El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

BlackBeasT

#33180 Yo siendo tu,no me pillaria ninguno y pagaria el extra,tienes casi todos los que dices y mas,echale un ojo.

2 1 respuesta
orggahh

#33181 Pues tienes razón. Gracias

B

#33174

+1000, compi.

Estás que me pongo a limpiar la mierda del ventilador de mi Sonir electrodomestic.

Esto se arregla cuando salga la versión Pro en año y medio y la mía ya se la quedará otro.

1
Nathan_Drake

#33180 Miles morales esta en Pc también, si tienes un Pc donde te vayan a ir mejor que en PS5 pillatelos ahi si te compensa, si no como te ha dicho el compañero en el Plus extra estan Tsushima, Demons souls, Returnal, Ratchet y creo que los Spiderman, mira a ver.

1 2 respuestas
sONFIL

#33184 Los spiderman solamente esta el miles morales

1
weeheee

Y creo que Forbidden West tambien esta

1 1 respuesta
Nathan_Drake

#33186 es verdad, pepinazo.

Nahuel007uru
2
soryus

#33180 si te gustan los mundos abiertos échale un ojo al horizon forbidden west

1 respuesta
RaDiuM

#33180 yo la tengo desde abril y como te han dicho, el extra y vas más que servido.

El juego que mas he disfrutado por ahora ha sido Returnal con diferencia. Ratchet también genial, y luego pues eso, Tsushima, Horizon te dan muchas horas, sin contar que ya has pillado FF16.

En el extra tb tienes otros juegardos tipo DMC5, Demons Souls, Humanity y bastantes más. De comprar GoW Ragnarok y poco mas, que con lo que tienes disponible puedes esperar a que estén de oferta

1 respuesta
orggahh

#33184 Oh, cierto, no lo sabía, gracias.

#33189 Lo tengo ojeado, pero tengo el primero en Steam desde hace mil, quiero acabarlo primero.

#33190 Si, si, no sabía que había tantísimos juegos, me salté la generación anterior y estaba fuerísima, pero he estado viendo el catálogo y tengo para mucho tiempo.

1
Kronte

Me he pasado la demo del FF XVI y menuda locura de juego. Mira que es una saga que nunca me ha gustado por el sistema de turnos. Incluso el VII Remake no pude con su sistema híbrido de combate. Pero este me ha enamorado. Al final va a terminar cayendo, eso sí, cuando baje de precio, a ver si se coloca enseguida a 60 euros.

1 1 respuesta
Alexis99199

#33192 en Miravia esta a 48€ si es tu primera compra

https://www.miravia.es/p/i1356279507121103-s2069435401044943.html

1 1 respuesta
Kronte

#33193 Gracias por el aviso, al final lo compré anoche en Miravia PAL España a 60€. En principio me llega el miércoles, a ver si de aquí a esa fecha le meten una mejora al modo rendimiento.

1 respuesta
privet

#33194 dudo mucho que eso tenga arreglo xD

Choscar

Buenas, sabéis si hay alguna manera de reparar una partida guardada. Me ha cascado la partida del Jedi Survivor cuando llevaba 30h de juego. He borrado la partida local y me he descargado la que hay en la nube pero no hay manera. Como me toque empezar de nuevo le dan por culo al juego y sus bugs de mierda.

Alexis99199

Yo sobre el FF XVI tengo un amigo que me lo está vendiendo muy bien. Lo mismo caigo cuando esté más barato. Sería mi primer Final Fantasy, me suena hasta raro decirlo pero teniendo en cuenta que cuando salió FFVIII yo no había nacido me justifica algo.

Eso y que quizás si hubiesen seguido por el mismo camino que los anteriores no habría jugado a ninguno que hubiese salido. El universo en el que se desarrolla este me gusta y el que hayan quitado los turnos también.

1 respuesta
Kaos

Por lo que he escuchado, de rendimiento va regular el FF no? Alguna opinión al respecto?

2 respuestas
s4rge

#33198 regular no, va mal directamente, es lo peor del juego con diferencia, no sé qué control de calidad tendrán los japoneses pero está claro que no le dan la misma importancia qué se le da por ejemplo en los estudios de Sony.

Aunque artísticamente sea precioso el juego técnicamente no es muy allá y va fatal, no se entiende, porque el 7 remake va perfecto a 60 fps y hasta el Forspoken qué es de Square y técnicamente más avanzado, tiene un modo de 120 Hz 🤷🏻‍♂️

1
nani11

El juego a nivel rendimiento es una absoluta basura. En el sitio menos exigente dejas el joystick izquierdo rotandl y parecevque se desangra la pantalla.

Esto es denunciable en un juego centrado en cinemáticas y efectos

1
MaTrIx

#33198 en el modo resolución o como se llame es perfectamente jugable a rocosos 30fps. No es lo ideal pero yo por lo menos no he tenido ninguno problema más allá del blur.

1 respuesta
RaDiuM

#33197 No hay que justificar nada. Si no te llama muchísimo, haces bien esperando, yo llevo 10-12 horas habiendo jugado varios FF en el pasado y siendo superfan, y si, tiene menciones, nombres de lore de siempre, pero es el "menos" Final de siempre. Y no lo digo a malas, me está gustando mucho, pero que si se llamara Final Attack on Titan Ball Fantasy 3 tampoco hubiera pasado nada.

Y si, el juego da rabia, porque artísticamente es una pasada pero pega unos petardazos que no son normales. Yo los noto poco porque soy medio ciego, pero es que te pones cualquier juego que si va a 60fps y es otro rollo en cuanto a fluidez. Con todo, recomendado 100%

1 respuesta
nani11

#33202 Totalmente en desacuerdo, este juego es puro final fantasy.

No podía llamarse de otra manera. De hecho el tema cristales y el enfoque de bosses parece el FFIV.

1 1 respuesta
osk1

Final Fantasy no es algo preestablecido que tenga que tener ciertas características. Final Fantasty es lo que el director/productor del juego quieran que sea en esa entrega. De hecho solo tiene que tener una cosa para ser ya considerado un Final Fantasy. Cristales.

A ver si lo entendéis de una vez.

Me vuelvo a jugar que pierdo minutos de juego.

4 2 respuestas
Nathan_Drake

#33204 si, pero esta muy alejado de la saga en general en cuanto a estilo de juego, eso es innegable, yo lo que llevo jugando hasta ahora es un juego mas similar a los ultimos GoW por ejemplo que a cualquier FF que haya jugado, por mucho que tenga invocaciones y tal el tipo de juego es otro.

Esto no es algo negativo como tal, los gow han sido goty y subgoty, osea son obras maestras, simplemente se hace raro si vas con la idea de jugar otro tipo de juego, es como si mañana sacan Uncharted 5 y es un shooter en primera persona, puede ser un juegazo, pero no es el mismo tipo de juego.

1 respuesta
Al-Khelaifi

#33205 Para eso han habido eventos, muchos videos con gameplay, reviews explicandolo, etc. El que lo compra, deberia de saber lo que hay. Hoy en dia el "quiero ir virgen al juego" es jugarsela a comerte un Andromeda, Fallout 76 o RedFall.

SamaWoodo

#33203 #33204

Me sumo a lo que decís.

No entiendo los que dicen que de FF tiene sólo el nombre.

1 respuesta
D0n_G4T0

#33207 Si al juego le llamas Phoenix Arise y le quitas los moguris nadie hablaría de que se parece a un FF.

Si, por ejemplo, a FF IX le cambias el nombre a Eternal Magic todo el mundo diría que es clavado a un Final Fantasy.

La gente se refiere a esto cuando habla de esencia o parecidos.

Aunque todas las tramas giran alrededor de cristales hay algunas más 'canon' que otras y si durante X años han abanderado el género de JRPG por turnos, es difícil sacarlos de su encasillamiento.

1 1 respuesta
osk1

#33208 Eso no lo decide la gente. Lo decide el que hace el juego. Hay que aceptar las cosas por lo que son y no por lo que deberían ser según ellos.

El resto son traumitas de #laesencia.

5 2 respuestas
D0n_G4T0

#33209 Te estoy dando una opinión objetiva. Si durante años has hecho X y te has promocionado y vendido como tal, cuando cambias completamente el rumbo es normal que la gente no identifique tu producto y lo relacione con los anteriores. Por mucha calidad que tenga.

Imagina que ahora sacan una Coca-Cola 2 pero es de naranjas naturales, sin conservantes y no tiene gas. Aunque el logo siga siendo el mismo, pues la gente dirá que no es una Coca-Cola.

Personalmente me gusta que innoven.

Usuarios habituales