El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

Longview

#17220 Supongo que se refiere a la escasez de semiconductores, que es lo que ha impedido que el stock de PS5 se estabilizara un poco.

1 respuesta
BlackBeasT

Pero que consola ha estado mejor? Las tres han tenido problemas,Sony tuvo muy buen arranque y no puede haber queja ninguna y MS parece que va acabarlo bien despues de empezar muy mal,switch a lo suyo.

En 2022 el que tenga una consola ya no le va dar el tiempo para jugar a todo lo que sale y el que tenga 2 o mas ya ni te digo.

Kaos

#17221 Pero es que se han vendido consolas a mansalva... se podrían vender más, pero no ha sido poco el stock precisamente. Es decir, lo de "malo"... no sé, yo creo que les ha venido bien el exceso de presupuesto y ahorro favorecido por el covid

davidnash

Yo es que no entiendo la importancia que tiene en el hilo el tema de las ventas la verdad. Sacando pecho de los 10 millones de consolas, pero nadie comenta que Returnal a vendido apenas medio millon de copias, el rachet aun metiéndotelo con calzador en los packs de ps5 1 milloncito y el Death Stranding con las ventas de pc incluidas 5 millones.

Por otra parte estasis comparando el ritmos de ventas entre épocas totalmente diferentes, en ps2 estábamos en pesetas para empezar, ps3 salio con una crisis económica del copón y la que podría medio comparase es ps4, pero aun así la industria ha cambiado muchissimo.

3 respuestas
1 comentario moderado
Longview

#17224 Las ventas importan porque miden el alcance de presupuesto para los first party por ejemplo, sientan una base para los third party, permite acuerdos para la creación de second party’s como From, Kojima Production o Square y crean comunidad.

Aquí no estamos comparando consolas porque no tiene sentido, ni de otras compañías ni nada, estamos simplemente destacando las cifras récord de PS5 respecto a sus anteriores generaciones.

Respecto a lo de la venta de juegos. 1 millón de juegos vendidos para un título que salió hace 3 meses en un parque de 10 millones de consolas es una barbaridad. De Returnal teniendo en cuenta que es un género nicho en una IP nueva me parece hasta mucho medio millón.

1 2 respuestas
Springs

Motillo coño, déjalo ya, no me seas.

Si yo en cuanto pueda me pillo una X para gozármelo con el fuerzas y el jefe maestro, tienen pitanza. A ver si nos dejamos ya de polladas.

B

#17226

Y eso que ya no estamos en pesetas para empezar.

1 comentario moderado
davidnash

#17226 Pero Long, si precisamente te estoy aportando datos de ventas de estudios de PS. No he comparado ninguna consola, simplemente estoy ofreciendo unos datos que son interesantes a tener en cuenta. Que DS no haya sido un pelotazo tal y como se esperaban, es una manera de que Sony se replantee la inversión en Kojima Productions y a lo mejor la destine esa parte en Insomiac con un spiderman 3 y a reventarlo.

Pd: A los que vais de graciositos contestar con algun argumento interesante pls

3 respuestas
B

#17230

¿Pero qué te vamos a contestar si sólo sueltas gilipolleces?

Partiendo de la base de que dices que meten a R&C con calzador en un pack de PS5 cuando en 3 meses ha vendido 1M de copias… ¿qué esperas que te contestemos?

Cuando un juego nicho vende medio millón y te piensas que es poco, ¿qué esperas que te contestemos?

Cuando dices que DS ha vendido sólo 5M de copias, admitiendo que es un fracaso y que ojalá hagan un Spiderman 3, ¿qué esperas que te contestemos?

Cuando dices que la época de PS2 se pagaban las cosas con pesetas, ¿qué esperas que te contestemos?

5 1 respuesta
davidnash

@17231

  • ¿Tu crees que pasada la ventana de lanzamiento en R&C habra otro millon de copias? Esto no es TLOU amigo.
    -Juego de nicho el Returnal? Tambien lo es Demons Souls y le ha ido bastante mejor
    -Si no sabes ir mas alla y hacerte una idea que en aquella epoca sueldos y nivel de vida eran totalmente diferentes a los que hay hoy en dia pues que quieres que te diga...
3 respuestas
Camperito
#17231Adagio3:

Cuando un juego nicho vende medio millón y te piensas que es poco, ¿qué esperas que te contestemos?

Poco no, poquisimo, solo mira la nota que le ha dado la prensa con respecto a las ventas, ningun sentido.

Y de juego nicho los cojones, que estaba todo el que conozco que no caga con la idea de un nuevo ratchet. Pero esto es lo de siempre, gamer de boquilla, cuando hay que apoquinar los 80 euros mejor me espero a las cestas del game

3 2 respuestas
Longview

#17232 Si lo dice porque cuando salió PS2 ya pagábamos en euros xD

Demons Souls cuando salió era un género nicho, pero si por algo se hace el remake es porque los Souls hace ya unos pocos años que dejaron de ser de nicho. Returnal lo es porque el roguelite es de nicho, de hecho es de su género el juego con mayor presupuesto de la historia. Ratchet se seguirá vendiendo precisamente porque ahora mismo hay 10 millones de consolas únicamente, dentro de 2 años cuando haya 40 esos +30 millones será un nuevo parque para comprar Ratchet, con TLOU2 ya estaba todo el pescado vendido.

#17233 ¿Qué estás diciendo de Ratchet? Estamos hablando de Returnal, ¿sabes que es eso? ¿Qué tiene que ver la nota de un juego con las ventas?

1 respuesta
B

#17232

¿Y si el sol no sale mañana? Qué me cuentas, los hechos son los hechos, y el hecho que Rift Apart haya vendido lo que ha vendido está ahí. Estamos hablando de lo que hay, no de lo que habrá. Si en medio año no ha vendido un par de milloncetes más, me vuelves a quotear.

Y está claro que Returnal está igual de consagrada que una vieja IP de FS… no merece la pena ni mencionarlo.

#17233

¿Qué me estas contando del R&C? ¿Sabes leer? ¿Hola?

Y a parte del circo que te has montado, ¿me explicas que tiene que ver una buena nota con unas buenas ventas?

B

Fijaos si habrá ido mal Returnal con las ventas que Sony los adquirió.

Pero aquí tenemos a Camperito y la motito rampante, que con suerte tienen un FP y saben más de dirección de negocio y presupuestos que Sony.

¿No es maravilloso?

5
davidnash

#17234 Cuando salió la ps2 en el 2000 estabamos en pesetas Long. Como hemos comentado la comparativa anual de ventas por eso lo he comentado, la realidad era esa

1 respuesta
Cl0ud7

#17224 Pues el tema de las ventas lo has sacado tu en #17216 a ver si te aclaras motillo.

1 respuesta
Longview

#17237 El euro se implantó en España en 2002 y la PS3 salió en 2006. 4 años vs 1 y medio

1 respuesta
B

Esta moto esquiva balas como Neo, una locura.

Caretas fuera, que a tu mando bueno le dura más la batería, dude.

2
Mastema

#17216 Bueno, uno de esos dos trabucos sale por fascículos.

1 respuesta
davidnash

#17238 Aqui gusta mucho el tema de ventas por eso lo he comentado.
#17239 Estoy hablando de PS2, no de la PS3 tio xD
#17241 Lo dices por la campaña en cooperativo? Yo por mi parte juego solo y me da bastante igual.

Perico97

El boom de ventas de juegos que puede haber para finales de año o principios del año que viene cuando empiece a haber aún más stock de PS5 puede ser bonito, pero no, según algún user Ratchet and Clank no va a vender otro millón xD

Mastema

Tiene huevazos insinuar que Returnal no es un juego de nicho. Un puto roguelike/roguelite no es un juego de nicho, para nada, se codea con géneros como los del Fifa y el CoD. Hay que desayunar LSD para decir semejante tontería.

7
MaTrIx

#17232

Juego de nicho el Returnal? Tambien lo es Demons Souls y le ha ido bastante mejor

Ambos son nicho e incluso me atrevería a decir que los souls ya no lo son tanto. La diferencia ahí es que returnal es un juego nuevo y des viene de una franquicia que la conoce todo el mundo.

Las ventas de los exclusivos de ps5 no es tan siendo malas. El problema es que sin querer comparar con otras consolas, el mercado de exclusivos de ps5 no es igual al mercado de exclusivos de otros sistemas. En ps5 hay más competitividad entre exclusivos y third party 1ue por ejemplo en cierto sistema híbrido.

También te digo que el hecho de poner los juegos a 80 euros puede echar a mucha gente para atrás y esperar un price drop. Yo mismo llevo tiempo esperando a ratchet, miles morales (ultímate) y a alguno más. Por suerte no tengo ninguna prisa.

Con el tiempo las ventas irán creciendo. Yo creo que returnal puede llegar perfectamente a los dos millones de ventas o tres. Quien sabe si quizás más.

Camperito

Madre mia cuanto accionista aqui metido, es que da pereza hasta de leeros. Que si, que sony saca 5 sobresalientes al año y no llega ni al 10% de ventas con respecto a consolas en sus juegos.

Pa vosotros la perra gorda, no entiendo como os cuesta tanto reconocer los hechos

1 3 respuestas
B

#17246

Tu comprensión lectora es -1 y encima sueltas la pataleta. Macho, háztelo mirar.

1
B

#17246 porque PlayStation es la consola pop. Y la gente compra juegos pop. No es tan difícil verlo.

S

Vaya putas basuras hay que leer

Después medianías multiplataformas venden ese millón entre un parque de usuarios de 500 millones y se habla de excelentes ventas

weeheee

Pd: A los que vais de graciositos contestar con algun argumento interesante pls

xDDDDD

1

Usuarios habituales