El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

s4rge

Me alegro por vosotros, pero ya ha quedado claro que lo del ruido es una lotería y eso bajo mi punto de vista es inaceptable. Todas deberían ser silenciosas, no solo unas pocas.

1 respuesta
MaTrIx

#13801 sin duda. Si yo lo primero que hice es decirla a mi novia que pusiera la oreja a ver, que ella escucha muy bien y quería saber si tenía coil o no xDD

Mastema

Prácticticamente todas tienen coil whine, en menor o mayor medida, y este depende también de la carga gráfica. Por ejemplo mi PS5 jugando a 60fps apenas tiene coil, en algunos juegos ni lo oyes, pero pones algo a 120fps y suena como si estuvieras en una central eléctrica. También he notado que si juegas por debajo de 4K suena menos.

Pocas, y cuando digo pocas es pocas, unidades hay 100% libres de coil. Que te toque una de estas es una fantasía.

Luego el tema del ruido del ventilador pues pura lotería, de los tres modelos de ventilador que hay, hay uno que es un mojón.

1 respuesta
Cl0ud7

Depende mucho del juego como dice #13803 si juegas a un juego de PS4 no se escucha, pero si le metes Demons por ejemplo pues se escucha perfectamente el coil whine, si solucionasen eso la consola era una tumba, es una pena que después de hacer una ventilación tan buena la lien con esto...

2 1 respuesta
ArThoiD

#13804 No es algo que pueda controlar demasiado Sony, el coil whine es un fenómeno eléctrico al fin y al cabo que depende de bastantes factores, algunos de ellos no es tan fácil eliminarlos.

Si no recuerdo mal la GPU de la PS5 va a frecuencias bastante altas (superior a la XSX por ejemplo) y eso es uno de los mayores factores para que ocurra. También es lógico que se escuche en juegos de alta demanda porque en los otros no le hace falta ir a tope de frecuencia.

1 respuesta
Evilblade

Entonces lejos de columpiarse con los 7.6 millones en marzo se han pasado en 200.000 unidades y eso que no pueden fabricar más y hay medio mundo intentando tirarles el dinero a la cara sin poder hacerlo. No está mal.

Cl0ud7

#13805 Hay otros aparatos que funcionan a frecuencias locas y no tiene coil whine, la PS5 tiene unas frecuencias muy altas para una consola pero mas o menos lo normal en las GPU actuales, el control de calidad en eso no ha sido bueno.

1 respuesta
ArThoiD

#13807 Pues eso, y las GPU actuales casi todas tienen coil whine, la mia incluida en algunos escenarios.

También depende de la calidad de los filtros usados, y eso es bastante random, con altas tolerancias. Cierto es que hay formas de reducirlo, como el pastiche aquel que le meten a la PCB por encima de los inductores y condensadores de los filtros, pero vaya.

Kaos

Coil whine, la nueva moda. Tendríais que escuchar el puto ruido que hacía mi Commodore 64 cargando casetes

8 1 respuesta
B

#13809

Musica para mis oidos

1
B

BTW, lo digital cada día va a más y más. 65% del total de juegos vendidos en 2020 fueron digitales, vs el 53% del año pasado. Lo del COVID-19 y tal ha acelerado basto el cambio.

¿#TeamDigital o #TeamPlástico?

2 respuestas
Longview

Yo soy muy Team Digital, pero creo que en cuanto lo del COVID desparezca volverán a subir las ventas de lo físico.

Btw, PS4 la consola que más juegos ha vendido de la historia.

Seyriuu

Si todos tuviésemos conexiones de fibra óptica buenas de 300mb para arriba yo creo que sólo comprarían físico los coleccionistas eh.

1 1 respuesta
B

Si el fisico es una caja de plastico y un cdkey en forma de disco, pues mejor en digital.

1 respuesta
R

yo ya compraba todo digital menos los importantes que no queria esperar a que bajasen para luego venderlos xD

no entiendo quien prefiere fisico y estar cambiando de disco con lo comodo que es tenerlos todos ya listos. si es por coleccionismo ok pero practico no es

B

#13813

El #TeamPlástico también se come el parche day1 de rigor, que acostumbra a pesar un cojón y parte del otro.

1 respuesta
Seyriuu

#13816 La cosa es que ponéos en mi situación, en el mejor de los casos yo puedo bajar a velocidades de 1 mb/s (conexión a través de 4g, me llegan de bajada y de subida de manera totalmente aleatoria lo mismo 10 megas, lo mismo 20, lo mismo 5, pero las descargas suelen ser 1 mega por segundo).

Si tengo que comprarme un juego prefiero insertar el disco con sus porrocientos gigas y que descargarme un parche de 15 gigas (que son odiosos) a tener que bajarme 80 gigas de golpe.

Pensad que además las descargas de la play no son lo mejor (no sé con la 5) y que me inutiliza internet todo ese tiempo xD.

Cuando vivía en barcelona que tenía fibra óptica pues claro, si dejabas la consola bajando y en un par de horas tenías el juego ready para jugar...pero ahí me bajaba como 30 megas el segundo.

1
Brago

#13811 Si me sale mejor de precio o incluye algún stellbook o algo con la reserva pues lo pillo en físico. Si me cuesta lo mismo en físico que en digital y solo me trae la caja pues me quedo con digital.

Cl0ud7

A mi el plastico me tira mucho la verdad

osk1

#13811 #TeamPlástico

Quien esté en mi contra, conocerá el dolor físico.

1
B

Joder macho, menudos lame-estanterías los asiduos.

1 respuesta
osk1

#13821 Tú lo has querido.

1
Longview

Lo malo de lo digital es la facilidad que tiene uno para que se te vaya la cartera en algún juego en cuanto asoma un descuento como las rebajas de primavera, a la que tengas algo de cash en la recámara para juegos se te acaba escapando de las manos.

1 respuesta
B

#13823

Uf, ponerte a buscar cosillas en esa biblioteca interminable supera el ratio tiempo/dinero de salir de casa a tu GAME de barrio sobradamente, para acabar encontrando el fifer de turno.

1 respuesta
tsukiyomi

Plástico siempre

Longview

#13824 Por supuesto, eso siempre, tendré la biblioteca de Alejandría pero me compensa más que ir al Game más cercano, que es el de Callao.

Decade

Yo le doy a los dos, aunque si el juego me interesa mucho me gusta tenerlo en físico.

1
Psicotropica

Aunque voy a parecer retrasada, qué coño es el coil whine?

3 respuestas
B

#13828

Una palabrota videojueguil que se ha inventado artritis para sembrar el terror entre los más pequeños.

4
B

.

1

Usuarios habituales