Hearthstone: El hilo de las legendarias

Hay un fantástico hilo creado por Macharios de cómo gestionar tus oros, sobretodo para nuevos players

Guía de como ampliar tu colección

Actualmente en el meta las dos cartas que más se juegan son Dr.Boom (de GvG) y Sylvanas. Sobre las legendarias de clase dependen del deck que quieras jugar. Aun que también tienen muy malas. Para más información un hilo en Reddit donde se muestra claramente las preferencias:

https://www.reddit.com/r/hearthstone/comments/3kp5v9/the_great_legendary_crafting_guide/

RubenDoOm

#810 No, por lo menos Edwin y Malygos ni de coña.
Las otras 2 para mi son de libro, pero no suele rentar algo asi como chuscarte 3 para hacerte a Leeroy.

PD-Una vez dicho lo politicamente correcto, yo me quitaba al Krush y al Velen le sumaba algo de chusta epica o foils y me haria a Leeroy.

Lluvia4D

#810 yo no qutaria ninguna todas son jugables , divertidas de usar o con futuro en mi opinion

quita alguna dorada o epica legendarias solo milhouse y poco mas

porque ahora se lleva leeroy pero para mi aunque no lo se lo nerfearan minimamente y igual ya no te gusta y quitas 3 legendarias por una

aparte que con las 200 cartas que van a meter si hay algun combo con esas que has quitado o cambia el meta vas a tener que esperar mucho para volver a tener esa legendaria

si no vas a jugar para ser leyenda no te hace falta tanta prisa leeroy pienso yo y si vas a jugar a ser leyenda en una season de prueba pues no te llevaras nada y igual este mes jugando arenas te sale leeroy o reunes PA para hacerlo

Rayven

Hogger para druida control como lo veis?

1 respuesta
Sekenn

me ha tocado un harrinson jones dorado xDD no se si conservarlo o romperlo y hacer otra legendaria.. cual hariais vosotros

3 respuestas
cheibol

#814 D.L.™

#813 Hogger si llega a tener algun uso seria en algun mazo de Murloc, creo que Freshca lo lleva, aun así a mi no me convence para nada

Macharius

#814 D.L.™ Si fuera no dorada, la conservaría, pero en este caso la petaba y me hacía la que me hiciera más falta.

RubenDoOm

#814 D.L.™

Vanhel

Tengo un Cenarius dorado y no sé qué hacer con el... lo metí en mi deck de druida sustituyendo a Ragnaros, pero no termino de verle el uso.

Por ejemplo, en una lista cualquiera de druida: http://imgur.com/a/WlghI#0

Ahí, ¿cómo se usa bien Cenarius? Es demasiado caro para jugarla combinandolo con cualquier otra cosa. El único uso que le veo es que tengas en mesa X minions y justo ese +2/+2 te de la partida... pero eso es muy situacional, me da que Ragnaros da bastante más wins.

2 respuestas
Li3cht

#818 Cenarius te da cosas fijas, con Ragnaros dependes de rng. Yo no la desencantaría, toda deck de druid se lleva a cenarius, la putada es que es foil xD

1 respuesta
RubenDoOm

#818 Cenarius es top.

1 respuesta
Vanhel

#819 Aun siendo ragnaros RNG, me parece menos situacional que cenarius. :S

#820 si, si eso seguro que es top, lo que pasa que no termino de ver cómo sacarle el máximo provecho. ¿Cómo se supone que debe usarse para ser top, en qué situación?
Estamos hablando de que es un drop 9, a no ser que tengas varios minions en mesa el +2 attack no te vale mucho, y los 2/2 con taunt son muy situacionales y a esas alturas de la partida (turno 9, 7 con innervate) no termino de ver claro si son útiles.

1 respuesta
NeXiS

#821 yo juego druida y acabe quitando a cenarius cuando se empezó a jugar fuerza de la naturaleza + roar. Llevo ragnaros, me parece bastante mejor xD

1 respuesta
KaSe

yo estoy igual con cenarius, estoy ahorrando para otra legendaria teniendo ya a ragnaros, tbk, nat, ysera, cairne y sylvanas y supongo que me haga tinkmaster antes que cenarius...

1 respuesta
cheibol

#823 Orden de creación de legendarias actualmente, en mi opinión claro:

Ragnaros the Firelord
Lord Jaraxxus (SOLO si se quiere jugar handlock)//Leeroy Jenkins (SOLO si vas a jugar mazos aggro)
Cairne Bloodhoof
Tinkmaster Overspark
Alextrasza (SOLO si se juega o se quiere jugar Handlock o Warrior Control)//Grommash Hellscream (SOLO si se va a jugar MUCHO Warrior Control/Midrange)//Tirion Fordring (SOLO si se va a jugar control paladin con cierta regularidad)//Cenarius (Juego habitual de Druid Midrange-Control)
Nat Pagle
Bloodmage Thalnos
Leeroy Jenkins (Resto de mazos o uso más casual de barajas agresivas)
Ysera
The Black Knight
Sylvanas Windrunner//Al'Akir, the Windlord//Edwin VanCleef//Baron Geddon (Uso alto de Warrior Control)
Deathwing
Otras

1
Vanhel

#822 es que es eso... el combo OTK por excelencia es force+roar. En teoría una vez sacas eso no hay siguiente turno por que has ganado.

A su vez, el roar te puede servir como OTK sin sacar force of nature, con que tengas minions en mesa ya vale, para lo que en teoría está diseñado Cenarius.

He estado haciendo unas matemáticas muy simples:

Cenarius, 9 maná, +2/+2 a tus minions (el mismo ratio de +ataque por minion que Roar, sólo que este ultimo también te da +2 ataque al druida) y por tanto hay que asumir que tienes 2/3 en mesa mínimo para que rente (haciendo bonus de +4/6 daño, que con roar harías siempre +2 del druida) ya que Cenarius no tiene carga.

En ese hipotético turno 9, es mucho más rentable sacar savage roar + force of nature que son 14 de daño partiendo de que tengas 0 minions en mesa. +2 por cada minion + su ataque.
Cenarius sin minions en mesa es... 0 de daño, con un minion +2, dos son +4, etc...

No sé, no me cuadra y veo mucho mejor, aunque sea aleatorio, sacar Ragnaros turno 8 y roar + FoN turno 9.

El único uso que le veo es la típica partida que se alarga mil turnos, estás con 10 maná y Cenarius en mano sin minions... lo dropeas con los 2/2 taunt y rezas por que el otro no tenga respuesta en su mano.

R

discutiendo sobre si cenarius es peor que un savage roar..

o mejor aun, discutiendo sobre si cenarius es useless o no..

yo me bajo..

1 respuesta
Lluvia4D

ragnaros esta muy sobrevalorado

solo hace falta mirar aqui http://hearthstonetopdeck.com/index.php?filter=current

los torneos que se juegan y mirar cuantos ragnaros hay en los 1º 2º puestos y se suelen ver mas sin ragnaros que con ella

pero mucha gente la pone porque han oido que es buena y que se usa no porque esa persona piense
"realmente la necesito "

si estas controlando la mesa o esta limpia te da ventaja pero como tambien te la darian otras cartas mucho menos usadas , en contra si no tienes nada y el 3 o 4 bichos ragnaros sera muy poco util

tambien es de las legendarias mas facil de contarrestar por el cazador de fieras al ser tan popular en los torneos y alto nivel se suele llevar un cazador , matarte ragnaros con una carta y dejarle un bicho 4-2 es muy desfavorable

y no digo que sea mala solo es mi opinion porque siempre veo que situan a ragnaros como la mejor legendaria del juego

2 respuestas
Vanhel

#827 Si, si la cuestión es que ragnaros no es malo, pero tampoco es la solución definitiva. Al igual que cenarius no es malo pero tampoco es autowin... y curiosamente me he puesto a investigar y tampoco hay mucho deck con cenarius por ahí. xD

#826 nadie ha dicho que cenarius es useless.

NeXiS

Suelo utilizarlo para quitarme algo muy grande de encima limpiándole lo demás o para meterle 8 daños a la cabeza y meterle en un aprieto, teniendo q quitarse el un 8/8 de ahí.. ragnaros es muy bueno por mil razones xD

KaSe

yo el otro día le saqué en el turno 3, me dio hasta cosa xD

Vanhel

El que se ha revalorizado considerablemente es Van Cleef.

Ha sido llegar Kolento a legend con el rogue miracle y han salido de debajo de las piedras miles. xD

briscas

Acabo de empezar en el Hearthstone y mi primera legendaria es Ysera.
Con que héroes combina mejor Ysera? Algun consejo?

1 respuesta
Rayven

#832 Con casi todos los que no sean Aggro, es un finiser muy bueno junto con ragnaros.

ExiLO-N

Joder, ilusionado con que me ha tocado otra legendaria y es el harrison jones, vaya shit :(

1 respuesta
R

#834 shit por qué? está muy infravalorada, es una muy buena carta, ya solo contra rogue, warrior y paladin la vas a usar el 90% de las veces, con shaman también puede que alguna que otra vez.. yo la veo muy buena la verdad, es una de esas cartas que da la vuelta a la partida totalmente

2 respuestas
ExiLO-N

#835 Si rinde de verdad? a ver, yo soy muy novatillo, pero pense que era useless, pero si es buena va pal mazo xD

1 respuesta
Lluvia4D

#836 seria mejor que fuera 4-5 y no 5-4 quizas , pero si te la guardas para esas clases con arma , tambien hunter con el arco y secretos poder romper el arma y robar cartas te puede dar la vuelta la partida

B

#827 Coincido contigo... yo prefiero otras legendarias como Leeroy Jenkins, que suerte tuve cuando me salió esta legendaria, es una carta realmente buena, gracias a ella he ganado un montón de partidas y con el Rogue puedes hacer buenos combos, con la carta de devolvertela a la mano o darle sigilo...

Sin embargo con Ragnaros como has dicho si en la mesa del enemigo hay varias criaturas, poco vas a hacer con ella.

1
shisko90

me acaba de tocar onyxia, juego pala y tengo a tyrion y la siguiente que me interesaba era ragnaros...desencanto o merece la pena guardarla?

1 respuesta
N

#835 Cartas como esta se empezarían a jugar si cambia el formato de los torneos para poder usar banquillo (sin poder cambiar de héroe, claro).

Usuarios habituales

  • vene-nemesis
  • iomegakek
  • hark18
  • Aegar
  • Ramuntz
  • Lluvia4D
  • RubenDoOm