El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

Perico97

#1049 Se viene.

Springs

Esta feo la forma en que lo dices, se puede leer entre líneas perfectamente la soberbia moral.

Yo en ps4 tengo 5 juegos físicos, ni uno más. El resto, que son unos cuantos, en la cuenta. Ni tiendas, ni colas, ni repartidores que dicen que han pasado pero no, ni levantarme del sofá ni nada de nada, dos botones.

Pero bueno, es por los 100€. Si. Por supuesto.

1 respuesta
Kila

Puf, le podrá hacer frente al precio de Xbox? >:

2 respuestas
Explained

#1053 o cuesta lo mismo o menos, mas ni en los sueños mas humedos de tito phill

1
Perico97

#1052 Es que simplemente no me entra en la cabeza como alguien puede renunciar a algo tan fundamental como es el formato físico y lanzarse a los brazos de Sony para los próximos 6 años, y yo soy al primero que le mola mirar las ofertas semanales y ver cositas chulas a buen precio, pero de ahí a tener que tragarme todos y cada uno de los AAA que quiero a 70 euros (O más, visto el plan que llevan) pues como que no, puedo ser algo ingenuo pero no me voy a inmolar de esa manera xD

Como digo, aquí todo el mundo es libre hasta que pague su décimo juego digital a 70 euros por tomar una decisión apresurada sobre una consola con tal de ahorrarse 100 euros.

#1053 Frente no sé, pero que no lo van a superar en la franja inferior eso lo tengo seguro.

2 1 respuesta
TRON

El día que muera el formato físico dejaré de comprar tantos juegos...

Cada uno hace con su dinero lo que quiere pero renunciar al mercado de segunda mano ahora me parece un error. La de juegos de PS3 y PS4 que he comprado por 10€, que en digital me hubieran costado el doble o más.

7 1 respuesta
ZaGo

Va a salir por 400/500 modelo digital y con lector.

A partir de ahí lo fundamental es enseñar de forma clara la lista de juegos de lanzamiento, o al menos fechas hasta marzo de lo más goloso.

Y por último desgranar bien los servicios de forma clara, mostrar lo que ofrecen y sus costes. Eso sumado a un par de sorpresas y les sale un evento chulo.

Algo así esperaba de Xbox y no un triste tweet. Que poca gana están teniendo este año hasta para vender sus consolas, tarde y mal.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#1056 yo hace que no compro un juego de segunda mano... Años. Y que no entro en tiendas de 2a mano o de videojuegos otros tantos.

Mientras haya mercado y demanda habrá físico.

1 1 respuesta
Springs

#1057 bueno, yo sigo asombrado que sigan con el plan de lanzar las consolas en plena pandemia. Hasta hace nada daba por hecho que se iban a 2021.

1 respuesta
MaTrIx

#1050 y por qué necesitas ir a un game para comprar un juego físico?

1 respuesta
B
ZaGo

#1059 Tanto Sony como Microsoft deben estar tirándose de los pelos del momento tan malo que les ha tocado para sacar las consolas.

Pero entre que no hubo E3 y la forma en que nos hemos ido enterando de los detalles de las nuevas consolas... Que cosa más triste. Post en sus blogs oficiales, filtraciones o entrevistas en diferentes medios y tweets. A mi personalmente me han matado todo el hype por cambiar de generación. Puedo seguir con PS4 y Xbox One un año más sin problemas. Lo visto que está por salir para final de año no me sorprende nada. Ratchet y Spider-Man pintan genial, pero no son suficientes para gastarme 500 euros en una nueva consola más el consiguiente gasto en sendos juegos. En navidades de 2021 fijo que cuesta lo mismo en pack con algún juego y hasta con versiones con almacenamiento superior. Ninguna prisa.

Por eso espero que al menos Sony la semana que viene remate con lo que nos falta por saber. Y si además nos vende algo de humo con títulos de cara a 2022 que enseñen músculo, bienvenido sea.

2 respuestas
Perico97

¿Entonces confirmamos ganador de la next gen o creeis que es aún pronto?

TRON

#1058 pues yo a estas alturas todos los juegos que compro ahora siempre miro precio nuevo vs segunda mano. Los únicos que quiero nuevos sí o sí son lanzamientos que me importan mucho (ej. Dks3 cayó con caja metálica day1 pero Uncharted 4 lo compré en Wallapop por 10€, nuevo costaba 20).

Y si hay alguna oferta digital, la aprovecho, pero suele estar siempre más caro. Que es a lo que se refería @Perico97 antes, supongo.

1 respuesta
Springs

#1055 Es respetable, pero tío, es tu opinión y no un dogma. Al final lo que haga cada uno con su dinero no es problema tuyo. Tampoco creo que necesite, yo personalmente, que me lo señalen.

Sony y MS te ofrecen dos opciones, tu eliges. A mí no me importa olvidarme del formato físico, me parece un atraso, y te digo más, el día que tengamos un Netflix de videojuegos, que por suerte parece que Microsoft está bastante cerca de lograrlo, yo seré el primero que dará el salto. Entonces ya ni consola.

1 respuesta
mkkkl

#1025 Ofertas en digital + compartir los gastos porque se puede jugar en dos cuentas.

TRON

No hay forma más barata que comprar juegos (sin contar lanzamientos antiguos que ya están baratísimos) digitales compartiendo gasto a medias, eso también es verdad.

1 1 respuesta
Perico97

#1065 Y yo sueño en que un día no necesite el físico (Porque el digital son todo ventajas menos en el precio, claro) pero, a día de hoy y con mi economía personal de estudiante, el físico es la única garantía que tengo (Yo y muchos) de poder jugar a según que juegos sin dejarme 70 eurazos (Y luego no tener posibilidad de revenderlos)

Es que os sorprendería el gasto en juegos que uno puede reducir pillando físicos, ya no por las gangas en algunos casos sino por la posibilidad de revender juegos que no te gustan (O que simplemente te pasas 1 vez), para mí como digo eso es una garantía a la que no pienso renunciar mientras los precios sigan como están.

¿Para el resto? Cuenta compartida y santas pascuas, pero si no se comparte cuenta el gasto en digitales (Especialmente si se juega a mucho) es una salvajada, quién pueda asumirlo adelante pero yo a día de hoy no tengo esa capacidad economica (Y aunque la tuviera, tampoco tiraría el dinero de esa manera)

1 respuesta
Dante88

#1062 pues no puedo estar mas en desacuerdo.

El evento de PS5 me parecio mejor que cualquier evento de e3 que han hecho nunca.

Estaba todo lleno de juegos, casi todo el contenido renderizado en ps5 y con un montaje excelente a nivel musical y cortinillas 3d. Recuerdo en otras presentaciones las polemicas por mostrar juegos moviendose en un pc o trailers cinematicos.

En cuanto al catalogo: spiderman, ratchet y demon souls los primeros meses. Horizon para final del primer año. Y otros juegos como deathloop o kena, que tienen pintaza. Sumale los multis. Creo que va a ser el mejor primera año que ha tenido nunca una consola next gen.

Y tambien creo que se va a agotar mas que nunca, porque la gente no puede salir por el covid y esta deseando comprar cosas nuevas.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1064 No me digas porqué, pero miro mis librerías digitales como algo propio (cuando no lo es) pero con valor añadido de que lo tengo ahí, no se degrada y a punto para cuando quiera y , sin embargo, con las fundas de los juegos físicos de ps4 pienso, "ahora ya son trastos que molestan y ocupan espacio." Y no veo el momento de ponerlos todos en eBay por 4 duros.

1 respuesta
TRON

#1068 si compras los juegos en UK te puedes ahorrar 5-10€ en muchos títulos day1.

#1070 a mí me pasa justo lo contrario xDD

Veo un juego digital y no tiene ningún valor para mí, es como haber pagado por piratearlo. En cambio veo el disco ahí y forma parte de una colección. Sé que dentro de 20 años seguiré poniendo el disco y jugando, en cambio con el digital vete a saber si podré seguir descargando el juego o no. En PC también me pasa, por eso compro muchos menos juegos que antes (y juego menos en general).

Podríamos llamarlo mentalidad anticuada de abuelo.

1 respuesta
ZaGo

#1069 A mi me falta concretar fechas. Si tenemos de salida todo eso, estaríamos hablando posiblemente del mejor catálogo de lanzamiento en una consola de Sony. Igualmente salvo los efectos de Ratchet, lo único que me parece verdaderamente de nueva generación es Horizon 2. Espero que lo tengamos en 2021 y entonces es cuando PS5 me dirá ven.

Pero me ha faltado algo inesperado, algo de humo. Todo lo visto ha sido más o menos esperado. Y luego la forma de comunicar algunas cosas ha sido un tanto torpe. Como la retrocompatibilidad con PS4.

La semana que viene tienen que rematar todo y dejar las cosas claras. Que a mi Sony me tiene ganado desde su primera consola. No dudo que será mi primera consola de la próxima generación por los estudios que tiene. Mientras que Xbox por muy bien que esté el Gamepass, creo que hasta 2022 no veré realmente de que son capaces con sus juegos exclusivos.

Pero ambas han ido soltando prenda poco a poco de una forma un tanto desganada. Y muchas veces incluso porque horas antes les habían filtrado mucha información.

B

#1060 Quien dice game dice cualquier tienda en la que haya videojuegos, ni suelo ir ni tengo nada a menos de 30km. No sé si comprar físico por internet merecer mucho más la pena, imagino que habrá sitios donde haya buenos precios, de ahí solo conozco play-asia y Amazon. Luego si merece la pena comprar por Cex online, ebay y demás, ni idea. Estoy desactualizadisimo en todo lo que no sea PC.

1 respuesta
TRON

#1073 hace años compraba en Fnac porque tenía una novia que era socia y cuando reservaba juegos el precio se quedaba así:

El juego cuesta 60€.
-10€ por reservar el juego.
-10€ por ser socio.

Juegos day1 a 40€. Te hablo de hace 6-7 años, no sé cómo estará la cosa ahora pero me parece que igual. Esto por la web, no hacía falta ir a la tienda (donde vivo no hay).

1
Longview

Solo con pensar en la bazofia de lanzamiento de juegos de PS4 con Kill Zone como único exclusivo y el FIFA , COD de turno. Me hace pensar que cualquier cosa que anuncien será buena.

1 1 respuesta
Explained

#1071 es el problema del digital tanto en consola como en pc, es que muera internet o la compañia diga que cierra y se pierda todo, la alternativa es comprar discos duros para petarlos de juegos , yo todabia no eh llenado el tera de la ps4 slim aunque ya me queda poco, a ultimo remedio comprare un disco externo y pasare ahi los juegos y desde ahi los jugare en la ps5 los que no me eh acabado, o los dark souls 1,2,3 y bloodborne que creo que si o si siempre estaren instalados y listos para un run por que me encantan sean en la ps4 o en la ps5.
El problema va a ser los juegos de ps5 que esos si que van a necesitar un ssd si quiero aprobechar sus mejoras que si los precios son como esa filtracion del de xbox va a doler pagar 200 euros por un ssd de 1 tb o menos.

Decade

#1075 Y Knack. No olvidemos Knack.

1 respuesta
Zegatron

#1067 Lo mismo que si voy a Game con mi hermano y pagamos a pachas el juego.

Como coleccionista me cago en todos los que van a condenar al mundillo a que no seamos dueños de lo que compramos.

Que cada uno se folla su pasta como quiere? Faltaría más.
Que me cago en quien me apetece?
Sure thing

Creo que no somos conscientes de los cambios que puede acarrear a la industria todo esto del netflox de los vídeojuegos, más allá de que eres poseedor de nada, cómo va a afectar a los desarrolladores, va a afectar igual a los pequeños que a los grandes? Que pasa cuando quitan un juego y me apetece jugarlo?

3 1 respuesta
TRON

#1078 buena suerte jugando los dos a la vez pagando un juego físico a medias xD

En lo demás +1 a todo.

M

#1077 de salida jugué a Knack y Contact y me gustaron bastante xDDDDD

Usuarios habituales