El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

Springs

Mi orden será cyberpunk, inmortal, Demons y valhalla. Honestamente no me corre prisa por jugar al Demons, en su día lo queme bastante.

ViCi0uS

Ojo con los maravillosos gatillos. Una semana de uso y el derecho ya ha petado.
Por lo que leo es un fallo bastante genérico que están teniendo muchos usuarios porque el muelle es absurdamente frágil y acaba rompiendo en juegos que te ofrecen esa "resistencia".

Sony se ofrece a repararlo por supuesto con sus maravillosas 3 semanas de media para devolverlo, por lo que estoy por seguir el tutorial de abrir el mando y cambiar el muelle si encuentro uno que encaje (el de ds4 dicen que va perfecto), pero aún así vaya gracia...

1 3 respuestas
Ugrek

#9782 no te la juegues y tira de garantía.

Gerir

#9774 Yo voy a dedicarme a jugar catálogo de PS4, ninguno me atrae ahora mismo. Ni AC, ni Immortals ni nada. Tiraré por PC, Switch y Cyberpunk con paciencia cuando salga versión PS5.

En definitiva, hasta marzo que sale Yakuza, estaré tranquilito.

B

#9782 tira de garantia

1
s4rge

#9782 estaba claro que eso iba a pasar en mayor o menor medida XD es mando es la polla pero la gente es muy bruta.

2 respuestas
Kalgator

#9786 si petan muchos no es que la gente sea bruta, es que tienen un mal diseño (deberian haber puesto muelles de mayor resistencia)

2
B

#9786 una pieza de desgaste es habitual que se rompa, han habido miles de casos de mandos que salen defectuosos

1 respuesta
Kaos

A mí las mecánicas de dureza en el gatillo para acciones habituales no me gusta. Creo que mola para sumergirte en el juego, pero a nivel de detalles: pulsar un botón esporádicamente, pasar por cierto sitio que te tiemblen, etc. Pero para disparar todo el rato? No sé, no lo veo

1
Kalgator

#9788 desgaste en menos de un mes :psyduck:

2 2 respuestas
Longview

#9790 Está claro que vendría defectuosa, yo llevo unas 50 horas y 0 problemas.

1 respuesta
B

#9790 esto es como un coche, si una pieza de desgaste sale defectuosa, te llaman desde el taller y te la cambian, esto es igual. No es la primera ni la última vez que va a pasar.

Las tapas de la consola no son una pieza de desgaste, por ejemplo

1 respuesta
Kalgator

#9792 claro cualquier pieza, sea de desgaste o no, puede salir defectuosa, pero aun que sea desgaste, no te puede durar tan poco tiempo, pero cuando es nuevo y se estan jodiendo bastantes, ya no es que sea de desgaste o defectuoso, si no un mal diseño

Igual que los joycon y su drift, es por un desgaste en las almohadillasy sigue siendo un mal diseño

#9791 El problema que estan viendo no es por el uso, si no por los juegos y la resistencia que le meten al gatillo

2 respuestas
Longview

#9793 Si fuera por un “mal diseño” el número sería mucho mayor. Si hablamos de 50.000 mandos estaríamos hablando del 1% y ese porcentaje es normal.

Pero como no sabemos el porcentaje real, hablar de porcentajes y de “muchos mandos” me parece tirarse a una piscina sin mucha agua.

2 respuestas
B

#9794 de todo el foro sólo tenemos 1 usuario al que le haya pasado ese problema. Además del Dualsense no hay escasez, así que al SAT y a quemarlo cuando llegue el nuevo.

#9793 son los early adopters de la consola. Es normal y habitual que traguen con defectos y problemas, lo que hay que hacer es cuidarlos y darle un servicio post venta PREMIUM

Kalgator

#9794 en reddit hay mucha gente quejandose de que se les estan jodiendo los botones R2 y L2

50.000 mandos no es un 1% (cosa que no sabemos Los que hay defectuosos)

1 2 respuestas
Springs

Pues hombre, 3 semanas sin mando, si solo tienes 1, es 3 semanas sin consola... joder jode.

El caso es que, ¿quien te dice que al reparado no le pasara lo mismo? 50k consolas es una barbaridad.

1 respuesta
Abovedado

Que mal :(

B

Se rompe 1 mando de los millones que hay.

APOCALIPSIS!

1
Longview

#9796 Se están barajando cifras de entre 3 - 5 millones de PS5 vendidas en todo el mundo, 50k no es nada lo siento mucho, en reddit los que se quejan evidentemente son a los que les sucede el problema.

#9797 Las PS4 defectuosas fueron 400.000, es decir un 0.4%. Cuadro vendes muchas unidades de algo, es normal que aunque el porcentaje sea bajo, el número de unidades defectuosas sea mayor.

1 respuesta
s4rge

#9796 desde luego a los que les va bien no se van a quejar, volvemos a lo de siempre, los que tienen problemas hacen ver que es algo generalizado y que les pasa a todos cuándo no es así.

Hace poco tuvimos el tema de consolas defectuosas, lo de no ponerla en modo reposo, los errores de firmware o los mandos que no cargaban (aunque eso último tiene tela porque solo hacía falta saber leer para darse cuenta de dónde estaba el “problema”).

Por como corría la información parecía que le pasaba al 100% de las consolas, pues llevo 2 días con ella y ni un solo fallo, ni coil whine, ni nada de nada, casi hasta lo echo en falta xD

Springs

#9800 Pero te pregunto, 400K es, entiendo, el total de ventas hasta fecha de hoy e unidades defectuosas o computas de unidades a 2 semanas de salir la consola? A eso me refiero, 50k ahora, en este instante, igual si es alarmante, igual no y esta dentro de la normalidad.

Tecnicamente, para una empresa, el 3% es esperable y normal. Al menos de lo que yo se, igual esta gente tiene otros valores.

1 respuesta
Longview

#9802 No no, si la cifra de 50k es una cifra que he dicho por decir, se desconoce totalmente el alcance y el número de mandos que puede haber defectuosos, es una elucubración porque a veces el "muchos mandos" o "muchas consolas" son solo unas miles o unas decenas de miles y teniendo en cuenta el número de ventas, el porcentaje es irrisorio.

ArThoiD

Lo del adaptive trigger esta muy bien hasta que algun bruto fuerza el boton cuando esta bloqueado, y se carga algo.

Es algo que seguramente han estudiado pero sera jodido de tratar, y mas con el muelle que sera sometido a muchisima fatiga y no creo que sea de titanio precisamente.

1 respuesta
Kb

#9804 pero como saber si el gatillo ofrece resistencia para disparar y debes apretar mas fuerte, o esta bloqueado por x mecanica del juego?

2 respuestas
Longview

#9805 No se si tienes PS5 pero es todo bastante intuitivo una vez que pruebas el tutorial de Astros por ejemplo.

1 respuesta
s4rge

#9805 Eso se nota, no siempre hace falta apretar siempre hasta llegar al final, una vez se activa intuitivamente dejas de apretar o al menos lo hacemos los que tenemos un mínimo de sentido del tacto :sweat_smile:

1 respuesta
Kalgator

#9807 Si y no, muchas veces ese bloqueo es para dar el efecto, como en el gatcha de astro's playrooms, que a mitad de recorrido se queda bastante duro para que hagas el "click" al romper la bola

1 respuesta
s4rge

#9808 Ya, pero en ese caso acaba cediendo hay algunos que una vez llegas a la mitad te los bloquea por completo. Y ahí algún que otro animal se los acabará cargando.

1 respuesta
Kalgator

#9809 acaba cediendo, pero sigues haciendo mas fuerza que apretar un gatillo, así que fuerzas mas el muelle que un gatillo convencional

1 respuesta

Usuarios habituales