El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

Dennn

Y luego sacaran la version pro V2.

Menos juegos de todo.. puta Neosony

2 1 respuesta
Longview

#36721 Juegos tienes uno prácticamente cada mes este Q1.

  • Helldivers 2
  • Final Fantasy VII Rebirth
  • Rise of the Ronnin
1 respuesta
Scientistt

Juegos?

Pues macho, precisamente solo durante estos dos primeros meses de 2024 a mí ya me interesa pillar varios de salida.

Tenemos unos dos meses bien cargaditos para todos los gustos...

26 Enero. Tekken 8.
26 Enero. Like a Dragon: Infinite Wealth
2 Febrero. Persona 3 Remake
29 Feb. FF7 Rebirth

Y en estas ofertas han puesto rebajado el Persona 4 Golden con textos en español a 10€, yo ya me he pillado varios, corred que vuelan!

2 respuestas
Dennn

#36722 Una exclusividad temporal, un juego menor y un doble a de Team Ninja para tryharders.

Si comparas el cuarto año de PS4 con el de PS5 te dan ganas hasta de llorar. Es la peor consola de Sony en cuanto a exclusivos que recordemos tienen 2 (dos) unidades de juegos exclusivos siendo uno un remake.

De hecho la gen esta siendo carreada por la altisima calidad de los multis y thrids.

1 2 respuestas
Scientistt

#36724

Más jugar, y menos buscarle exclusividades que no son necesarias.

Quién tiene una PS5 no la tiene sólo para jugar a lo exclusivo.

1 respuesta
Dennn

#36725 yo tengo una PS5 porque Sony me da exclusivos de calidad que no hay en otras plataformas, o me los daba mas bien antes de perseguir el next big hit online como filosofia.

Si quiero jugar multis los juego donde me es mas rentable (Gamepass) o donde tienen mayor calidad (PC).

Asi que la PS5 para mi es una exclusivomachine. Si eres un tieso con una sola plataforma entiendo que te importen los multis cuando se habla de la calidad del catalogo de una consola pero en la vida real se juzgan por sus exclusivos.

1 1 respuesta
weeheee

Si Sony saca juegos exclusivos sin posibilidad de llegar a otras plataformas, son unos nazis hijosdeputa. Si lo hacen de forma temporal, me rio de ellos y los menosprecio. La cuestión es ir moviendo la porteria a gusto de cada uno.

Y por otro lado, si PS5 no tiene juegos. Imaginate como debe estar la competencia.

1 respuesta
B

#36724 Final Fantasy Rebirth una exclusiva temporal de donde , por qué si el primero no salió en Xbox Series dudo que salga este.

Será exclusiva temporal si lo comparas en PC, en consolas será exclusiva total por qué dudo que salga en Switch 2 si no es tan potente .

Rise of The Ronin es un AAA por mucho que no vaya a vender lo de un Spiderman .

A ver si ahora Wo Long es un AAA por qué sale en mi consola y Rise of The Ronin no

Scientistt

#36726

Entiendo perfectamente lo que quieres decir, a mí eso mismo me pasa con la switch, que me interesan sobretodo sus exclusivos que no son tipo Mario porque el resto de juegos prefiero jugarlos en la play, por comodidad y costumbre.

Pero ahora mismo estamos en una época donde están sacando juegazo tras juegazo en la play. Que esos mismos están para Pc o para X Box y se pueden disfrutar allí igualmente? Pues es posible, pero eso no quita que igualmente la gente no se interesa por si son o no exclusivos, sino por la calidad de los juegos y la comodidad donde les venga mejor jugarlos.

Quieres buenos juegos para la play 5? Pillate el plus.

Precisamente ahora estoy terminándome el A Plague Tail: Requiem que han puesto este mes en el plus, si, lo juego ahora mientras posteo esto al mismo tiempo xD, pero a lo que voy es que es un juegazo como la copa de un pino por muy exclusivo o no que sea de Play 5 y lo tienes para disfrutar en la PS5 junto con muchos otros en el plus.

Por juegazos que tiene la consola no será... Así que más jugar, menos buscarle peras al olmo.

Dennn

#36727 La Sony de Jim Ryan hizo varias cosas que han dinamitado la politica que tantas alegrias nos dio en PS4:

  • Ha cortado lazos con Japon, ninguneando el pais, cerrando Japan Studio y sudando de ese publico

  • PS5 ha vivido de las rentas y la inercia de PS4. HZD 2, Ragnarok, Spiderman2 eran juegos que venian planificados antes del Jimbazo y el giro de volante al “Vamos a planificar 12 gas y a comprar a Bungie para que nos los supervise”

  • Encima esos juegos han sido multigen, algunos ya van a salir en PC y otros lo haran. Recordemos la recogida de cable lamentable de decir que no habria multigen y luego si.

  • Desde que han ejecutado a Jimbo han cancelado 7 de esos 12 gas y esto es lo que se sabe de los estudios de Sony:

Polyphony Digital - Gran turismo
Team Asobi - Se supone que algo de Astrobot

Firesprite - Cosas de VR
Guerrilla Games - Se supone que HZD remake
Housemarque - ???
London Studio - ???
Media Molecule - Algo nuevo ???
Nixxes Software - Port de Horizon 2 a PC
Savage Game Studios - un GaS de movil
XDev - Estudio de apoyo

Bend Studio - Open world que no es motitos y zombies 2
Bluepoint Games - "original game" que a saber que es
Firewalk Studios - Online multiplayer game
Haven Studios - el meme de los atracos online
Insomniac Games - Acabando spiderman y empezando Wolverine
Naughty Dog - Con Factions cancelado a saber
PixelOpus - Se supone que el nuevo Sly Cooper
San Diego Studio - el fifa americano (otro juego online)
Santa Monica Studio - El juego nuevo de Cory
Sucker Punch Productions - No se sabe
Valkyrie Entertainment - Estudio de apoyo, estan con un "juego de estrategia no anunciado"

Y con el cambio de estrategia que esta realizando Sony despues del destrozo de Jimbo el panorama en 2024 es como minimo desolador. Vamos a tener un solar de juegos rollo el año ese de la Switch que no sacaron ni un juego. Pero bueno tenemos el remake de TLOU 2.

La competencia tiene un 2024 infinitamente mejor que Sony. Por mucho que pese.

3 5 respuestas
Scientistt

#36730 Solar de juegos, dice.

Pero te interesa jugar a los videojuegos o solo sabes decir que no hay juegos?

Si este año tenemos bombazo tras bombazo de salida tan solo en lo anunciado durante los primeros meses... 🙄

1 1 respuesta
Dennn

#36731 Te estoy diciendo que la consola no tiene un exclusivo decente. Para tener la capacidad de hacer bicicleta mientras duermes y con la otra mano farmeas niveles en un JRPG la comprension lectora justita.

Multis hay a porron este año, quiza no tan gigantesco como 2023 pero hay bastantes cosas.

2 1 respuesta
Scientistt

#36732

Y yo te sigo diciendo que para la práctica no hay ninguna diferencia en ser multis o exclusivos, que cada cual juega donde más le gusta y en paz.

Pero que eso no los excluye de ser grandes juegazos que salen este año.

Pero tranquilo, mientras tú te dedicas a gritarle a las nubes diciendo que no hay exclusivos suficientes en tu consolita que merezca la pena su compra, ya estaré yo gozándolo desde principio de año con el nuevo Tekken, el nuevo Yakuza, el Persona 3 Remake, el Final Fantasy nuevo...

1 respuesta
Longview

#36730 Creo que estás juntando varias cosas que no tienen absolutamente nada que ver.

Lo primero, el deadline de juegos que hay no es para todo el año, es para principios de año, de mitad de año hacia delante no hay nada ni tan si quiera multiplataforma, hasta que no lleguemos a Abril - Mayo no nos dirán que hay planeado de aquí a finales de 2024z

Lo segundo, PlayStation ha cambiado sus estrategia a la hora de anunciar juegos en esta generación, en lugar de hacer como en PS4 que en 2016 te anunciaba hasta el TLOU2 que salía en 4 años, en esta generación se guarda todos los anuncias para cuando la fecha de salida es cercana, vuelvo al punto uno sobre que no sabemos qué juegos hay de cara a finales de año.

Tercero, el cuarto año de PS4 tuvimos Horizon Zero Dawn y GT Sport y ya, ya me dirás dónde está ese año tan bueno comparado con este.

Cuarto, dices que ha roto lazos con Japón pero sin embargo tienes para marzo una co producción con Team Ninja como Rise of the Ronin, IP que pertenece a Sony y Silent Hill 2 Remake, exclusivo para consolas.

Por último, no se que es eso de catalogar a Stellar Blade como “juego menor”, si utilizamos el sesgo de confirmación todo vale.

6 1 respuesta
Scientistt

#36734 Ah, pero que faltan por anunciar más juegos después de febrero?

Si con ese Yakuza nuevo ya me esperan más de 100 horas de contenido, y encima sale el maldito día que el Tekken 6 que es otro juego al que echarle tropecientas horas...

Y unos días después el Persona 3 Remake y el nuevo Final Fantasy, ni yo tengo tanto tiempo para disfrutar de semejante gozada de meses!

InventaLukit
#36730Dennn:

La competencia tiene un 2024 infinitamente mejor que Sony

¿Qué exclusivos tiene anunciados Nintendo para 2024?
Xbox no hablo porque no tiene exclusivos bajo tu criterio.

weeheee

#36730

Demon Souls Remake
Spiderman 2
HZ2
Returnal
Ratchet
Forspoken
Ragnarok
Rise of the Ronin(por salir)
Wolverine(por salir)
FFVII Rebrith(por salir)
GranTurismo 7
TLOU2 Remasterizado

Estos son de los que me acuerdo ahora mismo como exclusivos y seguramente me este olvidando de otros tantos mas.
¿Que muchos de esos juegos salieron a la larga en PC? Si, ¿y? ¿Eso va a repercutir que el juego sea peor o mejor por el simple hecho de que en el futuro pueda o no salir en PC? Absolutamente no. ¿Que la PS4 le ha empujado a PS5 en ciertos momentos? Logicamente, y mas aun cuando has tenido un catalogo enorme y juegos de una calidad exquisita los cuales estas buscando ahora en la siguiente consola. Pero de ahi a decir, que no tiene juegos xDDD.

Como he dicho antes, si PS5 no tiene juegos. Vete a saber como esta su competencia.

Juni

Que pereza de debate decir ahora mismo que PS5 no tiene juegos xD

1
Longview

Lo de decir que el cuarto año de PS4 fue mejor me tiene dando volteretas, con un GT Sport que fue mucho peor que el GT7 y Horizon Zero Dawn como exclusivos.

Si ya solo este año con exclusivos de consola con Helldivers 2, FFVII Rebirth, Silent Hill 2, Pacific Drive, GranBlue Fantasy son una locura.

Mastema

Si Sony saca juegos multigen o en PC no cuentan.

Los juegos de la competencia sí cuentan.

1
M4A

Yo lo que no entiendo que mania tiene la gente de usar PlayStation 5 como complemento decorativo en las casas si no tiene juegos:

El pais de las portatiles (Japon), ventas de Diciembre:

Combined Hardware​

  • PS5 + PS5 Digital - 81,943 (total 4,964,857)

2023 Total​

  • PS5 + PS5 DE - 2,587,468

5th PS5 Marvel's Spider-Man 2
53,238 (total 166,731) / Sony Interactive Entertainment / October 20, 2023

1 respuesta
Kaos

Here we go again

Cl0ud7

Troll salvaje de nivel 4 aparecio, troll salvaje de nivel 4 usa lanzamiento de basura, no es muy efectivo.

1
Skiz

Pensaba que se había anunciado algo gordo, pero no.

8
BlackBeasT

#36741 Hay mucha gente que no mira solo las ventas de los juegos,quiere jugar a todo lo posible y por ello ya tienen un pc,switch y playstation.

Muchos usan esas 2 ultimas consolas para solo jugar a sus exclusivos y cuando obviamente les gustan y atraen,si para el lo unico que le ha gustado a sido Gow2,spiderman2 y hzd2 por poner un ejemplo en 3 años es obvio que piense que se le queda corta de exclusivos.

Para alguien que solo tenga una xbox,switch o ps claro que va estar contento,todas te dan juegos para aburrir.

3 1 respuesta
M4A

#36745 Quitando Nintendo de la ecuacion ya que no compite aqui.

PlayStation es a dia de hoy la plataforma que mas juegos tiene. No solo a nivel propios si no de otras terceras compañias.

1 respuesta
DiSoRDeR

No se le puede quitar importancia al tema de los exclusivos porque ahora no interese mirarlo.

El hecho es que ahora mismo todas las plataformas tienen una oferta muy similar, todo se lanza para todas. Eso indica que podrían sobrar actores, y otras plataformas tienen ventajas estructurales obvias: Nintendo el público infantil, familiar y japonés a través de exclusivos, PC y XBOX compartir DirectX, y XBOX tener detrás a Microsoft.

Tener un PC ahora mismo es muy caro, pero no se puede defender eso y obviar que la relación entre PS5 y la XS es exactamente la misma.

Los exclusivos a lo mejor no te van a afectar a corto plazo, pero puede que sí a largo plazo cuando han sido el pilar sobre el que se ha sostenido tu superioridad anteriormente. El problema de fondo es, sin ellos qué te queda? La tradición de la marca, yo personalmente preferiría asentarme en otros valores, sobre todo en un mercado además en el que el cliente en general es bastante joven. Yo que trabajo con niños y tengo sobrinos tengo serias dudas de que las nuevas generaciones vayan a ser consoleros o PCeros porque yo les veo jugar más al móvil. El PC aún los pesca gracias al mundo del streaming y los esports.

Sony además últimamente está cogiendo la costumbre de ir tarde en los cambios de los modelos de negocio básicamente porque lucha contra ellos porque pretende que no cambien. Fue tarde con su gamepass , fue tarde con la retrocompatibilidad, no trabaja bien la tienda online, la denuncia a la adquisición de Activision, etc... es un dinosaurio.

1 1 respuesta
Ilmanroth

#36747 pues si piensas que Sony va tarde en esto :
-Fue tarde con su gamepass , fue tarde con la retrocompatibilidad, no trabaja bien la tienda online, etc...
No me quiero imaginar que piensas de Nintendo.

2 respuestas
Longview

#36748 Es que además no es cierto.

PS Now salió en 2016, solo que a Sony nunca le ha interesado mucho porque es la plataforma donde más thirds party se venden.

Lo de la tienda no lo entiendo muy bien, si en PS5 va perfecta.

ArThoiD

#36730 Más razón que un santo, y siguen sin entender que para ti es una Exclusiva Station, y que un exclusivo es un exclusivo que no sale en PC, por mucho se hagan malabares (y no, no es comparable con Xbox porque Xbox hace años que es una plataforma, no una consola).

Para mí es exactamente lo mismo y en 2023 ya comió bastante polvo.... Este año pinta similar.

Para multis ya tengo un PC mid-high end.

2 respuestas

Usuarios habituales