El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

Longview

#32009 Recomiendo que hagas la principal y las secundarias de los personajes, porque el DLC vale la pena y si te obligas a hacer todo se te puede hacer cuesta arriba.

2
miguelaje

#32009 el got como está guapo es en el modo letal, es un ejemplo de como subir la dificultad de verdad, no haciendo enemigos esponjas sino aumentando tu daño y el que te hacen a ti

1
weeheee

Yo me lo estoy pasando y haciendo todas las misiones, y me esta pareciendo una delicia. Sobre todo el DLC, es importante en cuanto a historia y esta muy molon lo que te cuenta.

Kaos

@Cryoned ya he terminado Tunic. Gracias por la recomendación. Es sobresaliente, pero también te digo: no es comparable a Elden

1 respuesta
Cryoned
#32014Kaos:

no es comparable a Elden

claro que no, es mejor juego xD

1 1 respuesta
Kaos

#32015 Es como comparar tocino con velocidad. Es muy buen juego, pero está en otra liga. Comparar un juego superindi VS AAA... es que tampoco tienen una jugabilidad, mecánicas o nada parecido. No puedo decirte que sea mejor o peor, es otra cosa. Te podría decir gente que ama Elden y no aguantaría 10 minutos de Tunic y viceversa.

1 respuesta
Cryoned

#32016 yo solo digo que tunic está mejor hecho en todas sus facetas

  • los bosses los hay que malenia parecen un tutorial, pero están bien diseñados y son justos y divertidos
  • los puzzles están mucho mejor diseñados y cuando los resuelves parece que estás en una sintonía perfectamente armónica con el juego
  • el world building está a eones luz hasta con el alfabeto propio

Yo digo que es mucho mejor juego en el sentido de que si solo puedo jugar uno, me quedo con tunic sin dudar un segundo, y si tengo que recomendarlo o pensar en el diseño del juego y las mecánicas, cómo están implementadas y el diseño alrededor, también.

Son juegos diferentes, pero ambos juegos y tunic será todo lo indie que quieras, pero pega unos sopapos a la industria que ya podrían ir aprendiendo los diseñadores de los triple A de 500 millones de persupuesto. Un solo-dev pintando la cara a toda la industria.

1 1 respuesta
sagem9

Pues tiene buena pintaa

1 1 respuesta
vinilester

#31992 Deliver us the moon.

1 respuesta
Kaos

#32017 Son tan diferentes que decir: "está mejor hecho" me parece muy aventurado. Me explico, es mucho más fácil hacer bien una web de 1 página, que una wikipedia, por trasladarlo y hacer un paralelismo con mi sector. Es mucho más fácil tocar un instrumento que la filarmónica entera. Estás comparando un juego cellshading, con modelos de 100 polígonos, 3 biomas básicos, etc. con un mundo abierto que tiene detalles a cada metro. Que puede ser mucho más redondo, claro, es que un mundo isométrico, con cámara fija, ya me dirás.

Tema bosses... discrepo. Malenia un tutorial... A mí, de los jefes de Tunic, solo se me cruzó un poco el final. El resto me los hice a la 2ª/3ª intento. No me han parecido difíciles en absoluto. Te los rusheas a escopetazos con la polla. Es cierto que la dificultad de Elden está construida a base de daño de área y diferencias abusivas, pero es que eso ha sido FROM desde que es FROM. Es un estilo, no es un fallo de diseño. A parte, volvemos a lo mismo, es comparar un juego SP con otro que intenta promover el coop y los jefes están adaptados a esa opción.

Puzzles: no considero que Elden tenga puzzles. No creo que ni lo intenten. Tunic está a años luz de Elden porque es un juego que consiste en ese lenguaje, desde los coleccionables, hasta el manual. En este sentido Tunic es sobresaliente, desde luego. Pero no creo que compitan porque la propuesta, en este sentido, por parte de ER es inexistente.

Diseño de mapa: Elden no es la mejor obra de From en cuanto a diseño de niveles, pero tampoco está mal. Aquí, obviamente, el gran maestro es DS1. En este punto, es posible que gane Tunic, por lo "redondo" del conjunto, pero ya te digo, también me parecen opciones tan diferentes que compararlas es complicado.

¿Con cuál me quedo? Yo con Elden, pero es que, como te dije antes, habrá gente que Tunic y habrá gente que Elden y seguro que no es porque uno sea mejor que otro, sino porque plantean cosas totalmente diferentes.

¿El sopapo es monumental? Sí. También es que el nota es un prodigio. 1 entre 1 millón. Ya no solo es el trabajo de saber de todo, sino de tener la visión de crear un lenguaje y esa cantidad de niveles de profundidad.

RaedonSP

#32019 gracias! No lo conocía y se ajusta completamente. 5-6 horillas. Ya está descargando.

1 1 respuesta
B

#32021 mirate The Artfull Escape.

Tal vez te mole y dura entre 5 o 6 horas.

1
Raurkand

Me ha llegado hoy, mi primera play desde la PS2, menudo bicho

10 1 respuesta
ZaGo

#32023 En todos los sentidos lo de bicho.

B

Una pregunta...

Me he bajado el FF7R para darle otro run y no me aparece el episodio Intergrade para jugarlo y hace un par de meses lo pude jugar sin problema.

Han tocado algo otra vez de las licencias o lo han quitado?

EDIT: solucionado. Vaya tela con Square Enix...

1 respuesta
koalas

#31999 yo tarde mas de 10 horas admirado semejante juego

RaDiuM

Como dije pillé el bicho el pasado viernes y he estado jugando todo este finde largo como si tuviera 12 años, quemando Returnal y Ratchet & Clank.

Algún juego que sea sólo ps5 indispensable que venga con el extra? Tengo en mira Horizon FW y Tsushima, el resto de cosas gordas creo que todas las he pasado en ps4, pero por si hay alguna joyita perdida por ahí.

PD: Returnal me ha hecho sentir cosas. De pensar en ser un inútil a gritarle un SIUUUUUU a la pantalla después de pasar el 3er y 4º biomas

2 2 respuestas
Longview

#32027 Demons Souls Remake, Uncharted: Legacy Of Thieves Collection, Devil May Cry 5: Special Edition, Marvel's Spider-Man: Miles Morales y Kena. son buenas opciones.

2 respuestas
MaTrIx

Están sonando los rumores de pro muy fuertes ¿se viene?

2 respuestas
RaDiuM

#32028 Gracias!

Kena lo descargué el otro día, bajaré DMC5 y Demon Souls aunque los Souls no son mi tipo de juego le daré un try.

Uncharted ya me los pasé. El Miles Morales merece la pena después de pasarse el "normal"? He leído que no hay mucha diferencia, pero hasta FF16 me lo apunto por si acaso tb.

1 respuesta
Longview

#32029 Está claro, noviembre de 2024 lanzamiento tras el lanzamiento en noviembre de 2023 la versión slim que seguramente presenten en el showcase de este mes.

texen

#32029 personalmente no le veo mucho sentido sacar una máquina con aún mas potencia. Apenas se le ha sacado partido a las posibilidades de las nuevas consolas a día de hoy.

2 respuestas
PaPi

#32027 yo estoy intentando platinear Returnal y es una experiencia, ahí lo dejo.

1
Longview

#32032 Teniendo en cuenta que la rumoreada fecha de salida es Noviembre de 2024 yo sí creo que vamos a ver exclusivos interesantes de aquí a año y medio.

#32030 Miles Moraless de esos juegos cortitos y al pie. No tiene nada destacable frente al Spiderman de 2018 pero la duración ( unas 8 horas yendo a full principales), la presentación de Miles, que será importante de cara a Spiderman 2 este septiembre y que gráficamente es muy vistoso es un must.

1
sk_sk4t3r

Alguna vez tendrán que acertar estos insiders no?

1 respuesta
Drakkon

Este lunes me dio por probar Returnal. Me encanta, creo que es un juegazo, pero tengo sensaciones encontradas.

Por un lado, tiene tantas cosas positivas que no sabría ni por donde empezar. La ambientación, el estilo artístico, el rendimiento, la calidad gráfica, etc. Todo sobresaliente. Pero sobre todo, el gunplay. Creo que no había probado nada tan fino en años. De hecho no sé si había probado algún juego de acción en tercera persona que responda tan bien y que a la vez sea tan divertido en cada tiroteo. Es decir, si le tuviese que dar una nota, le daría un 10 de 10. Un auténtico juegazo.

Por otro lado, no sé si es para mí. Siempre he sido de salvar compulsivamente en cualquier juego que me lo permita, porque me fastidia volver a repetir zonas que ya he completado (por eso y porque en mi casa se va la luz habitualmente xD). El hecho de morir frente al boss y tener que recorrer el mapa otra vez hasta encontrarlo... Se me hace un poco repetitivo.

Así que no sé que hacer. Este fin de semana le volveré a dar e imagino que me decidiré. En cualquier caso, es un juegazo.

3 respuestas
Longview

#32036 Hay un pequeño truco no oficial con Returnal si tienes PS PLus y es el guardado en la nube. En cualquier momento puedes suspender ciclo y guardar ese guardado en la nube con PS Plus. Cuando mueras o se te vaya la luz descarga ese guardado en la nube y volverás a ese punto. No si se lo han parcheado, pero en su momento funcionaba.

1 1 respuesta
Querosvan

El mes de junio voy a estar fuera de casa y me voy a llevar la ps5 con vista a pasarme un par o tres juegos. ¿Qué debería jugar? La he usado para jugar al Fifa principalmente, por lo que tengo ganas de sacarle algo más de partido. Tengo un par de Final Fantasy con ganas, Elden Ring, GoT... soy bastante malo en ese tipo de juegos, pero tendré tiempo de ponerme al día. Hogwarts Legacy? Horizon Forbidden?

Echaré un vistazo a la lista de #32028

1 2 respuestas
Drakkon

#32037 Mira, para saltarme la propia mecánica del juego no lo haría porque, a fin de cuentas, el juego está pensado así, pero para el problema de la luz... me acabas de dar la vida xD. Es que parece absurdo, pero es como jugar con una bomba de relojería, porque sé que es cuestión de tiempo que falle, lo cual me hace ir siempre en tensión. ¡Muchas gracias!

1
Kaos

#32038

  • Hogwarts solo si eres muy fan de la saga
  • Elden está bien, pero es jodido, si no has jugado nada de From, igual podrías calentar con algo más cortito y guiado (Demons)
  • Horizon es apuesta segura, aunque no tiene un mundo abierto sobresaliente.

Te recomiendo juegos menos de nicho y más pop:

  • GoW
  • TLOU 1 y 2
  • Algún Spiderman
  • RE Village y RE 4 remake
  • Dead Space
  • Kena tampoco es mala opción si quieres toquetear con los juegos tipo souls, sin meterte en una experiencia que te saque de quicio (o Tunic, para una perspectiva más Zelda isométrica).
1 2 respuestas

Usuarios habituales