El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

TRON

#35280 eso me ha dicho mi hermano, tampoco es que lo haya mirado porque CoD no es una saga que juegue.

edit: perdón, sledgehammer, me acaba de corregir xD

1 respuesta
Zh3RoX

#35281 Es que me extrañaba, np. Treyarch debería sacar el cod de 2024.

Kaos

#35247 Eso es totalmente falso. El deterioro de tenerlos en la estación no es tal. Quiero ver estadísticas de eso que dices.

1 respuesta
ArThoiD

#35283 De dónde quieres que saque estadísticas, del culo?

Un mando en una estación, a la que se descargue un poco (porque las baterías se descargan ellas solas) lo más seguro es que se cargue otra vez hasta el tope. Al final mantener el mando en la estación estresa más el mando a lo largo del tiempo.

Pero lo dicho, no todos los casos son iguales. Lo que seguro que no recomiendo es dejar un mando en una estación por meses y meses si no se piensa usar. Lo mejor es cargarlo al ~ 80% y guardarlo.

Basta con entender cómo funcionan la mayoría de baterías modernas y las estaciones de carga.

1 respuesta
Kaos

#35284 Hombre, es que a mí me parece que hay muchísimos datos y variables que no se conocen, como para hacer ese tipo de razonamientos tan tajantes. Que la batería la degrade más que metiéndolo en un cajón al 80% está claro, pero cuánto? Realmente es notable? Te lo digo porque nunca he tirado un mando por tener la batería KO y he usado siempre la estación. Habría que ver datos reales para ver si es una degradación bestia o no. Por un lado, tener un mando que solo enchufes cuando se descarga, o llegue al 20%, y otro que simplemente dejes en la estación. Quizás existan datos sobre gente que se ha rayado en hacerlo.

1 respuesta
ArThoiD

#35285 Tampoco me voy a poner a buscar algo así, también te digo.

Yo lo he vividio en mis carnes con cacharros con baterías, y además trabajo en el sector automóvil en el campo de baterías para coche eléctrico así que algo sé... Y con eso me basta.

Si en el hilo ese de Reddit hay varios comentarios de gente diciendo que la estación les jodió los mandos, y la oficial si no me equivoco.

1 respuesta
Kaos

#35286 Que una estación de carga te reviente el mando creo que es algo puntual. Puede haber defectos de fabricación tanto en el mando como en el cargador. Ya te digo, yo llevo usando toda mi vida estaciones y nunca he tenido que tirar un mando por batería. Por otro lado, hay que tener en cuenta la vida útil de un mando si le das uso semanalmente medio qué. La batería se va a degradar a un ritmo mucho menor, creo yo, a la que lo hacen los sticks.

1 respuesta
ArThoiD
#35287Kaos:

Por otro lado, hay que tener en cuenta la vida útil de un mando si le das uso semanalmente medio qué. La batería se va a degradar a un ritmo mucho menor, creo yo, a la que lo hacen los sticks.

Por supuesto, ese es otro asunto xD

Y no tiene que ver con defectos de fabricación. Tú quieres que el mando esté cargado al 100% al recogerlo de la estación, no? Entonces va a haber microcargas sí o sí, que dependerán del uso que haga cada uno del mando/consola, obviamente.

M

Yo creo que teniendo en cuenta que la mayoría de fabricantes de móviles como Samsung recomiendan batería siempre por encima del 20% y nunca por encima del 80% (de echo el modo protección de batería de Samsung hace eso).

Creo que @arthoid esta vez tiene razón.

Ya que las baterías en esencia son las mismas.

1 respuesta
ArThoiD

#35289 De hecho en un móvil se ve claramente la degradación tras 1 o 2 años. Está claro que un mando dependerá del vicio que le pegue su dueño y tal, y del número de ciclos de carga. Pero dejarlo en la estación precisamente incrementa esos ciclos y el estrés en general.

Además nadie va con un cronómetro el primer día, mide el tiempo que dura el mando, y hace la misma prueba tras 2 años lol, para decir si objetivamente ha perdido capacidad o no.

Por mi dejo el tema, haced lo que queráis pero no dejéis los mandos en estaciones durante semanas y semanas si no lo vais a usar xD

1 respuesta
Kaos

¿La estación deteriora más que conectarlo cuando es necesario? Obvio.
¿Suficiente como para que sea notable durante su tiempo de vida (¿2 años?)? No lo sé.
Estaría bien tener una estadística también de cuánto es el tiempo de vida medio de un mando de PS5.
Abandono el debate con esas conclusiones. Pero me resultaría interesante ver datos de cómo se comportan. En mi caso, nunca he notado el deterioro con tiempos de 2-3 años.

LKS

#35290 cuando te compras un mando nuevo se tiene que notar, aunque no vayas con el cronómetro.

1 respuesta
ArThoiD

#35292 Probablemente.

La cosa es, si el mando nuevo dura 5 horas pero tus sesiones nunca pasan de 3 horas seguidas (lo cual es normal), y tras varios años el mando dura 3,5 horas, a lo sumo lo notas si no pones a cargar el mando cada sesión, por ejemplo que se te quede sin batería en la segunda sesión o algo así... Pero depende de mil cosas y de los hábitos de cada uno.

Yo suelo ponerlo a cargar tras cada sesión, en general, y lo guardo cargadito, así que casi ni me entero de eso.

Tukansson

En serio me estáis rallando muchísimo. Al final cuelgo los mandos de un gancho en la pared, en vez de dejarlos en la estación xD

1
Springs

Yo tengo la estación y 2 mandos. Decir que rara vez cojo el segundo mando porque mis tiempos no me dan para dos mandos en una sesión. El mando con más uso me da siempre de sobras, y debe tener ya un par de años.

Dicho esto, arthoid tiene razón que no es lo suyo. Me preguntó si la estación carga a la mínima que nota un descenso o si el propio mando lleva algún tipo de chip o lo que sea programado para evitar sobrecarga, a saber.

1 respuesta
seikooc

Cuando se rompa, se rompió, sino es que no disfrutas nada.

Kaos

Claro, es que el coste de oportunidad de tener que estar quitando el mando cargado, preocuparse, etc. a mi gusto, está muy por encima de comprar uno nuevo cada 2 años. Pago el precio por no rayarme, vaya

1 respuesta
SirfraG

#35295 Por mi experiencia, cuando el mando se carga se apaga. Y no se vuelve a cargar a no ser que lo quites y lo reconectes a la estación.

2 2 respuestas
Springs

#35298 A mi también me da esa sensación, una ve que desaparece el led naranja del mando, no lo he vuelto a ver nunca.

Sergioelcapo

A mi el mando me gusta que vaya por batería, por qué en la Xbox lo tenía por pilas y comprar una batería como dios manda 15/20€.

Pero si es cierto que me está costando acostumbrarme al mando, es mil veces menos ergonómico que el de Xbox, pero también es cierto que el tacto me gusta mil veces más.

Pros y contras, muchos grises, como digo siempre, posiblemente la mejor generación, quizá me falla un poco las compañías de videojuegos más que otra cosa

Nathan_Drake

#35298 Exacto, una vez llega al 100% no vuelve a cargar, yo basicamente tengo un segundo mando que lleva como quien dice 2 años parado en la estación de carga, no lo he visto nunca ponerse a cargar despues de meses sin usarse y las pocas veces que lo he cogido la batería dura lo que dura un mando nuevo sin uso.

1 respuesta
KveR

Lleva mi mando en la estación 24/7 desde día 1, es decir casi 3 años y me sigue aguantando sus 4 horitas aprox, más que amortizado. Yo no me rallaría por eso.

ArThoiD

#35301 No lo has visto pero obviamente ha cargado porque si no no lo encontrarías al 100% tras varios meses xddd Las baterías se descargan ellas solas desgraciadamente.

#35297 Si, a ver.... eso no te lo niego xD

1 respuesta
M

teneis UFC 5?, dónde están los desafíos de la semana de combate?, qué modo da mas xp?

Nathan_Drake

#35303 Se descargan solas pero igual tiene que pasar 1 año para que se descargue un 20%, por tanto si lo usas cada 4 meses o similar como es mi caso, no voy a notar que este al 90%

1 respuesta
ArThoiD

#35305 Se decarga bastante más rápido que eso, pero vaya que da igual.

Tukansson

Creo que es justo lo que estáis diciendo. Aunque el mando se descargue un poco con el tiempo, la estación de carga no carga a menos que lo quites y pongas de nuevo. Una vez se carga, es como si lo tuvieses desenchufado.

Y así creo que puedo dormir ya por las noches xd

1 respuesta
ArThoiD

#35307 Eso es obvio, pero a la que se descargue un poco, se cargará otra vez, que es lo que no queréis entender. Las baterías se descargan solas.

Cosa que obviamente no pasa de forma notable si no se deja por mucho tiempo en la estación, pero eso.

1 respuesta
Tukansson

#35308 precisamente eso es lo que estoy diciendo que creo que NO hace, si lo dejas en la estación por un tiempo, ésta no carga el mando aunque se descargue.

Yo creo que la estación solo carga mientras la luz está encendida, y eso solo pasa levantas y vuelves a posar el mando.

Si me equivoco, me estoy cargando los mandos.

1 respuesta
ArThoiD

#35309 Te equivocas casi seguro porque entonces alguien que deja el mando ahí varios meses se lo encontraría descargado. Lo esperable es que la estación haga un check cada tanto tiempo y decida si volver a cargar o no.

Ahora, que si es como decís y seguro que sólo carga una vez, aunque el mando se descargue después, pues.... Igual no es tan malo. Pero lo dudo.

1

Usuarios habituales