo hace, el próximo turno puedes ponerle escudo al Enano y matarlo, así como matar a su jugada de continuación con el oso y la clériga.

¿Problema? Si tienes Holy Nova estás jodido.

WeFun4U

#1 tienes una voz rara

#102 en plan...me da vergüenza hablar por eso hablo bajito y con un tono raro xD

2 respuestas
Gragnarot

Hola! Netherbane, despues de ver prácticamente todos los videos de tu canal, he mejorado muchísimo y se puede decir que normalmente arraso en arenas. Pero ahora que he desbloqueado un monton de cartas interesantes me surge una pregunta.

¿Se sabe si van a haber mas wipes? ¿Resetearán todo con el inicio de la open beta por ejemplo? No se si es la pregunta adecuada para el post, pero no se a quien mas preguntarle! Jajaja. Muchisimas gracias por los videos y por la ayuda brindada!

1 respuesta
Aidanciyo

Siempre os sale en la ruedita "oponente digno" ?

2 respuestas
ruonory

#100 ¿es que esperas jugar contra un murloc?

AiMaR

#98 ¿Rara como peyorativo o rara como poco común? :D

#99 No hay novedades sobre si harán wipe o no. Ya hubo uno el 3 de octubre (si no recuerdo mal), pero no se sabe a ciencia cierta si lo volverá a haber.

Me alegra que los vídeos te hayan ayudado :D

#100 Sí, siempre sale rival digno. Un post azul lo aclaró y dijo que era sólo para hacer la gracia lo de la ruedita.

1 respuesta
Aidanciyo

Pues podian darle mas cancha a eso

AiMaR

#98 Meh, es que a veces estoy con gente en casa y no puedo hablar muy fuerte. Por eso a veces hablo bajito. Intento grabar cuando estoy solo pero no siempre se da el caso :P

Lo del tono supongo que será por los efectos que tengo que meterle a la pista de voz. Tengo un mierdamicro y si no le meto reverberación, reducción de sonido y bajarle los picos es como si hablara en chino :D

1 respuesta
WeFun4U

#104 si quieres un consejillo... comprate un micro en condiciones, dejate de reverberacion y ostias y ganaras suscriptores ;)

1 respuesta
AiMaR

#105 Gracias por el consejo. Lamentablemente no me puedo costear un micro en condiciones, no será por no querer tenerlo.

De todos modos, el fin del canal es ayudar a la gente que quiera mejorar en Hearthstone, no ganar suscriptores. Los consejos que doy los considero buenos, interesantes y útiles, se escuche bien, mal o peor.

ruben132

Para los novatillos que aún andamos verdes, un par de preguntas:

  • ¿Mejor emplear el oro en abrir sobres o jugar arenas para coger rodaje y poder optar a recompensas buenas en un futuro?
  • ¿Es aconsejable desencantar las cartas que no sean de "tu clase" con el objetivo de crear poco a poco aquellas que desees para mejorar el mazo de la clase con la que deseas jugar?
1 respuesta
Hated

Unas preguntilla sobre la curva de mana en arenas

Cual es tu curva ideal?
Priorizas la curva a la elección de mejores cartas?
Orientas las arenas a jugar agresivo antes que a el control?

Buen currele!

1 respuesta
Aldarion_21

Visto el ejemplo que ha puesto #95 molaria un hilo que se dedicara a eso, es decir, alguien sube una captura y los demas dicen cual es la mejor jugada y se debate. Aprenderia bastante que falta me hace jajajaa

1 respuesta
erjoz3

#109 Opino lo mismo, que se pongan casos de jugadas para poder mejorar.

ZapriX

Empiezo yo: http://www.hsdeck.com/puzzle/8pwTEU

spoiler
AiMaR

He subido el último deck tech al canal de YouTube. Se trata de un análisis a mi baraja de Paladín midrange, con cartas caras pero con recomendaciones para reemplazarlas si no las tenéis. Aquí está el link: Deck Tech Paladin Midrange

Espero que mi voz sea de vuestro agrado, así como el vídeo __

#107

  • Al comienzo yo he gastado el oro solo en Arenas. Te recomiendo lo mismo porque es más rentable que comprar sobres.
  • Yo no desencantaría ninguna carta porque a la larga supone una perdida de PA. El único que caso en el que lo haría es en legendarias/épicas malas que no sirven para nada.

#108

  • Los mejores minions en Arenas se situan en la curva 3 y 4. No obstante, intento potenciar la curva 2 y 3 al máximo porque me garantiza mantener/ganar la iniciativa.
  • Al principio priorizo el poder de las cartas. Una vez se va formando mi baraja intento draftear echando un ojo a la curva y lo que necesito. El ejemplo es Flamestrike: a pesar de ser una súper carta, no la considero una que requiera jugar más de 2 porque sería contraproducente.
  • Siempre agresivo porque las estrategias de control requieren de cartas mucho más precisas y poderosas que las barajas agresivas. Aggro lo único que necesita es una curva decente y minions efectivos, que en rareza básica y común hay a punta pala.
hearthstoner

http://i.imgur.com/IitoR5e.jpg

que te parece mi deck? que podria cambiar? tengo diamante 2*, de momento, lv 41, gano muchisimas, casi todas, no sabria cuanto porcentaje, pero si tuviera que mojarme creo que el 90% de las 30 que habre jugado con esta deck

1 respuesta
AiMaR

#113
Casi que mejor te paso mi lista actual de Mage Control y la comparas, ¿te parece? Si tienes alguna duda de las cartas que juego, me lo preguntas: http://i.imgur.com/JL5W1vq.jpg

Como veis son bastante parecidos, salvo que Ice Block me parece mejor que Counterspell y que prefiero 2 Blizzards en lugar de 2 Flamestrikes (son más rápidas y salen en midgame, que es cuando necesitarás el sweeper de mesa). Luego el Sunwalker, bueno... No está mal pero por ese coste de maná prefiero el Argent Commander porque me da un efecto inmediato. De todos modos ves que estoy jugando un Twilight Drake. Lo estoy testeando, antes era un Argent Commander y luego fue un Gadgetzan Auctioneer.

1 respuesta
hearthstoner

#114 el antonidas es una pasada, no la tengo aun :(, lo de los flamestrikes si voy a hacerlo llevas razon, me cebe con el dmg aunque el cost tmb es importante, y voy a testear lo del argent comander, quizas si me venga mejor para tener aun mas control y lo tengo ahi :), te voy a hacer caso y voy a intentar poner algun acolite of pain, pero lo del counter de momento me esta encantando :D, gracias x contestar

AiMaR

Estoy live testeando Mage Control ahora mismo. Si queréis verlo, tenéis el canal en http://www.twitch.tv/netherbane

Nos vemos allí :D

AiMaR

Acabo de subir un vídeo de draft y gameplay en Arenas, con mi proceso de pensamiento en los picks y por qué los hago. Además, está una partida de muestra para que veáis cómo funciona.

Tenéis el enlace aquí: Arenas con Paladín #1

¡'Espero que os guste y a ver si hacéis más preguntas así activamos el foro! :D

Zoroa5

¿Que paginas visitas para mantenerte actualizado en cuestion de "metagame" o estrategia? Es decir, ¿eres totalmente autodidacta o visitas alguna pagina del tipo Managrind.com?

¿Que te parece como se a desarrollado el metagame ahora que se empiezan a jugar torneos importantes? A mi, la verdad, me ha sorprendido mucho la cantidad de mazos de "bichitos" aunque desconocía su potencial

1 respuesta
AiMaR

#118
1. Las páginas que visito son puramente para ver el estado del metagame. Me interesan ver los mazos que se juegan y sus estrategias. La verdad es que aún no hay buenas páginas de estrategia: los escritores se centra en analizar cartas pero eso aporta más bien poco a los jugadores avanzados y no desatasca a los jugadores novatos. Se ha empezado a escribir artículos donde desglosan barajas, pero distan mucho de tener una buena calidad.

Para consultar barajas y torneos uso ManaGrind, Hearthpwn y ihearthu.

2. El metagame no ha evolucionado mucho desde el nerf al Rogue para matar la Miracle Rogue. Era un metagame aggro y lo sigue siendo. Hubo una pequeña inclinación hacia Paladín Midrange porque esa estrategia apuntando al midgame es muy útil contra las barajas de aggro, pero la "vuelta" a la escena de los priests en el Invitational ha hecho que todo el mundo juegue esa baraja o juegue aggro para ganarle.

En unas semanas se normalizará todo, la gente se dará cuenta que priest es una estrategia caducada y midrange volverá a la escena, apaciguando un poco a agresivo.

El potencial de las barajas agresivas a mí no me ha sorprendido por el simple hecho de que los hechizos de Hearthstone (menos los de mago) apestan y los minions son muy buenos. Además, por la tendencia del juego a disputar la mesa activamente y el tempo de la partida representa el 90% de la victoria, haciendo del early el momento de la partida más importante, es normal que las barajas agresivas con minions efectivos sea dominante. Supongo que esto seguirá dando idas y vueltas hasta que saquen cartas que normalicen un poco el metajuego, porque un TCG sin arquetipo de control válido es un poco triste.

1 respuesta
RubenDoOm

#119 Buen canal de youtube, saludos.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales