Hearthstone: [Hilo de clase: Rogue] believe in miracles

B

Hola! me presento por aqui, empece hace un mes a jugar a HS y me hice mago para probar y tal, después me hice el típico deck de rogue cantrip barato como los que salen por aquí, me gustó mucho la mecánica y me enamoré de esta clase xD

Vengo a compartir mi deck, al cual le he ido haciendo modificaciones con el tiempo, le he añadido y quitado muchas cartas hasta crearme un deck bastante personalizado y efectivo. Actualmente estoy a punto de bajar a rango 8 a punto de bajar a 7 con racha (de 11 a 8 practicamente solo he perdido contra mazos de murlocks, muchisimas rachas de victorias).

Mi forma de añadir y quitar cartas es, probarlo todo en ranked y determinar que suele ser más útil en mayor %.

Cartas que he quitado de los típicos rogue cantrip:

-Loot hoarder, me parece que sobraba tanto gnomo de robar carta, en especial este, que la mayoría de veces era: lo bajo, me lo matan gratis con la pasiva y robo carta. Me parece mucho más útil un shiv por el mismo maná y te da un early bastante mejor. Además ente las ingenieras, los ringleader y estos, llega un momento que tus minions del principio son muy muy débiles, todo el tablero con 2-1... no me gustaba, las partida se me solían hacer muy cuesta arriba por estas cosas, hace que el deck tenga un poco de problema con el tempo de la partida.

-1 hoja de asesinato, con 1 sobra, tiene muchos usos, cuando te vienen las 2 suele ser una carta perdida. He probado a jugar sin ellas incluso y la verdad es que también está bastante bien, pero este arma de 4 usos suele dar muchas partidas, es un arma que cuando la partida ya esta avanzada la puedes usar para quitar vidas, ya que tiene 4 usos y ayuda mucho a hacer el burst down con leeroy, argenta y eviscerates.

-Harvest golems. Es una cartaza que siempre me funcionó bien, pero probé a quitarla y jugar sin ella... y me va mejor, me gusta mas tener en early a los típicos "por 2 un 3-2" como el moco y el faerie dragon, aun que actualmente busco alguna forma de hacer hueco a estos bichos, pero no encuentro el slot... tal vez edwin, pero no sé.

-Asesinate. Simplemente, se puede jugar sin el bien, tienes muchas formas de quitarte 'cosas peligrosas' de encima sin el y es una carta demasiado cara para estos deck yo creo. Aun asi es muy buena y se puede jugar bien.

Cartas que he añadido:

-Fearie dragon: Esta carta es increiblemente buena en el meta actual, sobre todo contra magos, sin duda una carta que le viene al rogue como anillo al dedo.

-Leeroy: mi primer legendario y la carta que me hace ganar el 50% de las partidas que gano. Que se puede decir... un 6-2 con charge por 4 manas... los dragoncitos son una basura, los puedes rematar con la daga, tengo 2 abanicos etc... nunca han sido un problema si lo juegas con un poco de cabeza.

-Spellbreaker. Los silences en el rogue son increibles, para quitarte cartas peligrosas con las que no puedes mediar sin asesinate, para quitar el tipico taunt y hacer un burst down etc. Durante mucho tiempo lleve el buho, que lo puedes usar para hacer combos, pero al final, era por 2 un 2-1, un poco weak y a veces tener eso de mano era un poco basura. Actualmente esta carta es una de las que 'podría quitar', ya que llevo 2 saps que muchas veces hacen lo mismo.

-Kobold: Pues resulta muy util, sobre todo con los abanicos y los shyvs...esta carta sera sustituida por thalnos lo mas pronto que pueda xD Solo llevo 1 por que lo quiero para que cuando lo robe pueda usar un spell con el +1 en el mismo turno, si llevas 2 ya es un deck de kobolds xD y eso apesta.

Cartas que he usado por probar y me han sorprendido:

-Shiv. Esta carta me parece que funciona muy muy muy bien, no entiendo por que nadie lleva esto en el meta actual, es la carta perfecta para hacer combo con el si:7 y estadisticamente me es mas util que los loot hoarder.

-Sprint. 1 en el mazo es muy bueno, es una carta que siempre llegas a usar y que aun que pierdas un turno en usarla, robar 4 cartas random de este mazo te asegura un muy buen turno despues, da igual que 4 cartas sean, 4 cartas random suele ser por estadistica 2 cartas que necesitas mucho (eviscerates, saps, leeroy, argenta, arma...) y alguna otra de robar carta. ademas esta carta te quita de tener que llevar tantos gnomos de robar carta.

Cartas que quiero llevar, pero no se como meterlas.

-shadowstep. Esta carta siempre me fue util cuando la lleve, y la verdad es que mi deck la necesita: argus, spellbreaker, si:4, leeroy, argenta.... esta carta es la polla en mi deck y muchas veces haces 2 combos por 1 mana para edwin... no se como meterla otra vez en mi deck, pero volvera dentro practicamente seguro. Gane muchas partidas quitando 12 vidas con leeroy por 6 manas.

-Otro argenta. Solo llevo 1 por que no se que quitar muy bien, pues como he dicho, tal como esta el deck ahora me funciona a la perfeccion, pero es que 2 argentas te garantiza tenerlo en todas las partidas casi.

-harvest golems, como dije arriba, esto probablemente vuelva al deck, pero desde luego no por el faerie dragon, tal vez por el moco ya que no suelen salirme heroes con armas armas ultimamente...

Cartas que no me convencen:

-Edwin, me jode mucho por que me he reunido 1600 polvos por el y me fastidia tener que quitarlo, pero es una carta que en teoria se usa para acabar y... a mi no me parece rentable gastar todas las cartas 'de hacer combo' de la mano para sacar un 6-6 (por que `pocas veces lo sacas 8-8) que puede morir de un remover o silence tan facilmente. Os asustaría la de veces que lo he sacado en los primeros turnos solo con un combo con moneda o con backstab, es casi mas util usarlo así: por 3 un 4/4 xD

-Sap o spellbreaker, me gusta mas el sap de momento, pero no se, es que todo funciona muy bien como esta no quiero tocar xD

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RubenDoOm

#61 Cuando lo tengas en preorder avisa.

Lucky10

Vaya con la Valeera, primer día que juego pícaro y subo de rango 3 a 1 del tirón, estoy usando este mazo:

Exceptuando unas 22 cartas más o menos core con las 8 restantes se pueden hacer casi infinitas variaciones. Lo monté así como pudo ser de otro modo ligeramente diferente, así que estoy abierto a sugerencias y seguramente no tardaré en retocar algo.

Por ejemplo contra brujo me gustaría tener el 3º aoe (betrayal) pero contra otras clases es un waste y preferiría tener menos. Tal vez cambiarlo por fan of knives, pero me gusta bastante esta carta al quitar diablillos, combear con thalnos y robar carta. Además no quiero perder más cantrip, pues ya voy algo justo con solo un Azure/Hoarder.

Otras cartas de posible salida, además de los 2 aoe, son SSC, AC, 1x Dwarf o algún Defias. El que me parece insustituible de momento es Ragnaros, algunos no lo llevan pero yo lo veo el finisher perfecto para la baraja y me ha ganado varias partidas.

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AiMaR

#63 ¿Te cunden las Escuderas? Entiendo que antes eran muy buenas por el enfoque al board control en early, pero ahora que todo está más orientado al midgame y dominan clases que la matan con el poder de clase no estoy muy seguro.

B

#63 a mi cada vez me gusta menos el Defias. Si tienes coin es generalmente mejor guardartela para un SI7 en el turno 2. Para mi deck no se me ocurria nada para sustituirlo, pero yo iba sin las Squires, si te funcionan las Squires podrias probar a meter un Cold Blood... Un 5/1 con Shield esta bien por 2 de mana para cargarte cualquier minion buffado por el Argus o un 4 mana, y encima se queda vivo :P

Lucky10

Las Squires me parecen muy buenas en este mazo. Ayudan a ganar el control de mesa pronto que es tan importante vs mago y brujo, son un target ideal para el buff de otro minion (sobre todo en mesa vacía por su bajo coste) y facilitan muchísimo los combos.

Los Defias es cierto que pueden ser prescindibles, de hecho he quitado 1 porque muchas veces cuesta combearlos.

De momento hice tres cambios:

salen: 1x SSC, 1x Fan of Knives, 1x Defias
entran: 1x Loot Hoarder (2º), 1x Azure (2º), 1x Imp Master

La idea además de ganar draw es coger consistencia con la Imp Master con más targets para los buffs de otros minions quitando algunos que no funcionan en mesa vacía, para evitar esas situaciones de no tener nada ideal que jugar.

De momento me gustó bastante como fue, pero lo tengo que probar más.

Gracias por las respuestas!

KnowtheFear

Yo creo que el problema principal de las escuderas es que tienen un counter demasiado basto y es el blood knight. En turno 1 el otro saca una escudera argenta y tu tienes la moneda y sacas el blood knight. Un 6/6 en turno 2 es demasiado fuerte y practicamente has perdido la partida.

PD: El blood knight me parece una de las mejores cartas del juego si se juega en un mazo adecuado.

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4ug

Esta temporada he jugado Warlock y queria probar Rogue en la siguiente:

Acepto consejos/cambios.

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Radikal69

#68 yo es la que quiero usar, pero en vez de draco uso cold blood para finiquitar, y no tengo el caballero negro, tengo un assesinate por él, y en vez de la cleriga tengo un ragnaros. En vez de acapardores de botin, uso fan of knives y dos gerifaltes

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cheibol

#69 Mis cambios -2 Loot Hoarder -Defias Ringleader -Shattered Sun Cleric +Dark Iron Dwarf +Nat Pagle +Thalnos +Cold Blood a falta de Thalnos y Pagle puedes seguir usando los Loot hoarder, SSC no me parece un buen drop de 3 despues del parche, 2 Dwarfs me parecen esenciales viendo que vas a más agresión y el Cold Blood es para finalizar con Leeroy.

Con los cambios que he puesto es el deck que estoy usando con Rogue

Aunque me estoy planteando poner un Ooze ya que se esta popularizando el Warrior Control, no el OTK, sino el que lleva a Ysera

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melonz

#70 en que rank estás?

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cheibol

#71 Estoy en rank 4, no juego mucho, por no decir que juego como mucho 5 partidas al dia llegar a Legend es más cuestión de grindeo con un mazo ajustado bien al meta que veas

Laykris

#67 es demasiado situacional como para meterla en un deck

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KnowtheFear

#73 Ya por eso digo que hay que jugarla en decks que la potencien facilmente.

B

Vosotros conseguís ganar a los warlocks aggro? yo les gano rara vez, si alguno tiene alguna sugerencia que la diga xD

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Radikal69

#75 son más fáciles que los de control! pero necesitas blade flurry y fan of knives

Lucky10

#75 Como dice 76 las áreas ayudan, pero yo ahora estoy jugando sin aoe (no creo que compensen para un solo match-up) y aún me defiendo contra warlock aggro. La clave es robar backstab y agent pronto, así que aunque la suerte juega un factor determinante es muy importante hacer un mulligan bastante agresivo buscando estas cartas.

sombrio24

#56 Me encantaría jugar un mazo de parecido al tuyo. De tus legendarias solo tengo a Sylvanas, pero tengo polvo para hacerme 2 más.

¿Me podrías recomendar cual son las 2 más insustituibles de tu mazo?

Thanks.

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melonz

Contra murlocks la cosa es aprender cuando hacer mulligan o no. Antes lo pasaba bastante mal y ahora en rank 4 ya me da bastante menos pavor enfrentarme a ellos.

sombrio24

¿Como veis incluir a nat palge en mazo de rogue?

Aner0

#68 Yo quitaria la shattered sun cleric y mete cold blood y completa el otro Dwarf, y yo por ejemplo los loot hoarder los quito y en los espacios que me queden meto 1 ooze y 1 o 2 inventora gnoma

STAYSMALL

#78 Ahora mismo con la cantidad de druidas sueltos Tinkmaster y Black Knight son necesarios, pero en caso de nerf al druida(probable) BK se dejaria de jugar seguro, tinkmaster no se.

Si tienes para 2 legendarias crafteate tinkmaster y bloodmage thalnos que seguro lo vas a usar en muchos decks.

pd: si tienes Nat Pagle metelo en vez de loot hoarder xD

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diabloykiss

yo creo que es mejor craftear sylvanas ragnaros antes que BK o incluso thalnos.

sombrio24

#82 Gracias! He crafteado Ragnaros porque me sirve también para el paladin deck. El black night lo veo substituible por un asesinate, ahora mi dilema está entre Thalnos y tinkermaster, creo que optaré por el segundo. A Thalnos lo substituiré por nat palge.

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Kassie

#84 pues yo veo más necesario thalnos, ese punto de spell power demás en los eviscerate o en la blade furry muchas veces da las partidas

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sombrio24

#85 Sold, ya esta crafteado.

Para la siguiente meto a tinkermaster. ¿Porque meter a un Leeroy como lo veis en este mazo?

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Kassie

#86 leeroy en rogue es muy esencial también más importante que el tinkemaster yo creo.

edit: el ganador de uno de los torneos hechos en NA de este fin de semana pasado

spoiler
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Radikal69

Si va a usar dos faerie dragon #87, yo usaría dos gnomas inventoras al menos ya que tiene los dos enanos! sino cambiaría ya a la elección, faerie dragon por otro dragon, o un enano por ragnaros, o ya si quieres ser más agresivo ponerte CB, para robar cartas así estaría mi elección:

gnoma ingeniera > thalnos> nat plague > azure drake > gnoma inventora > fan of knives > saqueador

Lo de las gnoma ingeniera es coña pero vamos, nunca te desprendes de ellas y antes de eso, mueves otra cosa, por eso la he puesto la primera.

Lo suyo es tener al menos 4-5 cartas que roben, y ya varías con azure drake, enanos, etc.

A mi me gustaría hacerme esta baraja:

Con la variable de quitar poner ragnaros, cb.

Si la gente no tiene bk como es mi caso, se pone un asesinar y listo.

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sombrio24

#88 Tengo este mismo mazo ahora, cambiando el tinkmaster por un sunclerig y el TBK por assesinate.

He subido de rank 12 a 5 en nada. Gracias a por la ayuda a todos.

Aner0

Que ideas teneis para cuando nerfeen la ingeniera novata y los enanos, yo los voy a quitar y tambien a las escuderas que ya sin casi bufos no pintan nada y vere lo que meto

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