El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

Nathan_Drake

#34078

¿Que pensáis los más exquisitos de la imagen?

Pues que es probable que sea culpa de tu tele, durante años han vendido “basuras” que ponian HDR y reconocian imagenes en HDR pero con un panel que no podia ni de coña mostras imagenes HDR.

Yo he visto las PS5/PS4/SeriesX conectadas a teles tanto Oled como buenas LCD Full Array y el HDR es otro mundo en todas.

1 respuesta
M4A

#34081

Mi modelo es este:

https://www.sony.es/electronics/televisores/xh90-series

Te hablan de un panel de 10 bits pero los picos máximos que se han analizado son de 800 nits, cuando lo aceptable es a partir de 1000 nits.

¿Consideras mala esa TV?

1 respuesta
Longview

Por cierto, mi hermano ha llamado a PlayStation para tramitar reparación de su PS5 que tiene un problema de software gordo que no conseguimos solucionar nosotros y le han dicho que está dentro de la garantía. Fue adquirida en noviembre de 2020 y yo pensaba que lo de la garantía de 3 años solo contaba en productos adquiridos a partir de Enero de 2022, cuado surgió la normativa.

1 2 respuestas
Nathan_Drake

#34082 Esa TV esta muy bien en imagen, tienes que tener algo mal configurado, busca en internet settings de ese modelo para Ps5 y ya.

#34083 Que yo sepa es como tu dices, igual el que le atendio no tiene ni idea o Sony se ha vuelto majara que lo dudo.

1 1 respuesta
M4A

#34084 Por curiosidad ¿has probado en algún momento a desactivar el HDR de la PlayStation 5 y ver la imagen resultante en cualquier juego que tengas?

Es para ver si notas la diferencia en el tema de colores y sobre todo en los negros que es lo que yo mas noto cuando activo el HDR.

1 respuesta
Nathan_Drake

#34085 hombre y tanto, pero es que yo ya tenia Oled cuando salió, comprueba el ajuste del en Ps5 Black level o algo asi que se puede poner en bajo o alto y la tele tambien tiene un ajuste de esto, que si no estan bien levanta los negros. Configura ambos ajustes a la vez en la tele y PS5 y ve probando.

1 respuesta
PoetaEscueto

#34083 por curiosidad, qué problema tiene?

1 respuesta
M4A

#34086 Lo del black level lo tengo en mi TV, ¿pero donde en PS5?

Gracias

Longview

#34087 Pues de momento se ha solucionado, a ver lo que dura.

La consola se encendía pero se quedaba con la luz azul constante y de ahí no pasaba, con la pantalla de la TV en negro y pequeños flashes como queriendo arrancar.

Dejaba entrar en modo seguro pero cualquiera de las opciones no solucionaban nada, la primera vez funcionó instalando el software de 0 desde el l USB, pero al día siguiente volvió a pasarle lo mismo.

Hoy de repente iba bien, y creemos que el problema estaba en la opción de “Activar enlace del dispositivo HDMI” y algún tipo de incompatibilidad con la TV y que se encendiera la Play al encender la tele, porque desde que ha desactivado la opción no ha tenido mas problemas.

3
Zegatron

Oye chavales

Mi mejor amigo me va a regalar Sea of stars

Hay alguna manera de regalar estas cosias en PSN?

Os quiero ninios xdddd

1 respuesta
T

#34090 que te regale una tarjeta de saldo y te lo compres tu mismo, así de triste.

1
Mastema

#34078 Que casi seguro se debe a una mala configuración de tu TV.

¿Has calibrado correctamente el HDR en el sistema de la consola? (aún así muchos juegos no lo usan, como por ejemplo Demon's Souls). Tu TV tiene esa función que metió Sony para que se ajustara automáticamente el HDR de PS5. No lo actives, hace una configuración incorrecta y deja una imagen muy lavada, si puedes desactivalo y calibra manualmente con HGIG de la forma correcta:

¿Qué tipo de mapeado de tonos usas en la TV?

¿Has comprobado que los niveles de negro hagan match tanto en SDR como en HDR? Si no sabes de lo que va el asunto, fuerza el nivel de negro en Limitado en los ajustes de la consola y luego fuerza el nivel de negro en Bajo en la TV. No pongas Limitado-Alto o Completo-Bajo.

Tu tele es decente, pero tu modelo tiene el VRR muy mal implementado y lava mucho la imagen también. Haz pruebas desactivándolo si lo tienes activado.

Luego por supuesto habrá casos de juegos con implementaciones del HDR muy malas, por desgracia abundan. Pero precisamente los juegos de Sony son los que mejor lo hacen porque cogen directamente el calibrado que haces desde la consola (como ya digo Demon's Souls es una excepción).

2 1 respuesta
M4A

#34092 Lo del VRR me ha dejado roto.

Yo lo tengo habilitado.

seikooc

Acabo de empezar KH2, que maravilla de juego y los combates AS no tengo comentarios hacia ellos, MILES DE mecánicas.. ojalá otros arpgs tuvieran esto.

Es que no hay color y eso que soy malísimo

Un juego de 2005 creo.

bolea33

#34079 yo tengo una xiaomi de este año y al cambiar a modo juego el cambio es tremendo, la viveza(ojo, no saturación) con la que se ven Lo juegos es tremenda.

Lo noté mucho con el hdr puesto en el god of war de ps4.

1 respuesta
MaTrIx

#34095 si, a mi me pasa como digo. Activar el modo juego y los colores parecen otros.

1
bolea33

Por cierto, me regalaron ayer Tunic versión física y casi me echo a llorar, contiene mapa, pegatinas, librillo con dibujos y otro de concept art, me trajo unos recuerdos del zelda de mes, el minish cap y los dos de gbc...

Que pena que no hagan cosas como estas, me pegaba horas viendo eso de crio

1
xlive

De coches, qué juegos hay que sean top? tipo nfs, assetto corsa, forza horizon y tal

1 respuesta
Longview

#34098 Simuladores Gran Turismo 7. Más arcade tienes Grid Legends, Need for Speed Unbound, Wreckfest y la semana que viene sale The Crew Motorfest.

1
seikooc

Es Kingdom Hearts 3 el juego más dificil de platinear?

3 respuestas
Juni

#34100 En cuanto a RPG, Final Fantasy IX diría yo

1 respuesta
seikooc

#34101 Según veo en psnprofile KH3 tiene 8/10 por eso he preguntado xD, y ff9 tiene 7/10

y sekiro otro 7/10 .. me está asustando el KH 3 xD, y eso que no voy ni por la mitad del 2

1 respuesta
B

Putos e-penis, tu.

Disfrutad del juego y ya. Dejad de farmear 100 cabras en dificultad imposible.

1 1 respuesta
Juni

#34103 Entiendo, que si no disfrutamos el juego como tú entonces no lo disfrutamos jajajaja

1 respuesta
Decade

#34100 Tiene un 4/10 en PSNProfiles, no es para nada difícil sacárselo.

Lo que es es un puto coñazo, tiene bastante grindeo.

1 respuesta
B

#34104

Correcto.

Putos trofeos. A ver si en el siguiente parche se los cargan.

1 respuesta
seikooc

#34105 el Remind

Svail

#34102 ¿KH3 difícil de platinear? Me lo jugué de salida y no lo recuerdo bien, pero juraría que dificultad más bien poca. Una vez acabado el juego no dediqué más de 10h a terminar los logros que me quedaban.

1 respuesta
seikooc

#34108 más que platinear el 100% de trofeos

1 respuesta
Juni

#34106 No entiendo por qué te molesta que a los demás nos guste algo ajajajajaja

2

Usuarios habituales