El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

PoetaEscueto

#33209 para nada.

Si el productor decidiera hacer un RTS espacial con una trama que girase entorno a cristales y lo llamara FFXXIII la gente arquería la ceja.

Con esto no quiero decir que FFXVI no deba llamarse así, pero sí que rompe con muchos elementos que habían estado hasta ahora en las entregas numeradas de la saga, pudiendo descolocar a más de uno y de dos. Y por mucho que hayamos visto decenas de videos, información, artículos de prensa, etc... es un hecho que hay cosas que ni siquiera con toda esa info en mano se esperaban.

Ni #traumitas ni #tragarcontodo, hay términos medios y no pasa nada por debatir. Otra cosa es que te vengs un tío y te diga que esto no es un FF por no tener turnos, pero eso no es lo que ha pasado ahora.

ArThoiD

La cosa es que sacan un Stranger of Paradise Final Fantasy y a nadie le importa el genero que sea, pero un FF mainline trae consigo mucho significado.

1 respuesta
Springs

#33212 Lo único que trae es nostálgia, y de ahí el resto de tonterías. Que yo sepa tras FF12, SQE ya intento volver a lo clásico con FF13, con un claro regreso de diseño de personajes y tal al más puro estilo de FFX, pero no cuajo o no cuajo lo suficientemente bien, ya que al final del día o tienes a los mismos detrás o mierdas.

Los tiempos cambian, ahora la saga está en manos de otras personas y están haciendo un trabajo formidable. El resto es cosa del pasado y ahí seguirá. Por suerte los remakes vendrán y todos felices, pero ya basta de pedir las cosas como si esto fuera el menú del día de un bar, aceptar lo que os sirven o no lo compréis, es que no tiene más.

Btw hay un hilo de FFXVI...

3
ProMo

Me he bajado el far cry 6 para ver que tal esta y no sé por qué todos los diálogos son de una señora loquendo gabacha y no se entiende nada. Si alguien sabe como solucionarlo se lo agradezco.

2 respuestas
Longview

#33214 Poniéndolo en Latino creo, que es el lenguaje original del juego.

1
tute07011988

#33214 Póntelo en latino, mola mucho ir conduciendo y que se ponga el personaje a cantar la canción que suena en la radio :flag_do:

1
Kaos

#33201 No juego ya a 30 fps ni cobrando xD

2 2 respuestas
MaTrIx

#33217 perfecto, es una opción más

privet

#33217 O juegas asi, o no juegas al juego, tu eliges.. Por que el modo rendimiento es penoso

1 respuesta
Kaos

#33219 ya ya. Tampoco me llama mucho. No lo jugaré.

Scientistt

A ver, que el nombre FF es mucho más que un juego por turnos.

Cristales y Magia ✔️
Invocaciones ✔️
Inolvidable banda sonora ✔️
Historia fantasiosa y tecnologías futuristas ✔️
Chocobos y Moguris ✔️
Reinos en guerra ✔️
Bestiario de FF ✔️
Flipadas japonesas ✔️

Pues no sé dónde le veis que no sea un FF. Más de uno tendría que rejugar los anteriores para recordar lo que son los FF.

Ya lo digo, salvo por los dos primeros que son calcados. Esta misma discusión se tendria si hoy saliera a la venta cualquier Final Fantasy de la PSX en esta época!

1
Alexis99199

Me he terminado la demo del FF XVI y la verdad es que me ha gustado bastante. Un combate que me ha gustado, una ambientación que me mola, personajes interesantes y la única pega que tenía al principio que eran

spoiler

con la batalla final no se ha convertido en pega.

Eso si, en esa batalla ha rascado el juego como su puta madre, por mucho que esté en rendimiento. En el resto de la demo no he tenido ninguna bajada o al menos yo no las he notado. Aún así mantengo el que seguiré esperando a que baje de precio (y encima a que arreglen esas rascadas). Todavía tengo un montón de catálogo de PS5 pendiente.

1 respuesta
Scientistt

#33222

Juega ahora al modo Eikon , que es la continuación de la historia que se desbloquea al terminar la demo.

Y si te gusta, es tu juego.

APoKaLyPSiS

No es un FF pero en casi el minuto 1 tienes a Ifrit, a Shiva y chocobos, mi no entender :dizzy_face:

1 1 respuesta
osk1

#33224 los turnos y los daños elementales. Y los estados alterados, ¿es que nadie va a pensar en los pobres estados alterados?

Puedo jugar a muchos juegos sin estas cosas pero como se llame FF no. ¡Por ahí no paso eh!

Encima es que no tiene mapamundi para ir con el monigote corriendo por él. ¡Ni barco volador tiene joder! ¡¡Todo mal!!

1 1 respuesta
tute07011988

#33225 ¿Tiene cartas? Porque hay 2 FF de mi infancia en los que me baso para decir lo que es un Final Fantasy y estos 2 tienen cartas.

2 1 respuesta
osk1

#33226 Tampoco tiene cartas joder. Me has jodido el día todavía más.

Habrá que darle al XVI para olvidar TODAS ESAS GILIPOLLECES que tenemos que leer.

3
B

Al menos chocobos si que tiene, pero están tan bien definidos que no parece un juego de Final Fantasy, jeje.

¿Y lo de la esencia? Menudos cerdos.

InventaLukit

¿Tiene píxeles? ¿Tiene una traducción mal hecha? Eso es la esencia FF.

1
RuLi_pucela

Dark Souls Trilogy 30'99€ (ps4) fisico

Para el que aún no los jugara indispensable. Oferta que sale cada X meses.

2 respuestas
Artalian

#33230 no están en el PS Plus verdad? Gracias!

1 respuesta
MaTrIx

#33231 creo que solo bloodborne y Demons Remake. De hecho diría que creo que nunca un Souls a estado en ninguna suscripción.

Xreal

Duda que tengo a ver si alguno sabe. Si me pilló el The Witcher 3 para PS4 GOTY es lo mismo que pillarme el complete edition para ps5? Entiendo que con el de PS4 te dan la actualización Next Gen gratuita, pero no sé si la versión de ps5 tiene algo extra... Ty

Kaos

#33230 Me pasé el 2 no hace mucho y es gloria bendita. 3 > 2 > 1

Longview
1
tute07011988

Vaya 2 constructores de sueños.

1 respuesta
Longview

#33236 Jimbo ha aprovechado la visita a Japón y se ha pasado por SEGA para hacer un par de preguntas.

1 respuesta
tute07011988

#33237 ¿Cuándo os vais? ¿El cheque lo queréis en dólares o yenes?

MaTrIx

Pues me a pasado y no está ni sucia ni encerrada ni llevaba mucho jugando, solo media hora.

2 respuestas
Longview

#33239 Yo la sacaría un poco más de la pared de detrás.

1 respuesta

Usuarios habituales