El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

DaMMiT

#37649

Hombre 2017 no estuvo mal eh:

  • Horizon
  • Expanción de Horizon ese mismo año
  • Nier Automata
  • Persona 5
  • Yakuza 0
  • Nioh
  • Uncharted Lost Legacy
  • Wipeout Omega collection

Ya firmaba un 2024 así para PS5

2 respuestas
Longview

#37651 Me refería más a juegos de estudios first.

1
Artalian

Un poco pesadilla la moda de los remakes y remasters... Se podían poner a sacar cosas nuevas

2 1 respuesta
LKS

#37653 yo espero con ansia que anuncien algunos remakes, como legend of dragoon. Porque hay juegos de ps1 que lo merecen. Pero esto de sacar el remaster del remake de un juego de la generación pasada se tiene que acabar.

2 1 respuesta
B

#37651 De esos la mayoría son exclusivas thirds .

Para mí en cuanto a calidad fue 2022

privet

#37654 pues viendo que nadie compro el original que hace poco sacaron... me da a mi que eso no lo vas a ver en la vida xD

1
M4A
1
Springs

43% del PC. Baia baia, el day 1 no es tan malo, ¿no?

1 1 respuesta
Longview

#37658 En el caso de un juego como servicio que necesita una gran comunidad no lo es. En el caso de un singleplayer la cosa cambia porque:

Tu caso especifico: tienes PS5 y PC mejor o equivalente. Si fuera un singleplayer tocho rollo Wolverine, te lo pillarías en PC. Tu pagas 60 euros. Sony se lleva 42 euros de esos 60 y steam 18 euros. Si Sony lo saca únicamente en PS5, pagas 80 euros en digital o 70 en físico y Sony se lleva el 100%.

Por no hablar que Helldivers 2 en PC tiene especificaciones generosas. Imagínate un Wolverine, mucha gente en PC no podría moverlo.

3 4 respuestas
texen

#37659 la cosa no cambia en absoluto porque es con la novedad cuando los juegos venden más. El interés decae muchísimo después de años de que un título haya sido lanzado en otra plataforma previamente.

Si Helldivers se lanzase en 2026 en pc no se acuerdan de él ni en su casa. Simplemente Sony va dejando poco a poco atrás sus prejuicios, basados en la tradición de la exclusividad. Los lanzamientos simultáneos no solo son buenos para todas las partes, sino irremediables dados los costes de desarrollo.

M4A

Me encanta cuando se compara un singleplayer con un multijugador y su forma de consumo.

Es de saber del sector entre 0 y menos infinito.

1 respuesta
Juni

#37661 Intentas tirar mierda y te sale mal.

Por suerte le queda poquito a esta cuenta, a ver con cual vuelves.

1 1 respuesta
Springs

#37662 Tambien tocara ver de que palo viene, que yo lo he visto pc master racero, xboxer y ahora es sonyer, le falta ser nintendero aun.

1
ArThoiD

#37659 En el caso de un SP venderían también la ostia como cualquier juego que es bueno y vende la ostia en PC, no hace falta que le des tantas vueltas.

2 respuestas
M4A

#37664 ¿Y las consolas? ¿royalties de otros juegos? ¿accesorios? ¿subscripciones?

Si le quitas la "exclusividad" a la consola, ¿para que la quieres?

Lo digo porque ya tenemos un ejemplo en el sector.

1 respuesta
ArThoiD

#37665 El sector de usuarios de PC no es necesariamente el mismo que el de consola. De hecho muchos poseedores de ambas prefieren esperar para muchos juegos a jugarlos en PC pese a tener PS5, y en algunos casos esa compra se haría Day 1 si se pudiera.

Y ese ejemplo del sector tiene GP que canibaliza muchas ventas, y aun y así sus juegos venden millones en Steam Day 1. Sigue intentándolo.

2 respuestas
Decade

#37664 Yo no lo tengo tan claro.

Sony sigue la misma estrategia que RockStar: primero consolas y luego PC. Saben perfectamente que los ingresos se verían perjudicados si sacaran esos juegos a la vez.

DaMMiT

#37666 y muchos compran en las dos plataformas, cosa que saben empresas com Rockstar o Sony.

1
Springs

#37659 De los margenes ya no entro, eso esta claro que Sony saldrá perdiendo imagino, pero la mayoria de juegos multis suelen vender un 40-45% más en playstation, y el resto se divide en PC/xbox, estando igualado entre ambas plataformas o saliendo el PC ganando. Sobre lo de las specs es que no podemos ni se deberia resumir así, porque no es tan simple y depende de varios factores.

El tema es si les sale a cuenta o no al final. Yo creo que el mercado de PC y de consolas no se pisa, porque son publicos diferentes. Btw dejo el offtopic xD.

M4A
#37666ArThoiD:

De hecho muchos poseedores de ambas prefieren esperar para muchos juegos a jugarlos en PC

Te ha faltado Homer y las estadísticas.

Extrapolas tu caso y dices como lo hago yo lo hace todo el mundo y si cuela cuela.. xD

susto93

#37659 tu caso específico tendría sentido si el consumidor fuera el mismo. El que tiene un PC probablemente solo compre el juego cuando salga en PC. Así que el de PS5 lo vendes igual y el de PC lo pierdes de momento hasta que lo saques en PC. Porque a lo mejor llegado el momento esa persona ya no le interesa.

Al final el que suele jugar en PC lo hace ahí y el que prefiere consolas igual. Pensar que por los juegos de PS studios muchísima gente va a cambiar esa preferencia...

Igual que mi caso no representa lo normal, el tuyo tampoco, de ahí que tenga 0 sentido para usarlo como motivación de sacar un sp day1 o no.

1 respuesta
Longview

#37671 No no, yo no estaba ofreciendo un caso específico. Sino dando un razonamiento por el que PlayStation no lanza sus juegos day one en PC también. Luego hay más razones como que los tiempos de desarrollo se alargarían y demás.

A lo mejor es más complejo y tienen sus estudios internos y otras causas, pero a nivel general puede ser así.

Seguramente como han dicho más arriba hacen esto por el mismo motivo por el que lo hace Rockstar

PoetaEscueto

Parece que en algunas regiones han soltado por error demo de Stellar Blade y hay gente jugandola xD

Mega-Ninja
Springs

Vaya tela, supongo que no deberían estar logrando nada decente. Me preguntó si algún día nos enteraremos de la historia de estos, ha sido de lo más extraña.

BlackBeasT

Este estudio era el que iba sacar el cod killer de ser exclusivo no?

La de Gaas y mp que estan cayendo.

wajaromau

Lo de sony cargandose juegos la virgen

1 respuesta
Popino

#37677 justo, yo estoy flipando. Espero que todo sea por volver a los single player porque tela que rachita, parece que no vaya a terminar nunca.

B

¿Cuantos Gaas ya van cancelados? Cuatro o cinco .

Y pensar que por los Gaas han dejado de lanzar SP con normalidad

1 respuesta
miguelaje

#37679 parece que alguien se equivocó con la estrategia y andan ahora dando marcha atrás

2 respuestas

Usuarios habituales