El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

Springs

Tantos posts nuevos y yo pensando que estaríamos hablando del bombazo sorpresa que es Abandoned o alguna locura así, y resulta que es un conflicto de intereses personales, mientras los respectivos CEOs de las empresas se ríen revisando el twitter de los fanboys y bebiendo un buen cabernet sauvignon en el mismo restaurante.

Word-isBond

#16347 Deberías aprovechar esas dotes narrativas para temas menos profanos, tienes un don.

Beckem88

#16346 No he jugado la versión de PS5 pero la de PS4 en su momento me encantó <3

MaTrIx

#16346 a mi me encantó. Una ambientación cojonuda, la historia está entretenida y el gameplay sin ser nada destacable, acompaña bien. Me recuerda un poco a hellblade.

1
Evilblade

Insomniac sigue produciendo y Marvel's Spider-Man 2 a.k.a vende consolas cual pan caliente ya está en fase de motion capture. Aquí el actor de Miles Morales.

9
tute07011988

A espera de que el Miles baje de precio, el primero me pareció de lo más divertido y espectacular del catálogo de PS4, así que una segunda parte es tremendo pajote.

1 1 respuesta
B

.

2 1 respuesta
tute07011988

#16357 Tengo entendido que es muy continuista, por eso estoy esperando a verlo por menos de 20€.

jesed

La madre que pario al que se le ocurrió la magnífica idea de poner 3 llaves antes del boss del 5 bioma y que las llaves no se "guarden" al morir....

Joder returnal me cago en dios....

1 respuesta
Longview

PlayStation Experience?

1 2 respuestas
Terrbox

#16359 Ahí lo dejé yo. Me daba toda la pereza del mundo tener que farmear para poder superar eso.

1
B

#16360

Deja de hacerte daño amic.

1
Springs

#16360 Va a ser una basura de indie de terror del montón, pero vaya rallada el tema XDD.

Una app para enseñar trailers, demostraciones y eventos en directo.

El tito Hasan como no enseñe un buen producto, vaya risas nos vamos a pegar xD

B

Hasan hace días que juega con demasiado fuego.

Ten cuidado, moro imaginario, vamos a por ti.

2
Mastema

#16346 Está bastante bien, aunque el update next-gen es penoso.

Roofbreaker

Returnal por aqui terminado por primera vez. Para mí el GOTY de este año sin dudarlo.

Ahora a por run completo del tirón, ya ando por 4º bioma.

1
Mastema

Decir tajantemente que Returnal no puede ser candidato a GOTY por su falta de calidad es simplemente porque 1) no te gusta el género o 2) no lo has jugado más de 30 minutos.

Juegazo como una catedral que ha llevado el género de los roguelites a unas cotas de producción nunca vistas. Su parte arcade es artesanía fina como todo arcade que ha hecho Housemarque, y su parte rogue es como mínimo notable.

Lo de que aún no se pueda guardar partida en medio de una run es bochornoso pero eso no empaña ni lo más mínimo la calidad del juego.

Cualquier otra pataleta ya es fruto del fanatismo o la ignorancia, así que poco hay más que debatir.

3 2 respuestas
Zegatron

#16367 Diría que mostrar una opinión tajante sobre un juego que no has jugado, que lo has visto en YT, es una muestra de muchas cosas y ninguna buena.

Springs

Yo lo único que le pediría a un hipotético returnal 2, o lo que sea, es un progreso más satisfactorio. Yo soy fan de los Rogue que adquieres progreso permanente, pero soy consciente de que cada juego o decisión no tiene porqué seguir este camino.

Aún y con todo, bestial.

MaTrIx

Yo a returnal 2 le pediría más armas (aquí hay unas 8?que puedas mejorarla con la moneda del juego, save temporal y poco más. Por lo demás, yo en general estoy muy contento con el juego y fue muy divertido de jugar

Kaos

#16367 A mí me encanta el género y lo he jugado horas. A mi gusto es demasiado pesado para el nivel de dificultad que tiene. Es decir, me parece bien que sea ultradifícil, pero si me vas a hacer repetir lo mismo 1000 veces, cúrrate un sistema procedural más complejo, porque no deja de ser las mismas salas en diferentes conexiones. Cúrrate más armas. Más enemigos. Etc.

Desde la perspectiva de un jugador manco, la experiencia es bastante pesada. Y no me vale el argumento: "El juego no es para ti". He jugado miles de horas a juegos que se me han dado supermal (como Isaac o Enter the gungeon) y los he disfrutado en cada run al 100%, por la variedad de situaciones que ofrecen.

Un Roquelite de GOTY debe ser un Roguelite que ofrezca en cada partida sensaciones diferentes y divertidas. Returnal, por momentos, se hace pesado, no es variado y ha cansado a muchos jugadores. No puedes hacer un GOTY a un juego que solo se han pasado un poco más del 20% de los jugadores que lo compran (recordemos que el run completo te lo haces en una tarde).

Para mi gusto, si bien es un juego sobresaliente, no llega a la matrícula de honor que se le debe exigir a un Goty (como podría ser TLOU2). Por no decir que tiene faltas muy graves como el tema de grabar la partida y rooms soporíferas como las de pisar 100 huevos.

Returnal ha sido para mí un acercamiento increíble a la nueva generación. Fue mi primer juego de PS5. Aluciné con los controles, los gráficos, la ambientación, la música y -sobre todo- con el gunplay. Tiene la originalidad de traer a los videojuegos una nueva forma de relatar un roguelike (hasta donde yo sé es el primero en tercera persona). Pero todo esto no lo exime de que trás su primer aire de brisa fresca, novedades y fuegos artificiales, se queda en una experiencia pesada por momentos y sin alicientes para terminarlo. Un 80% de los jugadores lo han sentido así.

Conclusión: sobresaliente, pero no es un GOTY.

4 2 respuestas
MaTrIx

#16371

He jugado miles de horas a juegos que se me han dado supermal (como Isaac o Enter the gungeon) y los he disfrutado en cada run al 100%

Yo creo que el problema en este caso es que esos juegos tienen combinaciones con las que rompes el juego (y es una de las cosas divertidas de esos juegos, eso sí) y returnal en ese aspecto es más parco. Tiene algún arma con alguna habilidad que te hace el juego más sencillo pero nada como el isaac que con brimstone, que lo lanzas con alguna habilidad en concreto y haces delete en cualquier habitación.

1 respuesta
Kaos

#16372 Que el juego se pueda romper no es la razón por la que haces a un juego mejor, más bien todo lo contrario. De hecho, esa es la gracia de Isaac, pero hay otros muchos que no son así (Enter the gungeon no se rompe). Returnal se hace pesado y eso es una realidad que no digo yo, es una realidad que queda palpable en las estadísticas de PSN.

Mastema

#16371 Me parece una crítica totalmente válida y formada. Lo que ocurre es que al final del día también hay que contar si hay algo más orbitando la estructura rogue. Por ejemplo Hades también tiene un sistema procedural más simple que el mecanismo de un chupete pero pone parte del peso en la narrativa y no solo consigue hacer balance sino que para muchos fue el GOTY de su año o incluso el mejor roguelite del mercado. Creo que Returnal tiene más cosas que valorar que su sistema rogue, como por ejemplo el gunplay, la ambientación, o también la narrativa si me apuras.

A mí tampoco me parece el mejor rogue que he jugado, pero viendo los otros candidatos (de lo que llevamos de año) para mí es tan bueno como los demás. Resident Evill Village no es el mejor survival horror de la historia ni tiene una condición de juego impecable digno de esa matrícula de honor que hay que exigir, lo mismo pasa con Ratchet & Clank, con Monster Hunter Rise o cualquiera que te eches a la boca. El año no ha acabado pero de momento a mí no me parece una locura considerar a Returnal de lo mejor del año.

1 respuesta
Kaos

#16374 No es una locura considerarlo GOTY, estás totalmente en lo cierto. De hecho, sería uno de mis candidatos, pero como dije en páginas anteriores, eso refleja el estado "lamentable" del año que llevamos. No ha caído un GOW, un Zelda o un triple A de estos que no olvidas.

Traes al debate al grandísimo Hades. Buen ejemplo. No sé cuántas horas le habré echado... me costó muchísimas pasármelo. El caso que con Hades no sentía el nivel de frustración de Returnal. Sentía que cada partida progresaba de alguna forma. Mi skill mejoraba con cada run. En Returnal esa sensación es mucho menos palpable. Aún conociendo todas las habitaciones y enemigos, muchas runs se me han hecho imposibles por la combinación aleatoria de ciertos elementos. Y no estamos hablando de partidas de 20 minutos como Hades, hablamos que Returnal son gameplays del doble, al menos.

Quizás esté ahí el problema: las partidas de Returnal son demasiado largas y se penaliza demasiado una mala habitación o combinación de enemigos.

Sinceramente, no me he parado a reflexionar sobre qué es lo que hace de Returnal un juego más cansado de jugar, pero sí te puedo decir que me he terminado todos los rogues que he pillado, y no han sido un camino de rosas precisamente, y este no (con todo mi pesar).

Lo retomaré, pero de momento voy 0-1 perdiendo.

Por cierto, en Hades he dado cientos de runs, estando prácticamente extenuado de jugar, por el simple hecho de escuchar un poco más de la siguiente historia del dios de turno, o de alguna hermana, o del padre... No es un mal cliffhanger, ojalá Returnal tuviera un recurso con ese peso, con el que fuera capaz de reanimarme.

3
B

El problema que creo que tiene mucha gente con Returnal es no acabar de entender su sistema.

He visto a mucha gente no querer coger objetos o abrir cofres malignos porque UUUUHHHH EL FALLO, no, lo coges, y eliminas el fallo quedándote con el beneficio, macho, que yo me fundo los 6 biomas de un run sobrado si se pudiese, la de veces que me habré hecho del 1 al 3 y del 4 a 6 arrasando a todo lo que se ponía por delante.

Entender que el juego premia aumentar la adrenalina, pillar resina a tope para la integridad, sea maligna o no, ya nos quitaremos los fallos destruyendo a peña, aumentar la proficiencía de las armas al 150%, parásitos beneficiosos, comprar en las tiendas, pillar los máximos obolitos posibles, aumentar protección, reducción de cooldowns del disparo secundario, etc. el juego te da una plétora de oportunidades para que le prendas fuego a Átropos.

Y luego ya saber como afrontar a los enemigos, como reaccionar ante ellos y tener un poco de mano, no es tan difícil.

1 respuesta
Kaos

#16376 Pues a mí no me ha parecido nunca rentable tener fallos para obtener objetos que son absurdos... rara vez me dan algo que sea útil. Igual por eso nunca salgo de la mierda.

De todas formas, si la gente no entiende el sistema, es responsabilidad del juego hacértelo entender. Si yo, después de 40 horas, no he entendido el sistema, no me puedes culpar por ser muy torpe. La culpa es del desarrollador que no te sabe llevar por el camino. Ya te digo, que si yo fuera solo el torpe, pues todavía, pero es que se lo acaban 2 de cada 10.

1 1 respuesta
RaedonSP

Interesante la discusión sobre Returnal, se agradece leer un debate sano y con tanto contenido e impresiones sobre el juego, no es la tónica habitual del foro de videojuegos xD

Yo no sé si Returnal será goty, pero el día que pille la consola será una de mis primeras paradas, seguro.

2 1 respuesta
Kaos

#16378 No te vas a arrepentir, es un juego increíble. Además, como ocurre con Ratchet o Demons, es un juego 100% PS5 en cuanto a sensaciones con el mando se refiere.

1
B

#16377

Cuidado, no digo que sea tu caso, simplemente es una reflexión que lanzo al aire porque he visto a gente, incluído amigos, frustrarse a niveles altísimos por lo que comento, y preguntarme que como lo hago.

#16377Kaos:

Pues a mí no me ha parecido nunca rentable tener fallos para obtener objetos que son absurdos...

No hay objetos absurdos. Ya te lo digo yo ;)

1 respuesta

Usuarios habituales