Hearthstone: El Consultorio de Netherbane

E

#1318 que baraja has jugado?

1 respuesta
melonz

#1321 http://imgur.com/bLtpzAj

Luego cuento más de como hice algunas variaciones en la baraja y el camino estos días por el meta infernal post-lanzamiento, si a nether no le importa,que este es su hilo.

2 respuestas
AiMaR

#1322 Éste no es mi hilo, ¡es el hilo de todos, hombre! Claro que puedes decirnos eso. Es más, ¡seguro que nos haces un favor a todos!

Eso sí, hay que tener los huevos cuadrados para subir con Warrior Control xD

1 respuesta
E

#1322 necesito a alextranza YA xD

Vanhel

#1323 por? IMHO es uno de los decks más seguros para subir sabiéndolo jugar. ^^

1 respuesta
melonz

Os cuento:

Cuando empezó la season los primeros días no jugué, no andaba con demasiado tiempo para el hs y me puse al lío bastante tarde. Lo que estaba claro es que había que conseguir el reverso de las cartas de la primera season, siempre serán un item de coleccionista y, teniendo en cuenta que esto es de blizzard y va a tener años y años de recorrido, es algo que si se puede hay que intentar conseguir.

Una vez preparado para trabajar me puse a netdeckear un poco. Probé todo: druida de taunts, druida de tokens, hunter aggro, midrange hunter, priest, midrange shaman, handlock, miracle, zoo, etc.
Al final me decanté por warrior control ya que me parecía la más estable, en el sentido de que no tiene ningún match terrible. Los enfrentamientos son desfavorables o favorables, pero nunca estás perdido desde el inicio. Tu habilidad es la parte más importante de la baraja y eso a mi me parece muy importante.

Hecho esto, y sobre la lista que había netdeckeado, empecé a hacer cambios que consideraba relevantes, en base a los pichazos que me iban dando por el camino, y que son dos de las claves de la baraja:

Mad bomber: este cabrón tiene una sinergia brutal con el armorsmith y el acolyte of pain, mata/frena a los drops de 1 del rival y desconcierta totalmente al adversario. La mayoría de la gente a la que le bajas un mad bomber de turno dos la dejas rota al no saber si eres control o aggro.
Además pega de puta madre y nos permite hacer algunas salidas super agresivas contra druidas (uno de los pairings desfavorables).

Harrison Jones: insta-win contra hunters, devastador en endgame contra jaraxxus, buenísimo en mirror y una gozada contra los doomhamers. Pero bueno, que no tiene pegas, es un drop de 5 con el que robas y obtienes ventaja siempre que el enemigo tenga arma.

Uno de los damnificados por los cambios fue el Frothing Berserker y de hecho estoy pensando quitar el que ha quedado para meter Baron Geddon o Hogger. Por qué? porque es una chusta, es un aggromagnet que no hace nada más que eso: quitarte un aggro que es suficiente para matarle a el pero insuficiente para tumbar a tus pinos.

Sobre como jugarla no voy a entrar, que esto se acaba convirtiendo en un artículo.

Respecto al meta... infernal. Cambia radicalmente de rank 9-6 a rank 5-4 y rank 3-legend, la cantidad de gente que ha entrado al abrirse el juego ha hecho esta season un verdadero infierno para subir. Además el meta cambia dependiendo de la hora, como hemos comentado alguna vez.

La verdad es que no se que baraja recomendaría para los que queráis subir, lo que si que os digo es que os arméis de paciencia, seáis muy auto críticos, con vosotros y con vuestra baraja, y que juguéis 100% concentrados. La fiesta de las test seasons ya acabó, por jugar medio empanado entre anoche y esta mañana llegué a bajar de rank 1 a rank 4 con cero estrellitas. El que esté pensando en hacerse el mega-deck mágico y subir sin esfuerzo que se vaya olvidando, el que se lo curre que tenga claro que con lo que va a sudar va a quedarse encantado con la recompensa.

6 2 respuestas
OsCuRiDaD

#1326 enhorabuena y gracias por los consejos.

AiMaR

#1325 Porque tardas mil en ganar una partida. Se tarda muchísimo más que subir con otras barajas xD

ruonory

#1326 Joder, tu tocho ha hecho que me aumente la confianza en este juego xD

1 respuesta
melonz

#1329 a mi currarme el legend esta season me ha cambiado totalmente la concepción del juego. Es mucho más complejo y profundo de lo que puede parecer hasta que te pones a tope.

dambala

A qué hora se resetean las diarias?

#1332 gracias ,entonces la he cagado porque habré terminado mis diarias sobre la 1 y poco xDDD

1 respuesta
OsCuRiDaD

#1331 A la 01:00 por lo que ya deberia haber ocurrido!

G

a mi me las estan dando a las 2:00 AM

Rayven

Antes del cambio de hora a la 1, ahora a las 2.

AddeL1749

A mi me encantaría jugar el warrior control que se ha posteado antes pero como esperas no ganar teniendo 7 de las mejores legendarias del juego?

1 respuesta
Kassie

lo raro es que no se llegue a legend con esa baraja, no le estoy quitando mérito ni nada, pero me sorprenderia más que alguien pusiera que ha llegado a legend jugando pala, priest o mago

1 respuesta
melonz

#1335 pensar que se gana o se pierde por las legendarias es algo habitual y equivocado. De rank 9 para arriba todo el mundo tiene las barajas completas y no por eso llegan a leyenda. Igualmente hay gente que llega a leyenda con un leeroy pelado, pero con manos.

#1336 yo solo he jugado por los ranks de arriba con uno o dos palas, un mago y priest ninguno a partir de rank 3. El que me parece muy muy meritorio es krobat, que llegó a leyenda con miracle rogue y eso en el meta actual es para quitarse el sombrero.

1 respuesta
AddeL1749

#1337 No digo que no merezcas llegar a leyenda, de hecho me parece un gran logro y solo por eso ya te tengo un gran respeto como jugador de hearthstone pero lo que quería decir es que con una baraja así es mucho mas sencillo ganar que con una baraja sin esas legendarias.

1 respuesta
ruonory

A mí lo que me jode no son las legendarias, son las épicas, que me he pasado meses currándomelo para tener unas cuantas legendarias decentes y ahora no puedo montarme ningún mazo competitivo porque a pesar de todo me faltan las épicas que siempre son la clave del mazo.

1 respuesta
Vanhel

#1339 de hecho para mí lo más importante son las raras y épicas, que son el motor de cualquier deck.

1 respuesta
melonz

#1338 hombre, lo comentaba con un mvdero esta mañana: jugar control sin legendarias es imposible 100%. Solo se puede jugar aggro, a lo sumo montar algo chulo con mago.

1 respuesta
ruonory

#1340 En su día invertí en paladín cuando era la moda y ahora tengo un mazo con cara y ojos de una clase que no tira lo mismo que otras. Luego ocurre lo típico, que abres épicas de otras clases y son siempre las típicas cartas que dices "pa' qué", como el puto secuestrador, que he llegado a abrirme 3.

AddeL1749

#1341 Eso es lo que me disgusta un poco, la necesidad de legendarias para hacer una buena baraja en la mayoría de los casos. Alguien sabe alguna buena baraja de chaman competente?

B

pero si warrior control es un sufrimiento para subir en ranking bajos ... es insta lose contra zoos y aggro en general (que no sea hunter)

os lo dice alguien que tiene la warrior control completa, con ysera, garrosh, ragnaros, baron geddon, cairne, sylvanas, alexstraza...

y gano y escalo más fácil con la zoo con 0 legendarias, otra cosa es ya en ranking altos 3+ que no hay tanto aggro y ahí si es buena la warrior control

yo también pensaba antes que con legendarias era insta win, pero no, lo importante de una baraja son los costes 1-5 que sustentan una partida equilibrada y ahí no hay legendarias

SeiYa

A mi me acaba de tocar Ysera así que me planto con Ysera y Leeroy como neutrales y Tirion y Gromm como cláseas. La pena es que Ysera como tal no tiene cabida en muchos mazos que sean interesantes y buenos si Ysera es la única legendaria. Sin embargo con Leeroy puedes armar unos mazos (de hunter sobre todo) bastante buenos.

AiMaR

Todo tenéis cuenta en HearthStats, ¿no? Porque si queréis jugar construido de verdad, es una fuente de información casi infinita. Así también os permite comparar vuestro rendimiento con el de los demás jugando la misma baraja/clase.

Para los que aún no la tengan, os dejo aquí la joya: http://hearthstats.net/

Probad el Uploader oficial de la página que va de perlas y no es invasivo.

ruonory

Me acabo de poner en 1600AD, vamos a por la siguiente legendaria, ya me quedan pocas para tener el pool de legendarias mínimo.

Tengo:
-Ragnaros
-Silvanas
-Cairne
-Alamuerte
-Gruul
-Grommash

Estoy entre:
-Leroy
-Thalnos
-Black Knight
-Alexstraza

Me haría encantado Tyrion, pero es un gasto absurdo ahora mismo.

2 respuestas
AiMaR

#1347 La pregunta de siempre es: ¿eres más de jugar control o aggro?

1 respuesta
ruonory

#1348 Control, mi héroe preferido es Paladín, aunque después iría Mago, por eso estoy pensando en Alexstraza, ya que aunque el paladín me lo voy a comer con patatas hasta que el meta cambie y vuelta a funcionar, con mago aun me puedo montar algo decente. Por otro lado, teniendo a Grommash porque me salió en un sobre, me planteo hacer caso al destino y tirar por Warrior control, aunque aun así me faltarían un chorro de cartas.

En fin, que tengo de todo y de nada al mismo tiempo.

1 respuesta
AiMaR

#1349 Si te mola mucho el control pesado que citas arriba, iría con Alexstrasza o TBK. Yo me craftée esas dos y estoy muy contento con el uso que les doy.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales