El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

elsonyer

pues a mi la ps5, solo por el demons souls, y toda la ristra de juegos a 60fps merece la pena

lo siento pero days gone, ghost of tsusima etc.. a 60 fps parecen otros juegos

10 horas le hje metido ya al yakuza porcierto, estoy enamorado de este juego. Los que teneis ps5 lo jugais a modo resolucion o modo fps? no se ni en que modo ponerlo, en modo resolucion de noche es una jodida delicia visual

1 respuesta
ZaGo

#12990 Sep, el Plus entre la colección que ofrece y los meses que estamos viviendo, son una auténtica mina. Encima en CDKeys suele estar tirado de precio.

Yo este año iré pillando alguna cosilla suelta de PS5 tipo el Ratchet, algún multi como RE Village, pero en lo que más estoy metido es en seguir pasándome el catálogo de PS4. Y luego encima me sacan parches como el de God of War que me obligan a jugarlo de nuevo.

Kaos

#12989 Venden todas las consolas que sacan, si eso no es un éxito suficiente para tener un AAA, pues ya me dirás.

#12988 Tampoco me vale ese argumento, una PS5 (ni un juego) no se desarrollan en 1 año. El COVID ha venido de la nada, de un día para otro, ya deberían haber tenido en planificación juegos para sacar este año.

#12986 Me tiene que gustar o Spiderman o Demons Souls, no? Porque AAA, poco más hay. Metería Sackboy, que es lo único a lo que juego. Si eso es un catálogo de salida decente...

#12985 Quitando Demons y Spiderman, lo que estás poniendo son refritos y juegos de una categoría a mi gusto muy por debajo de lo que se espera de una PS5 y de salida.

El problema no ha sido tanto el catálogo de salida como el catálogo que seguimos teniendo después de tanto tiempo. Nintendo Switch tenía una mierda, pero pusieron una agenda de un juego al mes decente y la cumplieron. Que tampoco me pareció muy glorioso, ojo, pero es algo.

En fin. Esto es discutir el sexo de los ángeles. Aquellos que estéis satisfechos con 3 juegos, pues olé por vosotros. Sony estará contenta también con vosotros. Yo, por mi parte, como poseedor de una PS5, me parece un catálogo escasísimo y estoy insatisfecho con el mismo.

1 respuesta
ZaGo

#12993 Es un éxito, pero Naughty Dog, Guerrilla o Santa Monica no te va a sacar un triple AAA con esa base tan pobre de consolas.

Para eso igual en navidades tenemos Horizon 2 para inflarse a vender tanto en PS4, como en PS5 con una base de consolas más sólida.

Es que me sorprende que te pille de nuevas el primer año de cualquier consola. Siempre son así, hasta que no han vendido 10/15 millones de consolas no comienzan a salir los títulos gordos. Y más aún una consola como la de Sony que sabe que con los multi intergeneracionales, más FIFA y COD tiran de sobra un año. Y aún así lo dicho, han sacado juegazos como Demons Souls, Morales, y pronto Ratchet o Kena.

1 respuesta
Kaos

#12994 No me pilla de nuevas, pero que sea lo habitual o lo normal no es justificación para defenderlo o para no exigir más. Los sueldos mínimos son habituales y no por ello hay que poner el culo. Nuestra misión, como consumidores, es denunciar o criticar aquellos aspectos mejorables. El catálogo de PS5 es mejorable, no solo ya la salida, sino sus meses de vida posteriores.

El éxito de PS5 está más que asegurado, no hace falta tener 20 millones de consolas en el mercado, de hecho, a nivel de ventas, es muchísimo más beneficioso poner tu título en primera fila de salida. ¿Cuántos Demons se habrán vendido? Ese juego, si hubiera salido en 2 años, no lo compraría ni la mitad de la gente.

Lo mismo pasó con Switch: los juegos de inicio se inflaron de vender. Había auténtica basura en la store y se inflaban a vender. Gracias a la escasez.

Que me digáis que una compañía no saca su juego ahora porque no hay consolas... ¿de dónde sacáis esas afirmaciones? ¿Realmente sabéis que un juego dentro de un año va a vender más que ahora + un año de vida? Me gustaría ver esa justificación de dónde sale. Si alguno tiene contacto con los departamentos de marketing y ventas, que lo deje caer

1 respuesta
ZaGo

#12995 Pero es que a nivel estratégico es un disparate sacar AAA tochos de salida. Es que no tiene lógica alguna a nivel empresa. Como usuario puedo querer que me saquen ya FFXVI, God of War Ragnarok, Horizon 2 y The Last of Us 3, que con lo que cuestan hoy en día los desarrollos, me van a dar una palmadita en la espalda.

Sin olvidar que la mayoría de estudios han sacado hace poco tiempo sus títulos, no hay tiempo material para sacarlos ya. Muchos necesitarían uno, dos o incluso tres años para terminar desarrollos. Switch abandonó WiiU, mientras PS4 ha tenido grandes juegos hasta el último instante. No es comparable tampoco.

Por eso casi todo lo que está saliendo es intergeneracional mientras la gente va dando el salto a las nuevas consolas. Yo lo veo totalmente comprensible. Otra cosa es que yo tenga la PS5 y quiera todo eso ya y además exclusivo de la nueva consola para sacarle todo el partido posible.

No se pueden pedir imposibles. Por eso los juegos más o menos se van adaptando a un espacio de salida en el que mejor pueden vender. Al final son empresas. A partir de 2022 si vemos que la consola ya tiene una base de stock sólida se podrá valorar. Entonces es cuando tanto PS5 como Xbox Series comenzarán a sacar los títulos gordos de verdad y será el momento en el que se marquen diferencias con la pasada generación.

Mientras tanto solo queda aprovechar las mejoras de los juegos multi o exclusivos de pasada generación e ir jugando los nuevos títulos, que para mí no son pocos mi mucho menos para un primer año y más con los problemas de stock. De hecho seguro que Ratchet de haber habido un lanzamiento más normal, igual salía este mes.

5 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#12997 Sony devalua los juegos a pasos agigantados y Nintendo te sigue valiendo botw 60€

1
1 comentario moderado
Brago

#12999 Y no solo están a 25€ los de segunda mano porque TLOU 2 no tiene ni 1 año y ya esta de primera mano a 25€.

1
vinilester

Va, que muchos pillamos la PS5 por el puro reto de trincar una y punto. Si hubiese stock de sobra, mas de uno ni la tendria a la espera de la revision de turno y/o catalogo de juegos.

Aquellos dias fueron como ganar un Warzone contra Soki, Wing, Galgo y cia a pipa xD

Perico97

Es que habiendo salido TLOU2 (Top gen pasada) y Ghost Of Tsushima tampoco sé que AAA espera la gente de salida, como digo sí que creo que las "upgrades" de todos los exclusivos deberían de haber estado de salida en PS5 (Ya que es responsabilidad única y exclusiva de Sony), ahora, pedir más AAA de salida con los titanes que han salido el año pasado me parece un poco no-sense la verdad.

2
Cl0ud7

Te miras el Goty de resetera de hace un par de dias y 6 juegos del top 10 son exclusivos de Sony siendo ademas 3 de los 4 primeros, no se que quieren algunos...

1 comentario moderado
Overwatch

#12990 Con el plus tienes una buena colección de juegos... es genial para todos aquellos que no tuvieron ps4 o se compraron pocos juegos.
Tienes para meses con lo que regalan + lo que dan cada mes, que últimamente están dando juegazos.

#12991 Le tengo muchas ganas al yakuza, todo el mundo que lo ha jugado lo pone como un juegazo.
Cuando termine algunos que tengo pendientes será mi proximo juego.

Kaos

A ver si os lee Sony y tenemos PS6 con un juego de salida y retrocompatibilidad, eso sí.

SirfraG

El catalogo de lanzamiento es de los mejores que ha habido, y ademas viniendo de un 2020 que ha sido sobresaliente. Criticar algo que ha resultado ser mejor que con PS4 me parece injusto.

A todos nos gustaria un AAAA cada mes, pero hay que ser realistas.

2 comentarios moderados
Longview

#13009 Pero si el 90% de lo que has puesto ahí son third parties.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
Txortu

Pon los de PS5 tmabién para comparar

Kaos

#13010 Es que hablo también de lanzamiento de 3rds en Ps5. Qué hay? Basura

Assassin's Creed Valhalla
Borderlands 3
Bugsnax
Call of Duty: Black Ops Cold War
Dead by Daylight
Devil May Cry 5 Special Edition
Dirt 5
Fortnite
Godfall
Goonya Fighter
King Oddball
Maneater
NBA 2K21
Observer: System Redux
Overcooked! All You Can Eat
Planet Coaster: Console Edition
The Pathless
Warhammer Chaosbane
Watch Dogs: Legion
WRC 9

Es discutible, es opinable, pero llega aquí todo el mundo diciendo que PS5 cuenta con el mejor catálogo de salida y de verdad que no me parece que los títulos sean -por lo menos- para ser tan rotundos xD

5 respuestas
ArThoiD

#13013 No te gusta nada entonces, que esperas que digamos.

s4rge

#13009 De todas formas hay un pequeño matiz ahí, en los lanzamientos que expones muchos son juegos crossgen, sin embargo con las nuevas consolas y su forma de manejar la retrocompatibilidad lanzar esos mismos títulos no tenía sentido ya que a base de fuerza bruta van a ir mejor en las nuevas que en las plataformas para los que fueron diseñados.

Vamos que en materia de nuevos lanzamientos no hay diferencias con gens pasadas.

Longview

#13013 Hombre, creo que todos estamos hablando del mejor catálogo en exclusivos de salida que ha tenido la consola. Ni Microsoft ni Sony pueden controlar cuando sacan las third parties sus juegos.

B

#13013 no te gustan los videojuegos. Fin.

7 1 respuesta
Kaos

#13017 ¡Buena! Me has desarmado. Mejor final imposible. Mi manita es para ti.

1 respuesta
Perico97

Maldita Sony que no presiona a estudios independientes o de otras compañías para sacar AAA (Que gusten, eso sí) tras un año en el que el covid ha hecho que se retrasen decenas y decenas de juegos.

Podemos entrar en si el catálogo de salida gusta más o menos, ahora, creo que es más que suficiente dadas las circunstancias, yo mismo llevo 2 meses sin tocar la PS5 y no culpo al ''catálogo'', si quisiera y tuviera el dinero podría estar jugando Demon Souls, Spiderman, rejugando GoW, rejugando Ghost Of Tsushima y diversos juegos third party (¿Que hay mucha morralla? Pues como siempre, pero culpar al catálogo sigue sin tener ni pies ni cabeza cuando hay títulos más que suficientes)

Cl0ud7

#13013 Te has dejado bastantes, pero vamos, que pongas que los de PS5 son basura pero luego te valgan los que pusiste en PS4 con juegazos como el putty squad, el just dance o el nba live XD

Usuarios habituales