El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

Roofbreaker

#42989 Tratando al usuario como una mierda y les siguen saliendo los números; si volvieran a hacer las cosas bien...

7 1 respuesta
Cl0ud7

#42982 pero si el dual sense lo desmonta y vuelve a montarlo un disminuido, el problema de los sticks es que necesitas desoldar los que tiene y luego soldar los nuevos y no todo el mundo tiene las herramientas.

1 respuesta
N1CuN1Hue

#42991 no te lo pienso discutir, pero ¿podrías decirme de que manera maltrata sony a sus usuarios? y ¿me puedes decir cómo tratan mejor a sus usuarios en xbox y nintendo?

1 respuesta
Kirbos

#42992 pues eso, que ya nos metemos en follones de soldar y desoldar.

Y para alguien que nunca lo ha hecho no es trivial. A parte de estar comprando las herramientas si no las tienes.... al final pa eso te compras otro dual sense.

En la Steam Deck los sticks los desarornillas y atornillas los nuevos. Listo. Nada que pensar. Está pensada para ser modular y cambiarle las piezas sin complicaciones si te apetece. Así debería ser en todos los mandos.

1 1 respuesta
mxz239

80 millones y casi sin sacar juegos. Cuando salga el GTA VI doblan las ventas.

1 1 respuesta
Genesis1910

#42995 Pensaba que eso era un mito y un compañero de trabajo me dijo eso, que cuando salga el GTA, cae la PS5 xd

#42994 Lo mismo con los Joycons…

Longview

#42990 Ellos mismos se lo han ganado. Las condiciones para permanecer seminindependientes no las han cumplido, pues toca intervenir.

feelthehate

Jugaba a destiny2 desde su lanzamiento hasta que pasó pandemia y solo por el cachondeo de la legacy vault merecen un cierre gordo

1 1 respuesta
TitoPhil

#42989 • Lifetime PS5 Unit Sales: 80.3 Million

• First Party Software Unit Sales: 6.9 Million

Se podría decir ya que es una consola más orientada para jugar thirds? Y cuando salga GTA el ratio va a ser más duro... Me parece insuficiente a estas alturas el ratio.

1 respuesta
Roofbreaker

#42993 Nintendo y Microsoft no lo están haciendo mejor precisamente.

Y en Sony tienes para elegir:

• Degradación de la calidad de sus servicios de suscripción online psplus. Con subidas de precios súbitas y mamoneo con diferentes planes que poco justifican su incremento de precio.

• Ha bajado especialmente la calidad de los materiales y acabados de sus consolas y periféricos. De los mandos ni hablo... llevo 4 desde que me pillé la ps5 y todos por drift de las narices... Desde los mandos de ps3 han bajado en calidad considerablemente.

• La moda de "alargar" la generación, porque las specs de sus consolas se quedan cortas y sobre todo con publicidad engañosa, otro ejemplo: la ps5 pro y su famoso "modo 60fps sin preocuparte en perder calidad" (ni una ni otra) sin contar su precio para lo que ofrece al final... más mamoneo con los precios y cosas tan feas como lo del lector y ps5 pro y lo de cascar 10 euros por actualizar un juego ps4 a ps5? otra más...

• Catálogo novedoso claramente insuficiente para la ps5 donde la mayoría son refritos de ps4 e indies.

• La gestión de sus sagas, discutible. Sacando remak/remaster innecesarios, para intentar justificar la ps5 pro (volvemos a la falta de catálogo propio que acompañe a la consola).

Longview

#42999 Sabes que lo primero es de unidades TOTALES vendidas y lo segundo de este último trimestre no?

3 respuestas
osk1

#42998 Qué cerdos fueron.

TitoPhil

#43001 Cierto, porque el mismo Ragnarok ya habrá vendido eso y más en PS5 y no me estaba dando ni cuenta xD

Me la envaino y me la meto por el culo.

1
Nherzogs

#43001 Igual lo entendí mal, pero

• Full Game Software Unit Sales: 65.9 Million

• First Party Software Unit Sales: 6.9 Million

No se refiere el primero al total de juegos y el segundo sólo a First Party? Y ambos en el trimestre?

1 respuesta
Longview

#43004 Sí pero no estábamos hablando de las Full Game Software Unit Sales y las First Party Software, sino del hardware y el software first party, ya que él se había hecho un lío pensando que en toda la gen de PS5 se habían vendido 6,9 millones de unidades de first party y no puede ser evidentemente porque eso ya lo vendió Spiderman 2 las dos primeras semanas.

1
Andre333

Francamente espero que la ps5 pro no se note tanto en el GTA VI comparado con la normal.

Esque si no es un puto sin sentido comprarse la pro para 15-18 meses solo y que después salga la ps6 con mas potencia y encima costando 500-600€.

Mira que estaba convencido de pillarme la pro para jugar a 60gps pero ya no se.

3 respuestas
Aur0n

#43006 “salga la ps6 con mas potencia y encima costando 500-600€“
Viendo cómo ha evolucionado todo, creo que te falta un cero ahí.

2 1 respuesta
RaYoTe

#43006 haran el tipico renove de pro + 200€ = ps6

2 respuestas
Al-Khelaifi

#43008 Dudo mucho que tasen la ps5 Pro de segunda mano en 800 euros. Y dudo mucho que acepten en el plan renove el lector de discos ya que sobraron bastantes. El precio real yo creo que estara mas cerca de los 400-450 que de los 200.

ArThoiD

#43006 GTA VI ira a 30 fps en todas las consolas.

2 respuestas
susto93

#43010 con la turra que das con eso espero que al menos tengas los huevos de jugarte la cuenta. Si hay modo a 60fps un buen baneo.

3 2 respuestas
privet

Bueno a lo mejor le meten el downgrade de la vida y va a 60

Yamb

#43001 Ya me extrañaban los números, 80 millones de consolas vendidas y 66 millones de juegos vendidos, es decir 14 millones de personas que tienen la consola sin ningun juego, algo no cuadraba.
Ahora, como dato lo de 66 millones de juegos vendidos es dificil de dimensionar, que en la PSN hay cientos de juegos a menos de 5 euros...
El dato de 83% descarga digital parece interesante, aunque de nuevo creo que ahi meten cualquier cosa que te descargues aunque no sean compras (como los juegos del plus o los F2P)
Y por ultimo 123 millones de usuarios de PSN, tampoco me dice demasiado, al menos especifican que son activos, yo mismo tengo varias cuentas pero solo uso dos con cierta frecuencia.
¿todas estas cifras del tercer tuit son del mismo informe financiero del primer tuit? porque veo mucha paja, excepto las cifras de consolas vendidas. Si fuese accionista me gustaria saber cuantos suscriptores activos hay del Plus, no cuentas de PSN.

2 respuestas
Andre333

#43007 segun las filtraciones la ps6 costaría menos que la ps5 pro. Un sin sentido pero es lo que hay.

#43008 tremenda estafa. Hasta dudo que sea legal

#43010 supongo que no hay nada oficial, pero hay mucha peña que ha giltrado que habria un modo 60fps en la pro

1 respuesta
privet

#43013 Son empresas multimillonarias por algo, no les llueve el dinero

ArThoiD

#43011 la cuenta no, ya me jugué un juego de Steam o similar si no me equivoco, no recuerdo con quién. O al final no quiso, no estoy seguro.

#43014 lo sé, pero me siguen pareciendo poco realistas.

HaMl3t

#43011 no tendremos esa suerte.

Longview

#43013 PS ya no da cifras de suscriptores de PS Plus porque seguramente lleven mucho tiempo sin subir demasiado, las da de ingresos de PS Plus ya que cada vez hay más suscriptores de tier bajo que suben al alto, es decir, las cifras por ingresos de PS Plus suben cada trimestre.

1 respuesta
Yamb

#43018 podrían perfectamente dar datos de miembros de cada tier, como han hecho en el pasado. Que yo entiendo que cualquier comunicado "publicitario" que se haga para dar imagen de fortaleza se haga cherry picking de los datos, pero en un informe de accionistas queda un boco engañifa los datos paja. Que se limiten si quieren a dar datos de los beneficios generados por psplus, si nos quieren que se vea que el número de suscriptores está estancado. Yo si fuese accionista puedo entender que el mercado se satura, y ver positivo que el número este estable o incluso que disminuya pero poco. Me molestaría más que me diesen datos paja, y lo digo no sólo por Sony, que es frecuente entre estas grandes empresas dar números grandilocuentes que si te paras a pensar te das cuenta de lo poco relevantes que son.

Sergioelcapo

Me paso algo súper raro, no me había pasado nunca, ayer la PlayStation 5 slim dio el aviso que estaba muy caliente, nunca me pasó, ni en sesiones largas ni nada.

Para que refrigere más, ¿puedo hacer algo? la tengo en medio de una mesa, así que puede sacar el aire perfectamente, me dijisteis que no compre una base para que refrigere, ¿seguros? la conecto a un puerto USB de la pared, no a la PlayStation 5, así no tiene que dar energía la consola

2 respuestas