Hearthstone: El Consultorio de Netherbane

dhtimex

Una duda, ando justo de polvos arcanos, y tengo 2 http://hearthstone.gamepedia.com/Blood_Knight No suelo jugar pala, y los decks que he visto parace que no la usan, me recomendais guardarlas o las desencanto?.

saludos!

1 respuesta
AiMaR

Estoy stremeando ahora mismo así que podéis aprovechar para hacerme vuestras consultas allí. Aquí está el enlace: http://www.twitch.tv/netherbane

#121 Yo no soy mucho de desencantar cartas porque tarde o temprano las vas a querer/necesitar. ¿Estás seguro que quieres alguna carta urgentemente y no puedes esperar? ¿Es para un torneo?

1 respuesta
dhtimex

#122 poder puedo esperar, no tengo pensado ir a ningun torneo por ahora. El caso es que si esa no se usaba para nada, pues para tenerla ahi cogiendo polvo aprovechaba los polvos.
Seguramente con la suerte que tengo, si las desencanto, a la semana que siguiente se pondrá de moda algún deck que las use, o en un parche la dejaran muy over XDD.

saludos!

2 respuestas
Kassie

#123 yo no la desencantaría, lo que aparentemente no es útil hoy puede ser la hostia mañana.

Vashealer

qué se usa para parar los mazos de murlocs? son un coñazo importante....

1 2 respuestas
DaRk-eXe

#125 hechizos baratos de area por ejemplo, o mucho taunt de 2-3 mana se me ocurre.

FiletonG

Gander#2342

AiMaR

#123 Por eso mismo no las desencantaría. Yo desencanté los Molten Giants y luego los quería para la baraja de warrior. Ya ves... ahora me jodo y bailo xD

#125 Si no has pasado por el stream fue una pena, porque jugué contra una Murlock a la que empalé vilmente. Yo había montado una baraja destinada a destrozar las barajas de murlocs cuando se jugaban por todos lados. Era mi lista de ahora pero con un Arcane Explosion en lugar de un 4-drop.

La mejor clase para batir a las barajas de murlocs es SIN DUDA Y DE LEJOS mago: el poder de clase les hace un hijo y tiene 3 sweepers de calidad (Blizzard, Flamestrike y Cone of Cold) con los que los murlocs no pueden lidiar. Además, si juegan la versión de Warlock lo tienes tirado, porque tu staleas la mesa fácil y sin complicarte, y cuando él se mate solo con su poder de clase, lo remachas con Ice Block+FIreball+Pyroblast. Es el matchup más fácil de todos para mí.

Si no juegas mago (un error, ya sabes lo que profeto yo xD), entonces vas a tener que recostarte en cartas como Holy Nova o Consecration que son peores que las de mago, además de no tener removal de calidad adicionalmente. Las de paladin midrange pueden batirse con los murlocs porque llevan bichos taunt y sus soldaditos tradean por bastantes de los murlocs, pero mientras el pala ruega robar 2 cartas (las 2 Consecration), el mago puede robar 5 cartas. Es una diferencia abismal.

Lo dicho: si quieres violar murlocs, hazte una baraja de mago y adiós :D

PD: Mago mola, ¿os lo había dicho ya?

Aidanciyo

Los sacerdotes dan asco, control para todo. Muchos bichos pocos bichos cartas coste alto cartas coste bajo pinos...

control si tiene menos de 3 de ataque si tiene mas de 6 de ataque si tiene mas de 5 de defensa si tiene menos de 3 de defensa.

robo de cartas y curas con la pasiva y mil cosas mas.

HOLA?

y si todo no funciona, mind control

1
B

Vale, para un novato, que guias/streams/webs recomendais leer para informarme de como funciona todo esto?

2 respuestas
Vashealer

#130 eso iba a preguntar, alguien tiene alguna lista de streamers?, yo suelo ver a : http://www.twitch.tv/trumpsc , pero me gustaría saber de más

1 respuesta
AiMaR

#130 En #1 tienes algunos recursos publicados por mí. Si quieres ver más, entra en ManaGrind, ihearthu o Hearthpwn y verás mucho contenido también. Échale un ojo a mi canal de YouTube que hay guías para gente nueva.

#131 ¡Pues entrad a mi stream cuando lo meto, mamones! Encima que seremos pocos y podemos discutir abiertamente :D

1 respuesta
Vashealer

#132 jajajaj vale, entraré, igualmente, qué otros pro-gamers que stremeen hay? no conozco muchos :(

1 respuesta
AiMaR

#133 Aún no hay mucho. Los famosos lo son por sus anteriores streams (SC2, LoL, WoW, etc) y no por ser buenos jugadores de HS. Vamos a tener que esperar a que la scene crezca y los que son buenos de verdad empecen con sus streams.

AiMaR

Acabo de publicar un Deck Tech sobre una baraja de priest. A pesar de no ser santo de mi devoción, a muchos les encanta la clase y decidí darles lo que querían :D

Aquí está el enlace: Dark Priest

Por cierto, si alguno tiene una petición de Deck Tech, que lo diga. ¡Un saludo!

1
AiMaR

Como estoy on fire últimamente, he subido un nuevo vídeo. Se trata de un deck tech con algo de gameplay de la baraja de rogue que ha ganado muchos torneos de ManaGrind NA. Es la que lleva minions que generan ventaja de carta (cantrips) a rabiar y poco removal. La verdad es que la baraja es muy divertida y es bastante poderosa.

Os dejo aquí el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=N0gegJhiECw

¡Un saludo!

AiMaR

Visto que no hay preguntas últimamente, os sigo trayendo gameplay y deck techs de las barajas más populares del momento.

Esta vez toca hunter y su archifamoso combo OTK (One Turn Kill) para los amantes de la caza de freewins. Aquí tenéis el enlace: Hunter OTK

¡Un saludo a todos!

Bixemi

¿Cómo harías tu una baraja de druida? Es la clase menos usada y de la que 'mejores' (en cuanto a rareza) cartas tengo, 2 Fuerzas de la naturaleza y Cenarius.

Mi problema con el druida es que, es versatil pero no es 'bueno'. Sus cartas suelen mediocres si las comparas a las del resto de clases, excepto porque son versátiles, pero normalmente no necesitas una carta versátil sino que haga algo y lo haga bien.

¿Cómo se puede aprovechar la versatilidad del druida?. Además su habilidad es... diría que la peor del juego

Me cuesta mucho esta clase

2 respuestas
sh31k

#138

2 Innervate
2 Wrath
1 Accidic Swamp Ooze
2 Faerie Dragon
1 Thalnos
1 Big Game Hunter
2 Scarlet Crusader
2 Shattered Sun Cleric
2 Swipe
2 Dark Iron Dwarf
2 Keeper of the Grove
1 Starfall
2 Azure Drake
2 Druid of the Claw
2 Starfire
2 Argent Commander
1 Ragnaros the Firelord
1 Cenarius / Ysera

Prueba algo así, a mi me encanta este deck y lo juego asiduamente, pero es cuestión de gustos. Si no tienes cartas caras como ragnaros, utiliza las fuerzas de la naturaleza.

2 respuestas
AiMaR

#138 Bueno, para empezar, la habilidad no me parece la peor del juego ni mucho menos. A mí el druida no me gusta la verdad. Básicamente porque montar la baraja es muy caro (todas sus épicas son buenas) y no es muy rentable comprar épicas de clase a punta pala. Creo que es la principal razón por la que la clase no es de la más jugadas.

Creo que la lista de #139 es lo más parecido que jugaría. Yo no jugaría los Faerie Dragon, pero todo lo demás no lo cambiaría.

No descartes la lista de Druida aggro que hizo un buen resultado en un torneo de Mana Grind hace poco. Tenía buena pinta.

2 respuestas
sh31k

#140 Los faerie son clave si juegas suncleric+dwarfs !

1 respuesta
D

Seme desconecto 2 veces hoy de battle.net
os paso a alguno ?

RubenDoOm

#141 +1 faeri wins.

Bixemi

#139 #140 Gracias por los consejos, me he hecho una baraja parecida con las cartas que tengo y me está funcionando bastante bien, ya llevo 4 victorias seguidas :D

Quizás me parezca el poder del druida una mierda porque mago es mi clase más jugada, y muchas veces he tenido situaciones del tipo: Si tuviese mago no tendría que comerme 5 daños para matar esto. Supongo que es más psicológico que otra cosa y en realidad el poder no está tan mal. Seguiré probando.

¿Opiniones de Malygos? No la tengo pero me gustaría tenerla. Sé que me diréis que para qué Malygos pudiendo tener a Ysera, pero da igual, no es eso lo que quiero discutir.

1 respuesta
AiMaR

#144 Malygos me gusta en warlock y mago más que en el resto, pero la verdad es que no es una legendaria que me pillaría porque, como dices, hay otros dragones que son mejores (Ysera y Alextrasa).

Lo bueno de Malygos es que si te devuelven turno con él en mesa, se acabó. Pero creo que eso se aplica en la mayoría de las legendarias así que... :P

AiMaR

Visto que no tenemos una web hispana de referencia para ver las listas de mazos ganadores de los últimos torneos, he decidido crear una página en formato blog donde iré publicando las decklists ganadoras de los torneos de ManaGrind, ESL y demás para así podamos tener los hispanohablantes donde obtener ideas para nuestras barajas. También iré publicando artículos y demás goodies como venía haciendo aquí.

La web se llamará HearthAdvantage y espero que la comunidad pueda pasarse por allí igual que en esta formidable web que se llama MediaVida. Nos vemos por allí también :D

2
BaSiLiSKo

Y crear un post aquí para ese propósito no era valido ? xD :o_o:

2 1 respuesta
AiMaR

#147 HearthAdvantage y MediaVida son complementarios, no suplementarios.

1 respuesta
sh31k

#148 Crear una web para un copy&paste de las cartas y ni siquiera traducir los nombres me parece innecesario.

1 respuesta
AiMaR

#149 Es asumible que algunas personas lo vean innecesario. Por otra parte, habrá otros usuarios que no tengan ni el tiempo ni las ganas de peinar todas las páginas para buscar las barajas ganadoras así como otros recursos que publicaré en HearthAdvantage. Sin contar las personas que no tienen ni idea de dónde localizar ese contenido. No todo el mundo nace sabiendo.

Es una cuestión de comodidad y de aglutinar todo lo necesario para jugar al Hearthstone en una web que es de habla hispana. Los que prefieran ir saltando de web en web buscando las listas ganadoras y artículos de estrategia en inglés (de esto hay poco y nada), tienen toda la libertad de hacerlo, faltaría más.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales