El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

Yahia

Aún no anuncian la PS5 Slim, me quedo sin consolita

SmashingP

#32714 no, sólo estaba anunciado que estaban trabajando en la actualizando a vr2, estaba para vr. El que lleva en la store desde la salida del vr2 es el synth ryders.

Scientistt

#32730 Pues si. Pero igualmente hay ocho millones de juegos singleplayer con buenas historias pendientes por lanzar.

Simplemente que no los han anunciado en el vídeo, porque al parecer no es lo que más vende ahora.

Pero aunque no los hayan anunciado, sabemos que existir existen. Jajaja

Yo cruzo los dedos por poder ver más del siguiente Kingdom Hearts durante los días que quedan del E3. 🤞

Pizzelio

Es que está siendo una gen tristísima. Si quitas remakes/remasters y juegos cross gen no hay prácticamente nada, returnal y el ratchet. Que son buenos juegos pero ninguno justifica la compra de una ps5

Nathan_Drake

#32690 Pues con todo el tema de Activision para dar la sensación de que no tienen nada y todo lo que tienen va a salir multi.

2 respuestas
Evilblade

#32735 Haber algo tiene que haber por narices porque la gente parada no está y menos si algunos de sus principales estudios han crecido mucho.

Yo creo que simplemente es lo que comentaba, cuando vas ganando un partido 4-0 ahorras recursos y asumes menos riesgos. Para nuestra desgracia porque somos los espectadores que han pagado la entrada y queremos ver más goles desde luego. Pero tiene poco sentido de negocio realmente coger y soltarte ahora mismo todo el plan de lanzamientos de los proximos años cuando a lo mejor puedes espaciarlo en el tiempo, o simplemente guardarte la bala por si te hace falta o puedes dispararla con menos riesgo (más cercano a su lanzamiento, más que enseñar etc).

edit: Además por ejemplo, lo de 2021 con KOTOR fue una patinada. Que bien que hemos ganado el evento ¿y ahora que?. Y en esta época que vivimos del aquí y ahora parece que le damos más "proconsumidorismo" a los eventos que a lo tangible que hay detrás de ellos. Hay compañías que cogen y te sueltan hace tres años un millón de trailers hechos en tres días con un logo y parece que eso está bien "porque has ganado el E3", luego es la puta nada y parece que lo que nos importa es lo primero. A los hechos me remito xd.

Lo cual no quita que el evento de ayer fuera un castaño. Simplemente escribo esto para situar realmente lo que es un evento y darle la importancia real que tiene como herramienta comercial y de marketing. Ni más ni menos. Aunque es difícil por el hype que nos produce a los que nos gustan los videojuegos.

3 2 respuestas
Nathan_Drake

#32736 Es que si miras los juegos que salen en la publicación que ha puesto Xbox en twitter, ya ves cuales no salen y seguramente tengan exclusividad de algún tipo, juegos como el Phantom Blade o el Sword of the sea, pero los rotulos de exclusivo han desaparecido.

Y bueno, que el Factions tiene que estar medio hecho, es un multi que llevan 3 años a tope con el, ese juego sale en año y medio como mucho, es imposible que no tengan nada mostrable.

Edit:

Además por ejemplo, lo de 2021 con KOTOR fue una patinada. Que bien que hemos ganado el evento ¿y ahora que?. Y en esta época que vivimos del aquí y ahora parece que le damos más "proconsumidorismo" a los eventos que a lo tangible que hay detrás de ellos. Hay compañías que cogen y te sueltan hace tres años un millón de trailers hechos en tres días con un logo y parece que eso está bien "porque has ganado el E3", luego es la puta nada y parece que lo que nos importa es lo primero

Completamente de acuerdo, pero es que los juegos propios que han ensañado son justamente trailers de mierda con 0 gameplay, y es lo que digo, el Factions tiene que estar muuucho mas hecho que cualquiera de esos juegos, tienen que poder mostrar gameplay 100%.

1 respuesta
pelusilla6

#32736 La culpa siempre de la situación de Xbox haga Sony un buen o mal showcase no?

Un poco de objetividad hombre

1 respuesta
Evilblade

#32738 Tienes que leer despacio antes de darle a responder si has entendido que he dicho eso.

#32737 El tema de la exclusividad para mi es distinto y lo veo peliagudo. Tengo cero info de esto que voy a decir obviamente, pero hacer juegos exclusivos tiene una función (atraer/retener gente) viendo los números que está haciendo PlayStation, tengo dudas de cómo de rentable es pagar (en dinero, devs, marketing o lo que sea) por algo que vas a tener casi igualmente en este momento y no creo que tengan mucho que ganar con ello. Están barriendo ahora mismo y posiblemente en el pico de la ola. No me sorprendería nada que la estrategia de exclusivos 3rd party se redujera sustancialmente.

Y además no perdamos de vista la única constante en el marketing de Sony, y es que no lo entiende nadie. Estos te anuncian la fecha del lanzamiento de su IP más importante con una entrada de blog en agosto como ocurrió el año pasado y les come los huevos xd. Quien dice que no se ponen tres semanas después de que salga Spiderman 2 y digan "ah y mira, resulta que tenemos estas 3 cosas para Q1 24 por si querías comprar algo estas navidades"

sagem9

#32735 podría ser, a saber... Yo ya me creo todo. Pero el Showcase ha sido rarísimo, con juegos cantados que iban a estar y no están, mucho secretismo... A saber que estrategia está buscando Sony. Eso o que realmente los estudios tienen la gran mayoría de sus juegos en pañales aún.

Hazzard

Sin ánimo de ofender a nadie y antes de que me saltéis (tengo la PS5), no os parece que siempre intentan copiar a Nintendo?

3 4 respuestas
Al-Khelaifi

#32741 Te imaginas que la primera empresa en hacer televisiones planas, se hubiese quedado con el monopolio de ellas y el resto siguieran haciendo pantallas de tubo solo por no "copiarse"? El 100% de todo en esta vida, tendra una version igual o casi identica si de ello si se puede sacar dinero. Algunos vendran para mejorar y otros se quedaran por el camino, pero las buenas ideas siempre seran "copiadas" por terceros.

4 1 respuesta
Hazzard

#32742 Me parece estupendo, pero esas ideas que tan criticadas son por la competencia (aun recuerdo cuando anunciaron la Switch), al final resultan que no son tan malas, tienen que recular y copiar.

1 respuesta
karh

#32743 esta "portátil" nueva de sony es literalmente la peor idea ever. Ni en la nube. Te lo haces con el mvl si quieres.

1
Evilblade

#32741 No lo se del todo pero, ¿Lo del remote Play no estaba ya en la PSVita (o incluso en la PSP) que es anterior a WiiU? Me suena mucho que era una de las gracias con las que inventaron la consola de verlo en los anuncios, pero ya digo que le he prestado poca atención al asunto.

3 respuestas
Qvinser

#32745 De hecho creo que sí, recuerdo haberla visto en mi antigua PSVita aunque la utilice 0 veces

1
Nathan_Drake

#32745 Estaba en la PSP y en la vita tambien obvio, sony se ha copiado a si misma pero...

s4rge

#32745 con la PSP podías stremear desde la PS3 y con la Vita desde PS4, no sé si también podías hacerlo desde la 3.

1
Sergioelcapo

Espero un evento antes de final de año anunciando cosas a corto y medio plazo, por qué sinceramente me parece bastante regular lo que pueden lanzar este año/dos años

Eso sí, el final fantasy me muero por el

3 2 respuestas
texen

#32749 Teniendo en cuenta que no me gustan los superhéroes, difícilmente podría parecerme peor.

1 respuesta
Sergioelcapo

#32750 A mí no me dan más tampoco y eso que las series/películas las veo con gusto, pero los juegos...meh

El Spiderman quizá lo compro, por qué la verdad que el uno tenía buena pinta y críticas así que supongo que este será parecido pero mejor XD

PoetaEscueto

#32749 no me hacen tilín los superhéroes y los gaas me dan perecita... Imagínate cómo estoy ahora mismo xD

Al menos el contenido third hay que decir que es un locuron extremo: FFXVI, SH2, MGS3, Alan Wake 2...

privet

#32741 Esa imagen la hizo alguien que tiene bastante poca idea, y ya me dieras en que se parece la tablet de la wiiu a lo que enseñaron ayer..

Pizzelio

#32741 Pues no, la verdad es que no. Es normal copiar cosas de éxito (no creo que esto de sony tenga nada que ver con el tabletomando pero es que la wii u fue un desastre encima, no sé por qué nadie iba a querer copiar a Nintendo con eso) pero al mismo tiempo Sony ha aportado muchísimo.

Mavek

Veo a mucha gente llorar por lo que fue y no ha sido en el showcase, pero sinceramente en mi opinión prefiero que no enseñen nada si no tienen nada que enseñar, porque luego sale cada truño infumable.
Y respecto a lo de que hay pocos juegos para ps5 me gustaría saber cuantos de vosotros ha jugado siquiera a un 5% de los que hay disponibles. Los habrá peores y mejores, habrá personas con mucho tiempo para poder darle a todos los juegos que quiera y otras que por trabajo tengan menos, pero de ahí a decir que vamos a estar mucho tiempo sin jugar a nada interesante en ps5 porque no han presentado nada...

Lo de la PSVR 2 poco a poco se irá haciendo con más títulos si quiere despegar en ventas y que sea algo rentable.
Y de la portátil esa en la nube a día de hoy no le encuentro mucho sentido por el hecho de que se necesita ya no solo una buena conexión a internet, sino algo que se le olvida muchas veces al fabricante y es que sus dispositivos estén equipados con los últimos estándares de conectividad para poder explotar correctamente los gráficos que desarrollan las plataformas.

De todas formas, con el revuelo que hay con la adquisición de Activision por parte de Microsoft creo que han sido muy comedidos en sus anuncios y posiblemente se hayan guardado muchas cosas para presentar como dicen, si no a finales de año, a principios del que viene.

1 respuesta
pelusilla6

Quizá Ratchet

Si anuncian algo gordo que no sea únicamente para PC en el show del doritos lo veo muy bueno para más repercusión si la gente estuviera encantada con el showcase pero el ambiente está un poco caldeado, a ver que tal.

1 respuesta
privet

lo que todos los usuarios de la consola estábamos esperando

Longview

#32756

2 respuestas
mxz239

Visto lo visto, es mejor no esperar nada, que después vienen las decepciones

1
privet

#32758 and then, what? Si no enseñaron ni 1 xDD Me da que este es un poco fanboy de sony

1

Usuarios habituales