El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

Kaos

Bueno, ahora queréis desvirtuar la conversación. Complicado así.

No he dicho que generaciones pasadas sean mejores. Tenéis por ahí una respuesta mía diciendo que el hecho de que otras generaciones sean una basura, no es óbice para justificar la de PS5.

Mis últimas aportaciones al hilo son para dejar por escrito todos los títulos de salida, con intención de ver dónde está esa gran diferencia. Que aquí todo el que llega dice que PS5 tiene el mejor catálogo de salida, y me parece que -mínimo- es discutible.

No he entrado en el debate de que consola tiene mejor catálogo de salida. Tendría que analizarlo en detenimiento. Lo que sí puedo decir que para mí es insuficiente.

Alvurion

Va, en serio, no le sigáis el juego.

2
Txortu

Con las listas que has puesto me queda bastante claro que la opinión es muy subjetiva, no sé que rangos de fechas has manejado (si es que has delimitado alguno) para incluirlos en las listas, en PS5 veo que faltan Cyberpunk, FIFA de turno e imagino que unos tantos de deportes no los sigo asi que no sé si faltarán.

De todas formas para mis gustos sí tiene mejor catálogo de salida que casi todas las que has puesto.

MaTrIx

#13018 es que no es ninguna mentira. Te están poniendo juegos y juegos que puedes jugar en ps5 y no te gusta nada. Yo que se, así sin pensar mucho y entre otros :

Cyberpunk
Ac valhalla
Demon's Souls
Inmortal fenix rising
Yakuza like a dragon
Miles morales
Sackboy
Astro play room
Dirt 5
Watchdogs legión
Godfall
Bugsnax
Hitman 3
Cod warzone

Ahí tienes variedad de títulos a sumar la retrocomptibilidad ¿es suficiente para comprar la consola? Pues eso lo tiene que ver cada uno. Para mi si y de hecho la consola se a estado encendiendo todos los días en casa desde que la compre, si no juego yo, juega mi novia.

Word-isBond

Recordaros que para comparar consolas y/o exclusivos de Sony con los de otras consolas creéis un hilo nuevo por favor, que este es el HG de PS5.

1 respuesta
1 comentario moderado
Kaos

A ver, si queréis decir que PS5 cuenta con un buen catálogo porque toda su competencia ha sido igual, me parece correcto. Coincido en que si establecemos esa vara de medir, no estamos ante un catálogo "malo". Ahora bien, igual que he criticado otras plataformas en sus lanzamientos, pues lo hago con Ps5, hecho de menos títulos exclusivos AAA con una temática más "asequible". Spiderman es un personaje que no gusta a todo el mundo (a mí no me atrae especialmente) y un Souls no es el mejor acercamiento a la audiencia general. Con esto dejo el debate por mi parte.

1 1 respuesta
PoetaEscueto

Yo en general le veo un catálogo exclusivo de inicio que no está nada mal en líneas generales, quizá lo único que me falte es un juego de coches de peso de inicio de generación, siguiendo un poco la estela de Motorstorm en PS3 o Driveclub en PS4. El resto más o menos lo tienes cubierto en su ventana de lanzamiento: acción sandbox con Spiderman, aventura rpg con Demon's, plataformas amigable con Sackboy, acción shooter con Returnal, aventura de acción desenfadada con Ratchet.

Es cierto que a nivel third siempre cuesta un poco, y da la sensación de que no hemos pegado el salto todavía con tanta versión crossgen, y tanto parche. Pero más o menos es algo que suele pasar siempre, esta vez acentuado seguramente por falta de tiempo y ahorro de costes por tema pandemia. Además el stock de las nuevas consolas no está ayudando a sentar un buen colchón que asegure ventas, ni siquiera a los propios desarrollos first de Sony. Y por si fuera poco venimos de un año que ha dejado dos pedazo de joyas en PS4 como TLoU2 y Ghost of Tsushima, con lo cual es cierto que da la sensación de que PS5 no tiene nada de peso realmente gordo gordo...

Pero vamos, como catálogo de ventana de lanzamiento es bastante chulo, y si a eso le sumamos los pesos pesados que llegarán a finales de año y principios del que viene como Horizon, God of War y GT7, pues not bad, no se. Yo quería pillármela pero al final voy a esperarme, prefiero aterrizar en la nueva generación con cierto backlog de juegazos, que pillármela ahora y estar pensando en lo que llegará en pocos meses.

1
Nyulocka

#13013 Pues a mi DMC 5 me la pone dura. Valhalla también es un grandísimo juego.

Edit: Y decir, que para mi, con Demon's Souls es una de los mejores lanzamientos de la historia, y eso que ya había jugado a este juego en ps3 el día de su salida. Pero lo estoy gozando más incluso que la primera vez que lo jugué.

1 comentario moderado
Nyulocka

Dónde pilláis vosotros el ps plus? He visto una oferta de hacerse una tarjeta con liberbank y tal en chollometro, pero paso de historias, prefiero algo barato y pagarlo.

3 respuestas
Vodom

#13031 Eneba, mismamente.

1
GaRoU

#13031 vidaplayer, siempre lo he comprado ahí y sin problemas, y sale un poco más barato que eneba

1
Mastema

#13031 Vidaplayer o CDKEys.

1
Batur

Returnal #hype | Break the cycle.

3
zarkand

¿alguien sabe algo de si ps5 puede hacer supersampling mode como la ps4 pro? uso monitor 1440p, pero juegos como death stranding se me ven algo borrosos por que la ps emite imagen a 1080p.
recuerdo que es ps4 pro ponía el modo supersample y me daba una imagen muy buena.

sin embargo en juegos ps5 van geniales, como el miles morales y demons souls (son juegos con mayor resolución y aunque reescale a 1080p se ven de lujo).

2 respuestas
N

#13036 Solo se puede hacer desde el monitor si este tiene la opción creo

1 respuesta
zarkand

#13037 tengo el ACER VG 270 UP, no creo que la tenga, que putada, acostumbrado al pc a jugar a 1440p se nota la bajada de calidad.

McDyron

#13036 creo que salio hace tiempo que la ps5 solo da señal 1080 o 4k. osea que la peor opcion es jugarlo con monitor 2k https://areajugones.sport.es/videojuegos/funciona-ps5-a-1440p-que-pasa-si-tienes-un-monitor-2k-aclaramos-todas-tus-dudas/

asi que el trabajo de supersampling lo tiene que hacer el monitor. sino supongo que lo que te da es 1080 reescalado?

2 respuestas
zarkand

#13039 si, me da salida a 1080p, pero el monitor no reescala, el resultado es una imagen borrosa, pixelada y con poca resolución, sin embargo en juegos que ps4 renderiza a 1440p aun que los saque a 1080p el pixelado es poco apreciable, es decir en demons souls y spiderman.

Roofbreaker

#13039 Efectivamente el trabajo de reescalar lo tiene que hacer el monitor.
Pero hay monitores que a pesar de tener una resolución nativa de 1440p son capaces de reescalar resoluciones por encima a la suya nativa. Yo tengo el 27 GL850-B y puede hacer reescalado el propio monitor tanto de 1080 como de 4k. Configuro la resolución interna de PS5 a 4k y el monitor lo reescala a la nativa. Da una calidad de imagen superior al reescalado si pongo la res de PS5 a 1080.

M

¿Alguien se animaría a darle al Remnant: From the Ashes en coop?

1 respuesta
Longview

#13042 Yo este finde seguramente le de un rato.

PD. Nada mal los GB del RE VIII

P.D 2

Insomniac Games haciendo hard recruiting

1 2 respuestas
elsonyer

#13043 NW IV

Overwatch

#13043 Acabará ocupando unos 40gb... dicen sin el day one patch xD

27gb me parece poco o han comprimido los archivos

1 respuesta
B

#13045 con los ssd no hace falta que multipliquen una textura hasta 80 veces en los archivos para que cargue antes. Por ello los juegos ahora no van a ocupar tantisimo.

putrido69

Donde se puede ver el tiempo que has estado jugando a un juego que lo leí por aquí hace poco

1 respuesta
s4rge

#13047 en tu perfil dentro de la consola, busca un apartado que pone "juegos" ahí te sale todo

1
MaTrIx
1 respuesta
Longview

#13049 Cuando lo he visto esta tarde he flipado pero leyendo la noticia resulta que no es el sistema intrusivo que tienen algunos juegos de PC, de hecho ha sido utilizado en algunos lanzamientos desde noviembre.

Usuarios habituales