El Hilo General de Nintendo Switch V2/PRO

Nerviosillo

Coñas aparte, cualquier JRPG por turnos no debería darte demasiados problemas, más allá de alternar el "ahora me muevo, ahora le doy a los botones" creo yo.
Ahí tienes el Dragon Quest I & II, Octopath Travelers, Pokémons, Final Fantasy clásicos...

Lo mismo SRPGs como Fire Emblem, Advance Wars, Tactics Ogre, Unicorn Overlord, Triangle Strategy...
Dungeon Crawlers por turnos, como los Etrian Oddisey o Darkest Dungeon.

Moviendonos a otros géneros más alejado del rol, tienes juegos deck builder rollo Balatro o Slay the Spire, que tampoco deberían de ir mal.
En juegos de Puzles que no requieran mucha combinación de dedos, a mi me gusta un montón los tipo Picross, pero porque a mi me gustan.

Si prefieres tramas e historias, también hay novelas visuales-no-tan-visuales como los Phoenix Wright o los Dangaronpa (aunque suelen ser japonesadas, te tiene que gustar el rollete xD).

Realmente hay muchos. Da pistas de que tipo de juegos te entrarían para jugar y así es más fácil.

2 respuestas
Erethron

#1230 Persona 5 royal es practicamente darle a A de tanto diálogo que tiene.

Emio el sonriente, un juego truculento de detectives visual novel.

El The world ends with you se podía jugar táctil, pero mejor que pilles un bolígrafo con esponjita.

Juegos point and clic, vamos aventuras gráficas.

De estrategia el advance wars de switch, pero creo que mover las tropas era con cruceta, no recuerdo que fuera táctil.

2 1 respuesta
GuaNaGe

#1231 realmente llevo desde que salí de de PS2 PS3 sin apenas jugar Single Player pero bueno ahora se me ha presentado una oportunidad para retomarlos así que empezaré por algún RPG por turno o algo así.

Independientemente del estilo, me recomiendas algo que si o si deba de jugar muchas gracias de antemano, me has alegrado el día

#1232 muchas muchas muchas, pero muchas gracias

1 respuesta
Nerviosillo

#1233 Triangle Strategy es de estrategia por turnos y para mi es un must. Me gustó mucho.
Unicorn Overlord también muy similar en gameplay.
Dragon Quest 3 2D-HD Remake es un RPG clásico que no he mencionado y es uno que aún no he jugado pero le tengo con muchas ganas en cuanto le encuentre tiempo.

Te diría también los Mario RPG/Paper Mario, que también los tengo pendientes, pero aún no los he jugado y no se si tienen mucho Quick Time Events y si con una mano son realmente cómodos o no xDD

Y Slay the Spire es otro que está chulo.

Es que son todos buenos, me cuesta decir solo uno xD
Te recomiendo que te veas trailers y decidas el que mas te guste.

1 1 respuesta
GuaNaGe

#1234 1 millón de gracias por la recomendaciones algún Pokémon especial para echarle algún ojillo?

1 respuesta
Nerviosillo

#1235 Ahí yo no te se decir porque no soy muy fan de la franquicia desde que se pasaron al 3D xDD

Lo único que se es que si dices de probar el Escarlata o el Violeta, es que lo hagas en una Switch 2 porque es donde se corrigen sus errores de rendimiento (que no fueron pocos).

1 respuesta
Sucia

#1236 pero si no hay parche de mejora no? Es lo mismo en la 1 que en la 2 en este juego

1 respuesta
Nerviosillo

#1237 La actualización fue gratuita.
En Switch 2 va fluido, hay vídeos por internet.

7 días después
AlexGc

Pregunto por aquí porque el HO de switch creo que está cerrado. ¿Alguien usa Magic NS?

Llevo años usando magic NS para jugar a la switch y de un día para otro me ha dejado de funcionar, switch 1 vainilla. El led rojo no se queda fijo, está parpadeando lentamente como si estuviese esperando emparejarse. Llevo como un mes jugando a diario al SMTV con un mando y el magicns y ahora no hay forma de hacerlo funcionar. He actualizado firmware, apagado encendido, cambiado modos y no sé qué más hacer. salu2

7 días después
GuaNaGe

Si compro una Nintendo Account típica de webs de key, puedo descargarme el juego y luego borrar la cuenta y seguir jugando al juego?

1 respuesta
Aur0n

#1240 no.

1
GuaNaGe

#1231 me he pasado el Pokémon perla radiante y le he dado al Octopath Traveller uno pero no me acaba de gustar la mecánica de no ver la vida de los oponentes. Cuál me recomendarías de la lista que en su día me diste para jugar con una sola mano?

PD: perdón por escribir tan mal, pero uso, el traductor de voz a texto 😭

2 respuestas
Nerviosillo

#1242 No te preocupes xDDD
Echa un vistazo a vídeos de Triangle Strategy o a Final Fantasy Tactics y mira si es tu tipo de juego.

Si te atrae, es otro que está bastante chulo y al ser por turnos no deberías tener problema con la mano. (Además, como es táctico, puedes ver las vidas de los enemigos).

1 2 respuestas
Kerai

#1242 Añado Tactics Ogre que ademas esta traducido al español y me parece casi mejor juego que FF Tactics por mecanicas y no tiene cierta zona que es un cambio de dificultad brutal en FF Tactics que te mata un chocobo de 2 picotazos.

4 2 respuestas
GuaNaGe

#1243 #1244 muchas gracias a ambos. El tema es que la historia del Octopath Traveller no me disgustando nada, pero me incendió un poco la mente no poder ver las vidas de los oponentes. Echaré un vistazo vuestra recomendaciones. Un millón de gracias

GuaNaGe

#1243 #1244 cambio de planes, le estoy cogiendo un gustillo tremendo al Octopath Traveler, la mecánica de la debilidad está muy bien. Podrías recomendarme algún RTS o algún juego de recursos para jugar en paralelo?

Gracias de antemano

Popino

#1230 Todos los del profesor Layton diría.

2 meses después
naduriense

¿Recomendaciones para protector de pantalla anti-reflejo? De momento he visto este en amazon. Es para el modelo de 2017.

sONFIL

Llevo sin tocar el pokemon desde el plata en la gameboy

Podríais recomendarme alguno en la switch? Me he pillado una oled y me ha entrado el gusanillo

2 respuestas
B

#1250 El rojo / azul / amarillo eran unos juegazos.

morlop

Mi hijo me ha pedido volante y pedales y el f1 para switch, pero no encuentro un f1 para switch.
¿Existe?
Y si no.. ¿Cuál es el similar? No hablo de mario kart, hablo de algo más f1 o similar para volante y pedales.

8 días después
Vhsephi

#1250 pues si prefieres lo clasifico el perla diamante

Sino tira por los nuevos

TheGameNick

Que tal los joy-cons de Hori: estos ?

Los oficiales de Nintendo ya me estan fallando las railes, y viendo lo incomodos que son con cualquier juego de peleas, estoy valorando comprar algo mejor. Me interesa solo para tema portatil, en dock no juego.

2 respuestas
pakillo_rbb

#1254 el mejor invento para Switch 1, deseando que saquen algo parecido para switch 2

1
juanps100

#1254 lo mismo, estamos todos los que tenemos switch 2 esperándolo. Demasiado tarde van ya para mi gusto pero bueno, tocará seguir sufriendo tunel carpiano.

jumba

Hay alguna replica de mando "pro" por 20€+- q sea resultón? (Es para una switch 1)

1 mes después
namidsan