#44010weeheee:De todas formas , el caso de los exclusivos me hace bastante gracia. Cuantas veces se ha leido por aqui de que en Sony eran unos mamones por secuestrar sagas y dejarlas solamente en su consola? Aqui lo he visto ciento de veces. Y ahora que estan abriendo la mano pasado un tiempo, ya directamente han dejado de tener juegos.
Aquí tienes razón... pero según se mire.
Si te compras la play y luego básicamente todo el catálogo sale en otros sitios están devaluando tu compra. Sí, para el que no la tiene pues genial. Y a nivel de industria genial también, porque más gente disfrutando de juegazos = bien para la mayoría.
El problema es que compras una consola al inicio de la generación... y para la mitad no te aporta nada que no te aporte el pc, si no juegas day one a los títulos. Claro, si lo dicen cuando la anuncian... pues valoras de otra forma. Pero cambiar las normas a mitad de generación sienta mal.
Porque con PS4 PRO quedé muy contento: había juegazos y la consola tuvo buen uso. Ahora... pues lector de bray.
#44011 hombre, eso de que no aporta nada, será a quién le gusta jugar en un PC. Hay mucha gente que ve los PCs solo para trabajar y cuando llegan a casa no quieren sentarse en un escritorio aislados en una habitación a viciar.
#44012 A mi lo que no me aporta nada para jugar es el PC, pensar que llego reventado de Boxeo y después de trabajar a sentarme en un escritorio es una tortura. Sistema cerrado, TV oled C4 , PS5 Pro y a disfrutar.
Sin embargo cuando estaba en la universidad lo que no tocaba apenas era la PS4 por muchos más exclusivos que tuviera, jugaba en PC y la encendía dos o tres veces al año para jugar a los dos exclusivos que me interesaran, que en 2019 por cierto, año en el que estamos ahora en PS5 , la encendí por Death Stranding y fuera.
#44014 claro es que al final el usuario de play en su mayoría no usa la play por exclusividad de títulos sino porque es una persona que prefiere estar en el sofá o en algún lado tirado jugando a la consola que sentado en el PC.
Yo por lo menos la ps5 me la compré por eso mismo, porque ya no esto en ese punto de estar sentado en el PC con el ratón y el teclado y me apetece más otro tipo de experiencia más de estar tirado jajaja
Además, la gente olvida que empezar con un PC de 500 € es jugar igual que alguien que se gasta 3000 €. La diferencia es que ellos no se obsesionan con el hardware; disfrutan y ya. Sin embargo, muchos que empiezan con un PC “tartana” terminan gastando 5 veces más intentando estar al nivel de lo último.
Como dato: una tarjeta gráfica de nivel bajo para juegos, tipo 5060, cuesta más que una PlayStation 5. 
Por eso, una PlayStation es una alternativa válida: cómoda, accesible y siempre al día con los juegos actuales, sin tener que preocuparte por drivers, compatibilidad o actualizaciones infinitas. Al final, el gaming se trata de jugar, no de hipotecarte por el último componente del mercado.
Yo tengo un PC de gama alta y sinceramente me arrepiento de a ver gastado tanto, ahora probé las consolas en una Xiaomi 4K que ess mala, pero se ve bien, una Xbox, con mando inalámbrico, en el sofá y joder, increíble experiencia..
Es que ahora con la ps5 voy a ser más feliz aún, ( es que me apetece mucho los god of war nórdicos ) efootball a 4K, fortnite, no sé, todo.
Yo como usuario de PC desde que tengo uso de razón, me gusta, pero joder, después del gimnasio no me apetece una silla, después del día entero no me apetece una silla, sinceramente.
El cambio más tocho fue jugar desde el sofá y tener todo inalámbrico
Tengo una Embody de HM y lo de jugar en una silla de "oficina" no tiene sentido. Donde se ponga un buen sofá, que se quiten las tonterías. Solo lo perdonaría para PC+Gaming hardcore, por ejemplo, cuando jugaba Warzone N cientas horas, prefería el setup de PC y todo su ecosistema.
Una pregunta tonta, tengo el spiderman 2 que lo juega mi hijo y tengo que estar poniéndole el disco y he visto que mañana lo ponen en el psplus...¿Si lo descargo de ps plus me pisa mi instalación de disco y podría jugarlo sin disco? O tendría que desinstalar el que tengo e instalar el de psplus para jugarlo sin disco? No se si me he explicado jaja, gracias.
Yo juego en el PC enchufado a la TV o en el monitor OLED con silla reclinada y con mando. Pintáis jugar en PC como si todo fuese ratón+teclado y con mala ergonomía, tela.
En pleno 2026 el "compro una consola porque soy más de jugar en sofá" es una invitación al Gate Keeping. No podemos tener en PC gente que no sabe que un ordenador se puede conectar a una tele y usarse con un mando.
Creo que no es tan difícil de entender lo que ponia Longview, que lo más común es tener la consola en el salón con una tele y el sofá y el ordenador en un despacho u otra habitación, me he pegado vicios de +8horas tanto en ps5 como en pc con cualquier expansion de wow y la comodidad del sofá es casi imposible de combatir
También cabe la opción de que no tengamos PC porque no nos sobra la pasta y no lo necesitemos para currar, ojo cuidao
#44026 Y no sólo eso, que la gente no quiere estar ni 30 segundos poniéndose a mirar cómo usar Steam Link y demás.
Pues nada, parece que el retraso cada vez es más real.
No se si lo ideal sería sacarla igual a mayor precio o qué la verdad
Los que piensen que es "mejor" porque ha sido una mala generación o porque así tendrán más tiempo para añadir mejoras no saben como funciona el diseño de hardware.
Pase de PS2 al PC en 2006 o así. He viciado en PC como un perro a shooters, mmo, etc.
Pero ahora, ya con cierta edad y que además la "oficina" la uso para trabajar, pues como que después de pegarte todo el día ahí metido, me apetece más echarme una partida en el sofá/dormitorio/cualquier otro sitio con la PS5 o la Switch.
Ahora el pc personal lo uso de tanto en tanto, y cuando lo enciendo me tiro media hora con updates, organizando cosas personales, aprovecho para algún trámite administrativo, etc.
Mentalmente el pc es como asociado a sesiones más largas/juegos online/más exigentes/más íntimo.
La consola más para echar un rato distendido, juegos single player, continuar la partida donde la dejaste.
Al final, la edad y la situacion cambia. Y también la forma de disfrutar de los videojuegos. Lo importante es poder sacar tiempo y gozar de tu hobby sea la plataforma que sea.
PD: sorry por el tocho.
Yo siempre he sido de PC pero ahora, con el paso de la edad después de un día de curro, tareas de la casa, compra, cocinar y chollos varios del día lo único que te apetece es llegar al sofá ,enchufar jugar tranquilo y con las mismas cambiar a una serie.
Y esto creo que es bastante general a partir de ciertas edades
Lo único que echo de menos del pc son los shooters con colegas esos miticos day of defeat, Battlefield, counter etc.
El PC lo tengo muerto de risa salvo algún finde que pica el gusanillo y nos juntamos algún colega para darle al CS