El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

sk_sk4t3r

#34409 Ese es el que trae los dos juegos. Es el bueno si es lo que quieres.

Lo tienes de oferta en la store ahora mismo, 50€. No te gastes 60 pavos

MaTrIx

#34408 realmente lo que quieren según lo veo yo, es meter 25 millones de consolas en este año fiscal tal y como dijeron y aumentar las ganancias gracias a royalties, plus, etc...

1 respuesta
seikooc

Estoy loquisimo

Espero que me guste el juego xd

Aeletres

#34410 la que se supone que sera con el lector de discos aparte

1 respuesta
M

#34414 yo creo que la slim se va a 2024.

Saludos.

wowokira

Yo comparto plus con mi hermano , los juegos del plus se los baja de mi cuenta , pero los del extra funcionan igual ?

1 respuesta
cokerz

A ver 2024, porque 2023 bastante pobre para Sony...

3 respuestas
Longview

#34416 Así es

MaTrIx

#34417 en líneas generales, si, a sido algo pobre al menos de los estudios propios de Sony

Springs

#34417 Entre juegos cross-gen, que tampoco es el fin del mundo mientras los juegos sigan con la calidad que se gastan, y que el panorama a corto plazo es marvel o fornites con skin.... pues.... no mola, no.

seikooc

#34417 sí, pobrísimo con FFVII rebirth y Spiderman 2 xD

2 respuestas
tute07011988

#34421 Critica 2023, y con razón.

Mastema

2023 ha sido terrible. Spiderman 2 va a ser un pepinazo, pero más allá de eso first party no ha habido nada más y exclusivos third party tanto Forspoken como Final Fantasy XVI me han parecido muy flojos.

1 respuesta
tute07011988

#34423 Aunque esos dos fueran GOTY (no entro a valorar FF XVI sin haberlo jugado todavía), el problema es la cantidad de juegos. Aunque salgan algunos reguleros, pero joder, saca juegos como hacías antes a cholón. El año, por número, es paupérrimo. La excusa de la pandemia ya no vale.

A este ritmo nunca voy a ver necesaria la compra de PS5. Y ojito con que no me dé el venazo de pillar una Series S baratera para darle a algún que otro bombazo de MS.

1
SirfraG

A día de hoy no hay ningun first party previsto para 2024, no?

1 respuesta
tute07011988

#34425 Con suerte el de Lobezno llega a finales.

1 respuesta
ZaGo

La principal crítica es no saber prácticamente nada de los títulos de forma oficial de estudios de PlayStation. Más allá de Factions, Lobezno y Marathon, no sabemos nada.

De muchos se puede intuir, pero siempre es interesante saber que están haciendo aunque sean lanzamientos a medio o largo plazo. Menos mal que el año gracias a las exclusivas de terceros y juegos multisistémica ha sido muy bueno.

3
Springs

Creo que la nueva tonica en general es la de anunciar los juegos a corto plazo, y en realidad es lo correcto... Es una forma de evitar que tengan que cumplir con deadlines, gráficos que luego no son posibles, y un largo etc. Yo creo que desde el cyberpunk, ha habido un cambio de mentalidad en ese sentido por parte de las editoras.

Capcom lleva un tiempo largo que todo lo que anuncia es a meses vista, por ejemplo, y realmente es fantastico.

2
Bexk

#34389
Estoy a la mitad del DS2. Estoy disfrutando como un gorrino con la build de fuerza. Encima el cuervo me ha dado el Martillo del demonio o como se llame y esta deleteando a los bosses.

Luego, mi idea ahora mismo es DS3 > Elden Ring > Bloodbourne / Sekiro > Lies of P / Lords of the Fallen.

1 respuesta
Kaos

#34429 Casi ná. Chorro horas que te quedan ahí por delante

1 respuesta
Bexk

#34430 Pues sí. La verdad que jugar al Demon Souls ha sido de lo mejorcito que he podido hacer. Nunca había jugado a un juego tip Soulslike y me arrepiento de no catarlos antes.

Y eso que las primeras horas del Demon Souls fueron de lo más fustrante que me encontrado en un videojuego.

1 1 respuesta
TRON

Yo es que simplemente la veo como la PlayStation menos atractiva de todas las generaciones que ha tenido. A lo mejor soy yo que soy raro, pero las he tenido todas y es la primera vez que Sony me causa un desinterés brutal. Demon's Souls me encantaría jugarlo pero por lo demás no puedo justificar la compra de PS5 con los pocos exclusivos que tiene y las ganas de jugarlos (pocas).

A esto le sumas que algunos de sus juegos llegarán a PC y aún puedo justificarlo menos. Para mí PlayStation como marca ha perdido caché.

2 3 respuestas
RaDiuM

#34432 Creo que este es el sentimiento general. No que haya perdido caché, pero objetivamente es menos atractiva.

Yo estoy contentísimo porque lo que no jugué en ps4, aquí va petado y hay backlog de sobra, pero el que tenga un buen PC y esté acostumbrado a jugar ahí entiendo que no le apetezca pasar por caja. Lo mismo para Xbox eh, es la generación que está saliendo y ya está.

1 respuesta
BlackBeasT

#34432 Es que hemos tenido una cantidad/calidad de thirds este año increible,no se si sera el mejor pero de los mejores seguro.

Longview

Tenéis ( y comprensible estando más cerca), el recuerdo de la Sony de finales de generación ( 2017 - 2020), Horizon Zero Dawn, God of War, Ghost of Thsusima, The Last of Us Parte 2, Spiderman, Death Stranding, Days Gone, que de principio de generación, ( 2013 - 2016 ) Infamous Second Son, The Order: 1886, Kill Zone Shadow Fall, Uncharted 4, Knack 2 y GoW 3 Remastered y Bloodborne.

Los pelotazos no los veremos hasta 2024 y eso que hasta ahora el inicio de esta gen es incuestionablemente mejor que el de la anterior.

Otra cosa es que haya falta de comunicación, roadmap de mierda y demás, que eso es otra cosa.

1
M

#34433 Si el sentimiento fuera "general", no tendría los datos de ventas que tiene y van batiendo records.

https://www.gamesradar.com/ps5-is-selling-faster-than-ps4-in-the-us-despite-years-of-console-shortages/#::text=PS5-,PS5%20is%20selling%20faster%20than%20PS4%20in,despite%20years%20of%20console%20shortages&text=In%20the%2029%20months%20since,its%20own%20first%2029%20months.

Lo que dije en otro hilo, situaciones particulares que la extrapolais al ambito general. Luego los datos (que es la realidad) es otra.

Y no entro a debatir los gustos de nadie para que no se me malinterprete, totalmente comprensible que no te guste PlayStation 5.

1 respuesta
RaDiuM

#34436 si yo me la he comprado este año contentísimo y hablo de juegos. Con mi círculo coincidimos, y no son datos, son opiniones xD.

También creo que esa falta de stock que ha tenido ha creado cierta ansiedad que en cuanto uno puede, la pilla (mi caso otra vez). Somos los primeros que queremos que vaya todo bien, y para que vaya bien tiene que vender y mantener a la gente gastando...con juegos. Gracias por el link igualmente.

1 respuesta
M

#34437 Pero es que el grupo de 4 amigos no son una estadística ni muestra de nada. Hablamos de una consola que se vende en todo el mundo, no solo en tu barrio.

Si el sentimiento fuese ese en términos generales, las ventas no podrían ser esas. Por muchas piruetas que le queráis dar a los datos.

2 respuestas
RaDiuM

#34438 que si quiere bolsa. Qué parte de que son opiniones y no datos no has leído del post anterior xD

No entiendo ir tanto a la defensiva, si lo he repetido en los 2, que para mi y mi círculo y au. Hasta te he agradecido los datos de forma educada, porque ni los buscaba ni los busco. Aquí dejo el derail

1
Kaos

#34431 Me pasó como a ti y terminé igual, haciéndome todos los juegos de golpe.

Usuarios habituales