Los precios del 2020 hasta ahora han subido una barbaridad. En muchos casos +50% (vivienda, huevos, leche, coches, etc) y teniendo en cuenta las subidas de gráficas, ram, etc lo raro es que no cueste 1k
#44369 Por mucho que no ganen dinero con el hardware no están exentos a la economía global, fabricar una PS6 no les va a costar en proporción lo que les ha costado fabricar PS5, por algo se rumorea el retraso del lanzamiento.
Si la 5 Pro la están subiendo de precio es prácticamente imposible que la 6 cueste menos (y ya va a costar 900, lo tienen fácil para hacer como pasó entre la PS4 Pro y PS5, que había 100€ de diferencia).
Coño se estan vendiendo de segunda mano por 400 450 euros en wallapop wtf
Nose si merece la pena el riesgo de pillar la pro de segunda mano para lo poco que le queda a esta generacion hasta la ps6 no?
#44371 El que, que el mayor porcentaje de ingresos no solo de PlayStation sino de Sony sea por ese 30%? Tienes los informes trimestrales para comprobarlo.
#44373 La Pro es un dispositivo para entusiastas al igual que lo es el Dualsense Edge, pensar que la PS6 va a costar lo que cuesta la Pro es como pensar que el próximo Dualsense costará 240 euros porque es lo que cuesta el Esge.
#44374 También depende si te comprarías la ps6 day1.
Yo suelo tardar entre 2 o 3 años en pasar de gen , visto lo visto no será porque esté mas barata , pero si los juegos de lanzamiento.
Luego vendrá Sony con Bloodborne 2 de lanzamiento con la consola y me daré cabezazos.
De ser verdad, la pro a 900 pavos es una barbaridad. Quiere decir que con lector ya se iría a más de 1000€, estamos locos.
#44378 Y quetanto! Cuanto sale el envio? Tengo un par de colegas en Suiza e igual les digo
El problema es que aunque la pongan a 1000€ la gente seguiría comprándola igual.
Poca subida me parece para el monopolio que tienen y el nivel de ventas. Podrían subir mucho más y la gente seguiría tragando. Realmente como consola no tiene rival.
Saben que no tienen una competencia directa con ninguna otra, así que fijarán el precio que quieran y aun así se venderá aquí en España.
#44369 Ojalá tengas razón, como va a doler pasarse a la siguiente generación día 1 me parece a mí.
Ojalá 700€ o menos.
#44388 El tema es que realmente, si la PS5 la suben a 700€ y la pro a 900€, a poco que haya un crecimiento por inflacion de un 2%... pongamos que sale en 3 años desde ahora.
699 x 1,023 = 741,78€ ≈ 749,99€
899 x 1,023 = 954,02€ ≈ 959,99€
Es que, no es que sea más cara o no... valdrá lo mismo que ahora considerando el precio del dinero y el poder adquisitivo futuro.
Que es una mierda, porque los sueldos no crecen igual (al menos en españa), pero... a efectos reales, si hoy alguien se la compra por 699.99€, en 3 años se gastará 749.99€ y le habra costado lo mismo.
A 399 con el Astrobot la compré (modelo slim sin lector) hace exactamente un año en El Corte Ingés, en marzo 2025.
Que gen más loca con los precios de las consolas.
#44390 Personas que juguemos asiduamente y la compremos de salida, obviamente amortizada sin problema, pero alguien que la compre ahora, es que no lo veo, si suben de precio casi que mejor esperar a la siguiente
#44394 a ver, si la compras hoy con la subida de precio no tienes que cambiarla precisamente cuando salga la siguiente, lo mismo la siguiente gen entras a mitad como ahora y ahí estará amortizada.
Jue me he pillado la pro a lo justo, di la ps5 fat, mas dos mandos y puntos. Me ha salido 500 con el lector incluido.
#44376 si tengo en mente comprar la ps6 de salida, porque podria vender la ps5 por 250 o 300 euros, comprarme la pro por 450 de segunda zarpa, mucha gente compra las consolas y apenas las usan.
Aguantar con la pro hasta la salida de la ps6 y vender la pro por 400 y pillar la ps6 poniendo otros 300 euros no lo veo mal cambio.
Para mi me da que la ps6 costara 600 euros o 700 y creo que me quedo corto