El Hilo General de Nintendo Switch V2/PRO

Kaos

Se han venido muy arriba con el Metroid

1 respuesta
Nihon
#1136Alien_crrpt:

Que raro ver listas ya sin el The legend of Zelda : Ocarina of Time

No es tan raro si es una lista de los mejores juegos de Switch.

1
juanps100

#1141 bueno, a mí me pareció un juegazo la verdad. Directo y muy buen gameplay. No voy a negar que por ejemplo lo disfruté más que alguno de los grandes de Switch incluyendo los zelda.
Va a depender como siempre de gustos pero a quién no le va a gustar un batis....digo un juego cortito y con buen gameplay que va directo al meollo.

RaDiuM

Yo me divertí con Metroid Dread, pero lo jugué justo después de Prince of Persia (literalmente saqué su cartucho y metí el Metroid) y eso, está bien, pero PoP le da sopas con ondas en todos los sentidos.

Es buen juego y el top20 lo compro, pero top2 ehm...xD

Tochomosca

Por intentar darle un análisis más objetivo a esa lista:

Para empezar, no se percibe un criterio concreto a la hora de ordenar los juegos. Si la idea fuera priorizar las ventas, títulos como Mario Kart 8 Deluxe o Animal Crossing: New Horizons deberían estar en los primeros puestos, ya que son de los más vendidos en la historia de la consola. En cambio, si se hubieran basado en la crítica, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom debería estar sin duda en el top 3, y no relegado al sexto puesto. Tampoco parece que se hayan guiado por el impacto en la comunidad. Esta falta de coherencia hace que el ranking parezca más una recopilación arbitraria que una selección bien fundamentada.

El orden de los juegos tampoco ayuda a darle sentido a la lista. Metroid Dread en el segundo puesto es una decisión bastante chocante, ya que, aunque es un excelente título, difícilmente se puede considerar más relevante que Super Smash Bros. Ultimate o Mario Kart 8 Deluxe, que marcaron mucho más. También es curioso ver a Tetris 99 en la cuarta posición, cuando, aunque es un buen giro al clásico de los puzles, no parece un título con suficiente peso como para estar por encima de Tears of the Kingdom o Super Mario Bros. Wonder. Además, resulta extraño que Xenoblade Chronicles 3 y Fire Emblem: Three Houses estén en posiciones prácticamente consecutivas, cuando en otros rankings Fire Emblem suele recibir más reconocimiento. Y lo de Luigi’s Mansion 3 en el puesto 20 es directamente una injusticia, porque fue un juegazo con una recepción crítica muy positiva que merecía mucho más protagonismo.

Por si fuera poco, hay ausencias que llaman la atención y dejan la lista incompleta. Si el objetivo era destacar los títulos más importantes sorprende que Octopath Traveler, un juego que marcó el camino del HD-2D y revitalizó el JRPG clásico, haya quedado fuera. Y aunque Luigi’s Mansion 3 sí está en la lista, su puesto es demasiado bajo para la calidad y el impacto que tuvo. No es que los juegos elegidos sean malos, pero con tantas ausencias importantes, la selección deja mucho que desear.

Si se compara este ranking con los de otros medios como IGN, GameSpot o Metacritic, las diferencias son evidentes. En casi todas partes, Tears of the Kingdom está en el top 3, Mario Kart 8 Deluxe suele ocupar los primeros puestos, y Super Smash Bros. Ultimate tiene una posición mucho más destacada. Aquí, sin embargo, parece que han ignorado el consenso general y han optado por un enfoque más subjetivo.

Unas listas más objetiva con esos títulos basadas en ventas y puntuación serían:

Ventas:

1. Mario Kart 8 Deluxe – Más de 50 millones de copias vendidas.
  2. Animal Crossing: New Horizons – Alrededor de 42 millones de copias vendidas.
  3. Super Smash Bros. Ultimate – Cerca de 30 millones de copias vendidas.
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild – Aproximadamente 29 millones de copias vendidas.
  5. Super Mario Odyssey – Unas 26 millones de copias vendidas.
  6. Pokémon Legends: Arceus – Más de 14 millones de copias vendidas.
  7. Luigi's Mansion 3 – Alrededor de 12 millones de copias vendidas.
  8. Super Mario Maker 2 – Cerca de 8 millones de copias vendidas.
  9. Metroid Dread – Aproximadamente 5 millones de copias vendidas.
  10. Splatoon 3 – Más de 4 millones de copias vendidas.
  11. Xenoblade Chronicles 3 – Alrededor de 3 millones de copias vendidas.
  12. Fire Emblem: Three Houses – Cerca de 3 millones de copias vendidas.
  13. Kirby and the Forgotten Land – Aproximadamente 2.5 millones de copias vendidas.
  14. Monster Hunter Rise – Más de 2 millones de copias vendidas en Switch (sin contar ventas en otras plataformas).
  15. Bayonetta 3 – Alrededor de 1.5 millones de copias vendidas.
  16. Astral Chain – Cerca de 1.2 millones de copias vendidas.
  17. Pikmin 4 – Datos de ventas no disponibles.
  18. Super Mario Bros. Wonder – Datos de ventas no disponibles.
  19. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom – Datos de ventas no disponibles.
  20. Tetris 99 – Juego gratuito con modelo de suscripción; no aplica para ventas tradicionales.

Puntuación:

1. The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 97/100.
  2. Super Mario Odyssey – 97/100.
  3. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom – 96/100.
  4. Super Smash Bros. Ultimate – 93/100.
  5. Super Mario Bros. Wonder – 92/100.
  6. Mario Kart 8 Deluxe – 92/100.
  7. Fire Emblem: Three Houses – 89/100.
  8. Xenoblade Chronicles 3 – 89/100.
  9. Luigi's Mansion 3 – 86/100.
  10. Splatoon 3 – 85/100.
  11. Animal Crossing: New Horizons – 90/100.
  12. Metroid Dread – 88/100.
  13. Super Mario Maker 2 – 88/100.
  14. Pokémon Legends: Arceus – 83/100.
  15. Kirby and the Forgotten Land – 85/100.
  16. Pikmin 4 – 87/100.
  17. Monster Hunter Rise – 87/100.
  18. Bayonetta 3 – 86/100.
  19. Astral Chain – 87/100.
  20. Tetris 99 – 83/100.

En definitiva, que este ranking no tiene un criterio claro y parece más una recopilación de juegos que gustan a quienes lo han elaborado que una selección basada en datos objetivos. Aunque los títulos incluidos son de calidad, el orden y las ausencias hacen que la lista no refleje realmente cuáles han sido los juegos más importantes de la Nintendo Switch.

2 3 respuestas
juanps100

#1145 a ver...se entiende que un top de cualquier cosa es subjetivo. Es la gracia. Lo que no tiene ningún sentido es que un reportero haga un top cogiendo directamente de metacritic la lista.

Cada persona y cada medio tiene el suyo y no tiene por qué tener ningún criterio, y menos de crítica o ventas. Es la forma de descubrir joyas ocultas o fijarte en juegos que de otra manera no conocerías o jugarías.

Y luego cada uno puede o no estar de acuerdo con la lista y hacer su top personal.

Si quieres tirar se objetividad pura pues vale, pero para eso te vale hacer las listas que has hecho "objetivas", pero eso me parece un fallo por parte de cualquier crítico, medio, o analista. Hacer eso es que tu medio no tenga valor si la lista que me ofreces es la misma que la de cualquier otro lado.

1 respuesta
Nihon

#1145 No quiero resumir el post que te has currado con algo muy banal y simplón... pero es que, las listas, en sí mismas y más de algo artístico, no van con ningún criterio palpable y son, como has dicho, una numeración de juegos según gustos. Lo cual, al mismo tiempo es válido porque es su publicación y ponen lo que quieran como quien hace su propio ránking y lo comparte.

Creo que hace mucho, pero que mucho tiempo, que dejé de hacer listas ni participar en las mismas por lo tremendamente personal que me parecen.

1 respuesta
B

#1145 Yo creo que le estáis dando demasiada importancia a que X esté en el puesto 3 y que Y esté en el 18, los números de los TOP Numeroquesea deben ser simplemente para enumerarlos, no posicionarlos en si son mejores o peores.

Veo el TOP 20 y estoy seguro que en Mediavida la lista que salga va a ser muy parecida salvo dos o tres títulos.

1 respuesta
Tochomosca

#1146 #1147 #1148 Yo lo que quiero decir con lo que he expuesto es precisamente que su clasificación no debe tomarse como, según ellos dicen, "los mejores juegos" sino como un "los que más nos gustan". Es un matiz que puede parecer tonto, pero marca la diferencia entre un análisis más serio y una reunión de 10 minutos de 3 redactores que no manejan ningún tipo de dato, sino solo sus gustos particulares y algún matiz generalista.

En un ranking de este estilo siempre influye la subjetividad, pero la diferencia la marca el usar únicamente tus gustos para clasificar o usar datos reales (ventas, ratings, innovación, etc) y darles un peso diferente. Cuando busco un ranking en una web espero un análisis más objetivo de gente que sabe algo del tema, por eso no me voy a la Rolling a fiarme de su opinión profesional en juegos. Vendré aquí si quiero muchas opiniones subjetivas de varias personas y acudiré a una web especializada si quiero una única opinión pero con más fundamento, aunque sigan siendo parcialmente subjetivas.

2 1 respuesta
Nihon
#1149Tochomosca:

Yo lo que quiero decir con lo que he expuesto es precisamente que su clasificación no debe tomarse como, según ellos dicen, "los mejores juegos" sino como un "los que más nos gustan".

Siempre me lo tomo así y la verdad es que no suelo entender por qué se suelen tomar en serio para empezar.

alblanesjr

#1131 Amen a ese Octopath Traveler, menuda obra de arte!

1 respuesta
Kerai

No sé si soy el único friki que usa la app de Nintendo music, pero últimamente han ido agregando temas. Hace poco los de A link to the past y hoy los de mi queridísimo SMB 3 👏🏻

1
rbNNN33

Hola! No sé si es el hilo correcto para preguntar, pero mi tía está preocupada porque cree que su hijo se está saltando el control parental. He preguntando a chat gpt y me ha dado varias opciones como poner el modo avión.

1. Cambio de zona horaria: Si los límites de tiempo están activados, puede cambiarlos y así extender su tiempo de juego.
  1. Modo avión o desconexión de internet: Si la Switch no está conectada a internet, la app de control parental en el teléfono de su madre no recibirá actualizaciones en tiempo real.
  1. Uso de otro perfil: Si hay otro usuario sin restricciones, podría jugar desde ahí.
  1. Restablecimiento de fábrica: Aunque extremo, si sabe cómo hacerlo, podría eliminar las restricciones.

Sabéis si algo de esto es correcto? Muchas gracias!

1 respuesta
Nihon

#1153 2 y 3 son bastante posibles y fáciles de hacer si el hijo es un pelín espabilado. Ahora bien, si es para jugar online, obviamente no va a poner la consola en modo avión. Si es algo más espabilado 1. Para comprobar 3, coger la consola y comprobar si tiene más perfiles también.

15 días después
FranLR

Buenas! Imagino que se habrá hablado de ello quizá en el hilo pero no lo he encontrado. Tengo el dock en el despacho conectada a un monitor en el PC, pero a veces quiero llevarmela al salon o la habitación y es un coñazo desenchufar el dock. Algún dock o hub que funcione bien con la switch y esté bien?

28 días después
namidsan

CORRED que está el nintendogs en la eshop a 2 LEUROS

1 respuesta
Kerai

#1156 Si no es la versión mejorada, 60 FPS de Switch 2 exclusiva no lo quiero.

2
Nihon

En días y eventos como el de ayer sólo tengo que decir que bendita Switch. Allí estaba yo jodido por no poder jugar a Expedition 33, miré a la derecha y allí estaba mi Switch, la cual salió del dock después de 2 años y medio y me dio un buen rato de entretenimiento entre tanto follón por la falta de luz.

Lo que sí me quedó claro es que tengo un drift de la hostia en los joycon (cómo nunca los uso no me había dado cuenta) e incluso el Unicorn Overlord me hacía cosas raras con el mando pro (así que igual también tengo algo de drif o bien suciedad), así que igual sí que me toca pillar un mando pro para Switch 2.

2 2 respuestas
GaRoU

#1158 yo la semana pasada aproveché y envié 3 joycons a Nintendo por drift, para tener mandos de repuesto o para multi para switch 2

1 respuesta
Victolocus

#1159 todavía se pueden enviar a arreglar? Cuánto tardan y cómo se hace?

3 respuestas
B

#1160 Yes.

Yo la arreglé hará un mes o así. Simplemente pones "Nintendo Joycon Drift" y es de los primeros resultados en Google.

Sólo tienes que indicar lo que le ocurre a la consola, rellenas con tus datos y eliges fecha para que vengan a recoger la consola. La verdad es que me pareció súper rápido, el mismo día que les llegó me la enviaron de vuelta, al día siguiente estaba en casa arreglada y gratis.

2 1 respuesta
GaRoU

#1160 si es por drift de por vida. No gracias a Nintendo, que fue la CE la que les obligó xD. Se hace desde la propia web de Nintendo, en la parte de reparaciones. Te envían ellos el transportista para que te los recoja.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#1158 A mi me vino bien esto para desconectar.
No mirar el móvil hizo que se me olvidara durante unos buenos instantes cuantos días faltan para el 5 de Junio.

PD: Los joycon son tela fáciles de arreglar con un poco de paciencia, mañana, un kit de reparación de amazon y un vídeo tutorial de tu peruano favorito.
Yo arreglé los míos. Sin estaño ni nada, es abrirlos, desconectar la seta y conectarle una nueva.

https://www.amazon.es/Mcbazel-Repuesto-Anal%C3%B3gico-Herramientas-reparaci%C3%B3n/dp/B0B1Q6C7YS?source=ps-sl-shoppingads-lpcontext&ref_=fplfs&smid=A3THIYJHMVVHCP&gQT=2&th=1

No se si el pro es fácil o necesitas estañador o algo.

2 respuestas
namidsan

Yo la tenía de hace semanas sin cargar, graso error ):

Nihon

#1163 No, si desconectar, todos desconectamos por las malas XD

Josekron

#1163 Hace un par de años pillé un kit como ese en Amazon para reemplazar el joystick izquierdo con drift, y por ahora aguanta bien. El joystick es bastante fácil de cambiar, solo hay que tener un poco de cuidado con algunos cables. Por lo que cuesta estos kits y lo fácil de reparar, lo recomiendo incluso por encima de tirar de garantía (salvo que no te importe esperar). Total, tarde o temprano todos acaban con drift.

1
Victolocus

#1161 #1162 muchas gracias. Tengo que dar la consola entera o puedo dejar los joycon y ya?

2 respuestas
B

#1167 Creo recordar que hay un apartado para cada cosa en específico, yo entregué la consola entera porque era la Lite.

Cuando entras en su página hay varias secciones por modelo y demás, imagino que en la de la Switch normal habrá una que sea accesorios o algo así.

GaRoU

#1167 solo los joycons. Te hará especificar incluso el color de cada uno xD

Kirbos

#1151 el 1 o el 2?

1 respuesta