Hearthstone: Rango 5 → Leyenda - Atascado / Consejos / Ayuda

SALON DE LA FAMA

N

¡Enhorabuena! Yo lo he dicho muchas veces, si a alguien le hace especial ilusión subir a leyenda porque nunca lo ha conseguido lo mejor es intentarlo los últimos días del mes.

4
-Zack-

#2205 lol me puse a probar tu mazo y empezaron a salir belchers a cascoporro, healbots, taunts destos de 2/8 xDDDD el karma parece, baje del 8 al 10

seguire con mi control warro xd

Onehit

No es por meter mierda pero siempre ocurre lo mismo por aquí

'he subido a leyenda jugando hunter, pero eh, que suelo jugar decks control'

No pasa nada, se puede ser scumbag y orgulloso de ello

1 respuesta
Eyacua

El foro de HS entre chupipandis y buen rollo es una puta maravilla.

reVorZ

Supongo que todos los que dicen que ser leyenda con face hunter esta tirao seran leyenda no??
Congratss, me he echado unas risas con tu video, te pareces a un colega mio.

2 respuestas
Eyacua

#2225 Gracias xD. Bueno ya sabes, "no es por meter mierda" xDD.

Onehit

#2225 Es que es RELATIVAMENTE (especial hincapié en esta palabra) fácil, los conocimientos sobre el meta, trades, cómo buildear decks son mínimos comparados con los necesarios para subir con otras clases. Yo he subido con Hunter y con Handlock, y la season que lo hice con hunter fue porque me avispé con un par de tech cards y lo hice con 80-90% de winrate xDD

Por qué? Porque con un deck de hunter lo único que tienes que hacer es ir face el 90% de las veces, no necesitas pensar cómo tradear, luego por el hecho de que el deck tiene pocas variaciones (como mucho metes un flare o un khazan mystic si hay muchos magos y hunters, o un owl más o un owl menos)

Los decks control son excesivamente complejos de equilibrar, no te imaginas las horas de testeo que necesitas para hacer funcionar un deck handlock con buen winrate:

  1. Analizar el meta, puede llevarte menos si tienes alguien que te diga exactamente qué % de clases se están jugando. Y en unos días el meta puede cambiar totalmente si algún streamear aparece con un nuevo deck o cosas que revolucionan el juego
  2. Hacer los cambios pertinentes, un hell fire, dos hellfires... chows vs mortal coils o darkbombs, un argus, dos argus, qué legendarias les vas a meter, etc

Luego te encuentras conque hay clases que ni siquiera se pueden jugar en determinadas seasons por el meta que hay, como Shaman o Druid ahora mismo y el añadido de tiempo que conlleva jugar control

Supongo que todos los que dicen que es fácil lo son, no creo que estén mintiendo con algo tan obvio. Cuando juego arena veo tíos que no tienen idea de tradear ni de buildear decks con el cardback de leyenda, te puedo asegurar que el 80% han subido con hunter xDD

4 respuestas
B

#2227 Eres el mismísimo Mal'ganis por ser tan obvio y vas a ir al infierno, aqui solo se viene a postear decks y felicitar.

1 respuesta
Eyacua

#2227 Yo lo he dicho desde el principio, es mas facil con hunter xD.

Por cierto me hace gracia, vienes al tema a meterle mierda a los que suben con hunter y luego dicen que juegan control y ahora resulta que tu lo haces xDDDD.

Me hace gracia como de a la defensiva estais con este tema algunos, no tomarselo a mal.

MikeTyson

#2227 Pues yo ando con mi Chaman en rango 2 =)

1 respuesta
Onehit

#2230 Pues pásate deck y lo pruebo no? xD Es mi clase favorita

#2228 El hilo es para compartir decks y dar consejos sobre qué cartas pueden ir mejor, no para venir a subir una screenshot y nada má scuando se sube a leyenda. Al menos unos stats del deck son un buen aporte

1 respuesta
Eyacua

#2231 Por mi no lo diras xD.

1 respuesta
MikeTyson

Shaman mech http://www.hearthstonetopdecks.com/decks/savjzs-season-14-mech-shaman/

1 respuesta
Onehit

#2232 Nah, simplemente era para aclarar que el nombre del hilo deja muy claro para qué es. No para felicitar solamente, además el hate se debe a que ya está muy visto lo de subir con hunter xD

#2233 Gracias lo probaré, lo jugué una especie de mech shaman hace unas semanas 'creado por mí' (le metí el early del mech y el lategame normal) y no iba mal la verdad

1 1 respuesta
Eyacua

#2234 Para eso estamos hombre, felicitar esta bien pero aportar mas aun, estoy de acuerdo.

Y yo creo que el hate se debe mas a los haters. Se pueden decir las cosas de muchas formas sin necesidad de insultar como #2223.

1 respuesta
Onehit

#2235 Lo de scumbag es una clara referencia a Trump cuando se queja de los hunters xD es que tampoco hay que tomárselo todo tan a pecho

reVorZ

#2227 Si no te digo que no lleves razón, pero es que esto no deja de ser un juego, y supongo que el que juega es para divertirse no ? Si se lo pasa bien con face hunter por muy sencillo que sea y encima sube a leyenda mas fácil, pues adelante!

N

No es uno mejor que otro por subir con Hunter o Warrior. Aquí estamos para ayudar a subir a leyenda, no para subir con la baraja que a alguno os parezca más inteligente o difícil.

De paso digo otra cosa: Warrior "Control" es la misma mierda, matar todo lo que esté en la mesa y ganar 15-30 vidas. No se puede hablar de Control en este juego cuando lo que hacen es responder a todo con removals, sin mirar la mano del oponente, sin disrupción, sin tutores, sin motores de robo...

Aquí no existe el Control, existen diferentes maneras de hacer lo mismo: dominar la mesa. Y en todo caso lo más original sería la Face Hunter, que va en contra de los fundamentos del juego y ataca desde un ángulo diferente (ignorar la mesa). El juego genera una baraja así porque está estancado y demasiado abierto el meta, y no me parece mal jugarla.

8 2 respuestas
MikeTyson

#2238 También influye que no todo el mundo tiene las cartas necesarias para hacer un mazo top.... por ejemplo: el buen mazo de warrior sin ser el grim, es carísimo.

1 respuesta
Onehit

#2238 No sé si se es mejor o peor, pero te puedo asegurar que un tío que llega a leyenda con un deck control entiende más de cómo funciona el juego que uno que spammea hunter y gana a base de jugar un deck OP

Y es que pasa en juegos como el LoL donde en Diamond está lleno de jugadores que son 'one trick ponies', es decir, juegan un sólo personaje pero lo pones contra un tío que domina varios roles y una pool amplia de personajes y le rompe el ano.

El ejemplo más claro es la arena, la mayoría de la gente apesta y están todos con sus cardbacks de leyenda

1 2 respuestas
ruonory

#2239 Yo tengo casi todas las cartas top porque llevo gestionando el oro al máximo desde septiembre de 2013 y no he llegado a leyenda por manco, no por falta de cartas.

1 respuesta
N

#2240 Que los mazos de Control en este juego son una quimera, tradeas y matas, lo mismo que todos los arquetipos. Basta ya de intentar hacer una jerarquía de gente inteligente y subnormal en función de la baraja que juegue.

Todos mis top 100s son con aggro, combo o midrange. De hecho no es que no haya hecho top 100 con Control, es que nunca he subido a leyenda siquiera spameando "Control". Y del juego algo entiendo.

Entiendo lo que dices, pero en este juego el 70% se gana en casa, es decir, eligiendo la baraja. En el gameplay hay poco espacio para outplayear. Si alguien elige jugar Face porque es buena opción yo también lo haré si quiero ganar un torneo, no hay mayor honor por jugar una baraja que mate al turno 15 en lugar del 7.

1 1 respuesta
B

#2241 Si llevas jugando tanto tiempo y no eres legend es porque no has querido, es una cuestion de mentalidad mas que otra cosa, conozco a gente que pierde un par de partidas seguidas y ya entra en tilt y piensa cosas como vaya mierda de mano y el otro siempre topdeckea cosas. Personalmenre, desde que cambié la mentalidad en ranked y comprendí que no era arena, subí mucho mas facil.

1 1 respuesta
ruonory

#2243 Totalmente cierto y me pasa justo eso, pierdo un par un par y me entra la pereza, pero porque el formato de rango me aburre, así que no tengo la insistencia necesaria. Me hecho unas cuantas partidas y la que pierdo dos seguidas, me planteo invertir en tiempo en el The Witcher o en el juego de turno al que esté viciado, que al menos ahí sí que avanzo.

2 respuestas
Eyacua

#2240 Sinceramente discrepo, no creo que haya aprendido nada nuevo con el hunter fuera de el orden de activacion de trampas xD. Alguien que llega a leyenda simplemente ha sabido adaptarse al meta, ni mas ni menos. Dudo que entienda mas el juego por jugar control que por jugar aggro, pero vamos, es la cantinela de siempre. Si no existiera el aggro seria el P2W y si no "es que eres un viciao".

Realmente al leerte da la sensacion de que estas rabioso o un poco amargado por el tema. Deberias tomarte esto un poco mas como lo que es: un juego, por que sinceramente te lo tomas demasiado a pecho.
Si la gente quiere jugar 1 clase que lo haga, si quieren jugar barajas raras que lo hagan y si quieren jugar y ser los mas pros del mundo pues que lo hagan, no veo que necesidad hay de decirle a nadie como se tiene que divertir o como tiene que jugar a un juego.

B

#2244 También depende a la hora que juegas, a mi personalmente me cuesta más subir de noche que de día.

Onehit

#2242 El problema no es el hunter en sí (bueno un poco sí, se merece algún nerf), de lo que la gente se queja, yo incluído, es de los descerebrados que sólo saben jugar ese deck.

Yo estoy más o menos seguro de que si tú te pones a jugar control puedes subir a leyenda también, el tema es que la inmensa mayoría de los que juegan hunter en este juego son hunter players que no conocen otra baraja. Entiendes mi punto?

También coincido que el juego se gana eligiendo baraja, por eso mencionaba hace un par de páginas que para subir a leyenda también es necesario analizar el meta en cada momento para encontrar oportunidades de ganar estrellitas gratis xD

Con el hunter pasa que da igual el meta que haya siempre vas a tener +50% winrate, tiene demasiadas herramientas contra las que los control no pueden luchar, e incluso se mean a la mayoría de midranges y combos

1
B

#2244 Entiendo lo que dices, es frustante tambien no poder jugar la baraja que quieres por medio a que te salga el face hunter o zoo de turno, eso sumado a pocos alicientes que dan para rankear hace que el juego pierda bastante. Podrian poner mas formatos como suizos que hacen en el duel of champions o mas incentivos por subir, pero tal y como esta ahora las dos opciones que da HS son arena o construido que directamente no tiene premio a no ser que ludes 24/7 en leyenda para entrar en top 100. Espero que blizzard no se conforme con sacar solo aventuras de vez en cuando.

MikeTyson

Si no jugáis con constancia... olvidaos de llegar a leyenda.

1 respuesta
t3r3r3

#2249 Y soltar los $$, es lo mas importante.

2 respuestas

Usuarios habituales