Buenas tardes señores!
En el grupo de los amigos de toda la vida ha surgido la conversación de los must-have.
Ya que algunos se quieren comprar un buen par de juegos en vacaciones y/o han vendido sus antiguos juegos o se van a agenciar una PS5
Estaría competente saber vuestros Tops 5/10 tanto de PS4 como de PS5. Así les voy recomendando!

#43054 Sin un orden especial;
Ghost of Tsushima, Forbidden West/Zero Dawn, God of War (Ambos), The Last of Us (Ambos, Part 1 y Part 2) y Days Gone. la mayoría de estos exclusivos están en el catálogo del plus extra también.
Mención especial a no exclusivos como Baldurs Gate 3, Cyberpunk 2077 y la trilogía Mass Effect, todos van finos en PS5.
Mi top de PS5 es claro:
- Silent Hill 2.
- Astro Bot.
- Returnal.
Más allá de esos 3, no tengo juegos que me gusten mucho. Rebirth si eso.
Un poco más y en PS5 aparecen los de PS2 de la store xd. Si vale CP, ahí falta RDR2 por encima de cualquier otro. Y Death Stranding merece aparecer antes que un remaster de GoW o TLOU.
Bloodborne
Ratchet and Clank Rift Apart (super divertido)
Los dos God of War
Returnal
Astrobot
Ghost of Tsushima
#43061 yo no se si es mi preferido de la generacion pero top3 que mas he disfrutado seguro.
Y puede ser dificil, pero en mas de 50h no recuerdo una muerte injusta en la que no tuviera escapatoria. Siempre la hay, y cuando empiezas a verlas pasas de ser Yamcha a Goku Ultra Instinct.
Hostia, me había olvidado por completo de Death Stranding 2.
El top cambia:
- Death Stranding 2.
- Silent Hill 2.
- Astro Bot.
- Returnal.
A veces me olvido la cartera en casa donde llevo la tarjeta de crédito.
Tan importante no será el dinero si a veces me olvido de él ahjjj
Gracias por las respuestas!
Están quedando TOPs bien guapos!
Yo recomendé sin orden:
- Spiderman / Spiderman2 y Morales
- Death Stranding 1 y 2
- Returnal
- TLoU 1 y 2
- Uncharted saga
- Ratchet
- AstroBot
- Silent Hill
- God of War
- RE2 y 4
- Expedition
- Tsushima
- Horizon
- FFVII R/Rebirth
Es mi juego favorito XD, pero como está un poco en todas las plataformas,
estaba preguntando más por "exclusivos", si es que eso existe hoy en día...
#43071 Ah, como vi que ponías CP, BG 3 y hasta el puto GTA V, estaba sacando ya el revólver 
Ambas imágenes del post son sólo ilustrativas, no es que los considere Mi TOP.
RDR es la mejor saga de videojuegos en los últimos 20 años, y no ha habido mejor juego en su totalidad que RDR2 desde su salida.
Me encanta la nueva iteración de los nuevos Zeldas y son juegazos, pero no le llegan.
El camino narrativo de los nuevos God of War es un acierto, pero no le llegan.
La libertad de Gameplay e increíbles animaciones de los Last of US son acojonantes, pero no le llegan.
Ojalá acaben lanzando un nuevo episodio de la saga que esté a la altura, pero, honestamente, me parece imposible.
Me gustó tanto el juego que cuando lo completé, lo volví a empezar, hice ilustraciones y hasta un pequeño cómic para tener en el portfolio (me dedico a eso).

#43073 Qué guapos los dibujos. Es una pena lo que está haciendo R* desde el exitazo de GTA V, centrando todo en el online y dejándonos huérfanos de más contenido a los que sólo jugamos a las campañas. Yo intento ser fuerte cada vez que entro al HO de RDR2 y veo a la gente que llega de nuevas comentando lo que les está pareciendo el juego, porque me entran muchas ganas de pasármelo por tercera vez, pero el backlog que tengo es mucho y no quiero meterme otra vez en el pozo de horas que supone el juego. Lo mismo me pasa cuando veo algún western, no puedo evitar pensar en empezarlo de nuevo xddd.
Creo que en unos meses le volveré a dar
, aunque tengo pendiente el remaster del primero, ya que sólo lo jugué 1 vez en PS3 y lo tengo olvidado; a ver si lo veo en algún momento a menos de 20 € en físico.
Tan bueno es RDR2? Ahora mismo no tengo un juego al que darle, cabe decir que no soy muy fan de los gta pero un juego asi para jugarlo en la portal tiene que estar muy bien
#43074 Para mi es el juego perfecto para rejugar cuando llega el clima "frío" (para los estandares de la Comunitat Valenciana), y lo juegas en el sofá calentito y tapado con una manta.
Es mi juego de confort para esas fechas, y ya estoy deseando otra vez que llegue Noviembre/Diciembre para darle otra vez 
Ya digo, es mi juego favorito.
Pero viene anécdota. A su salida, en principio, no lo tragué.
Tiene uno de los inicios más lentos y poco dinámicos que puedes encontrar, y tarda en "arrancar", los controles son toscos (personalmente, está justificado), y la historia, por lo menos en las 6/8 primeras horas, no avanza. Aconsejo que vayas con una mentalidad abierta y tengas paciencia, es sólo al principio.
Después de las primeras misiones (claramente tutoriales), cuando "te dejan libre" vas adaptando tú mismo la velocidad con la que te quieres pasar el juego/la historia. Puedes pasar literalmente decenas de horas simplemente viviendo por los pueblos de West Elizabeth, pescando, interactuando con la gente, saqueando casas, cazando o simplemente viviendo por ahí. O vivir su increíble historia con libertad.
El juego pide mucho de ti al principio, después ya te deja ser parte de su mundo libremente. Creo que es importante ir mentalizado.