Hearthstone: El Consultorio de Netherbane

sraam

#180 No no, mi lista no se parece en nada, me hice una con lo que tenia, que tampoco es poco, pero me sigue faltando mucho, los ancient no tengo ninguno aún, pero si que me interesan, aunque viendo la entrada que has escrito veo que no son esenciales tampoco.

En cuanto a Keeper of the Grove te doy toda la razón y más, la meti como ya te he dicho porque la tenia y al final me resulto indispensable para un buen mazo de druida.

1 respuesta
KaoSsS

alguien me puede decir donde ver las recompensas al subir de nivel con cada clase?2.4.6.8.10...

gracias :D

#183 gracias tio es lo que llevo buscando media hora por el google xD

2 respuestas
sraam

#182 En este mismo foro esta, aqui tienes.

1 1 respuesta
KnowtheFear

#182 Al seleccionar una clase para jugar si pones el puntero encima de la barra de experiencia te pone cual es la siguiente recompensa que desbloqueas.

#179 Avenging wrath es una gran carta pero si el rival tiene en la mesa varios minions con una vida "alta" (5 o 6 puntos de resistencia) me pasa muchas veces que la uso y no mata ni un minion por eso preguntaba lo del segundo equality ya que por mas bichos que tenga el rival en mesa si les bajas la vida a 1 a todos es casi seguro que con avenging wrath los mates. (El otro esta claro que lo usaria junto a un consecration.) Pero te hare caso y me hare otro peacekeeper :)

Otra cosilla si no es mucha molestia ^^ Mejor 1 o 2 defender of argus?

Muchisimas gracias crack!

1 respuesta
AiMaR

#181 Los Ancient esenciales no sé si son, pero me parecen muy buenos y quiero probarlos. No los considero vitales porque no son un objetivo a rampear. Por otro lado, Ysera y Ragnaros sí que lo son :P

Y sí. Los Keepers creo que son la razón principal por la que jugar Druida. En papel no parecen gran cosa, ¡pero al jugarlos te das cuenta que son una brutalidad!

#184 Verdad lo del Wrath, pero si tienes una baraja orientada a tradear (con Sword of Justice y demás), no vas a necesitar el segundo Equiality.

Tema Defender of Argus: es una carta que me gusta mucho pero reconozco que hay muchas barajas que no pueden jugar dos. Sin embargo, creo que paladín es una de las que debería jugar dos casi siempre, porque nunca le faltarán minions en mesa a los que potenciar. No obstante, recuerda que lo más importante para jugar esa carta es tener una curva 2 y 3 muy poblada para no comerte los Argus y bajarlos como un triste 3/3 por 4.

Creo que esto lo podemos aplicar en todos los "esbirros de soporte" que llamo yo (Shattered Sun Cleric, Dark Iron Dwarf, el mismo Argus, etc). Pero, para esto, el poder de clase de paladín ayuda mucho, así que yo jugaría casi sin dudarlo 2x de los tres que cité más arriba porque nos van a dar un 2x1 casi siempre.

Y no es molestia ninguna. Cuando tengas unas duda, la expones aquí y alguien te responderá (yo, seguro) :D

1 respuesta
KnowtheFear

#185 Bueeeno pues ya que te pones asi te hare otra pregunta... :P Guardian of Kings si o no? LLevo uno pero cada vez que lo juego me parece peor :S Me parece un minion muy debil para su coste y el battelcry no me parece nada del otro mundo.

1 respuesta
Aidanciyo

El juego no updatea nunca ni meten nada nuevo?

2 respuestas
AiMaR

#186 Me gusta responder, así que cuando quieras xD

Yo no llevaría Guardian of Kings. Me gustaba la carta, pero me di cuenta que en el metagame actual te rompen la cara antes de que puedas siquiera hacer un atisbo de sacarlo. Hay cartas mejores ahora mismo. Es más Lay of Hands me parece mejor en la actualidad. ¿Te sobran huecos en la baraja?

#187 Al estar en Beta, van a tardar un poco en hacer una actualización me parece. ¡Me encantaría que saquen una expansión nueva!

1 respuesta
KnowtheFear

#188 No me sobran huecos en la baraja pero estoy abierto a cambios y Lay of hands ya llevo una. Cual me recomiendas en vez del guardian of kings (que no sea un segundo lay of hands ya que no tengo mas :D)

PD: Que tal ves el Twilight drake? A mi personalmente me gusta mucho, es un buen pino para sacar en turno 4 (4/6, 4/7) y me gustan especialmente los minions con 4 de ataque pero no se si es una carta rentable o hay mejores opciones, es que me faltan tantas cartas...

PD: Por ejemplo el otro dia meti en el mazo un youthful brewmaster en lugar de un faerie dragon ya que hay muchas cartas con battlecry pero no se si la cague, tengo muchas dudas xDDD

1 respuesta
ruonory

#187 Habrá updates seguro, cuándo no se sabe, pero para empezar diría aun faltan el Caballero de la Muerte y el Monje.

1
AiMaR

#189 ¿Tienes Sylvanas? ¿Tirion? ¿Argent Commanders? ¿Sword of Justice? ¿Avenging Wrath? Esas son todas buenas cartas :D

¡Si nos dejas la lista seguro que podremos recomendarte mejor!

1 respuesta
KnowtheFear

#191

Hand of Protection x2
Equality x1
Youthful brewmaster x1
Knife Juggler x1
Acidic swamp ooze x1
Argent Protector x2
Divine Favor x1
Aldor Peacekeeper x2
Truesilver Champion x2
Blessing of Kings x2
Consecration x2
Hammer of Wrath x2
Defender of Argus x1
Twilight Drake x1
Dark Iron Dwarf x1
Spellbreaker x1
Frostwolf Warlord x1
Avenging Wrath x1
Sunwalker x1
Argent Commander x2
Guardian of Kings x1
Lay of Hands x1

1 respuesta
AiMaR

#192 ¿Tienes Sword of Justice o Sylvanas? Te vendría muy bien.

Asimismo, yo metería 2x Dark Iron Dwarf, 2x Shattered Sun Cleric y 2x Defender of Argus sin dudarlo. Si necesitas huecos, puedes sacar fácilmente 1 BoK porque dos parecen muchas.

1 respuesta
KnowtheFear

#193 Ojala las tuviese... especialmente Sword of Justice que me parece la mejor arma del juego (ahi ahi con Truesilver champion.)
Antes jugaba con 2 Shattered Sun Cleric pero no se porque las quite, se me fue la olla totalmente xD

Dark Iron Dwarf y Defender of Argus solo juego 1 porque no tengo mas, si tubiese la pareja sin duda jugaria 2.

AddeL1749

¡Hola AiMaR! lo primero felicitarte por tu gran trabajo ayudando y contestando a gente que lo necesitas y te pregunta. Aquí mi pregunta, ¿Cuál crees que sería una buena baraja de chaman? Me están dando muchas cartas raras de su clase y la verdad que me llama bastante, ¿que me aconsejas? Gracias :D

1 2 respuestas
AiMaR

#195 Gracias por la felicitación :D

Entrando al tema que nos concierne, a mí me gusta mucho la baraja aggro de chamán. Se puede montar de muchas maneras, pero si quieres te dejo la mía para que te dé ideas y luego ya montarla como tú prefieras.

Aquí va la lista:

Espero que te ayude :D

\ EDIT
Cambio táctico: 2x Loot Hoarder fuera, 2x Faerie Dragon dentro.

1 respuesta
sraam

Me acaba de tocar un arbol, lo metere por el 8/8 basico, a ver si mejora algo, por el momento la baraja que tengo no va del todo mal.

2 respuestas
M

#197 Es el cambio natural

AiMaR

#197 Te va a mejorar mucho. Es una muy buena carta. A mí me gustan los esbirros que permiten permutar entre modo ofensivo y modo defensivo porque potencian la capacidad de juego de la baraja. Además, un culo 10 es muy difícil para muchas barajas, mientras un culo 8 es mucho más gestionable.

Y encima vale uno menos :P

1 respuesta
sraam

#199 Si si, peor no creo que vaya. xD

Es de lo que más me gusta de la clase, que puedes tirar a la yugular del rival si lo ves bien o defender si lo ves más jodido, con todo lo que tienes para hacer una de las dos cosas te puedes mantener en un punto medio que personalmente me gusta mucho.

AiMaR

En HearthAdvantage he publicado algunos análisis que seguro que muchos encontrarán útiles:

Análisis: El poder en las sombras de Brujo Aggro
Un esbirro que rompe las normas: Escudera Argenta

En el primer análisis vais a encontrar en detalle cómo funciona la baraja Brujo Aggro. Os lo recomiendo si vais a jugar competitivo porque la vais a ver mucho.

En el segundo artículo tenéis los motivos por la que Argent Squire es tan jugado y su rol en el metagame actual. Es un esbirro que cada día me sorprende (para bien) más.

Mañana voy a subir un Deck Tech de mi baraja Shaman Aggro, así que #195 estate al loro :D

1 respuesta
J

#201 ¿Alguna alternativa a Thalnos?

Solo he visto la primera partida de las 3 y misseas lethal xD.

2 1 respuesta
AiMaR

#202 Sí, y creo recordar que lo dije en el vídeo, ¿no? Si no lo digo, entonces me di cuenta editando el vídeo. Que no sirva como excusa, pero me cuesta mucho jugar cuando hago comentarios la verdad. Llevo fatal lo de estar concentrado a fondo en algo y hablar al mismo tiempo. Además, yo siempre me he considerado un pésimo jugador técnico. La teoría y el estudio se me da bien, pero soy terrible en la ejecución xD

Alternativa a Thalnos también la dije en el vídeo (creo). Doomguard es un buen cambio por él.

AddeL1749

#196 Veo que sueles usar muchos minions neutrales, la probare de todas formas aunque thalnos no lo tengo ni lo puedo conseguir por ahora pero mi estilo de juego es tener mayoría de carta de clase y acompañarlas con las neutrales dado que las neutrales las puede tener cualquiera pero las de clase pueden crearte una ventaja al ser "únicas". Suelo hacer las barajas con ese pensamiento pero he de admitir que funciona bien las barajas que sueles poner

1 respuesta
Armisael

Ey, he leido que eres jugador de MTG y justo me interesa tu opinión. Yo soy un ferviente amante de MTG y me encanta su complejidad, el hecho de que cada turno hay múltiples opciones y que siempre aprendo algo nuevo.

Sin embargo últimamente no me motiva nada y el formato en el que mola jugar es caro de cojones (por lo menos para ser competitivo).

Ahora he conocido este juego y entre que es gratuito y no tengo por qué ir a una tienda para jugar torneos me he interesado. Aún así, me echa para atrás la simplicidad que he podido captar del juego en vídeos que he ojeado por youtube. La cosa es que no quiero meterme, echarle horas y para cuando consiga tener un mazo decente darme cuenta que no me gusta.
Un ejemplo de esto fue Pokemon. Recuerdo empezar en ese mundo y cuando ya me había habituado descubrí que no me satisfacía (poca o nula interacción real con el juego, demasiado azar, jugadas que eran ab y c): la droga de MTG era más fuerte y volví a él.

Así que... ¿Pruebo o no vale la pena?

PD: siento el ladrillo contandoos mis penas...

2 respuestas
AiMaR

#205 Efectivamente fui, soy y posiblemente seré jugador de MTG. Aunque ahora mismo sólo juego Legacy xD

Hearthstone es más sencillo que Magic, es verdad. Seguramente viene derivado de que no hay interacción con el rival en su turno, dejándole eso a los secretos, que en su mayoría son malos y, una vez que te los chapas, es difícil que te hagan pisar el palito.

No obstante, yo me veo haciendo más cagadas en Hearthstone (algunas las podéis ver grabadas y todo xD) que en Magic. No sé si será por la naturaleza del juego (menos intuición, más técnica) o porque llevo mucho más tiempo jugando a MTG que a esto, pero la simpleza que trasmite no es tan real. Es verdad que adolece de muchos problemas (modo competitivo inexistente aún, manos de 3 cartas que decantan mucho la partida, cartas desbalanceadas, etc), pero también hay que pensar que es un juego gratuito en el que no vas a gastar un duro.

Para hacértelo simple, es un juego mucho más técnico que Magic, ligeramente menos táctico y muy poco interactivo en comparación.

En definitiva, yo lo probé con la misma incredulidad que tienes tú y ya me ves aquí respondiendo a dudas, subiendo vídeos (en los que algunos hasta hago el ridículo flagrante, la prueba aquí más arriba) y he conocido a mucha gente de puta madre con la que discuto de teoría y me lo paso pipa. Yo si fuera tú lo probaba. Si no te gusta, te vas y listo, pero te va a atrapar aunque sea un tiempo :D

Espero haberte disipado las dudas :)

ruonory

#205 Estás como yo entonces. Puedo decirte que en esencia es mil veces más simple que magic, pero en la práctica verás que vas a tener que hacer mil cálculos y estudiar cien variables en cada turno, que es lo que engancha de las putas cartitas.

HS es más parecido a Modern o T2, porque está totalmente basado en la sinergía entre cartas. Vas a encontrarte situaciones muy familiares del juego competitivo de magic, como tener que contar su maná y prever qué porcentaje de probabilidades tiene de jugar X carta que le daría ventaja y tú jugar entorno a ello. No hay juego en respuesta, pero están los secretos, que son cartas que quedan jugadas y ocultas hasta que una condición las dispara, lo cual puede ser horrible porque te obliga a jugar entorno a ellas intentando dispararlas para que te jodan la carta menos valiosa.

Y luego está la arena, que es como una fusión entre draft y sellado, que desde mi puto de vista es lo mejor que tiene este juego.

1 1 respuesta
AiMaR

#204 Aquí tienes el artículo que te prometí: Chamán Aggro con gameplay

#207 Estoy de acuerdo, salvo en lo de Arena que me parece aburridete, pero bueno... eso es cuestión de gustos y entiendo que a mucha gente le gusta. El rarito soy yo xD

AiMaR

¡Vamos a debatir sobre algo en el Consultorio, que necesito vuestro sabio consejo!

Acabo de abrir Cairne dorado (sí, me estoy tocando aún). No es una legendaria que necesite (ni me guste particularmente, aunque la jugaría en druida), pero no la tengo en normal así que me quedaría sin la opción de poder jugarla.

Entonces, amigos del Consultorio, ¿la desencanto para crear Sylvanas (que la debería jugar en muchas barajas pero al no tenerla, ajo y agua) o me la quedo por las dudas? ¿Qué opina MV?

1 2 respuestas
RoDRa

yo no la desencantaria, hazte sylvanas cuando juntes los 1600 AD de otra manera. Son 2 cartas parecidas, solo que Sylvanas se puede contrarrestar mas fácilmente. A mi esta carta me parece un buen 2x1 en muchas barajas. Sylvanas si el rival hace una buena jugada te quedas sin aprovechar su habilidad al máximo.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales